luces de dia que locura no?
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- tallermagan
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luces de dia que locura no?
en el bedfi tengo 26 luces que prenden de noche como debe ser pero de dia encontre la forma de evitar la infraccion , una linea directa mediante interruptor en las vajas solamente la autoridad contenta y no agoto lamparas ahorro bateria , llaves etc , esto no es una obligacion de transito es un negocio para los que venden lamparas ,relle, baterias etc
Hola
esto no es para polemizar, pero el circulara con las luces bajas aumenta la seguridad en ruta, mejora la vision para el que viene de la otra mano por lo tanto se pueden evitar accidentes.
Una vida vale mucho mas que una lamparita, por lo menos asi lo pienso yo.
En los paises desarrollados los vshiculos ya directamente prenden las luces al poner el contacto.
Un abrazo
martin
esto no es para polemizar, pero el circulara con las luces bajas aumenta la seguridad en ruta, mejora la vision para el que viene de la otra mano por lo tanto se pueden evitar accidentes.
Una vida vale mucho mas que una lamparita, por lo menos asi lo pienso yo.
En los paises desarrollados los vshiculos ya directamente prenden las luces al poner el contacto.
Un abrazo
martin
- don_diego
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Re: luces de dia que locura no?
Buen día sr , antes que nada me disculpo por adelantado , por disentir con udtallermagan escribió: en el bedfi tengo 26 luces que prenden de noche como debe ser pero de dia encontre la forma de evitar la infraccion , una linea directa mediante interruptor en las vajas solamente la autoridad contenta y no agoto lamparas ahorro bateria , llaves etc , esto no es una obligacion de transito es un negocio para los que venden lamparas ,relle, baterias etc
casi a nivel mundial o mejor dicho ya es una norma de países desarrollados en llevar siempre las luces bajas encendidas . el motivo principal es para beneficio de uno , ya que los demás nos ven mejor y mas claro.
en lo personal como conductor de auto y en ruta me suelo encontrar con autos que se mimetizan con el asfalto o con el
entorno que lo rodea y en el caso de un sobrepaso se dificulta observarlos y calcular su distancia ,
desde que todos usamos en las rutas las luces bajas prendidas a mi me resulta mas placentero, confiarle y cómodo el viaje. en mi caso la batería de la scenic me duro 5 años y seis meses y no creo que dure menos por llevar las luces prendidas .
con todo respeto sr . saludos.
- MOTORHOMEMASTER
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Stop, no se peleen, interpreten bien el mensaje de Tallermagan
NO HABLA DE NO LLEVAR LAS LUCES PRENDIDAS
Habla de llevar solo las bajas prendidas, o sea los reflectores delanteros, y no el resto de las luces de posicion, tablero, etc.
De hecho en la Renohouse tengo dos luces delanteras adicionales preparadas para andar prendidas en la ruta todo el viaje, que no son las originales del vehiculo, que reservo para cuando realmente se necesitan (de noche, para ver el camino). En ruta las llevo siempre prendidas.z
Llevar TODAS las luces prendidas de dia es al pepe, y lo unico que genera es que se quemen y no anden cuando de veras se necesita (de noche).
Ojo, la ley exige todas las luces, pero no es la primera Ley que no sirve para nada, para ser visto en ruta de doble mano, las luces delanteras son lo unico necesario.
Y en autopista de doble mano, al p... llevarlas prendidas incluso las de adelante.
Saludos
NO HABLA DE NO LLEVAR LAS LUCES PRENDIDAS
Habla de llevar solo las bajas prendidas, o sea los reflectores delanteros, y no el resto de las luces de posicion, tablero, etc.
De hecho en la Renohouse tengo dos luces delanteras adicionales preparadas para andar prendidas en la ruta todo el viaje, que no son las originales del vehiculo, que reservo para cuando realmente se necesitan (de noche, para ver el camino). En ruta las llevo siempre prendidas.z
Llevar TODAS las luces prendidas de dia es al pepe, y lo unico que genera es que se quemen y no anden cuando de veras se necesita (de noche).
