luces de dia que locura no?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

luces de dia que locura no?

Mensaje por tallermagan » Vie Jul 25, 2008 11:35 am

en el bedfi tengo 26 luces que prenden de noche como debe ser pero de dia encontre la forma de evitar la infraccion , una linea directa mediante interruptor en las vajas solamente la autoridad contenta y no agoto lamparas ahorro bateria , llaves etc , esto no es una obligacion de transito es un negocio para los que venden lamparas ,relle, baterias etc

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Vie Jul 25, 2008 11:46 am

Hola

esto no es para polemizar, pero el circulara con las luces bajas aumenta la seguridad en ruta, mejora la vision para el que viene de la otra mano por lo tanto se pueden evitar accidentes.
Una vida vale mucho mas que una lamparita, por lo menos asi lo pienso yo.
En los paises desarrollados los vshiculos ya directamente prenden las luces al poner el contacto.
Un abrazo

martin

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: luces de dia que locura no?

Mensaje por don_diego » Vie Jul 25, 2008 11:47 am

tallermagan escribió::-) en el bedfi tengo 26 luces que prenden de noche como debe ser pero de dia encontre la forma de evitar la infraccion , una linea directa mediante interruptor en las vajas solamente la autoridad contenta y no agoto lamparas ahorro bateria , llaves etc , esto no es una obligacion de transito es un negocio para los que venden lamparas ,relle, baterias etc
Buen día sr , antes que nada me disculpo por adelantado , por disentir con ud
casi a nivel mundial o mejor dicho ya es una norma de países desarrollados en llevar siempre las luces bajas encendidas . el motivo principal es para beneficio de uno , ya que los demás nos ven mejor y mas claro.
en lo personal como conductor de auto y en ruta me suelo encontrar con autos que se mimetizan con el asfalto o con el
entorno que lo rodea y en el caso de un sobrepaso se dificulta observarlos y calcular su distancia ,
desde que todos usamos en las rutas las luces bajas prendidas a mi me resulta mas placentero, confiarle y cómodo el viaje. en mi caso la batería de la scenic me duro 5 años y seis meses y no creo que dure menos por llevar las luces prendidas .
con todo respeto sr . saludos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 25, 2008 12:02 pm

Stop, no se peleen, interpreten bien el mensaje de Tallermagan

NO HABLA DE NO LLEVAR LAS LUCES PRENDIDAS

Habla de llevar solo las bajas prendidas, o sea los reflectores delanteros, y no el resto de las luces de posicion, tablero, etc.

De hecho en la Renohouse tengo dos luces delanteras adicionales preparadas para andar prendidas en la ruta todo el viaje, que no son las originales del vehiculo, que reservo para cuando realmente se necesitan (de noche, para ver el camino). En ruta las llevo siempre prendidas.z
Llevar TODAS las luces prendidas de dia es al pepe, y lo unico que genera es que se quemen y no anden cuando de veras se necesita (de noche).
Ojo, la ley exige todas las luces, pero no es la primera Ley que no sirve para nada, para ser visto en ruta de doble mano, las luces delanteras son lo unico necesario.
Y en autopista de doble mano, al p... llevarlas prendidas incluso las de adelante.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Jul 25, 2008 12:07 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Stop, no se peleen, interpreten bien el mensaje de Tallermagan

NO HABLA DE NO LLEVAR LAS LUCES PRENDIDAS

Habla de llevar solo las bajas prendidas, o sea los reflectores delanteros, y no el resto de las luces de posicion, tablero, etc.

De hecho en la Renohouse tengo dos luces delanteras adicionales preparadas para andar prendidas en la ruta todo el viaje, que no son las originales del vehiculo, que reservo para cuando realmente se necesitan (de noche, para ver el camino). En ruta las llevo siempre prendidas.z
Llevar TODAS las luces prendidas de dia es al pepe, y lo unico que genera es que se quemen y no anden cuando de veras se necesita (de noche).
Ojo, la ley exige todas las luces, pero no es la primera Ley que no sirve para nada, para ser visto en ruta de doble mano, las luces delanteras son lo unico necesario.
Y en autopista de doble mano, al p... llevarlas prendidas incluso las de adelante.
Saludos
DAVID ,,, no estamos peleando
antes la sola insinuacion de pelea , huyo , desaparezco ,
soy lo mas antiheroe que hay .
abrazos David.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: luces de dia que locura no?

