SALIDAS EN CARAVANA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

SALIDAS EN CARAVANA

Mensaje por Carlos rodriguez » Vie Jun 20, 2008 9:02 pm

PERMISO,(como dice patricio):
Como todos saben, soy nuevo en el foro, pero llevo muchos años de
Ranchomovilismo, y despues de ver el exito del encuentro de Cordoba,
me animo a preguntarles a los + antiguos, si alguna vez probaron de
hacer salidas en caravana hacia algun destino fijado, e ir parando en
distintos lugares intermedios.-
Tengo algunas experiencias de este tipo de viaje y se disfruta mucho
las distintas etapas, a la vez que se viaja + acompañados y seguros,
ya que si tenes algun percance mecanico, es mucho + facil solucionar
entre rodanteros.-
Ademas se pueden hacer viajes de intercambio con otros CLUBES o
AGRUPACIONES RANCHOMOVILISTAS, por Ej. el de LA PLATA, o el
RANCHOMOVIL CLUB DEL URUGUAY (gente macanuda, los tengo en-
contrados en alguna salida) y otros muchos agrupaciones rodanteras
del pais o de paises vecinos.-
Como dice NOMENADE; LO LINDO ES EL CAMINO A LA ALDEA, NO LA
ALDEA MISMA, esto es una gran verdad, desde mi punto de vista.-

ME GUSTARIA QUE SE DEBATIERA EL TEMA, Y QUE TODOS A LOS QUE LE
INTERESA, DIERAN SU OPINION.-

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Vie Jun 20, 2008 9:06 pm

no hace falta debatir sino proponer, como se organizan encuentros de la misma forma se pueden organizar salidas, aunque a veces es dificl me parece una idea linda, es como un encuentro movil: amigos y paisajes
saludos, Mario

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Vie Jun 20, 2008 10:02 pm

Hola
Me interesa.
En que zona estas vos?
Por que no vas armando algo y haces una propuesta?
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Jun 20, 2008 10:28 pm

Es buena tu idea , nosotros estamos pensando en hacernos una escpada a Bs As para el feriado del 17 de agosto
Por ahora somos como 6 mh veremos cuantos concretamos porque como Uds saven , nostros proponemos y LA REINA Y LOS PIQUETEROS disponen
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 20, 2008 10:36 pm

En mi caso es publico y notorio que soy "lobo solitario", viajo solito o a lo sumo con alguno en algun tramo si coincidimos, me gusta manejar mis tiempos a mi antojo, parar cuando se me cante o manejar 10 horas seguidas si estoy con ritmo. Para mi es mas factible coincidir en decir "nos encontramos en tal camping" que viajar con alguien en tandem...
Pero eso NO SIGNIFICA que quien prefiera organizar una caravana pueda hacerlo si se siente mejor viajar en grupo.
En epocas "pico" por ejemplo verano, no hay camping capaz de recibir una caravana de MH y CR salvo que haya reserva previa. Y parar todos juntos fuera de un camping es a veces invitacion a problemas en algunas ciudades no rodanteras donde por ahi uno parando solo puede zafar...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Mensaje por Carlos rodriguez » Vie Jun 20, 2008 11:03 pm

MARIO, DANIEL; Algo bueno por ej. en esta epoca del año, seria creo yo
organizar la " CARAVANA TERMAS 2008", agruparnos los del Gran BUENOS AIRES en Ruta 6 y Panamericana o en peaje de ingreso al PUENTE ZARATE / BRAZO LARGO y arrancar x RUTA 12 hacia ENTRE
RIOS, neutralizar p/ejemplo en TERMAS DE COLON, que tiene buen
estacionamiento , al otro dia con los que se sumen de zona aledaña
arrancar para, por ej. VILLA ELISA dia completo en ese lugar, al otro
dia TERMAS DE MARIA GRANDE , dia entero, al otro dia partir a
CHAJARI tambien dia completo y al siguiente TERMAS DE CONCORDIA
todo el dia, mañana siguiente cruzar a SALTO - URUGUAY , para pasar
dia completo en TERMAS DE ARAPEY, luego comenzar el regreso, por
TERMAS DE DAYMAN un dia, luego 1 dia en TERMAS DE GUAVIYU (buen
camping), cruzar regresando x el puente de colon/paisandu, tomando
Ruta 14 , Ceibas , Ruta 12, Puente Zarate / Brazo Largo, BUENOS
AIRES.-
Podria ser para la semana de Vacaciones de Invierno, o si es muy largo
el recorrido , achicarlo de acuerdo a la opinion de los foreros interesados.
En el itinerario sea este u otro, pueden ir sumandose los que vengan de
otras provincias, en las distintas paradas
Es solo una probabilidad, que se puede modificar de acuerdo a las opiniones, de todos los quieran sumarse

