BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Mar May 26, 2009 11:58 pm

Mirando en internet hay lugares que dice que te permiten llevarlo siempre que sea metalico y bien fijado y en otros que no se puede, hay provincias que le dieron permiso a los estancieros para llevar combustible a sus establecimientos y otras no.

Alguno sabe a ciencia cierta cual es la ley que se aplica en estos casos ?. Saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Omar » Mié May 27, 2009 12:00 am

En las estaciones de servicio solo te permiten cargar en bidones que sean plasticos. Hasta ahi llega mi conocimiento.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Nicolsom » Mié May 27, 2009 7:21 am

Permiso en algunas estaciones no aceptan los vidones de plàstico porque tienen arreglado el surtidor y se mandan sopre solos no les dà el volumen que te estàn cobrando salu2
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Marce » Mié May 27, 2009 8:00 am

En esta zona (Sur de Misiones y Norte de Corrientes), esta permitido llevar por ej. en una camioneta hasta 150 litros y se lo puede hacer tanto en bidones plásticos como en tambores metálicos.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié May 27, 2009 9:57 am

Nicolsom escribió:Permiso en algunas estaciones no aceptan los vidones de plàstico porque tienen arreglado el surtidor y se mandan sopre solos no les dà el volumen que te estàn cobrando salu2
ohhhh!!!! no se me había ocurrido eso
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por LOTTY » Mié May 27, 2009 10:14 am

HOLA YO EN UNA OPORTUNIDAD ESCRIBI UN POST QUE DECIA "TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES" SI ENTRAN EN MI USUARIO ALGUIEN QUE SEPA LO COPIE ACA EN ESTE TEMA PORQUE YO TENGO MIEDO DE HACER CA.....
GRACIAS

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 27, 2009 10:42 am

Saludos a Todos. David
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por usabel » Mié May 27, 2009 11:28 am

Muy util el posteo ahora Charly cuando postees tene en cuenta esto...para eso lo pusimos visible. Creo que el lugar correcto para postearlo deberia ser todo lo que un rodantero debe saber y no generales y sociales.. Estamos tratando de organizar el foro, por favor ayuden con lo minimo que puede cada uno que es postear lo mejor posible...Saludos Javier USabel
Reglas del Foro
En Favor de conservar un órden y organización de los temas de Rodanteando, les pedimos por favor que tratemos de poner los POST donde correspondan según su categoría ó tema. En los títulos ACLAREN brevemente de que se trata, facilitando así una mejor búsqueda. Por ej: mencionen la Marca, Cosa, ó Lugar de lo que vayan a hablar. Si hablan por ej de como conectar una heladera, poner de título: "Conexión de Heladera a 12 Volt" (ó algo similar...) No ponga cosas como : "Socorro!!, ayuudaa!! necesito ésto!! ó similares" donde nadie puede entender ni adivinar de que trata ese mensaje!. • Debe existir necesariamente una relación entre el Título y su Contenido.• Gracias!.
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Mié May 27, 2009 11:53 am

Esta bien Usabel cambialo donde corresponde, lo hice aqui porque hay posteos similares y no repare en lo que decis . Saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por usabel » Mié May 27, 2009 7:30 pm

Si hoy vi varios posteos mal puestos y por eso te aviso, no te lo tomes a mal el aviso, es de onda, para mi es mas facil correrlo y listo que ademas ponerme a explicar todo eso... el tema es que si te aviso tanto vos como el que vea el aviso de ahora en mas pondra mas atencion al postear (eso espero, esa es la intencion...)Saludos Javier
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por CHARLY » Mié May 27, 2009 9:27 pm

OK de onda
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Lun Jul 27, 2009 9:00 pm

al final seguimos en la duda !!! si o no ,de plastico o metal??? vez pasada pase a brasil lleve unos 80 litros en bidones de plastico y nadie me dijo nada...en la caminera tanto de aca como alla tampoco..

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danielt » Lun Ago 03, 2009 5:45 am

Y cual sera la posicion de las Cias de seguro respecto a esto?
Hay en el foro alguien que se dedique a seguros y nos pueda desasnar?
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 03, 2009 8:44 am

Hay bidones "oficiales" para combustible con todas las medidas de seguridad, me acabo de comprar uno de 6 galones (maso 23 litros) por 109$ en Caram. Son de plastico grueso, viene con manijas agarraderas arriba y al costado y manguerita para vuelco en el tanque incorporada.
http://www.interfasetres.com.ar/product ... z-plastico
Yo siempre llevo 3 bidones de 20/25 litros pero no son especificos para combustible y no me garantizan hermeticidad. Hay uno en especial que me vuelve loco, durante el viaje siempre deja de ser hermetico con la logica emision de olores y peligro en caso de que se ladee dentro de la baulera en alguna curva. Ese lo dare de baja y voy a probar este, si me satisface seguramente comprare dos mas
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por camperini » Lun Ago 03, 2009 11:35 am

Rodamigos:

Este vidon de David, es muy bueno. Tengo dos para el bote. Son americanos y específicamente para combustibles.
Compren tranquilos. En Baron y Costanera Uno tambien los venden.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Ago 03, 2009 12:18 pm

EL MATERIAL DE ESTOS BIDONES ES EL MISMO CON EL QUE ESTAN HECHOS LOS TANQUES DE NAFTA PARA LOS MOTORES FUERA DE BORDA


danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por danyunquillense » Vie Sep 04, 2009 11:53 pm

che el otro dia vi en catamarca una combi que debajo de su escalera (en el porton trasero) llevaba un bidon que ocupaba todo el largo de la misma y tenia una tapa superior y un grifo abajo se veia de fabrica por supuesto nada casero y lo mejor era que no ocupaba casi lugar ,estaba protejido por la escalera y parecia muy practico de plastico duro negro...donde los venderan ?los conocen?

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Tito » Sab Sep 05, 2009 12:07 am

No se como haran los fabricantes de bidones plasticos para combustible para menejar el tema de la corriente estatica, ya que la mayoria de los accidentes al rebasar combustible se debe a esto, por eso siempre considere mas seguros los metalicos.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Hipolito » Jue Oct 22, 2009 4:14 pm

Esta semana compre en Costanera 1 el bidon de nafta de 5 galones ,un poco menos de 20 litros , de caracteristicas similares al de Caram pero lo pague menos de $ 70. La ventaja que tiene mi Mh es que debajo de la carrocería tengo un espacio para la goma de auxilio, como ésta la llevo en la parte posterior para evitar la presión sobre la carrocería de las bicicletas que llevo colgadas ,en ese espacio me entran hasta dos bidones que estarían a continuación del tanque de nafta

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: BIDONES PARA COMBUSTIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 22, 2009 9:44 pm

Para mi no es seguro y es antireglamentario , transportar el combustible fuera de los tanques originales,en todo caso manejemos la opcion de tanques adicionales bajo el chasis.
Creo que estamos en infraccion a alguna ley de transito si damos con alguna autoridad que tenga mas de 2 dedos de frente.
Para la ley de transito 20 galones o 20000 litros es lo mismo.
Eduardo.

Responder