Ojo, la ley exige todas las luces, pero no es la primera Ley que no sirve para nada, para ser visto en ruta de doble mano, las luces delanteras son lo unico necesario.
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Saludos
- don_diego
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DAVID ,,, no estamos peleandoMOTORHOMEMASTER escribió:Stop, no se peleen, interpreten bien el mensaje de Tallermagan
NO HABLA DE NO LLEVAR LAS LUCES PRENDIDAS
Habla de llevar solo las bajas prendidas, o sea los reflectores delanteros, y no el resto de las luces de posicion, tablero, etc.
De hecho en la Renohouse tengo dos luces delanteras adicionales preparadas para andar prendidas en la ruta todo el viaje, que no son las originales del vehiculo, que reservo para cuando realmente se necesitan (de noche, para ver el camino). En ruta las llevo siempre prendidas.z
Llevar TODAS las luces prendidas de dia es al pepe, y lo unico que genera es que se quemen y no anden cuando de veras se necesita (de noche).
Ojo, la ley exige todas las luces, pero no es la primera Ley que no sirve para nada, para ser visto en ruta de doble mano, las luces delanteras son lo unico necesario.
Y en autopista de doble mano, al p... llevarlas prendidas incluso las de adelante.
Saludos
antes la sola insinuacion de pelea , huyo , desaparezco ,
soy lo mas antiheroe que hay .
abrazos David.
- mario de lujan
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Re: luces de dia que locura no?
tal cual, sobre todo para los Mh y CR que la reaccion para pasar requiere mayor visiondon_diego escribió:Buen día sr , antes que nada me disculpo por adelantado , por disentir con udtallermagan escribió: en el bedfi tengo 26 luces que prenden de noche como debe ser pero de dia encontre la forma de evitar la infraccion , una linea directa mediante interruptor en las vajas solamente la autoridad contenta y no agoto lamparas ahorro bateria , llaves etc , esto no es una obligacion de transito es un negocio para los que venden lamparas ,relle, baterias etc
casi a nivel mundial o mejor dicho ya es una norma de países desarrollados en llevar siempre las luces bajas encendidas . el motivo principal es para beneficio de uno , ya que los demás nos ven mejor y mas claro.
en lo personal como conductor de auto y en ruta me suelo encontrar con autos que se mimetizan con el asfalto o con el
entorno que lo rodea y en el caso de un sobrepaso se dificulta observarlos y calcular su distancia ,
desde que todos usamos en las rutas las luces bajas prendidas a mi me resulta mas placentero, confiarle y cómodo el viaje. en mi caso la batería de la scenic me duro 5 años y seis meses y no creo que dure menos por llevar las luces prendidas .
con todo respeto sr . saludos.
saludos, Mario
- patricio
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Permiso
Realmente es util tener las luces bajas encendidas, sobretodo en vehiculos oscuros que se confunden a la distancia en el asfalto.
Tengo 2 faroles, con una tecla aparte y circuito independiente, que las prendo al salir, el circuito normal de luces, lo enciendo al caer el sol, no tiene sentido agotar llaves, lamparas y que despues fallen cuando realmente las nesecito, a la noche.
Saludos y buena onda
Realmente es util tener las luces bajas encendidas, sobretodo en vehiculos oscuros que se confunden a la distancia en el asfalto.
Tengo 2 faroles, con una tecla aparte y circuito independiente, que las prendo al salir, el circuito normal de luces, lo enciendo al caer el sol, no tiene sentido agotar llaves, lamparas y que despues fallen cuando realmente las nesecito, a la noche.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- Alejandro
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En La Chata tengo conectado un aparatito que prende las bajas despues que arranca le motor mas o menos 10 segundos y cuando la paro se apagan asi no uso mas que las luces bajas al circular eso se consiguen en cualquier casa de electricidad de autos no son complicada de instalar y te olvidad dle problema de prenderlas de apargarlas y viajas seguro o andas seguro en la iudad
- Kikal
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MOTORHOMEMASTER escribió:Stop, no se peleen, interpreten bien el mensaje de Tallermagan
NO HABLA DE NO LLEVAR LAS LUCES PRENDIDAS
Habla de llevar solo las bajas prendidas, o sea los reflectores delanteros, y no el resto de las luces de posicion, tablero, etc.
