(tesis rodantera), que es una casa rodante?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
marton1980
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 27, 2008 8:26 pm
Ubicación: Capital Federal

(tesis rodantera), que es una casa rodante?

Mensaje por marton1980 » Lun Oct 20, 2008 4:25 pm

Estimados aficionados, luego del calido recibimiento y de estar horas chusmenando gran parte del foro, es demasiado satifactoria la cantidad de info que aqui encontramos y que generosamente entre todos se construye.
Ahora bien, luego de pensar un rato largo y empezar a linear la tesis, organice los temas para ir trabajando sobre cada uno de ellos.

Para empezar me gustaria saber de que forma definirian lo que es una "casa rodante", tanto desde el punto de vista tecnico como afectivo-emocional, o bien lo que se les ocurra. Expresando libremente lo que sienten. Luego de todas las definiciones construire una tratando de abarcar todos los temas que se mencionen.

gras por su colaboración.
Agradezco la participación de todos y cada uno de Uds. Comprometiendome a una vez finalizado el trabajo acercarselos a todos los interesados. Gracias por todos sus aportes y conocimientos. Cada granito de arena, por más chiquito que sea, es sumamente importante.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Lun Oct 20, 2008 4:58 pm

A bueno, entonces queremos ser participes de tu nota final


Punto de vista objetivo, casa rodante es un vehiculo con motorizacion propia o no, con el cual uno puede recorrer diferentes lugares contando con ciertas comodidades ( cama, cocina, baño, agua potable, etc) lo cual le peermite a la persona vivir dentro de ella.

Ponto de vista menos objetivo, casa rodante, es una forma de pasear, recorres, disfrutar de los paisajes y la vida al aire libre, si bien se cuenta con menos comodidades que en un departamento o casa, se tiene mas libertad parza recorrer y no se esta atado a un lugar fijo.


Algo asi era lo que querias?
Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Oct 20, 2008 6:04 pm

Hola
Ademas de la acertada explicacion de Fabian, o le encontre otro uso a la Zingarella:
Es algo asi como mi "Casita del Arbol" de los Simpson.
Con la excusa de que estoy trabajando en ella, puedo estar solo y sin interrupciones molestas, cosa que no me ocurre ni el baño de casa.
Saludos
Daniel

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun Oct 20, 2008 6:31 pm

En mi caso es mi refugio movil, lugar comodo y calido ke llevo a los lugares donde me siento realmente bien y a gusto, donde disfruto la libertad, la paz, la trankilidad y donde me desenchufo del mundo desde el mismo momento en ke la engancho.
A veces por razones de mover vehiculos la tengo ke sacar, no sabes lo bien ke me siento solamente dando vuelta a la manzana para volver a entrarla.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

marcelo jose
Mensajes: 28
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:59 pm
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Mensaje por marcelo jose » Lun Oct 20, 2008 7:19 pm

en mi caso es un sueño inconcluso pero tambien una terapia hace 5 años la estoy construyendo ytengo 2 viajes y 20 reformas pero me recisto a desprenderme de ella aunque este durmiendo mientras nosotros viajamos 6 en un auto y dormimos en carpa jajajaja q locura

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Lun Oct 20, 2008 7:26 pm

Permiso Si Si como dicen los colegas puedo agregar que se trataría de llevar el confort de una casa en una expresión un poco mas pequeña para habitar y disfrutar en el lugar que uno elige y puede cambiar en el momento que lo decida, a mi por ejemplo también me sirve para dormir la siesta los Domingos no hay cosa mas linda, y quien no a tenido alguna discusión en la pareja te alojas allí y no te sacan ni con humo hasta que se limen las asperezas, OJO NO QUIERO METER IDEAS ,y como dice el Rodamigo Vasco el solo engancharla y salir si mas no sea una vueltita a calibrar el aire de las cubiertas empiezan a correr emociones que solamente el que esta allí las siente , bueno dejo espacio a que otros viertan sus opiniones pero sobre la CR se puede hacer un libro-salu2 -

Avatar de Usuario
sergaba
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 07, 2007 11:20 pm
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por sergaba » Lun Oct 20, 2008 7:50 pm

Hola:
Yo, desde mi primer viaje, la definición la sintetizo en "viajar con la casa a cuestas"...
y las comodidades varían según lo que cada uno pueda o considere necesario...
Saludos
Sergio
Viajando con la casa a cuestas....

