Sirve al ACA??????

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Sirve al ACA??????

Mensaje por zombi2007 » Jue May 08, 2008 7:17 pm

Hola:
Les comento, soy socio del ACA y tengo una duda, sirve ser socio del mismo?????. Les comento que en algunos campings asociados al ACA, tambien ingresa gente que no lo son, obviamente con tarifa mas cara, pero durante el año no abonan ninguna cuota social ( $56 x mes). El auxilio no es el de antes, ahora, para tener Kilometraje ilimitado, tenes que asegurar tu vehiculo en el ACA,(la cuota del seguro es mas caro que el que tengo en el presente, Federacion Patronal) ademas en la zona donde vivo no tengo ninguna estacion de servicio cerca para aprovechar el descuento de combustible, entre tantas cosas!!!
Necesitaria saber la opinion de algun rodantero, que me diga si estoy en lo cierto o equivocado en mi concepto, creo que el ACA deberia reestructurar su perfil para cobrar lo que cobra como cuota social.
Agradezco las opiniones que viertan en el foro
Gracias!!!!!!

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Jue May 08, 2008 7:21 pm

El ACA ya no es lo que fué. Ahora ha tercerizado prácticamente todos los ervicios, y realmente a la hora de hacer cuentas te termina saliendo mas caro. Yo hace años que lo dejé y no me arrepiento.
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
MYRIAN
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:29 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por MYRIAN » Jue May 08, 2008 7:27 pm

Hola, yo fuí socia durante muchos años pero hace bastante que me borré. En este tiempo estoy evaluando si me convendría reasociarme. Seguiré este tema de cerca y agradezco los comentarios e información que puedan brindar al respecto.

Gracias
"Sabio es entregar lo que no se puede retener a cambio de lo que no se puede perder..."

Avatar de Usuario
aaruiz
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:32 pm
Ubicación: victoria, Entre Rios
Contactar:

Mensaje por aaruiz » Jue May 08, 2008 7:42 pm

Hola, te cuento que me borré hace varios años y pensando en tu consulta me parece que la evaluación debe considerar el servicio de emergencia de tu seguro, el no pago mensual de cuota y la libertad, en función de lo anterior, de no tener que andar buscando lugares adheridos para compensar la cuota. En resumen chau ACA.
Un abrazo, Natalia y Alejandro

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Jue May 08, 2008 7:49 pm

Hola. Realmente no puedo decirte si sirve o no sirve, es muy personal.

Personalmente opino que uno paga tantas cosas al dope a veces y por lo que me sale la cuota (no se la ultima pero creo que es un poco menos por debito aut)prefiero seguir teniendolo por una serie de motivos:

Renovacion de licencias en Capital Federal, entre y en una hora me fui con mi renovacion el año pasado (no se ahora con los cambios) muy cerca de mi casa.

Combustibles, mas alla del descuento, me ha salvado el año pasado en Humahuaca, no habia gasoil en el ACA y cuando le dije ¿como para socios tampoco? ahi si me llenaron el tanque. Ojo que este año viniendo del sur pasando Rio Colorado no tenian gasoil realmente y zafe en la Petrobras que esta "casi" al lado.

Camping de Madryn 2008 y de San Martin de los Andes 2007, si no hubiese sido socio me dejaban afuera, por mas tarifa de privado que cobraran.

Servicios mecanicos y otros, Gracias a Dios no los necesito muy seguido pero ante algunos problemas de bateria/electricos o lo que fueren tengo entendido que el seguro dispone solo de algunos servicios gratis al año y el ACA no me acuerdo pero entre los dos estoy mas tranquilo por si se cumple el cupo. Nunca los llame para cambiar una goma pero tambien puede ser util en algun contratiempo.

Remolque no lo he usado pero supongo que la tarifa sera menor a los de otros privados o por lo menos deberia serlo.