Mensaje por mario de lujan » Vie Jul 25, 2008 1:07 pm

don_diego escribió:
tallermagan escribió::-) en el bedfi tengo 26 luces que prenden de noche como debe ser pero de dia encontre la forma de evitar la infraccion , una linea directa mediante interruptor en las vajas solamente la autoridad contenta y no agoto lamparas ahorro bateria , llaves etc , esto no es una obligacion de transito es un negocio para los que venden lamparas ,relle, baterias etc
Buen día sr , antes que nada me disculpo por adelantado , por disentir con ud
casi a nivel mundial o mejor dicho ya es una norma de países desarrollados en llevar siempre las luces bajas encendidas . el motivo principal es para beneficio de uno , ya que los demás nos ven mejor y mas claro.
en lo personal como conductor de auto y en ruta me suelo encontrar con autos que se mimetizan con el asfalto o con el
entorno que lo rodea y en el caso de un sobrepaso se dificulta observarlos y calcular su distancia ,
desde que todos usamos en las rutas las luces bajas prendidas a mi me resulta mas placentero, confiarle y cómodo el viaje. en mi caso la batería de la scenic me duro 5 años y seis meses y no creo que dure menos por llevar las luces prendidas .
con todo respeto sr . saludos.
tal cual, sobre todo para los Mh y CR que la reaccion para pasar requiere mayor vision
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Vie Jul 25, 2008 1:29 pm

Estoy de acuerdo en poner unas luces para circular y no tener que prender todas las luces como si fuera de noche.

La verdad yo no me avive

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Jul 25, 2008 2:09 pm

Permiso
Realmente es util tener las luces bajas encendidas, sobretodo en vehiculos oscuros que se confunden a la distancia en el asfalto.
Tengo 2 faroles, con una tecla aparte y circuito independiente, que las prendo al salir, el circuito normal de luces, lo enciendo al caer el sol, no tiene sentido agotar llaves, lamparas y que despues fallen cuando realmente las nesecito, a la noche.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Vie Jul 25, 2008 2:49 pm

En La Chata tengo conectado un aparatito que prende las bajas despues que arranca le motor mas o menos 10 segundos y cuando la paro se apagan asi no uso mas que las luces bajas al circular eso se consiguen en cualquier casa de electricidad de autos no son complicada de instalar y te olvidad dle problema de prenderlas de apargarlas y viajas seguro o andas seguro en la iudad
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie Jul 25, 2008 3:22 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Stop, no se peleen, interpreten bien el mensaje de Tallermagan

NO HABLA DE NO LLEVAR LAS LUCES PRENDIDAS

Habla de llevar solo las bajas prendidas, o sea los reflectores delanteros, y no el resto de las luces de posicion, tablero, etc.

De hecho en la Renohouse tengo dos luces delanteras adicionales preparadas para andar prendidas en la ruta todo el viaje, que no son las originales del vehiculo, que reservo para cuando realmente se necesitan (de noche, para ver el camino). En ruta las llevo siempre prendidas.z
Llevar TODAS las luces prendidas de dia es al pepe, y lo unico que genera es que se quemen y no anden cuando de veras se necesita (de noche).
Ojo, la ley exige todas las luces, pero no es la primera Ley que no sirve para nada, para ser visto en ruta de doble mano, las luces delanteras son lo unico necesario.
Y en autopista de doble mano, al p... llevarlas prendidas incluso las de adelante.
Saludos

Es cierto, yo la semana pasada le hice poner a mi electricista un tecla adicional que solo prende las luces bajas y además esta conectada a la llave de contacto de manera que si me bajo se apaga cuando apago el motor, de esa manera no pierden su vida, los focos del tablero y los exteriores, sobre todo los del tablero que en estos vehículos modernos es mas dificil cambiar
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

gustavo_a
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:06 am

Mensaje por gustavo_a » Vie Jul 25, 2008 3:44 pm

Muchachos, en el aire hay mucho menos movimiento que en la tierra y sin embargo los aviones llevan las luces prendidas dia y noche. Por algo sera.
Saludos
Gustavo

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Vie Jul 25, 2008 4:07 pm

Hola
Me parece piola la idea de buscar la forma de que solo enciendan las luces bajas, creo que a reglamentacion no dice nada de las demas.
No estoy de acuerdo con que sea para enriquecer a los fabricantes de lamparitas, creo que es util y mucho mas seguro.
Quienes encienden faros adicionales en lugar de la luz baja, sabran que estan en infraccion.
Saludos
Daniel
PD David: Disentir no es pelear, no exageremos.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Jul 25, 2008 6:53 pm

