ENERO DE 2009: OJO AL PLANIFICAR SUS VIAJES

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

ENERO DE 2009: OJO AL PLANIFICAR SUS VIAJES

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Feb 12, 2008 11:23 am

Parece que es un hecho que se corre el ex Rally Paris-Dakar en Argentina, muy lindo desde el punto de vista deportivo pero creo que catastrofico para los que solemos salir en esos dias de paseo con nuestros MH o CR, por previsibles "neutralizaciones" de ruta, mayor moviento de gente en lugares por los que solia no pasar ni el loro y encima apurados para llegar a un punto de observacion determinado, y tambien por la probable rotura adicional de caminos en las curvas por donde los vehiculos de la competencia andan levantando tierra, piedras y agua de los vados...

http://www.clarin.com/diario/2008/02/12 ... -05001.htm

Habra que ver por donde andara la competencia, que parece que sale y llega a Buenos Aires, pero sera bueno tenerla en cuenta a la hora de planificar nuestro futuro viaje...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Paris Dakar x BsAs BsAs

Mensaje por Rodando Ando » Mar Feb 12, 2008 12:56 pm

Hola David:

Estoy de acuerdo con el trastorno que puede ocurrir, pero espero como pais que lo aprovechemos, porque estos eventos nos abren una vidriera al mundo, espero que no tengamos, huelgas, piquetes y demas yerbas, que tratemos bien a los turistas, que lo empresarios turisticos aprovechen y realicen mas y mejores infraestructura, como asi tambien los empresarios de los campings, ojo dije que aprovechen, no que se aprovechen, miremos el ejemplo de españa que despues que en los años 70 el ingreso per capita era la mitad de lo que teniamos en Argentina, y practicamente sin industria (antes), se levantaron con el turismo, y ahora hasta formaron parte de la construcción del famoso Airbus, pero su sustento fue el turismo, la famosa industria sin chimeneas, POR FAVOR APROVECHEMOS ESTAS OPORTUNIDADES QUE ARGENTINA ES UN PAIS QUE TIENE TODOS LOS PAISAJES, COMO PARA TENER 10 VECES EL TURISMO ACTUAL.

Un abrazo a todos.
Silvio.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ENERO DE 2009: OJO AL PLANIFICAR SUS VIAJES

Mensaje por CHARLY » Mar Feb 12, 2008 12:57 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Parece que es un hecho que se corre el ex Rally Paris-Dakar en Argentina, muy lindo desde el punto de vista deportivo pero creo que catastrofico para los que solemos salir en esos dias de paseo con nuestros MH o CR, por previsibles "neutralizaciones" de ruta, mayor moviento de gente en lugares por los que solia no pasar ni el loro y encima apurados para llegar a un punto de observacion determinado, y tambien por la probable rotura adicional de caminos en las curvas por donde los vehiculos de la competencia andan levantando tierra, piedras y agua de los vados...

http://www.clarin.com/diario/2008/02/12 ... -05001.htm

Habra que ver por donde andara la competencia, que parece que sale y llega a Buenos Aires, pero sera bueno tenerla en cuenta a la hora de planificar nuestro futuro viaje...


Y si nos prendemos con las chatas??????????????
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 12, 2008 3:40 pm

Permiso
Gracias por el aviso.

Interesante lo del rally, lo que hace la plata no.

Se que va ha sonar antiguo lo mio, pero:

Alguno se debe de acordar de la realizacion de los grandes premios, para autos de calle, que se corrian en ruta abierta, en etapas, con neutralizaciones , parques cerrados etc
Distintas categorias, desde los De-carlo, pasando por los Renault 1093 y los DKw, el eterno duelo Fiat/Peugeot, la categoria de los grandes Mustang con Cabalen,Mercury con Pedro Sancha, Mercedes con las alemanas.......Los Volvo etc
De donde salieron nombres como Carlos Perkins, Rogelio Scaramella
Carlos Reuteman, Boyagian, Castanon, Santamarina y tantos otros....

Los grandes premios del TC, donde nuestro corazon palpitava con Ford y Chevrolet, mas tarde se agregaron los Torinos, las liebres.............
Nombres como Tuqi Casa, Bordeu, Emilliozzi, Galvez el mismo Fangio, Ternengo, Gradassi, Copello, Carmelo Galbato, ..............

Si es antiguo, pero que lindo era cuando vivias en un pueblo perdido y pasaba el deporte por tus pagos, estabas en el mapa y al menos una vez podias ver pasar a tus idolos, verlos munequear en el viejo hoy inexistente canadon de la mosca, neutralizar en Piedra del Aguila, etc etc.

Si, estaban bastante organizaditos para la epoca y fueron despacio abriendo lugares y recorriendo provincias con esas etapas interminables, para muchos fue un sueno hecho realidad.
Al menos por unos dias, durante la vuelta previa, que muchos corredores hacian, imprevistamente, muchos parajes cobraban vida.