OPINEN Y SUMEN OTRAS PROPUESTAS DE SALIDAS EN CARAVANA.-

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Mensaje por Carlos rodriguez » Vie Jun 20, 2008 11:20 pm

DAVID: En Verano como vos opinas los camping suelen estar saturados
pero haciendo las reservas del caso con tiempo , sobre todo en epoca
invernal, a cualquier camping le interesa una concurrencia de una cantidad de ranchomovilistas asegurada.-
En cuanto a viajar en tandem, cada uno es libre de viajar cuando prefiera
y sumarse en los acampes para pasarlo juntos; es solo una propuesta
que yo he experimentado y se la pasa muy bien, te lo aseguro.-
Es solo un propuesta tentativa, cada uno opinara.-

CARLOS

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Hola

Mensaje por jarnier » Sab Jun 21, 2008 10:38 am

Yo soy nuevo en el tema, si bien hace varios años que viajo sobre todo al sur a pescar creo que es una buena idea. Por ahi tambien se podria organizar alguna caravana con fines solifdarios? Siempre hay lugares hermosos para conocer y gente a quien alludar de distintas maneras.

Avatar de Usuario
osvaldo52
Mensajes: 806
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:41 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por osvaldo52 » Sab Jun 21, 2008 11:07 am

Es relindo hacer las famosas caravanas, en mi caso integre la subcomision de viajes del ranchomovil de la costa en mdp y hemos hecho muchos viajes en esa forma, desde 21 casillas hasta 3, no es facil, pero no es imposible, se consiguio precio, descuentos en camping, entradas a parques nacionales, y lo mejor de todos es como todo se habla antes de salir, te divertis un monton, unos de los temas a tratar es como vas a viajar y a que velocidad, a partir de ahi lo demas son detalles, por ejemplo si comemos juntos o separados, si se va a parar en camping o no, y hicimos viajes de 200 km hasta de 5000 entre ida y vuelta, pero como digo siempre, no tiene que haber caciques solo indios, jajajajja es la mejor manera de pasear- pato

Avatar de Usuario
Lito
Mensajes: 391
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Media alta 2008
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Lito » Sab Jun 21, 2008 11:15 am

Es una buena idea. Programando con tiempo el itinerario y las fechas y lugares de las paradas uno puede optar por prenderse en todas o parcialmente a algún tramo del recorrido y se puede hacer la ruta en patota o en solitario a gusto de c/u.

Simplemente hay que proponer un itinerario atractivo y luego disponer de los días y los pesitos.

A mi me luce muy interesante el itinerario termal mencionado, solo me queda la duda de Uruguay con los precios, no se si allí el gasoil y el morfi están igual ... porque con programar una vuelta a la provincia de Entre Ríos tenemos termas como para tirar para arriba, Gualeguaychú, San José, Villa Elisa, Colón, Concordia, Federación, Chajarí, La Paz, María Grande... y seguro que me olvido de alguna, para verlas y "probarlas" todas hacen falta unos cuantos días... digamos con dedicar dos días por terma ya son como veinte.

Ya me veo subiendo por el lado del Ururguay viendo la variedad enoorme de aves, yo me quedo aunque sea solo un día en el Palmar de Colón y luego bajar por el Parana, y ya estoy saborenado unos dorados a la parrilla ¡mmmm! . Hay que planear que días específicos se va a estar en c/lugar y el que quiera (y pueda) se prende a todo o al tramo que más le guste.

Si señor es una ideota

Saludos.

Lito
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Sab Jun 21, 2008 11:26 am

ESTÁ PERFECTO LA EXPOSICION DE OSVALDO 52 Y PATRICIA. ESTO SE LOGRARÍA MEDIANTE LA CONFECCIÓN (ENTRE TODOS) DE UN MINI-REGLAMENTO PARA EL VIAJE, APORTANDO CADA UNO, LAS PAUTAS PARA EL MISMO.. CRÉO QUE ÉSTO SE PUEDE LOGRAR, PORQUE MUCHOS YA NOS CONOCEMOS, Y LA VERDAD: "LA GENTE SE CONOCE VIAJANDO"
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Sab Jun 21, 2008 11:59 am

Hola
Me gusta la idea, la gente que se esta acercando y la forma en que se lo esta encarando.
Es mas por ahi seria bueno que los mas duchos en esto, propongan un regalmento para ir estudiandolo.
Peeeeeero... me gustaria que el itinerario abarcara otros temas de interes turistico.
Propongo que parte del dia, una vez establecidos en el camping o lugar que se elija, se dedique a excusiones mas o menos libres por los alrededores.
Espero noticias.
Saludos
Daniel

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JORGE CORA » Sab Jun 21, 2008 12:55 pm

A mí también me gusta la idea. En cuanto a la velocidad de viaje que dice Pato es lo más fácil de solucionar, el más lento vá adelante encabezando la caravana.