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Oct 20, 2008 8:33 pm

Permiso
Durante mas de 20 años he recorrido el país haciendo labores agropecuarias y te dire que: la casa rodante es tener un lugar donde comer, dormir, reparar y refugiarse con mal tiempo, teniendo las comodidades mínimas indispensables para la vida diaria, en lugares donde no existe el mas minimo de los servicios.
Es un campamento rodante.

Desde el punto de vista del turismo familiar: es el hogar trasladado a los lugares que siempre quisiste visitar, con tu familia con la casi total independencia que ello te brinda.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Oct 21, 2008 9:30 am

Digo Yo y con la mejor de las ondas, aunque algo interesada.

Este estudiante nos esta haciendo laburar a Nosotros en Su tesis.
Al menos se tendria que pagar las facturas en un Mateparty y alli le conoceriamos la carita y lo podriamos ayudar mas a fondo.
Que opinan???????
jajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Mar Oct 21, 2008 9:55 am

Con el solo fin de complicarte un poco la cosa Tiro una pregunta con una posible respuesta, desde el punto de legal, tener un arma para defensa en la carpa o la casa rodante , es portacion ????
tal vez te interese el tema desde lo juridico por estar relacionado con la definicion de "domicilio".
Va nota..... choreada no recuerdo de donde.
En lo que a Legítima Defensa se refiere, hay que diferenciar “portación” de “tenencia” y para este último caso, el concepto que creo prevalecerá es el de DOMICILIO donde el LU habita o mora, pudiendo ser permanente o temporario.



A) Disposición RENAR 197/06
Tipo de Norma: Disposición RENAR
Número de Norma: 197/06
Emisor: RENAR
Referencia: REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CONDICION DE LEGÍTIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL O DE USO CIVIL CONDICIONAL.
Carácter: General
Estado: Vigente

BUENOS AIRES, 23 de agosto de 2006

EL DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DISPONE:

ARTICULO 1º.- Prescríbese que a fin de acceder a la condición de legítimo usuario de armas de fuego de uso civil o de uso civil condicional, los peticionantes comprendidos en los incisos 4°, 5°, 7°, 8°, 9°, 10, 12 y los miembros en situación de retiro de las instituciones comprendidos en los incisos 2° y 3° del artículo 53 del Anexo I al Decreto N° 395/75 Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, deberán cumplimentar, al momento de presentación del trámite, los siguientes requisitos:

1) Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de VEINTIUN (21) años de edad, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC), o fotocopia debidamente certificada de dichos documentos conforme lo establecido en la normativa vigente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 67 del Anexo I al Decreto N° 395/75 Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429

2) Domicilio de guarda de las armas: Se deberá denunciar "los lugares" donde se conservarán las armas. (menciona esto en PLURAL)

--- --- --- --- --- --- ---

B) Una interpretación legal...


El tema es muy similar al que ya se había planteado en otro foro, yo en esa oportunidad dí un ejemplo que tiene Justo Laje Anaya en su libro "Delitos con armas y abigeato", pág. 58, nota 32, éste autor dice:

"Supóngase que un arma sea tenida en un domicilio , y que el dueño resolviera hacer un viaje en su casa rodante . Llegado al lugar elegido para pasar sus vacaciones, quedara en ese mismo lugar una semana y viviera en su casa rodante . Pensamos que mientras se efectuaba el viaje , el arma fue portada y que durante el tiempo en que se permaneció viviendo, el arma fue tenida. Por eso es que digamos que la tenencia se identifica con la quietud, y la portación con el movimiento.". El ejemplo me parece sumamantnte ilustrador, pero tené en cuenta que el autor dice "pensamos", evidentemente esto es materia muy opinable.

