CALEFON A GAS O ELECTRICO PARA LA RODANTE?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
WILLITO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 05, 2007 10:26 pm
Ubicación: ITUZAINGO-BS.AS.
Contactar:

CALEFON A GAS O ELECTRICO PARA LA RODANTE?

Mensaje por WILLITO » Mié Ene 14, 2009 7:51 pm

HOLA. TENGO QUE PONER AGUA CALIENTE EN EL BAÑO DE LA CR DEBIDO AL MAL ESTADO EN EL QUE DEJAN LOS ACAMPANTES LOS BAÑOS DE LOS CAMPINGS .
TENGO DUDAS SOBRE SI PONER CALEFON ELECTRICO O A GAS. TENGO BOMBA DE AGUA ELECTRICA SHURFLO Y TANQUE DE AGUA 120 LTS APROX.
LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE VEO ES QUE EL ELECTRICO UTILIZA MENOS AGUA, PORQUE TENES LIMITE Y TE BAÑAS TRANQUILO CON ESA AGUA, EN CAMBIO EL DE GAS ES PASO LIBRE Y SI NO TE CONTROLAS TE BAJAS EL TANQUE. ES ASI O ME PARECE? EL TEMA DE CALEFON A GAS NO RESULTA PELIGROSO SI TE QUEDAS SIN AGUA Y NO TE DAS CUENTA? . GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Mensaje por Javierrein » Mié Ene 14, 2009 8:36 pm

Yo te recomiendo a Gas sin dudas siempre y cuando tengas un lugar para darle una adecuada ventilación, cuando te quedas sin agua el calefon se apaga automáticamente.

Con el eléctrico siempre vas a depender de la buena instalación del camping si es que la tiene y que soporte.

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ene 14, 2009 9:33 pm

YO TUVE UNO A GAS DE ESOS DE 6 LTS PERO NO CALENTABA tambien con una shurflo, despues para que sobre le puse uno de casa de flia, de 14 lts, calienta bien pero gasta agua a lo loco, especialmente la flia. Si le restrinjo el paso no enciende. Alguien me dijo en el encuentro de La FAlda en abril tengo un tacho de 14 lts, lo caliento en la cocina a 40ºc y listo, lo cuelgo. Tambien se podria poner uno electrico y llenarlo con una olla de 3 lts de agua caliente mas la fria quedaria justo
No creo que en el camping te den corriente para un calef elecrico, es mucho consumo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ene 15, 2009 12:09 am

yo tengo un temotanque chico de recuperación rápida, en la cuca teniamos 140 lts de agua y nos daba para bañarnos los 5 2 veces y usar el agua normal 3 días

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 15, 2009 12:25 am

A gas sos libre del camping, yo puse uno de 14 litros, el tema es calentar la serpantina abriendo y cerrando enseguida, entonces el agua al abrir otra ves ya sale caliente, medi el tiempo de ducha y listo.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Marcela y Fer.
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 14, 2008 8:35 pm
Ubicación: QUILMES- BS. AS-

Mensaje por Marcela y Fer. » Jue Ene 15, 2009 9:46 am

nosotros tenemos un calefon que no anda, debe ser una pavada, el tema esque no lo arreglamos porque una vez nos bañamos con agua fria porque hacia calor y el enchastre fue tan grande que el agua paso para el lado de la cocina, a parte el desagote esta en el piso es un lago, desde ese episodio no lo intentamos más, de que otra manera se puede evitar esto?
CONOCIMOS UN HERMOSO ESTILO DE VIDA.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Jue Ene 15, 2009 9:52 am

Hola Wilito creo que como te dicen el calefon de gas automatico es la mejor opcion, con uno de 12 lts alcanza y sobra para controlar el tiempo de ducha podes poner un temporizador en la alimantacion de la bomba, si no queres gastar, los del tipo que se usan en los hornitos electricos son baratos y la potencia de consumo le sobra Exitos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Familiarodante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 28, 2008 5:50 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Familiarodante » Jue Ene 15, 2009 11:41 am

Nosotros tenemos a gas, y creo que es mejor, hay que controlar de no gastar mucha agua y no dependes de camping. Te das una duchita en cualquier lado.

Avatar de Usuario
Barrio Hernán
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Mercedes Benz 1114
Ubicación: C.A.B.A.
Contactar:

Mensaje por Barrio Hernán » Jue Ene 15, 2009 11:43 am

Hola ...nosotros tenemos el termotanque a gas, y la verdad un espectaculo, nunca tuvimos problemas y para bañarte tenes agua bien caliente asegurada....peligroso yo no lo veo ya que lo prendemos cuando vamos a utilizarlo, no lo dejamos prendido durante todo el viaje, solo lo necesario...saludos kari

WILLITO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 05, 2007 10:26 pm
Ubicación: ITUZAINGO-BS.AS.
Contactar:

Mensaje por WILLITO » Vie Ene 16, 2009 7:36 am

QUERIDO FORO, GRACIAS A TODOS! POR LO QUE VEO EL DE GAS NO ES PELIGROSO Y TE DA AUTONOMIA. SI ALGUIEN SABE DONDE EMPEZAR A VERIGUAR PRECIO...GRACIAS A TODOS, SON RE COPADOS!!

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Vie Ene 16, 2009 11:21 am

WILLITO

YO PUSE UN TERMOTANQUE SIMILAR AL AMERICANO, ES BRILLANTE COMO FUNCIONA Y HEMOS BAÑADO 4 PERSONAS CONSECUTIVAMENTE, SI TE DAS MAÑA ES DE FACIL CONTRUCCION, AHORA ESTOY EN BRASIL PERO LA SEMANA QUE VIENE NO TENDRIA PROBLEMAS EN MOSTRARTE, MANDAME UN MP Y NOS COMUNICAMOS,

NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Sab Ene 17, 2009 3:43 pm

YO VOY A INSTALAR UN TERMOTANQUE ELECTRICO DE 30 LITROS 1500 Wts. SI ESTOY EN CAMPING, Y NO SE BANCA LA ENERGIA ELECTRICA, LO CONECTO AL GRUPO ELECTRÓGENO 5 O 10 MINUTOS, LO NECESARIO PARA ENTIBIAR EL AGUA. ME DECIDÍ POR ÉSTO, POR QUE EN EL BARCO, TENÍA UN CALEFÓN, Y LA PRESIÓN DE LA BOMBA SURFLO, HIZO PERCHA LA SERPENTINA, TODAVÍA LO TENGO DE MUESTRA
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

WILLITO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 05, 2007 10:26 pm
Ubicación: ITUZAINGO-BS.AS.
Contactar:

Mensaje por WILLITO » Sab Ene 17, 2009 4:54 pm

GRACIAS NESTOR, NOS MANTENEMOS EN CONTACTO!
MIGUEL, DECIS QUE ROMPIÓ LA SERPENTINA POR DEMASIADA PRESIÓN?

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Sab Ene 17, 2009 9:02 pm

perdon que disienta en algo

me parece que extremadamente peligroso instalar algun calentador de agua del tipo calefon o termo visto que la tierra principal de estos aparatos es el caño de agua o en su defecto una jabalina enterrada, no se olviden que las descargas de un mh pueden producirse en el piso, chapa o en el cuerpo ya que en el piso, pisa un neumatico

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Responder