Por $50,00 siento que pago una "tranquilidad" mayor, aclarando que la mia es una Trafic y no un vehiculo grande que estan mas complicados para estos "beneficios". Lo que si estoy seguro que no es lo que era antes pero ya nada lo es en nuestro bendito pais.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 08, 2008 8:44 pm

En mi caso cargo combustible en mi auto, el de la jabru y la Renohouse en el ACA, y asi practicamente me sale gratis la cuota...
Pero sino hace rato me hubiera borrado!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue May 08, 2008 10:02 pm

Como dijero por ahí creo que es muy personal, pero mis puntos son los siguientes

En combustible solo lo uso cuando salgo de viaje porque en Cba prefiero solicitar factura A a nombre de la empresa

En cuanto a camping en CAMPING CLUB BRASIL , nos hacen el 50% de descuento siendo socios del ACA que en mi caso me significa casi R$375, en $ seria como $600 con lo que casi pagamos el año de socio

En prestaciones hemos dorimdo en las estaciones de servicios de Tucumán, Salta, y Puerto Iguazú, esto por ser socio del ACA

En cuanto a gasoil en Puerto Iguazú me llenaron 2 veces el tanque por ser socio del ACA caso contrario no me lo llenaban

Si vamos a Bs As tenemos la altrenativa de estacionar en el ACA del 11

Para DNI lo tramitan en 1 semana viajando a BSAS, caso contrario los kelpers del interior podemos tardar hasta 1 año para tenerlo

No nos olvidemos que tenemos seguro de viajero en Assit Card o una de esas cuadno estamos de viaje que incluye cobertura hasta el alta médica

Los de Bs As tienen una interesante cobertura de Farmacias

En resumenme parece que el resultado es positivo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

flia lazzatti
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:45 pm
Marca: rastrojero frontal
Modelo: 79
Ubicación: junin BA
Contactar:

aca

Mensaje por flia lazzatti » Jue May 08, 2008 11:27 pm

les comento que cuando se nos rompio la mh en zapala el ACA no se hizo cargo del traslado dicen que es vehiculo grande .
en esta vida prestada el buen vivir es la clave

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Mensaje por LOTTY » Vie May 09, 2008 10:34 am

LE COMENTO QUE SI TENES SEGURO EN EL ACA A LA HORA DE TENER UN ACCIDENTE (MENOR SE ENTIENDE)NO TENES NINGUN PROBLEMA
ELLOS SE ENCARGAN DE TODO VOS ES COMO QUE TE DESPREOCUPAS
LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

ERNESTO

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

NO HAY NADA MAS CARO QUE LO QUE NO SE USA .

Mensaje por don_diego » Vie May 09, 2008 11:06 am

NO HAY NADA MAS CARO QUE LO QUE NO SE USA .

EL ACA tiene servicios y descuentos en: hoteleria , camping ,turismo , mecanica , combustibles, tramitacion de licencias , descuentos en casas de comercio.etc.
por lo tanto si uno usa algunos de los servicios/descuentos mencionados , CONVIENE, SIRVE , sino es similar a pagar mmm P/ej un gimnasio y despues no ir nunca .

saludos.

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por NESTOR DIAZ » Vie May 09, 2008 9:23 pm

SOY SOCIO DESDE 1971, deberia ser vitalicio hace..... y recien incorporaron a los del año 1968 , o sea creo me faltan por lo menos 3 años mas, porque para ello tienen CUPO.-
Los servicios bajaron muchisimo en calidad, estan casi todos los Camping consesionados y muchos dan LASTIMA Y VERGUENZA por su estado ( una cosa distinta es el de SAN MARTIN DE LOS ANDES , que este verano estaba de 10 ).
Por otro lado los costos de uso de la grua al pasar unos kilometros te cobran tanto o mas que una grua particular.-
ADEMAS HAY MUCHISIMOS CONVENIOS con instituciones, a los cuales le brindan muchos servicios iguales que a los SOCIOS.-
Un ejemplo de ello es el CONVENIO que tiene EL RANCHOMOVIL CLUB ARGENTINO DE LA PLATA , que a cambio de algunas prestaciones de ese CLUB, sus socios pueden usar como socios del ACA , los Camping, Hoteles, compra de cartografia, gestiones de documentos, estacionamiento.
LO ANTES EXPRESADO RATIFICA LO DICHO MAS ARRIBA depende mucho cuanto usas los SERCIOS y sobre todo QUE ANTIGUEDAD TENES Y DONDE VIVIS ya que ello modifica el valor de la CUOTA SOCIAL.-
La cuota es menor TAMBIEN para jubilados.