Por mi parte considero que la interpretación de Laje Anaya es la correcta, porque cuando uno vive en la casa rodante aunque sea por un breve lapso, este lugar se transforma en el domicilio de la persona (me refiero al concepto penal de domicilio no al civil).

Hay que tener en cuenta que el art. 150 cuando tipifica el delito de violación de domicilio establece que: "será reprimido...el que entrare en morada o casa de negocio ajena , en sus dependencias o en el recinto habitado por otro, contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho de excluirlo.", es claro, que la casa rodante entra dentro de la definición de domicilio que hace el código penal. Tengamos en cuenta que el concepto de domicilio desde el punto de vista penal ha ido evolucionando, haciéndose cada vez más abarcativo, así por ejemplo el Código Penal de 1887 se refería solamente a morada y a casa, expresiones sustituídas en 1891 por morada o casa de negocio ajena o sus dependencias o lugar cerrado, cambiando en 1906 la expresión lugar cerrado por “recinto habitado por otro”.

El bien jurídico protegido en la violación de domicilio es el ámbito de intimidad en que se desenvuelve la persona, ámbito que se proyecta a su morada, el cual se encuentra amparado por el art. 18 de la Constitución Nacional (Argentina)

Tal como lo enseñara el maestro Sebastian Soler en la fundamentación de los delitos contra la libertad, "importa considerar la libertad proyectada alrededor de la persona para alcanzar integrarse con el ambiente, el derecho de disponer de las cosas de inmediata utilidad, el derecho a la soledad, o a la intimidad, en virtud del cual se le reconoce el derecho de excluír a otros de cierto lugar".

Ricardo Nuñez considera que por lugar habitado o dependencias inmediatas “es el lugar donde una persona desenvuelve su vida íntima, donde vive en familia, si la tiene, sea permanentemente o por un lapso. Comprende no sólo las habitaciones y los otros espacios cerrados de la vivienda, sino también los lugares de ella utilizable como íntimo”.- En el mismo sentido, Nuñez, al referirse al ámbito de intimidad protegido en el delito de violación de domicilio, sostuvo que "lo protegido es un ámbito de intimidad y no un recinto cerrado que no lo implique".

Asimismo, Carlos Creus sostiene que el bien jurídico protegido es "la esfera de reserva dentro de la cual el individuo puede desenvolverse sin la injerencia de terceros, la cual se traduce , entre otras manifestaciones, en el ámbito de intimidad del individuo constituído por su domicilio".

Sobre el particular Laje Anaya (“Comentarios al Código Penal. Parte especial” t. II, pág. 77, Ed. Depalma, Buenos Aires, 1979 y “Defensa en legítima defensa” pág. 112, Ed. Marcos Lerner, Córdoba, 1993) enseña que “... ese lugar (habitado) puede ser una casa, una pieza u otro recinto, cualquiera que sea la denominación ya que no se trata de un lugar destinado para que se viva, en el sentido estricto de vivienda, sino que lo que parece prevalecer es el destino (accidental o permanente), aunque la función sea otra desde el punto de vista funcional (se puede vivir o morar en un garage, un ómnibus, un vagón, aunque no se haya constituido para ese fin) .

Laje Anaya reafirma lo expuesto al considerar que “... recuérdese que el hogar no es sólo donde se duerme y se come como ámbito limitado de la intimidad, sino que lo privado se extiende a otros sitios o lugares que integren o nutren el ser de la intimidad”

Ha dicho la jurisprudencia:

“El lugar habitado debe entenderse como la casa donde se vive o mora; casa habitación, morada y vivienda son términos sinónimos. La ley no distingue si el hecho de vivir es permanente o temporario, continuo o interrumpido, transitorio o accidental, por lo cual estas modalidades del vivir no modifica el sentido de las palabras de la ley: lugar habitado”. (SC Buenos Aires, abril 19 1983 Fernández, Hugo M. Ac. 31.543 ), ED, 107 129 DJBA, 125 438 JA, 984 II 69.

