luces de dia que locura no?

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patricio
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Mensaje por patricio » Sab Jul 26, 2008 1:10 am

Permiso
Totalmente de acuerdo Antonio, como de garayalde a Pampa de Salamanca,
he visto gente volcar a las 2 o 3 de la tarde por quedarse dormidos en esas rectas interminables, las luces se distinguen claramente en esas pampas de colores ocres y monocromaticas, es algo distinto que llama la atencion, incluso en los espejos.
Saludos y buena onda
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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Sab Jul 26, 2008 1:20 am

No sabes lo lindo ke es cuando salis de Comodoro y te cruzas a la tarde con la caravana ke viene de Rada Tilli ke como ciegos llevan las altas, cuando solamente con las de posicion sobra, te curzas 150 autos y la vista te keda hecha percha.
Es mas, yo manejo con anteojos de sol hasta casi entrada la noche, sino ando todo el dia con los ojos cerrados y si es con nieve peor aun.
No me van las luces de dia y la ley puede decir lo ke sea, para mi esta como el orto (como otras tantas leyes).

Saludos
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gustavo_a
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Mensaje por gustavo_a » Sab Jul 26, 2008 1:24 am

LAURAYHUGO escribió:La cucaracha encendía al ponerse en marcha un circuito de 12 v con las luces bajas y las de posición , que al poner las bajas de la llave de encendio se tranformaba en circuito de 24v que es el voltaje de las lámparas, según los de la empresa que me la habían vendido , con eso logragaban que nunca se quemaran las lámparas........no sé si será tan así pero es lo que medijeron
Es cierto, mi suegro en la chata tiene el mismo sistema, solo que encienden con 9 V y 12 v y quema menos lamparas que yo.
Saludos
Gustavo

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patricio
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Mensaje por patricio » Sab Jul 26, 2008 1:34 am

El_Vasco escribió:No sabes lo lindo ke es cuando salis de Comodoro y te cruzas a la tarde con la caravana ke viene de Rada Tilli ke como ciegos llevan las altas, cuando solamente con las de posicion sobra, te curzas 150 autos y la vista te keda hecha percha.
Es mas, yo manejo con anteojos de sol hasta casi entrada la noche, sino ando todo el dia con los ojos cerrados y si es con nieve peor aun.
No me van las luces de dia y la ley puede decir lo ke sea, para mi esta como el orto (como otras tantas leyes).

Saludos
Vasco estas hablando de un tramo de 20 Km con mucho transito y sumamente peligroso, donde es prácticamente inútil y molesto el uso de luces, pues no terminas de salir de Barrio industrial que tienes el semáforo con el desvió a Dragón y la curva que te lleva a Rada.
Es un caso clásico de la falta de criterio en el común de la gente y de la interpretación de las leyes.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

León1
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Mi Opinión

Mensaje por León1 » Sab Jul 26, 2008 1:51 am

Hola Gente!, Quisiera comenzar diciendo que es muy bueno llevar las luces encendidas, por que eso hizo disminuir los accidentes, pero, la realidad demuestra lo contrario, desde que está esta ley, los accidentes van aumento cada día, y no hablo de la cantidad, sino, de los porcentajes, tampoco digo que la ley los provoque... Entonces, creo que el esfuerzo tendría que estar puesto en otro lugar, como por ejemplo educar a los futuros conductores, como, sí también, lo hacen los países del "primer mundo". Me parece que esta ley es "la más fácil" para hacerla cumplir y recaudan si no se cumple.
Tampoco lo "cráneos", tienen en cuenta las pérdidas que esto acasiona, ya que como mínimo tenemos 2 lámparas de 55W y 2 de 5W, haciendo un total de 120 wats/hora, que por mínimo que sea consume 1/4 Litro de combustible/hora, multiplicado por los millones de vehículos y por las cientos de horas al mes, da una cifra de millones de litros(que se traduce en millones de pesos). Pero claro, esto lo pagan los usuarios. En cambio, hacer un buen plan de prevención y educación, no deja "dividendos", mas bien, ocasiona gastos.....
Quiero dejar en claro que no estoy en contra de mejorar la seguridad sino, del modo que se nos impone, con funcionarios que poco conocen y/ó poco se instruyen (como en el caso del campo), que cuando presentan un proyecto COPIADO, obtienen una retribución. y casi siempre perjudicando al usuario.
Cuando vea un beneficio REAL, estaré de acuerdo.
Saludos para todos.