De hecho en la Renohouse tengo dos luces delanteras adicionales preparadas para andar prendidas en la ruta todo el viaje, que no son las originales del vehiculo, que reservo para cuando realmente se necesitan (de noche, para ver el camino). En ruta las llevo siempre prendidas.z
Llevar TODAS las luces prendidas de dia es al pepe, y lo unico que genera es que se quemen y no anden cuando de veras se necesita (de noche).
Ojo, la ley exige todas las luces, pero no es la primera Ley que no sirve para nada, para ser visto en ruta de doble mano, las luces delanteras son lo unico necesario.
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Saludos
Es cierto, yo la semana pasada le hice poner a mi electricista un tecla adicional que solo prende las luces bajas y además esta conectada a la llave de contacto de manera que si me bajo se apaga cuando apago el motor, de esa manera no pierden su vida, los focos del tablero y los exteriores, sobre todo los del tablero que en estos vehículos modernos es mas dificil cambiar
- danielt
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Hola
Me parece piola la idea de buscar la forma de que solo enciendan las luces bajas, creo que a reglamentacion no dice nada de las demas.
No estoy de acuerdo con que sea para enriquecer a los fabricantes de lamparitas, creo que es util y mucho mas seguro.
Quienes encienden faros adicionales en lugar de la luz baja, sabran que estan en infraccion.
Saludos
Daniel
PD David: Disentir no es pelear, no exageremos.
Me parece piola la idea de buscar la forma de que solo enciendan las luces bajas, creo que a reglamentacion no dice nada de las demas.
No estoy de acuerdo con que sea para enriquecer a los fabricantes de lamparitas, creo que es util y mucho mas seguro.
Quienes encienden faros adicionales en lugar de la luz baja, sabran que estan en infraccion.
Saludos
Daniel
PD David: Disentir no es pelear, no exageremos.
)nuevamente retomamos el tema de la luz baja
en cordoba y creo el resto del pais la ley dice
luz baja solamente
es decir no a reflectores adicionales
no a las bajas y antinieblas
no a las altas, aunque sean de dia molestan ( encandilan o incandilan)
las chicas prendidas no agregan de dia seguridad ( las luces )si al atardecer
lo mejor es una llavecita inversora, para un lado prenden solas, para el otro con la llave de luces
Pueden prender con contacto, un sensor de oscuridad como en la casa de flia o con algo desde el alternador como habia propuesto Pedro para las baterias
No esta de mas un testigo de luz prendida
En la policia caminera de cordoba me hacen apagar y prender las de posicion para ver que no sean las luces chicas en ves de las bajas, en el caso de que el vehiculo tenga posicion y bajas en el mismo grupo optico
en cordoba y creo el resto del pais la ley dice
luz baja solamente
es decir no a reflectores adicionales
no a las bajas y antinieblas
no a las altas, aunque sean de dia molestan ( encandilan o incandilan)
las chicas prendidas no agregan de dia seguridad ( las luces )si al atardecer
lo mejor es una llavecita inversora, para un lado prenden solas, para el otro con la llave de luces
Pueden prender con contacto, un sensor de oscuridad como en la casa de flia o con algo desde el alternador como habia propuesto Pedro para las baterias
No esta de mas un testigo de luz prendida
En la policia caminera de cordoba me hacen apagar y prender las de posicion para ver que no sean las luces chicas en ves de las bajas, en el caso de que el vehiculo tenga posicion y bajas en el mismo grupo optico
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- tallermagan
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luces
gracias por entenderme, esta todo bien
- El_Vasco
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En cambio a mi me resulta todo lo contrario, no hay cosa ke me moleste mas ke las luces prendidas de dia, me resulta mucho mas dificil calcular un sobrepaso porke pierdo la nocion de la distancia real, siempre me parece ke estan mas cerca de lo ke realmente estan, pero como soy sensible a la luz puedo ser el unico, prefiero una guiñada con lo cual ademas de calcular mejor la distancia veo ke el ke me cruza esta despierto.