“Las casas de veraneo o fin de semana constituyen lugar habitado conforme a lo establecido en el art. 167 inc. 3° del Cód. Penal”. (SC Buenos Aires, abril 19 1983 Fernández, Hugo M. Ac. 21.543 ), ED, 107 129 DJBA, 125 438 JA, 984 II 69.

“En el caso que la persona, tenga dos o más residencias, en las que habita alternativamente, por la circunstancia de que no sean de una habitación permanente, no les hace perder, a los fines del art. 167, inc. 3° del Cód. Penal, el carácter de lugar habitado, desde que la ley, al establecer ese requisito, no dice que debe ser con sentido permanente o actual”. (SC Buenos Aires, diciembre 16 979 Villalba, Juan R. y otros), DJBA, 118 64 (Idem, junio 3 980 Britos, Miguel A.), DJBA, 119 485.-

"Si el capitán del buque autorizó el ingreso de funcionarios de policía de la navegación al camarote destinado a vivienda de la tripulación, no existe allanamiento que requiera orden judicial" (Fallos 311: 2171)

"En una construcción flotante corresponde al capitán la titularidad del derecho de exclusión" (Fallos 311:2171).

Retomando el tema, la portación implica transportar un arma en condiciones de uso inmediato en un lugar público o de acceso público, y el domicilio de una persona no es un lugar público ni de acceso público, por lo tanto es claro, por lo menos lo es para mí, que tanto una casa rodante (no en tránsito) como una carpa entran dentro del concepto de domicilio del Cód. Penal, por lo tanto el arma en ese caso es "tenida" y no portada.

FAAAAAAAaque quil...... ahora que los bogas del foro nos ayudennnnnn.

marton1980
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 27, 2008 8:26 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por marton1980 » Mar Oct 21, 2008 10:34 am

Pepe el de oviedo escribió:Digo Yo y con la mejor de las ondas, aunque algo interesada.

Este estudiante nos esta haciendo laburar a Nosotros en Su tesis.
Al menos se tendria que pagar las facturas en un Mateparty y alli le conoceriamos la carita y lo podriamos ayudar mas a fondo.
Que opinan???????
jajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estimado Pepe de Oviedo, en mi barrio un comentario como el suyo es considerado como "agitador", jeje, pero aclaro que tanto las facturas como el mate, estan pendientes desde un comienzo!!!!, En noviembre andare por Baires y me acercare a los encuentros que se organicen, obvio que grabador en mano, para seguir metiendome en este fanatismo y donde aclaro, despues de conocer esta carita, van a querer seguir hablando de casas rodantes, jeje. saludos
Agradezco la participación de todos y cada uno de Uds. Comprometiendome a una vez finalizado el trabajo acercarselos a todos los interesados. Gracias por todos sus aportes y conocimientos. Cada granito de arena, por más chiquito que sea, es sumamente importante.

marton1980
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 27, 2008 8:26 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por marton1980 » Mar Oct 21, 2008 10:44 am

Ova y Gra, es super interesante el art. de uds. creo que da para una larga interpretación, y como de costumbre no creo que en este pais este bien definido, aunque haya varias reflexiones que si bien son certeras entre ellas misma se contradicen, no en el articulo sino a nivel legal en general.
En lo personal, y para este trabajo ya seria escarmentar demasiado profundo y no nos dan los tiempos aunque con seguridad en el foro, encontraremos un sin fin de sensaciones al respecto, perfectamente todas debatibles.

Gracias por el aporte.
Agradezco la participación de todos y cada uno de Uds. Comprometiendome a una vez finalizado el trabajo acercarselos a todos los interesados. Gracias por todos sus aportes y conocimientos. Cada granito de arena, por más chiquito que sea, es sumamente importante.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar Oct 21, 2008 11:40 am

La casa rodante tecnicamente saben todos lo que es.
Para mi afectivamente es mi cable a tierra, en ella vivo feliz, no importa los inconvenientes que surjan, siempre la comprendo y la disfruto. No importa con quien la comparta, siempre la paso bien. Yo estoy en condiciones de decir que la amo.
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder