Extension de paragolpe

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por mario de lujan » Vie Ago 12, 2011 4:15 pm

LAURAYHUGO escribió:Bueno nos estamos llendo de tema pero sigamos
Si aplican la normativa de Brasil OLVIDENDENSE DE LAS CASILLAS DOBLE EJE!!!
De todos modos a razgos generales la 24449 esta muy consensuada en el mercosur
en ese caso olvidense de todas las casillas que no tengan certificado de fabricacion, en brasil se patentan hasta los batanes.
De cualquier manera no veo con malos ojos que se controlen y habiliten por seguridad, lo que no veo bien es que cada quien aplique las reglas como quiere.
cuando todo este claro, tendran que dar plazos para que todos se pongan a tiro, y los fabricantes truchos desapareceran.
Pero primero que hagan cumplir la reglamentaciones que ya estan y los fabricantes de vehiculos nuevo, sobre todo las camionetas, no cumplen.
es como pedir leyes duras para los delincuentes, pero no se cumplen las que hay, para que sirven?
saludos, Mario

Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Vie Ago 12, 2011 4:49 pm

para mi el tema al que alude que es el de la deformacion progaramda es uno mas de los disquitos que tienen grabado, y que para mal de muchos,este hombre no tiene la menos idea de lo que esta hablando, decime que deformacion programada tiene un 1114 por favor, que manera de decir pelotudeces, me irritan muchisimo estos opinologos, que lo unico que hacen es decir no porque es mas facil que analizar la cosa, como si vivieramos en suiza.

distribucion de cargas??????? este tipo nunca vio un colectivo guinche???????? me pa que no, no me digas que una moto de 150 kgs va a hacer mas brazo de palanca que el motor de un 1518 metido atras de la linea del eje trasero.
lamentablemente gracias a este tipo de gente es que tenemos cada dia mas kilombos, porque nuestros ilustres pol.iticos a la hora de tomar una desicion se nutren de las sabias palabras de estos personajes.
este tipo debe ser uno de los del club antixenon, yo le pregunto, que es mejor por ejemplo un vehiculo de concepcion del año 70 que ilumina como una vela de noche en la ruta tal cual se hizo original o un vehiculo con esa concepcion pero con buena luz bien apuntada hacia donde corresponde.
porque no prohiben los 206 con las luces esas antinieblas traseras que te parten la cabeza, porque no se fijan las balizas de la policia, nadie viajo 50 km atras de un patrullero???? ojala no seas epileptico porque terminas con una crisis gracias a los servidores de la ley y los genios que aprobaron esas luces .

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Vie Ago 12, 2011 5:01 pm

mario de lujan escribió:
LAURAYHUGO escribió:Bueno nos estamos llendo de tema pero sigamos
Si aplican la normativa de Brasil OLVIDENDENSE DE LAS CASILLAS DOBLE EJE!!!
De todos modos a razgos generales la 24449 esta muy consensuada en el mercosur
en ese caso olvidense de todas las casillas que no tengan certificado de fabricacion, en brasil se patentan hasta los batanes.
De cualquier manera no veo con malos ojos que se controlen y habiliten por seguridad, lo que no veo bien es que cada quien aplique las reglas como quiere.
cuando todo este claro, tendran que dar plazos para que todos se pongan a tiro, y los fabricantes truchos desapareceran.
Pero primero que hagan cumplir la reglamentaciones que ya estan y los fabricantes de vehiculos nuevo, sobre todo las camionetas, no cumplen.
es como pedir leyes duras para los delincuentes, pero no se cumplen las que hay, para que sirven?
Mario, estoy de acuerdo, pero podemos hacer algo para que la cosa no quede en una mala letra de tango?

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 12, 2011 5:12 pm

y tomando un poco de todos .........

Cuantos accidentes son producidos por NUESTROS INGERTOS (caso Gusanito) y cuantos por excelentes vehiculos con cargas excelentemente distribuidas .......
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Vie Ago 12, 2011 5:33 pm

LAURAYHUGO escribió:y tomando un poco de todos .........

