¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
gallo1977
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 20, 2010 7:47 am
Marca: fabricación fuera de fabrica
Modelo: trailer 4 personas,con comedor

¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por gallo1977 » Mié Oct 20, 2010 7:55 am

hola amigos,quisiera que me ayuden con un dilema,quiero iniciarme en esto,y quisiera saber que me conviene comprar para empezar,¿trailer carpa o casa rodante liviana?les comento que tengo la oportunidad de comprar un trailer usado,en buen estado,y la CR,la tendria que buscar.aparte,quisiera saber que tendria que mirar bien en ambos casos.les comento que para tirar,tengo un corsa diesel 1.7 1998.saludos.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Eduardo J » Mié Oct 20, 2010 10:09 am

Todo esta en funcion del uso que le quieras dar ,la familia te acompaña en el estilo de vida?cuantos son?, con la cr cuando llegas esta todo listo para usar como un MH.
Lugar donde guardarla?,
Experiencia en el manejo?
Son muchos factores a tener en cuenta , velocidad maxima 80 km/h.
Probaste salir con una carpa ?
edu

gallo1977
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 20, 2010 7:47 am
Marca: fabricación fuera de fabrica
Modelo: trailer 4 personas,con comedor

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por gallo1977 » Mié Oct 20, 2010 2:01 pm

la verdad,que experiencia en el manejo con arrastre, tengo.lugar para guardar el vehiculo, .y mi familia si me acompaña,somos 3,pero siempre sumamos alguna sobrina,así,que seriamos 4.en carpa ya salimos,pero queremos pasar a algo,para no chupar frio o humedad del piso,pero siempre en contacto con la naturaleza.el uso seria en el verano,y eventualmente,algun fin de semana,por eso mi idea,era un trailer,y si despues se puede,pasar a una CR.
¿voy por en buen camino?gracias,y a todos.

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Oct 20, 2010 2:18 pm

Todos empezamos asi. No esta mal , todos los pasos que fui dando carpa, trailer y ahora rodante me gustaron y todos tienen su lindo y su feo.Si tenes lugar para guardar la rodante y te da la altura de entrada de tu casa , yo te diria que apuntes a una casilla usada chica pero tenes que mirar , pisos, rodamientos, y demas cosas que estan escritas en otro post.Los precios de los trailers varian tanto que algunos estan mas caros que la rodante.Fijate en ventas y busca, no te metas en la primera que veas, a veces hay que esperar la oportunidad.

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por diegoalejandro » Mié Oct 20, 2010 2:34 pm

Q trailer carpa tenes en vista??
Yo tengo un Delta, y es altamente recomendable, es lo q t recomendaria despues d la carpa
Seguramente te va a salir menos q una cr y te va a dar tiempo para disfrutarlo y decidir depues si queres seguir avanzando
Aparte es mas facil de llevarlo al trailer (sea el Delata u otro) con tu Corsa, q llevar una cr (mas liviano, mas chico, etc), y como no tenes experiencia con eso, seria otro punto mas pa el trailer.

Avatar de Usuario
Omar y Karina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:54 pm
Marca: Tenía una Turismar
Modelo: Se llamaba La Vúvira
Ubicación: Oberá - Posadas

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Omar y Karina » Mié Oct 20, 2010 2:43 pm

Hola como andas?
Mirá, nosotros arrancamos con carpa Iglú, pasamos a Canadiense, luego a Trailer carpa y ahora una CR ...

Si bien la carpa con la CR son dos mundos diferentes, la CR es mejor, tenés todo listo si querés parar a descansar en el viaje, a tomar mate, o si no te gusta el lugar, enganchas y te vás... asi de simple.
Y es el paso anterior al MH .

Bien como dijo Eduardo, tenes que tener en cuenta que la familia te acompañe, ya que la inversión es importante, pero si tenes una compañia que disfrute de la salida al aire libre, no creo que haga falta más preámbulo.