Miguel.

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Sab Jul 26, 2008 9:50 am

la pucha , que manera de disentir
Para Leon1
me parece que el incremento de accidentes no es responsable las luces bajas, es mas si te fijas un poco la caracteristicas de los accidentes, la mayoria son frontales al querer salir de golpe y sin cuidado de atars de un vehiculo y nos encontramos con otro de frente, o alcohol
En autopistas esto no deberia suceder, pero que ocurre, se comen de atras a otro por diferencia de velocidad. Un scania que viene , reglamentariamente a 80/90 kph se encuentra con un forcito cerealero con 50.000 kg de cereal haciendo un arrime al puerto y va a 40, mientras otro lo esta pasando .Se quedo sin lugar
Por el lado del consumo, si nos remitimos al consumo unitario y no global hay como siempre muchas formas de economizar sin afectar la seguridad. 0,75$ por hora en pos prevenir un accidente no es nada. Con solo levantar la pata del acelerador unos metros antes y no usar casi el freno ahorramos muchos mas
Para el Vasco no nos podemos basar en hechos o lugares puntuales para revocar algo que esta comprobado en el mundo, aunque seamos un mundo aparte. Los equivocados en ese tramo son los que prenden reflectores mas luces altas mas rompenieblas, como si vendieran alternadores o baterias
Para Hugo coterraneo, si vos decis que son las reglamentarias y tenes el decreto, como el loro de Landriscina, es asi pero los carteles en las rutas de Cordoba, corazon de mi pais , dicen luces bajas y el Nº de ley
Espero que de esta amable discusion salgamos todos con las luces prendidas, inclusive Kienes anden en sentido Kontrario al pais

A Cordoba todavia la escribimos con C
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Mensaje por patricio » Sab Jul 26, 2008 11:18 am

Permiso
Las luces no tienen la culpa de el incremento de los accidentes.
Tenemos rutas de1960 diseñadas para un volumen y velocidad determinada,
hoy se anda al doble de velocidad, pero las rutas troncales del país siguen siendo caminos vecinales en Europa o en Usa.
El otro tema es la falta de cultura automovilística que existe en la población.
Saber manejar, no necesariamente implica saber conducir.
La mayoría de la gente esta acostumbrada al manejo de ciudad y no es lo mismo picar en un semáforo que realizar un sobrepaso en ruta.
La otra gran contra es el uso del celular o escribir mensajes de texto manejando, cosas que he visto en ruta y he terminado en la barquina para evitar un choque frontal en una ruta vacia.
Lamentablemente nuestra educacion vial es tambien pesima.
Saludos y buena onda
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Mensaje por panza verde » Sab Jul 26, 2008 7:44 pm

Tambien tengo llave individual para las bajas,si se me queman los fusibles que son faciles de cambiar.
Por lo que se el projecto de ley,lo presento una medica,con fliares muertos en accidentes de transito,con un trabajo previo de campo de 2 años demostrando la innegable utilidad de las luces bajas.

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Mensaje por pedro » Sab Jul 26, 2008 8:59 pm

Y... a ustedes no les pasa que todo el mundo les hace señas de que lleban prendidas las luces? ¡que plomazos!

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Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Jul 26, 2008 9:34 pm

Victor totalmente de acuerdo con vos respecto de los carteles , la ley de tránsito dice luces reglamentarias y no de posición, o sea se refiere a las bajas
De todos modos en ninguna parte define las luces reglamentarias
Por otro lado las de posción no colaboran con prevenir los accidentes
Lo que si queda claro es que no sirven para cumplir la reglamentación, las luces adicionales (los iodos) , aún cuando si sirvan para prevenir el accidente
Respecto del tema de la prevención a travéz de las luces, creo que es una cosa más , que contribuye con el granito de arena para la prevensión, aunque no podemos negar el gran deficit en infraestructura vial que tenemos de la decada del 60 como se dijo por ahí o como dice mi viejo que la ruta a Juarz Celman(localidad cercana a Cba) es la misma que él hacía con el carro como ayudante del lechero cuando era joven y esto tal vez sea el culpable del mayor porcentaje de accidentes
Lo que me parece catastrófico, horrible , reprochable y para mandar a la pqp a los que sacan multa por luces apagadas y te dejan pasar , o sea esos municipios tienen por único objetivo recaudar y no les preocupa en nada prevenir accidentes , y eso es lo que produce , rebeldía y la tergibersación de la medida de prevensión

