La quinta de la vieja

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Marino
Mensajes: 167
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:16 pm
Ubicación: Encarnación - Paraguay

La quinta de la vieja

Mensaje por Marino » Jue May 29, 2008 10:36 pm

Hola amigos
hoy quiero compartir con Uds un pequeño espacio muy especial, de mi hermano y mio... "la quinta de Doña María" nuestra madre, y que... bueno como les ha gustado lo de las flores, me parece que es bueno seguir dando color al otoño, por otra parte, si les parece y corresponde dentro del foro... podemos compartir "algo" de nuestra vida, de nuestro entorno, del jardín, de la quinta... para mi las frutas de la quinta es de lo mas común sin embargo, se me ocurre, por ejemplo que alguien conoce el NISPERO si bien no es la temporada, ahora esta en flor, esta es una fruta tropical, que tiene poca duración una vez cosechada de la planta, por ello es dificil encontrarla en los mercados de las grandes ciudades...
A la inversa a nosotros los del norte por ahi conocemos algunas plantas de frutos del sur de nuestro maravilloso y extenso pais...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kynoto
Imagen
Imagen
Imagen
Mamón
Imagen
Imagen
Níspero en flor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Planta de Café
Imagen
Imagen
Imagen
Palmera
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy es un día muy frio a nivel pais... podemos ver una imagen de nieve? , con una salida de sol... por ejemplo...

Las imagenes fueron captadas hace un par de días

Un abrazo a todos
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue May 29, 2008 11:08 pm

Hola Marino quisiera estar ahi para probar cada una de ellas que deben ser mucho mas ricas que las que compramos en la verduleria. Un abrazo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

RG
Mensajes: 402
Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:18 am

Mensaje por RG » Jue May 29, 2008 11:13 pm

Hola Marino, se me hace agua la boca, lastima que estamos un poco lejos sino..........
Mis felicitaciones a Doña Maria.
un fuerte abrazo.
Rafael

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 29, 2008 11:15 pm

Esa quinta tiene unos cuantos $$$ en frutas!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MYRIAN
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:29 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por MYRIAN » Vie May 30, 2008 3:56 am

Gracias Marino!!!!!!!!!
Me dieron unas ganas de comer nísperos... de chica solía comerlos naturales y preparados "al natural" (deliciosos). Eran las peleas con los pájaros que venían a alimentarse de ellos
Vivía con mis abuelos, bajados del barco, hijos de "inmigrantes labradores". La casa poseía todo el centro de la manzana, a pesar de que habían progresado notablemente, conservaban las buenas costumbres: allí estaba la quinta para el consumo familiar, achicoria, lechuga, rabanitos, higueras, durazneros, naranjos, limoneros, tunas, mandarinos, ciruelos, damascos, moreras... hasta gallinero con ponedoras y cría de pollitos para el propio consumo. Ese era el lugar de juegos a la siesta. Me hiciste aflorar recuerdos tan bonitos...

Gracias Marino!!!!!!!!!!
"Sabio es entregar lo que no se puede retener a cambio de lo que no se puede perder..."

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: La quinta de la vieja

Mensaje por Tortuga Renga » Vie May 30, 2008 7:30 am

Mi sinceras felicitaciones a Doña Maria, con tus fotos Marino me hicistes acordar de mis viejos en Haedo Bs Aires teniamos un terreno con higueras, limones, la quintita no faltaba nada papas, lechuga, tomates, verduritas, choclos, la tradición gringa cuando hacian la salsa de tomates en el momento que hervian las botellas con las brasas: los CHOCLOS A LAS BRASAS en chala, cuantas vivencias que los niños de hoy ni idea.
En San Marcos Sierras hace unos años teniamos quinta con citricos y de todo un poco, las limas que hay más rico que el dulce de limas en almibar. Mamones que cosa más rica y en esta zona llega tan poco

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

fELICITACIONES

Mensaje por jarnier » Vie May 30, 2008 1:13 pm

Te quiero felicitar por tenerla iniciativa de poner algo tan agradable que reconforta y demuestra que en este foro hay miles de cosas lindas para compartir. Saludos y que lo desgustes.

Pepo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 29, 2008 4:17 pm

Mensaje por Pepo » Vie May 30, 2008 1:59 pm

marino:
Mi viejo era de paraguay, tengo a casi toda mi flia alli diseminados por todo mi hermoso paraguaype (soy argentino), pero amo al paraguay por mis raices, siempre recuerdo hace años cuando hice uno de los tantos viajes a asuncion con mi sra y mi viejo, fuimos a visitar a un tio cerca de Yukuri (perdon por mi escrtura horrible del guarani) y entre las añoranzas de esa tarde , fue ver como mi viejo, y otros tios, se paraban debajo de un naranjo a chupar las naranjas recien arrancadas o las del piso, disfrutando como chicos.

La ultima vez que fuimos fuimos a una reunion familiar en Gral Oviedo (salitre cue), hermosos lugar de la campaña.

Amigos, quien tenga oportunidad de visitar el paraguay, no lo desaproveche, buena gente, siempre fraterna y amigable, conocer caacupe, paraguari, Piribebuy, caminar por las calles de asunción, no tiene desperdicios, visitar la recova, comer chipá, butifarra, en la calle incomparable, escuchar su musica, acompañado de una deliciosa baviera bien fría,: "tocar el cielo..."