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Mensaje por Carlos rodriguez » Sab Jun 21, 2008 1:16 pm

AMIGOS: me encanta que el tema haya interesado, lo del itinerario, fue
solo un ejemplo ilustrativo , lo importante es que prenda la idea y cada
uno aporte itinerarios interesantes y fechas posibles, duracion en dias,
KM. aconsejables, etc.- Sigan posteando sobre el tema que se esta
poniendo bueno.-

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Sab Jun 21, 2008 1:40 pm

A nosotros nos encanta la idea,con buena voluntad de los participantes y adaptandose al grupo es posible realizarlo.
Comparto lo dicho por Patricia
En los encuentros que tuvimos la suerte de compartir lo mas lindo fue realizar las excursiones justamente en caravana casi 20 vehiculos recorriendo el cañon del Atuel indescriptible

Saludos Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

caravana

Mensaje por ejotave » Sab Jun 21, 2008 2:05 pm

Me adhiero a la idea sobre todo porque amuchados se viaja mas tranquilo y seguro.

Avatar de Usuario
osvaldo52
Mensajes: 806
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:41 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por osvaldo52 » Sab Jun 21, 2008 2:05 pm

si jorge el mas lento va adelante. pero no a todo el mundo le gusta ir a un promedio de 85 a 90 km porque no todos pueden andar fuerte, y ahi empieza el tema porque aquellos que tienen casillas en vehiculos que superan esa velocidad, a veces les es molesto acompañarte. Te lo digo con conocimiento de causa y genera roces. Despues lo que dice Daniel es lo mejor juntos pero no amontonados jajaja se pueden decidir por eso es importante el dialogo, a hacer recorridos individuales o grupales de acuerdo a los gustos de los que van.
Nosotros el año pasado para semana santa hicimos 11 casillas mdp, san rafael, cristo redentor, Termas de Cacheuta, valle de la luna, Talampaya en 10 dias. y por ejemplo el que iba primero siempre tenia que tener al de atras a una distancia que se vieran, porque eso nos marcaba si alguno tenia problema se bajaba la velocidad del de adelante y asi todos sabiamos que habia alguien con problemas, y si bien hubo rodantes que tuvieron inconvenientes, servia para empezar el mate o el cafe en cualquier momento o lugar, el que tenia el problema no se sentia mal porque detenia la caravana y todos estabamos tranquilo. esta foto nos muestra estacionados en Talampaya dentro del parque donde acampamos
[img=http://img177.imageshack.us/img177/5193 ... wp4.th.jpg]

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Sab Jun 21, 2008 2:35 pm

Aparte mas alla del itinerario programado se podria combinar con los Rodanteros lugareños para que se pasen la posta y nos guien mas especificamente.
Saludos Daniel
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Mensaje por Carlos rodriguez » Sab Jun 21, 2008 3:44 pm

OSVALDO 52: Muy buena la foto de TALAMPAYA, manda +.-
Ustedes que tienen experiencia en caravanas, y los que vayan al encuentro de Mar del PLATA en el feriado de Agosto, se podria hacer
una prueba piloto y viajar en caravana, para ver como sale.-
Tener en cuenta que ese feriado viajarian para Bs.As. el GUSANITO y
otros 5 M.H. Cordobeses, que les gusta la idea; Es una buena oportu-
nidad de probar, es un viaje corto y de pocos dias.-

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Sab Jun 21, 2008 5:28 pm

Hola
Si Patricia y Osvaldo y los demas organizadores del encuentro de MDP estan de acuerdo, este podria ser el primer encuentro itinerante, con salida (y regreso?) desde la ciudad y recorrido por la zona de infulencia durante 2 o 3 dias (segun disponibilidad de cada uno).
De esa forma podriamos ir aceitando el mecanismo para travesias mayores, que les parece?
Saludos.
Daniel

Responder