Otra cosa a tener en cuenta entre el trailer y la CR, con el trailer podés llegar a viajar relativamente mas rápido, pero con la CR viajas clavado en 80 km/h, asi tengas motor de sobra, si las pasas de 80/90 la cosa se pone brava a la hora de una maniobra imprevista o frenada , tenes que resignarte a ser el último de la fila..

De todas formas, cualquier cosa que sirva para no dormir en el piso, es buena..

Si te interesa un Trailer carpa, esta a la venta el de Jorgebex, que tiene hasta cocina con horno!

acá te dejo el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estado-_JM

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Nicolsom » Mié Oct 20, 2010 8:10 pm

Hola comprate el trailer y difrutalo , agarrale bièn la mano al manejo y despuès y despuès lo vendes lo cambias por una rodante, me parece buena la idea, es la clàsica del rodantero, carpa, trailer y Cr o Mh si puede y le gusta salu2 Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por sergiombaricalla » Mié Oct 20, 2010 9:39 pm

Yo soy al reves que todos, empece con la carpa pero despues salte a una rodante. Las tuve poco tiempo porque se me hacian muy largos los viajes y Yanina en ruta no maneja. Cuando viajaba de Escobar a Miramar paria que habia dado una vuelta al mundo en fiat 600. La vendi y compre el trailer, nada que ver en la ruta, parece que vas con el auto solo. Como dijeron anteriormente para mi, tendrias que empezar con un trailer tipo el de Jorgebex que esta COMPLETISIMO asi te acostumbras a andar con la casa de tiro y una ves que la tenes clara en la ruta salta a la rodante. La que me gustaria a mi para cambiar mas adelante cuando venda el trailer es una boyita, se me hace que es liviana Lo del Delta Trailer por ahi son comodos porque son camsi una rodante PERO me dijeron que los materiales no son de lo mejor y hay que hacerle algunas reformas, te hablo por lo que lei en el foro.

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por sonia » Jue Oct 21, 2010 9:20 am

sergiombaricalla escribió:Yo soy al reves que todos, empece con la carpa pero despues salte a una rodante. Las tuve poco tiempo porque se me hacian muy largos los viajes y Yanina en ruta no maneja. Cuando viajaba de Escobar a Miramar paria que habia dado una vuelta al mundo en fiat 600. La vendi y compre el trailer, nada que ver en la ruta, parece que vas con el auto solo. Como dijeron anteriormente para mi, tendrias que empezar con un trailer tipo el de Jorgebex que esta COMPLETISIMO asi te acostumbras a andar con la casa de tiro y una ves que la tenes clara en la ruta salta a la rodante. La que me gustaria a mi para cambiar mas adelante cuando venda el trailer es una boyita, se me hace que es liviana Lo del Delta Trailer por ahi son comodos porque son camsi una rodante PERO me dijeron que los materiales no son de lo mejor y hay que hacerle algunas reformas, te hablo por lo que lei en el foro.

Si..SergioLa Boyita es liviana como el Trailer y no tenes que andar armando...Lo que si es un poco chica adentro, le faltarian 50cm mas para guardar cosas.A la noche se te complica con los bolsos no tenes donde meterlos...Si o si la antecarpa o una 3er cucheta para poner cosas...Por lo demas es una maza...
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por sergiombaricalla » Jue Oct 21, 2010 9:23 am

Gracias Sonia, otro problemita es que son bastantes saladitas $$$$$$

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por adrianrojo » Jue Oct 21, 2010 10:17 am

Hola
Yo tengo un teadrops,es liviano y reemplaza a la carpa.
Si no acompaña el tiempo,armas un gazebo al lado o atras.
A mi me encanta.
(Y somos 4).
Saludos
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por sonia » Jue Oct 21, 2010 10:25 am

sergiombaricalla escribió::sombrero: Gracias Sonia, otro problemita es que son bastantes saladitas $$$$$$

Sergio: Hay que esperar la oportunidad.... nosotros enganchamos la nuestra que estaba en buen precio...Es verdad que se estan zarpando con los valores pero en determinadas fechas les bajan los precios o no las venden...
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por ruben1 » Jue Oct 21, 2010 1:01 pm

Segio: Una humilde sugerencia. Para mí entre la carpa y trailer respecto a la CR, lo que te cambia fundamentalmente es el tema del baño, que nadie hizo incapié en ello.