Y si alguno sabe de lo que hablo, en cuanto las raices...., escuchar las anecdotas de mis tios cuando eran todos chicos, en una ronda de terere, imperdible.

Un abrazo a todos
Pedro
Con mi amor, en la "Macha", conociendo nuestro hermoso pais

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Vie May 30, 2008 2:20 pm

Muy linda quinta .

Mi auela se enojaba porque yo le comia la cascara a los Kinotos y tiraba lo de adentro.

Saludos, y muy lindas fotos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie May 30, 2008 3:33 pm

Que lindo muestrario de plantas tienen en la quinta, y muy buenas las fotos. Gracias por compartir esto con nosotros
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Vie May 30, 2008 7:37 pm

Espectaculares las fotos MARINO!!!!, no conozco Paraguay mas alla de Ciudad del Este pero conozco algo de Misiones y la vegetacion que tienen es algo maravilloso en toda esa zona.

Gracias por alegrarnos con estas cosas, que son tan sencillas pero que a la vez son tan profundas y que muchos de nosotros, hoy por hoy, no tenemos la posibilidad de disfrutar en nuestras ciudades.

Un abrazo y otro para el enamorado de tu hermano.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
Marino
Mensajes: 167
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:16 pm
Ubicación: Encarnación - Paraguay

Mensaje por Marino » Dom Jun 01, 2008 11:25 pm

Hola a todos... gracias por los comentarios

Jarnier gracias:
Te quiero felicitar por tenerla iniciativa de poner algo tan agradable que reconforta y demuestra que en este foro hay miles de cosas lindas para compartir. Saludos y que lo desgustes.

Más o menos esa es la idea... como decía una abuelita que años atrás la escuche decir: "Y POR QUE NO NOS HACEMOS LINDA LA VIDA" nos pasa a todos con los bolonquis que tenemos nos olvidamos de mirar a nuestro alrededor, en un principio dije que bobo, publicar fotos de frutas... pero se que no es asi, debemos regresar a lo natural, a la naturaleza!!! ella nos da todo

Al respecto de tus comentarios Pedro: si bien resido hace más de una década en Paraguay, soy argentino, y la quinta de la vieja está en la localidad de San José Misiones, como mi actividad laboral la desarrollo en ambos paises, por ahi viene algunas confusiones... VALE el verde de la naturaleza, el verde del tereré y mucho más el envase de LA BAVIERA!!!

Lo que decis Tukma, lo de las cosas sencillas, me pasa a mi si bien vivo en una ciudad no tan grande: Encarnación... estoy entre 4 paredes cemento y transito... hoy valoro más que nunca ese rinconcito verde fliar... ni hablar cuando me voy al campo

Un abrazo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Lun Jun 02, 2008 12:23 pm

IMPERDONABLE PARA MARINO, MOSTRO TODAS LAS FLORES DE LA QUINTA, PERO LA PRINCIPAL LA OMITIO. QUEREMOS VER A LA "FLOR MADRE" DE ESOS FRUTOS QUE MOSTRASTES A TRAVES DE LAS FOTOS, Y A LA" MADRE" QUE DIO DOS FRUTOS HERMOSISIMOS DE CORAZON " MARCE Y MARINO" JAMES BOND
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Lun Jun 02, 2008 5:10 pm

james bond escribió:IMPERDONABLE PARA MARINO, MOSTRO TODAS LAS FLORES DE LA QUINTA, PERO LA PRINCIPAL LA OMITIO. QUEREMOS VER A LA "FLOR MADRE" DE ESOS FRUTOS QUE MOSTRASTES A TRAVES DE LAS FOTOS, Y A LA" MADRE" QUE DIO DOS FRUTOS HERMOSISIMOS DE CORAZON " MARCE Y MARINO" JAMES BOND
Me pliego al comentario de mi amigo Bond.
Marino supuse que era en Misiones despues de mandarte el post anterior porque me acorde que tu madre esta alla y no en Paraguay.

No se cuando pero una de las cosas que me debo es conocerlos a Uds y te aseguro que en algun momento cercano sera. Quien te dice que con vos y el Marce terminamos yendo a Machu Pichu .

Un abrazo y gracias por ese don de buena gente que tienen.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
ignaciocarlos
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:12 pm
Ubicación: capital federal

Mensaje por ignaciocarlos » Lun Jun 02, 2008 5:23 pm

Gracias Marino por esas hermosas imágenes de tu tierra. Un abrazo.
Lo importante es el camino.

Avatar de Usuario
Gladys desde Baradero
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:38 pm
Marca: auto corsa
Modelo: cabaña, carpa,Berlingo
no me animo Sprinter Rodante
Ubicación: Baradero Pcia. de Bs. As.

Mensaje por Gladys desde Baradero » Lun Jun 02, 2008 6:14 pm

MARINO Y FAMILIA,MUCHASSS GRACIASSS!!!!
MUY LINDAS LAS FOTOSSS Y MUY RICASSS
LASS FRUTASSS
CARIÑOSSS A TODA TU FLIA.
GLADYS -GLAMAR-
"Los buenos amigos son como las estrellas,
no siempre hablas con ellas, pero,
tu sabes que siempre están allí"

Responder