luces de dia que locura no?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Ago 04, 2008 12:49 am

Hola
No me cabe duda de la necesidad de las luces bajas de dia.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que sean faros adicionales, ya que es raro que esos faros adicionales esten alineados correctamente y que tengan la potencia correcta, con lo que suelen ser molestos y hasta peligrosos.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 04, 2008 8:42 am

danielt escribió:Hola
No me cabe duda de la necesidad de las luces bajas de dia.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que sean faros adicionales, ya que es raro que esos faros adicionales esten alineados correctamente y que tengan la potencia correcta, con lo que suelen ser molestos y hasta peligrosos.
Saludos.
Daniel
Alinear los faros adicionales es una pavada, te vas a un lugar oscuro, los prendes y que iluminen hacia abajo adelante tuyo unos 20 metros es mas que suficiente, te ven seguro de adelante.
Los focos de las luces originales prefiero no usarlos porque como toda lampara incandescente tiende a ennegrecerse con el uso y cuando realmente se necesitan para ver de noche o no alumbran bien o directamente alguna esta quemada...
Para mi no hay como andar con los faroles adicionales
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Ago 04, 2008 12:09 pm

David:
Deben ser pocas las personas que lo hacen, la mayoria usa, por ejemplo, los que venen fijados al paragolpe plastico, que desues de estacionar dos veces les quedan orientados para cualquier lado y por lo que tengo entendido, esos no tienen regulacion. No te parece?
Saludos.
Daniel
PD este foro debe ser leido, seguramente, por muchos conductores noveles o aspirantes a conductores, que hasta pueden ser nuestros hijos y no me parece bien que les expliquemos aqui, como evadimos el cumplimiento de las normas de transito. Saludos. Heidy

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 04, 2008 12:41 pm

Daniel, los antinieblas de los paragolpes de los autos por lo general tambien poseen regulacion, aunque existen unos cuantos que no se toman la molestia de hacerlo, es cierto.
Respecto a las normas de transito, no enseñamos a evadirlas sino como cumplimentarlas sensatamente, asi que no me parece mal explicitarlo aqui.
Saludos a Heidy
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
alexroloff
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:55 pm
Ubicación: Brasil - São Paulo / Argentina - Córdoba

Mensaje por alexroloff » Lun Ago 04, 2008 2:06 pm

Estoy de acuerdo.
Las normas estan para se cumplir, y creo que el foro tiene como principio, observar el cumplimiento de las mismas, asi que deberiamos si, indicar a los participantes los "caminos a seguir" para que esten simpre en Orden con los reglamentos.

Creo que el principal objetivo del foro es hacer llegar a los menos entendidos o nuevos participantes (principiantes), o a quien quiera o necesite, informaciones de los mas variados temas, siempre tratando de llegar a la optimizacion de las cuestiones en pauta, haciendo que las mismas esten encuadradas en los ambitos legales.

Espero que haya podido expresarme bien, por ahi no logro hacer que entiendan,
Abrazos,

Alex.
São Paulo - Brasil

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Ago 04, 2008 6:01 pm

Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Mensaje por Carlos Barbato » Lun Ago 04, 2008 10:24 pm

Hola a todos, me acaba de llegar una multa por circular el 29/01 en Carcaraña Pcia de Santa Fé con luces apagadas. En la foto (que pudo sacarse en la puerta de mi casa, ya que solo se aprecia las luces del auto) no se nota que las luces esten encendidas o apagadas.

Tengo tiempo de pagar voluntariamente hasta el 12/8 $ 216,25.

Alguna opinion al respecto? Obviamente no tengo ganas de pagar.

Saludos
Carlos

gustavo_a
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:06 am

Mensaje por gustavo_a » Lun Ago 04, 2008 10:38 pm

Carlos Barbato escribió:Hola a todos, me acaba de llegar una multa por circular el 29/01 en Carcaraña Pcia de Santa Fé con luces apagadas. En la foto (que pudo sacarse en la puerta de mi casa, ya que solo se aprecia las luces del auto) no se nota que las luces esten encendidas o apagadas.

Tengo tiempo de pagar voluntariamente hasta el 12/8 $ 216,25.

Alguna opinion al respecto? Obviamente no tengo ganas de pagar.

Saludos
Carlos
La solución que en nuestra zona adoptamos es una suculenta carta de descargo escrita con muchos términos "legales" y solicitar la condonación de la multa por ser la primera falta cometida en esa jurisdiccion. Por lo menos a los de por aca nos funciona.... No se si por ser coprovincianos o por que, pero aca funciona. Ojo porque al contestarla estas implicitamente aceptando la infraccion. Evalua que te conviene hacer.
Saludos
Gustavo

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Ago 04, 2008 11:13 pm

En dos años prescribe

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mar Ago 05, 2008 10:18 am

Carlos Barbato escribió:Hola a todos, me acaba de llegar una multa por circular el 29/01 en Carcaraña Pcia de Santa Fé con luces apagadas. En la foto (que pudo sacarse en la puerta de mi casa, ya que solo se aprecia las luces del auto) no se nota que las luces esten encendidas o apagadas.