Lamentablemente, no estan mas, se suspendieron en haras de la seguridad,????????

Claro los del Rally no te atropellan, ni vuelcan, ni te cortan rutas, me parece barbaro que lo hagan, por lo menos en el interior veremos algo.
Pero antes era un tema de pilotos, ahora es de pesos, o Euros, el que mas pone seguro que gana.
En fin una filosofia distinta.

No escribo con animo de polemica, solo como un recuerdo y homenaje a quienes los han corrido,fueron auxilios o hayan participado, se que a mas de uno le revivira el corazon, se acuerden de las transmisiones de radio, el avion de carburando
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

gustavo_a
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:06 am

Mensaje por gustavo_a » Mar Feb 12, 2008 3:56 pm

Patricio, yo tengo 45 años y no vivi esa epoca y mucho menos mis hijos de 9 y 6 años, pero cuando la categoria "Cupecitas del Ayer" reeditan la vuelta de Venado Tuerto, nuestro corazon revive y se acelera a la par de los V8 o los 6 en linea. Ojo, los tres corazones se aceleran.
Si bien hoy la carrera es de regularidad algunos se dan el gusto y muestran lo que saben hacer arriba de esos bichos.
Que lindo sonido tenian eso motores cuando venian acelerando!

Estoy en un todo de acuerdo con lo que vos opinas, antes era corazon y garra, hoy es $$$$$$$.
Saludos
Gustavo

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

ENERO DE 2009:OJO AL PLANIFICAR SUS VIAJES

Mensaje por JORGE CORA » Mar Feb 12, 2008 4:36 pm

Che Patricio, por lo que contás sos más viejo que el almanaque. Yo calculo que casi tenés la edad mía. No tanto pero estás cerca.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ENERO DE 2009: OJO AL PLANIFICAR SUS VIAJES

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Feb 12, 2008 4:51 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Parece que es un hecho que se corre el ex Rally Paris-Dakar en Argentina, muy lindo desde el punto de vista deportivo pero creo que catastrofico para los que solemos salir en esos dias de paseo con nuestros MH o CR, por previsibles "neutralizaciones" de ruta, mayor moviento de gente en lugares por los que solia no pasar ni el loro y encima apurados para llegar a un punto de observacion determinado, y tambien por la probable rotura adicional de caminos en las curvas por donde los vehiculos de la competencia andan levantando tierra, piedras y agua de los vados...

http://www.clarin.com/diario/2008/02/12 ... -05001.htm

Habra que ver por donde andara la competencia, que parece que sale y llega a Buenos Aires, pero sera bueno tenerla en cuenta a la hora de planificar nuestro futuro viaje...
Ojo que las neutralizaciones (segun tengo entendido) no son tan previsibles ya que la noche anterior le dan las coordenadas a tocar en el dia siguiente , en este sentido es bastante distinto al panorama rally
Otra cosa a tener en cuenta es si es por caminos o campos abiertos
La fecha del campeonato del mundo de Rally Raid que se solia correr en Cba era por campo abierto con lo que no molestaban los caminos

Habra que seguir recabando informacion ya que es para tener en cuenta

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: ENERO DE 2009:OJO AL PLANIFICAR SUS VIAJES

Mensaje por CHARLY » Mar Feb 12, 2008 4:56 pm

JORGE CORA escribió:Che Patricio, por lo que contás sos más viejo que el almanaque. Yo calculo que casi tenés la edad mía. No tanto pero estás cerca.



CHEEEEEEEEEE DON PATRICIO todavia no llego a los 70
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 12, 2008 5:02 pm

Permiso
Por lo visto Jorge, vos y yo andamos palo y palo, el mas veterano es Charly que cumple 69 su numero favorito
Un abrazo
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Mensaje por Juan Jose Lopez » Mar Feb 12, 2008 5:46 pm

Hola Patricio, Hola Charly ...
No me digan qye no se acuerda de la frase
Y AQUI EL AVION DE LAS SUPER COSECHADORAS GEMA
donde habia queadivinar lo que decian porque casi siempre no se entendia u joraca.
Con la SPICA pegada a la oreja y retransmitiendo a 4 ó 5 que estaban alrededor.
jeje, yo era muy chico pero lo recuerdo, por aca llegue a ver EL TRIANGULO DEL OESTE, supongo que son gratos recuerdos.
Ah les cuento que la primer carrera de MOURAS fué aca en ALBERTI, Pia. de Buenos Aires, 190 Km. de Capital.

Bueno lo del Rally vamos a tener que planificar de verdad, por los lugares y por lo EUROS, que no nos tome por sorpresa ....