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Vie May 09, 2008 10:25 pm

Hola,
en mi caso, me da tranquilidad porque mi mujer sale manejando a veces y mi hijo tambien y se que una goma pinchada o problema menor , los saca del apuro, por lo demas aprovecho el 5 % en combustible y nada mas.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Gracias!!!!

Mensaje por zombi2007 » Sab May 10, 2008 11:44 am

Hola:
Gracias a todos por las opiniones vertidas, es cierto que, para justificar el gasto de cuota social, tenes que usar los servicios, pero tambien es cierto que algunos servicios dan lastima ( ejemplo camping de mar de ajo, con desagues de los vestuarios tapados, caldera que funciona mal etc etc) -( camping de san clemente, donde las tarifas en este ultimo es exorbitante) y encima algunas estaciones de servicio que se quedan sin nafta para socios y no socios ( YPF de Bernal, dia 4/5/08, cerrado por falta de combustible) presupuesto del seguro del ACA, a travez de la caja, mas alto que el que tengo actualmente.
Lo unico que puedo destacar es que el servicio de DNI en la Plata es excelente, es un tramite rapido y sin gente, pero ¿cuantos DNI voy a renovar o extraviar en mi vida?
Aparte la gente del ACA hace años que no agregan mas servicios de estaciones de servicios, al contrario, las van cerrando ( En mi ciudad, en Berazategui, hace años habia una, en Quilmes tambien habia una, Ahora solo nos queda la de Bernal, y desde ahi recien encuentro otra en La Plata)
Gracias!!!!!

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

mandate un email

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mar May 13, 2008 10:35 am

Hola, les pido a quienes tienen asegurada la rodante de arrastre por el ACA, envien un correo a quejas@aca.org.ar Para que consideren en el directorio brindar el servicio de remolque también para la rodante, ya que cuando que queda el vehículo tractor, hoy en día solo le brindan auxilio a éste, y dejan de lado a la rodante de arrastre.
El auxilio de remolque del ACA, es muy efectivo por lo menos en Comodoro. Las veces que lo necesité por fallas en la F100, acudió en menos de 45 minutos.
Yo les solicité que por lo menos coloquen una bocha en el paragolpes del remolque (modificación más que barata, 35$) o se la suba a la camilla en otro viaje.
Solo con el envío de correos solicitando ésto, ya deja precedente para que lo consideren y posibilite modificar el estatuto.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: mandate un email

Mensaje por zombi2007 » Mar May 13, 2008 11:27 am

Hola:
A raiz del comentario del colega rodantero, con respecto al remolque para rodantes, por el ACA, un amigo mio tuvo un desperfecto con su camioneta (llevaba una rodante) y cuando llego el auxilio, pretendia que deje la rodante a un costado de la ruta, el protesto, y luego de una hora de idas y venidas, el ACA envio un auto con bocha, para transportar la rodante hasta el taller donde se hiba a reparar la camioneta. Si bien no me afecto a mi, es realmente vergonzoso, que una entidad como el ACA no considere esto, y que haya que quejarse para que lo consideren, al fin, el ACA se la pasa promocionando viajes turisticos a un monton de lugares, pero en hoteleria, sin tenernos en cuenta a los que amamos a l naturaleza, para ellos, la rodante, no es auxiliable, la tenemos que "tirar" a un costado.
Tiene razon el amigo rodantero, al menos enviemos la queja, a ver si esta gente se "aviva" y subsanan este reglamento obsoleto
Gracias!!!!!

Responder