Tengo tiempo de pagar voluntariamente hasta el 12/8 $ 216,25.

Alguna opinion al respecto? Obviamente no tengo ganas de pagar.

Saludos
Carlos
Hace tres años cuando fuimos hasta Jujuy , en Sta fe me sacaron fotos a la ida y a la vuelta , durante un año me mandaron intimaciones de todo re-intimidante, me trataban poco menos de delincuente . no le di bola a nada .
ya pasaron mas de tres años y nadie me molesto mas .
saludos.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Mar Ago 05, 2008 10:43 am

Sobre el tema de la reglamentacion de llevar luces encendidas de dia hay que cumplirla o se paga multa esta claro, mi opinion personal creo que al tema de seguridad vial no aporta demasiado, genera un gasto global en combustible innecesario y esto no es ni bueno ni ecologico, ni hablar del consumo de energia utilizada para la fabricacion de todos los elementos que se desgastan con mucha mayor frecuencia etc.
Creo que lo que si aporta muchisimo es cumplir con las velocidades maximas, respetar la linea amarilla, no transitar por las banquinas no realizar sobrepasos cuando el vehiculo al cual se quiere pasar ya va a la velocidad maxima esto ocurre en el 90 por ciento de los casos ya que hoy los camiones generalmente sobrepasan casi todos los limites maximos de velocidad. Creo que debemos copiar, si es que hubiese algo para copiar, de los "paises desarrollados" cosas realmente productivas, porque estos paises en nombre tambien de la seguridad invaden naciones, sojuzgan pueblos y expropian recursos naturales.
Con esto quiero decir que no todo lo que hacen en materia de seguridad es copiable. Se que estas opiniones no van a generar mucha simpatia, pero creo que es para reflexionarlo un poco.....
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

LUCES SUPLENTARIAS

Mensaje por calucha » Mar Ago 05, 2008 8:21 pm

LA ley pide las bajas encendidas y no los rompenieblas, por que al estar situados(caso de los autos) casi al raz del suelo en caso que este vehiculo tenga una leve subida no se verian hasta ya estar muy cerca del otro vehiculo de frente, en cambio las normales se encuentran situadas mas arriba y no son tan potentes o tan poca potentes como los rompenieblas, esto es a mi modesto entender....
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 07, 2008 3:01 pm

EPA ANTONIO. ANTES DE QUE SE ME NUBLE LA VISTA YO YA ME BAJE SIN CAMPERA PARA CAGARME DE FRIO, ME TOME 3 CAFES DE 1/4 LITRO, ME TOME 4 ASPIRINAS, Y SI NADA RESULTA RECLINO EN ASIENTO Y A DORMIR UNA SIESTITA DE 30 O 40 MINUTOS Y LISTO. Y LAS LUCES SIEMPRE ENCENDIDAS. Y SI LAS LAMPARITAS Y LLAVES SE AGOTAN, A ASUMIR EL GASTO Y LISTO. ES PARTE DEL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR POR TENER UN VEHICULO. ES COMO TENER UN ARMA, SI LA VAS A TENER COMPRA LAS MEJORES BALAS PARA QUE NO TE EXPLOTEN EN LA CARA O TENGAS MAYOR POSIBILIDADES DE TENER UN ACCIDENTE POR NO TENER LAS LUCES ENCENDIDAS. MUCHACHOS: NO LE BUSQUEN VUELTAS A LA LEY Y PROTEJAN SUS VIDAS.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

respeto

Mensaje por don_diego » Jue Ago 07, 2008 4:00 pm

A ver como puedo opinar sin que nadie se enoje ,.
Las leyes de transito están para respetarlas , hay que hacer caso .
todo esto no tendría que discutirse, simplemente hay que hacerlo y listo .
segun me contaron : en nueva Zelanda si tu esposa lleva a tu hijo menos de 12 años en el asiento del acompañante y te ve la policía , acto seguido tu señora va detenida , tu hija a una entidad tipo instituto de menores , el coche a un playon de infractores y después te llaman a vos o a un familiar directo para que se encargue de todo el despelote que te arman , abogados juez , para los tramites de tu hijo , esposa , multas , coche , etc, es rápido pero no te quedan ganas de llegar ni un peluche en el asiento del acompañante.
en Londres hay una ley que dice que si estas parado en un semáforo y sos el primero de la fila tenes que poner el freno de mano , porque delante tuyo pasan peatones y si por esas casualidades alguien te choca de atrás , el peatón que esta cruzando delante tuyo tiene menos probabilidades de ser lesionado por tu auto , el cual es tu responsabilidad .
en resumen aqui todavía son blandos y así estamos a casi 21 muertos por día solamente en accidentes viales .
saludos.

gustavo_a
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:06 am

Mensaje por gustavo_a » Jue Ago 07, 2008 4:43 pm

Muchachos coincido con Don Diego, el gasto es minimo comparado con peajes, seguros, patentes etc. un par de lamparas osram de alta y baja cambiados el dia de ayer me costaron $28, el anterior tenia casi 3 años. Creo que $28 contra lo que vale un susto es nada y ni hablar de un accidente. O visto de otra manera es solo el 10% de una multa.
Saludos
Gustavo

Responder