Para mí fué el cambio fundamental. Con la carpa también llevábamos una carpa baño y un inodoro. La comodidad y privacidad que te dá el baño dentro de la CR es elemental a la hora de decidir. Aunque lo utilices sólo en emergencias y el resto de las veces lo hagas en las instalaciones del camping.

Contar con un baño es para mí la diferencia.

Cuando reformé nuestro MH, le día prioridad al baño. Compré un inodoro a guillotina Thetford y le construí una cámara séptica de 80 litros. Ducha y agua caliente.

Valores aparte, lo que te cambia es la comodidad de tener todo listo y el baño. La velocidad en ruta podrías considerarlo, quizás 20 km. por hora menos con la CR, pero la facilidad de parar y dormir para descansar un par de horas durante la marcha, te lo dá la CR.

Para las mujeres es un cambio fundamental contar con un baño y privacidad.

Resumen de pro y contras:

Trailer:
A favor; Costo menor, más velocidad relativa, mayor seguridad para circular, menor consumo de combustible por peso y resistencia al aire.

En contra; Falta de baño y espacios útiles. Incomodidad cada vez que se quiere utilizar. Se debe armar y desarmar cada vez que se quiere utilizar. Menor protección al frío.

Casa Rodante:
A favor; Facilidad para disponer de las instalaciones. Baño y agua. Mayor protección al frío. Facilidad para instalar calefacción y agua caliente. Mayor hermeticidad.

En contra: Precio inicial. Menor velocidad y mayor consumo relativo. Mayor cuidado al circular.

Te diría que te hagas una lista y evalúes según tus necesidades y posibilidades.

Saludos: Rubén.

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Silvia Gonzalez » Jue Oct 21, 2010 1:07 pm

Cuando uno es joven , no le das tanta importancia al baño ya que pasas toda la noche sin problemas, pero cuando llegan los años ..EL BAÑO.. es fundamental.

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por sergiombaricalla » Jue Oct 21, 2010 1:25 pm

Con el tema del baño, completamente de acuerdo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 21, 2010 6:24 pm

Hola:
Todo un tema el baño y la carpa...
A la mañana amanecés que ya reventás...
Allí viene la cosa: ¿ armar la carpa lejos o cerca del baño del camping ? .
Saludos desde Mendoza.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por sonia » Jue Oct 21, 2010 7:02 pm

Silvia Gonzalez escribió:Cuando uno es joven , no le das tanta importancia al baño ya que pasas toda la noche sin problemas, pero cuando llegan los años ..EL BAÑO.. es fundamental.
Totalmente de acuerdo...!!!....Eso si ,despues de ver como arman los baños en Los Delta Trailer Travesia,creo q a cualquier trailer se le puede agregar el baño...Lona colgando del techo cerrando un cuadrado , abrojo en la puerta ,y solucionado el tema del pichirrum...y si arman la antecarpa,va afuera...Hay que buscarle la vuelta...
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Tyson » Jue Oct 21, 2010 9:13 pm

Gente, ya existe la solicion a el problema de los baños en los trailers carpa..!!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 21, 2010 9:17 pm

Nosotros siempre acampamos lejos de los baños , porque son zonas menos transitadas , con carpa o con cr siempre lejos.
edu

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: ¿trailer carpa o casa rodante liviana?

Mensaje por aliser » Jue Oct 21, 2010 9:25 pm

NOSOTROS SALTAMOS DE LA CARPA A LA BOYITA. LA TIRABA CON UN DUNA GASOILERO 1,7. CON EL CORSA INCLUSIVE VAS A ANDAR MEJOR. EN ESTABILIDAD NO HAY CON QUE DARLE. SIGUE LOS MOVILIENTOS DEL AUTO SIN PROBLEMA. LA ACOMODAS EN EL CAMPING CON LA MANO ENTRE DOS. YO NO LO DUDARIA UNA BOYITA SI O SI. UUN ABRAZO.

Responder