De cualkier manera nunca las uso salvo para cuando es necesario o pasar por una caminera.
Saludos
De cualkier manera nunca las uso salvo para cuando es necesario o pasar por una caminera.
Saludos
-
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Tene cuidado la multa me la mandaron de cayetano despues de un año de la provincia de Cordoba y te puedo asegurar que me robaron la plataEl_Vasco escribió:En cambio a mi me resulta todo lo contrario, no hay cosa ke me moleste mas ke las luces prendidas de dia, me resulta mucho mas dificil calcular un sobrepaso porke pierdo la nocion de la distancia real, siempre me parece ke estan mas cerca de lo ke realmente estan, pero como soy sensible a la luz puedo ser el unico, prefiero una guiñada con lo cual ademas de calcular mejor la distancia veo ke el ke me cruza esta despierto.
De cualkier manera nunca las uso salvo para cuando es necesario o pasar por una caminera.
Saludos
JORGE.LP
- LAURAYHUGO
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Perdón como dice Patricio , pero la ley de tránsito dice luces reglamentarias encendidas, y esto incluye las lueces traseras
Esto es lo que dice la ley , idempendiente que yo u otros estemos de acuerdo o no
Les cuento que al Gusanito le puse dos iodos rectangulares bonitos , chetazos como deciamos cuando hérmos más jóvenes, y que se enciendian cuando se ponía el motor en marcha , me paró gendarmeria por corrientes y me hizo encender las reglamentarias, consulté la ley de tránsito que la tengo grabada en la compu por motivos laborles, y tenían razón
La cucaracha encendía al ponerse en marcha un circuito de 12 v con las luces bajas y las de posición , que al poner las bajas de la llave de encendio se tranformaba en circuito de 24v que es el voltaje de las lámparas, según los de la empresa que me la habían vendido , con eso logragaban que nunca se quemaran las lámparas........no sé si será tan así pero es lo que medijeron
Esto es lo que dice la ley , idempendiente que yo u otros estemos de acuerdo o no
Les cuento que al Gusanito le puse dos iodos rectangulares bonitos , chetazos como deciamos cuando hérmos más jóvenes, y que se enciendian cuando se ponía el motor en marcha , me paró gendarmeria por corrientes y me hizo encender las reglamentarias, consulté la ley de tránsito que la tengo grabada en la compu por motivos laborles, y tenían razón
La cucaracha encendía al ponerse en marcha un circuito de 12 v con las luces bajas y las de posición , que al poner las bajas de la llave de encendio se tranformaba en circuito de 24v que es el voltaje de las lámparas, según los de la empresa que me la habían vendido , con eso logragaban que nunca se quemaran las lámparas........no sé si será tan así pero es lo que medijeron
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931
Dr. Adrian Rogers, 1931
- MOTORHOMEMASTER
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Muy interesante...LAURAYHUGO escribió: La cucaracha encendía al ponerse en marcha un circuito de 12 v con las luces bajas y las de posición , que al poner las bajas de la llave de encendio se tranformaba en circuito de 24v que es el voltaje de las lámparas, según los de la empresa que me la habían vendido , con eso logragaban que nunca se quemaran las lámparas........no sé si será tan así pero es lo que medijeron
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Gente: Coincido que es un gasto el andar con las luces prendidas. Yo cuando ando de paseo y se me cansa la vista de tanto manejar, paro, pero me ha pasado de tener que ir a Rio Gallegos por laburo y volver a Caleta ( 800 km ) y les puedo asegurar que por ejemplo en las grandes rectas al andar con las luces prendidas, ves de lejos al otro vehiculo y ya esta alerta. Considerando que de Caleta a San Julian hay 350 km, sin nada solo 3 cerros que no es nada y de San Julian a Rio Gallegos hay 450 km con Piedrabuena en el medio, me gustaria saber a quien que anduvo por aca no se le nublo la vista y se desperto al ver dos luces brillando enfrente.