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CRISTIAN JUAN
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Mensaje por CRISTIAN JUAN » Dom Jul 27, 2008 11:06 am

Hola: yo estoy de acuerdo con la obligacion de las luces bajas encendidas ya que las de posicion en algunos casos ni se ven, lo que si deberian estar bien alineadas para que con las diferencias de peso (entre vehicylo cargado y descargado) no lleguen a encandilar, pero no tengan duda que ayuda mucho durante todo el dia hasta para poder no tener duda a la distancia si es un vehiculo que viene o que esta pasando a otro o dos que vienen que se estan pasando. Realmente es un tema de seguridad para todos. Me parece excelente todos los dispositivos que ayuden a economizar lamparitas que no sean necesarias o automaticos para no olvidarselas prendidas cuando uno se baja del vehiculo. Un abrazo para todos.

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Mensaje por lw7hw » Dom Jul 27, 2008 11:20 am

el pensamiento que a uno le queda es que no tienen la menor gana de que se cumpla la ley, o por lo menos entrar en discucion
Tan dificil es poner en los peajes camaras ( que las tienen ) , si vengo con la luz apagada se apercibe( la camara s para no entrar en discusiones) , y luego 10 km mas adelante la policia caminera, que esta, verifica si el vehiculo sigue con las luces o las apaga, ahi el multon para que se acuerde

Lo mismo en los peajes con el tema de los reflectores, altas o de posicion
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Mensaje por patricio » Dom Jul 27, 2008 11:44 am

lw7hw escribió:el pensamiento que a uno le queda es que no tienen la menor gana de que se cumpla la ley, o por lo menos entrar en discucion
Tan dificil es poner en los peajes camaras ( que las tienen ) , si vengo con la luz apagada se apercibe( la camara s para no entrar en discusiones) , y luego 10 km mas adelante la policia caminera, que esta, verifica si el vehiculo sigue con las luces o las apaga, ahi el multon para que se acuerde

Lo mismo en los peajes con el tema de los reflectores, altas o de posicion
Permiso
Víctor, se que esa es la solucion al problema, como también: no verificado no circula, pero no se estaría cumpliendo con la redistribución de la riqueza, no te olvides que ese sistema, a algunos les estaría sacando el pan de cada dia
Los medios estan para ordenar, no solo el transito, no se hace pues nuestra idiosincrasia es asi.
UN abrazo y buena onda
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JC
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LUCES BAJAS

Mensaje por JC » Vie Ago 01, 2008 11:58 am

HOLA, solo quiero decir que estoy de acuerdo con los beneficios de encender las luces. Soy de viajar mucho y realmente se nota la diferencia de distancia en que se puede ver un vehiculo con luces encendidas y los que no. Siempre es mejor que nos vean lo mas lejos posible.

SALUDOS

JC
lindo pais, hay que conocerlo¡¡¡

gustavo_a
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Mensaje por gustavo_a » Vie Ago 01, 2008 2:26 pm

gustavo_a escribió:Muchachos, en el aire hay mucho menos movimiento que en la tierra y sin embargo los aviones llevan las luces prendidas dia y noche. Por algo sera.

Repost, pero piensenlo.

La frase no es mia, es de un piloto civil con no se cuantas horas de vuelo fumigando. El tipo nació arriba de un avión y se jubiló arriba de un avión.

Otra, las motos de origen USA desde las entradas en los ´80 al poner en contacto se enciende la luz baja.

La automotriz VOLVO, líder en seguridad activa y pasiva igual.

Por algo será. O son ellos los que están equivocados?
Saludos
Gustavo

serigrafista
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Mensaje por serigrafista » Vie Ago 01, 2008 9:27 pm

Hola, Estuve leyendo lo que exponen, pero.... Ojo, segun ley nac. transt. debemos circular con luces bajas encendidas, pero no todas las provincias adhirieron a la cita ley nacional, asi que cada provincia tiene un "Coto de caza" diferente. Y que me dicen de los que colocan luces rojas y/o verdes adelante?, los he visto pasar lo mas pancho y nadie los para, pero si venis con la antena de la radio torcida sos el elemento peligroso de la ruta suerte. - carlos

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Mensaje por patricio » Sab Ago 02, 2008 3:02 am

Permiso
El problema no son las leyes de transito, sino el criterio o su falta de criterio en la aplicación de las mismas.
He leido un par de veces las contestaciones y me da queda el sentimiento de que según haga falta, las leyes estan para que el funcionario pueda: Mostrarte la dificultad para venderte la facilidad y no por un motivo de seguridad de la población.
Que caso tiene que uno tenga Vtv si se ven patentes viejas, autos tuertos o sin luces, remises con agujeros que dudo tengan seguro, Móviles policiales sin para golpes, con ruedas lisas, abollados y que casualidad,te paran, te piden la Vtv mientras el compañero saluda al botellero en una Dodge que se cae a pedazos y no la paran, las motitos sin casco y de contramano tampoco.
En la ruta 8 vieja, a la altura de Malvinas y Jose C Paz hay siempre 4/5 pseudo policias de transito (con cara de plan trabajar disfrazado de) jugando al operativo recaudar. No estan identificados y tampoco lo hacen si se les requiere la identificación, hasta donde es legal estas patoteadas municipales???
Saludos
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debate

Mensaje por calucha » Sab Ago 02, 2008 10:46 am

si las luces bajas no serian utiles......no pensaron por que todas las motos americanas al ponerlas en contactos prenden las luces?. tambien hagan otro prueba, presten atencion una moto de frente a ustedes con las luces prendidas y otra apagada, y vean la diferencia que hay, eso llevenlon a un vehiculo oscuroy tambien observaran los mismo, y para colmo siempre un inadaptado con las luces de posicion o apagadas en dias de niebla, y estoy refiriendome de dia cuando es peor todabia no tenerlas encendidas. Les comento que hace 22 años que tengo motos , auto y tambien mi mh y jamas salgo sin las luces prendidas y jamas cambie una lamparita. No busquemos excusas usemos los elementos de seguridad como corresponden , como el cinturon de seguridad por ej. Si empresas serias com mercedes volvo gastan tantos millones en medidads de seguridad en los vehiculos por algo a de ser.........ah tambien leii que para que las luces bajas en autopistas cuando vamos todos para el mismo sentido.... nunca les paso ir por el carril rapido a velocidad limite y ver un flash de luces en el espejo de un auto que viene a mas de 200 km ?.Se que esa persona esta loca..pero no me interesa quedarme en su camino............abrazos
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Mensaje por Radragaz » Sab Ago 02, 2008 12:39 pm

Creo que estaria bueno en temas como este mirar mas allá de nuestras fronteras.......tengo un amigo en Australia que recorriendo en pleno mediodia una recta de cientos de km, en medio de un desierto absoluto y llano, cruzose de frente con una patrulla de caminos que viajaba en dirección contraria......A los pocos minutos por el retrovisor advirtió la clásica luz policial y la indicación de detenerse.......Acta de infracción mediante el oficial le explicó la importancia primero y la obligatoriedad despues de viajar en ruta con luces encendidas.
Allá se manejan con el sistema de "deméritos" por lo que cada infracción resta puntos..........así que no se jode porque te exponés a no poder conducir NUNCA MAS si acumulás X cantidad de "deméritos"
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ago 03, 2008 9:52 pm

Acabo de volver de viaje haciendo un larguisimo trecho por una ruta nacional 34 que reclama urgentemente ser autopista, una cantidad de transito infernal, y les garantizo que las luces prendidas durante el dia son casi imprescindibles para discernir si tirarse a pasar o no a un camion. Fui testigo de como un Siena azul oscuro casi es estrolado de frente por un camion que se tiro a pasar a otro por no llevar sus luces prendidas (en ese momento del dia el color oscuro del auto no ayudaba a distinguirlo). Y aclaro que si no se tiraba el camion (que iba adelante mio) me tiraba yo, porque no lo vi hasta que empezo a hacer luces desesperadamente al ver los dos camiones en paralelo ocupando toda la ruta.
Se tuvo que tirar a la banquina, no le quedo otra...
Ahora bien, un 90% de los vehiculos llevaba las luces prendidas, de las cuales calculo que mas de la mitad adopta el sistema de llevar solo dos luces delanteras, por lo general adicionales a las reglamentarias, prendidas...
No es lo que dice la Ley, pero es lo correcto. Tener todas las demas luces del vehiculo prendidas de dia es al reverendo cuete
Saludos
Saludos a Todos. David
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