)nuevamente retomamos el tema de la luz baja

en cordoba y creo el resto del pais la ley dice

luz baja solamente
es decir no a reflectores adicionales
no a las bajas y antinieblas
no a las altas, aunque sean de dia molestan ( encandilan o incandilan)
las chicas prendidas no agregan de dia seguridad ( las luces )si al atardecer

lo mejor es una llavecita inversora, para un lado prenden solas, para el otro con la llave de luces
Pueden prender con contacto, un sensor de oscuridad como en la casa de flia o con algo desde el alternador como habia propuesto Pedro para las baterias

No esta de mas un testigo de luz prendida

En la policia caminera de cordoba me hacen apagar y prender las de posicion para ver que no sean las luces chicas en ves de las bajas, en el caso de que el vehiculo tenga posicion y bajas en el mismo grupo optico
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Vie Jul 25, 2008 8:04 pm

Hola, me parece barbaro el uso de las luces por seguridad,lo lamentable es que a las autoridades,municipios y demas las usen solamente para recaudar de forma mal intencionada y lo digo por experiencia propia.
saludos. jorge.lp
JORGE.LP

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

luces

Mensaje por tallermagan » Vie Jul 25, 2008 8:20 pm

gracias por entenderme, esta todo bien

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Vie Jul 25, 2008 8:51 pm

En cambio a mi me resulta todo lo contrario, no hay cosa ke me moleste mas ke las luces prendidas de dia, me resulta mucho mas dificil calcular un sobrepaso porke pierdo la nocion de la distancia real, siempre me parece ke estan mas cerca de lo ke realmente estan, pero como soy sensible a la luz puedo ser el unico, prefiero una guiñada con lo cual ademas de calcular mejor la distancia veo ke el ke me cruza esta despierto.

De cualkier manera nunca las uso salvo para cuando es necesario o pasar por una caminera.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Vie Jul 25, 2008 9:17 pm

El_Vasco escribió:En cambio a mi me resulta todo lo contrario, no hay cosa ke me moleste mas ke las luces prendidas de dia, me resulta mucho mas dificil calcular un sobrepaso porke pierdo la nocion de la distancia real, siempre me parece ke estan mas cerca de lo ke realmente estan, pero como soy sensible a la luz puedo ser el unico, prefiero una guiñada con lo cual ademas de calcular mejor la distancia veo ke el ke me cruza esta despierto.

De cualkier manera nunca las uso salvo para cuando es necesario o pasar por una caminera.

Saludos
Tene cuidado la multa me la mandaron de cayetano despues de un año de la provincia de Cordoba y te puedo asegurar que me robaron la plata
JORGE.LP

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Jul 25, 2008 10:04 pm

Perdón como dice Patricio , pero la ley de tránsito dice luces reglamentarias encendidas, y esto incluye las lueces traseras

Esto es lo que dice la ley , idempendiente que yo u otros estemos de acuerdo o no

Les cuento que al Gusanito le puse dos iodos rectangulares bonitos , chetazos como deciamos cuando hérmos más jóvenes, y que se enciendian cuando se ponía el motor en marcha , me paró gendarmeria por corrientes y me hizo encender las reglamentarias, consulté la ley de tránsito que la tengo grabada en la compu por motivos laborles, y tenían razón
La cucaracha encendía al ponerse en marcha un circuito de 12 v con las luces bajas y las de posición , que al poner las bajas de la llave de encendio se tranformaba en circuito de 24v que es el voltaje de las lámparas, según los de la empresa que me la habían vendido , con eso logragaban que nunca se quemaran las lámparas........no sé si será tan así pero es lo que medijeron
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 25, 2008 10:48 pm

LAURAYHUGO escribió: La cucaracha encendía al ponerse en marcha un circuito de 12 v con las luces bajas y las de posición , que al poner las bajas de la llave de encendio se tranformaba en circuito de 24v que es el voltaje de las lámparas, según los de la empresa que me la habían vendido , con eso logragaban que nunca se quemaran las lámparas........no sé si será tan así pero es lo que medijeron
Muy interesante...
Saludos a Todos. David
Imagen

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Sab Jul 26, 2008 12:01 am

Gente: Coincido que es un gasto el andar con las luces prendidas. Yo cuando ando de paseo y se me cansa la vista de tanto manejar, paro, pero me ha pasado de tener que ir a Rio Gallegos por laburo y volver a Caleta ( 800 km ) y les puedo asegurar que por ejemplo en las grandes rectas al andar con las luces prendidas, ves de lejos al otro vehiculo y ya esta alerta. Considerando que de Caleta a San Julian hay 350 km, sin nada solo 3 cerros que no es nada y de San Julian a Rio Gallegos hay 450 km con Piedrabuena en el medio, me gustaria saber a quien que anduvo por aca no se le nublo la vista y se desperto al ver dos luces brillando enfrente.

Responder