Saludos
Juan José

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

ENERO 2009:OJO AL PLANIFICAR SUS VIAJES

Mensaje por JORGE CORA » Mar Feb 12, 2008 5:55 pm

Patricio, por lo que me decís Charly "ERA" el más veterano. Yo tengo 71. Los 69 nunca no los cumplí, los pasé de largo.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 12, 2008 6:01 pm

Muy bueno lo tuyo, lo que pasa es que a Charly le gusta el 69 y se quedo alli, no hay forma de moverlo
Un abrazo.
Juan Jose, como me voy a olvidar del avion y tenes razon con la Spika, y eramos modernos en aquella epoca
Un abrazo
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Feb 12, 2008 6:24 pm

Perdon
Emiliozzi??
Carmelo Galvato???
DKW????
Cosechadoras Gema????
Radio Spika????????
De que hablan???
Estan hablando en castellano?
Hay estos abuelos cuando los ataca la edad empiezan a inventar cosas

Muy lindo lo que trajistes a la mente Patricio , yo no vivi la epoca pero Papa me conto tantas veces cuando vio pasar la buenos Aires-Caracas que ya hago de cuenta yo estaba parado en la curva de Ruta 9 y Callejon de Lopez

Un abrazo de Huguito para todos Uds los Srs Mayores

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 12, 2008 7:21 pm

Permiso
Mis queridos LH.
No fue hace tanto tampoco, mira que de esos tipos de carreras derivaron las carreras de TC con circuitos de ruta, semipermanentes en distintas localidades,
Hugo vos tampoco te cocinas en el primer hervor y seguro a Di palma, Mouras, Recalde, el vazco oyhanart,........................... los habras escuchado nombrar.
Tambien la vuelta de la manzana y otras, hasta que decidieron encerrar todo en los autodromos, por el negocio televisivo.
Creo que los mas beneficiados fueron los cordobeses que les quedo la alternativa del Rally.
Fueron otros tiempos, no se si peores o mejores, pero que alegria cuando el deporte pasaba por tu pueblo, vos eras un participante mas del evento.
Hoy sos un esclavo del sistema codificado.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Mar Feb 12, 2008 7:50 pm

Yo tengo 49 años, pero viví todo eso con mi viejo, que era gerente comercial de Zanella, y si recuerdan en la cupé de lo hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, en el techo, arriba de las ventanillas decía MOTO ZANELLA. Esa publicidad se la puso mi viejo. Que historia
No olvidaré el campanazo de Sojit, El aviso de prendas Annan de Pergamino, ni aquel aviso que decía !!!auto mejorado con Plavintex, tapizado!!!.
Tuve el placer de conocer al loco Di Palma, a Kissling, al Nene García Veiga y tantos otros que hicieron con la moto sus primeras armas, y después se dedicaron al automovilismo con éxito. Que lindos recuerdos!!!
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
eric
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:33 pm
Ubicación: Tigre

Mensaje por eric » Mar Feb 12, 2008 8:43 pm

parece que yo con 42 años soy un viejo ya que e ido hasta los grandes premios unos de los ultimos de Misiones a Parana alla por el 72 o 73 y hasta la hoja de ruta tenia ya que mi tio corria en Turismo Carretera sera por eso que e ido a las carreras de ruta y ojo que vuelven segun dijo Aventin como carrera especial . y con respecto al Dakar sudamericano seguro que no tocan el asfalto en lo que es carrera pura en los enlaces puede ser como la largada y llegada a Bs.As

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Mar Feb 12, 2008 9:07 pm

QUERIDO DAVID (va con buena onda) vos, ves lo negativo, nada mas . decime, con la mano en el corazon,( y no, en el bolsillo, porque para, nos, es carisimo) PERO TE IMAGINASTE, ALGUNA VES, VER EL PARIS/DAKAR, (AUNQUE SEA MEDIO TRUCHO, EN NTROS PAGOS????????? ES FENOMENAL YO, SI PUEDO, y pasa cerca, me corro a verlos. Un abrazo y seguimos arando arando.......
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Mar Feb 12, 2008 9:09 pm

con respecto a los comentarios de la nostaslgia, pregunto las que corrian rally esas rubias, casi platinadas, eran sueca,s o alemanas?????????
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Feb 12, 2008 9:39 pm

Ah. pero si es para arar, yo me prendo!!
Tal vez estuve un poco negativo en mi primera impresion, el ojo clinico de las mujeres representadas en mi casa por la Alemana, me dijo: QUE BUENO, POR AHI PODEMOS VER UN POCO DE LA MOVIDA EN ALGUN LADO!!
Mira vos, a fuerza de años de soportarme, se esta haciendo fana Rodantera y un poco tuerka!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Feb 13, 2008 12:30 am

Permiso
Mr Bond, you are 100 per cent wrhigt, me equivoque feo eran las Suecas,
la alemana creo es la mujer de David, perdon por la patinada.

PD Al servicio de Escocia Gales e Irlanda y Malvinas Libres de su Majestad
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Responder