Cuantos accidentes son producidos por NUESTROS INGERTOS (caso Gusanito) y cuantos por excelentes vehiculos con cargas excelentemente distribuidas .......
Si, puede ser una posibilidad.
Esperemos que el vigilante que nos pare un domingo a la noche, en una ruta perdida y con los chicos durmiendo en el asiento de atras, entienda ese razonamiento, no?

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por fabi1961 » Vie Ago 12, 2011 6:23 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:para mi el tema al que alude que es el de la deformacion progaramda es uno mas de los disquitos que tienen grabado, y que para mal de muchos,este hombre no tiene la menos idea de lo que esta hablando, decime que deformacion programada tiene un 1114 por favor, que manera de decir pelotudeces, me irritan muchisimo estos opinologos, que lo unico que hacen es decir no porque es mas facil que analizar la cosa, como si vivieramos en suiza.

distribucion de cargas??????? este tipo nunca vio un colectivo guinche???????? me pa que no, no me digas que una moto de 150 kgs va a hacer mas brazo de palanca que el motor de un 1518 metido atras de la linea del eje trasero.
lamentablemente gracias a este tipo de gente es que tenemos cada dia mas kilombos, porque nuestros ilustres pol.iticos a la hora de tomar una desicion se nutren de las sabias palabras de estos personajes.
este tipo debe ser uno de los del club antixenon, yo le pregunto, que es mejor por ejemplo un vehiculo de concepcion del año 70 que ilumina como una vela de noche en la ruta tal cual se hizo original o un vehiculo con esa concepcion pero con buena luz bien apuntada hacia donde corresponde.
porque no prohiben los 206 con las luces esas antinieblas traseras que te parten la cabeza, porque no se fijan las balizas de la policia, nadie viajo 50 km atras de un patrullero???? ojala no seas epileptico porque terminas con una crisis gracias a los servidores de la ley y los genios que aprobaron esas luces .
-------------------------------------------
No te embales con el pobre ingeniero, lee bien el comienzo del tema y de la respuesta se desprende claramente que contesta por la pick up ,incluso aconseja poner las cosas dentro de la caja de carga. La deformacion progarmada de la que habla es real ,si calculan xx tiempo de vida util ,el chassis debe sufrir una deformacion xx usando el vehiculo tal cual recomienda la fabrica,y es de suponer que esa deformacion no afectaria la seguridad .Y te comento que cuando le das un uso un poco fuera de lo previsto a las pick ups de hoy no todas lo resisten bien.Yo por ejemplo tuve que reforzar el sector trasero de la mia porque llevo los tubos de gnc abajo por detras del diferencial y antes de reforzarlo notamos que se habia combado para abajo un poco el chasis.Y quizas algun dia me digan que no los puedo tener alli y debere sacarlos seguramente.
Yo no interpreto que se refiera a ningun colectivo en ningun momento.Quizas te confundio la foto.
Sobre tu comentario de las xenon te cuento que se sabe que solo funcionan bien sin encandilar en las opticas disenadas para esas lamparas ,si las pones en una optica para lamparas comunes o de iodo ,no podes lograr un buen angulo para que alumbre y no encandile.
No te vayas a enojar por mis comentarios,no los hago para polemizar ,solo para que refexiones que si nos meten reglas,aunque nos jodan a muchos de nosotros ,por lo general son necesarias sino cada uno hace lo que le parece y no todos fueron a una universidad a aprender calculo de estructuras,resistencia de materiales,etc etc.Sino mira el caso de las cr genoveva que no se puede creer que saquen cosas asi a la calle.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por dj_tonga » Vie Ago 12, 2011 6:30 pm

Un ejemplo clarisimo de que la ley no esta hecha para todos por igual (por mas que no tenga que ver con el tema) es el cinturon de seguridad en los colectivos de larga o corta distancia..... DONDE ESTAN??? LOS USAN??? a vos te paran en mediode la ruta y si no los tenes puesto marche preso .. y mientras tanto pasan los colectivos de larga con la gente camiando por adentro ... aca las leyes NO SON CLARAS, y tampoco son aplicables en todos los casos como lo demostro Hugo en muchos casos
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Vie Ago 12, 2011 9:44 pm

fabi1961 escribió: ... La deformacion progarmada de la que habla es real ,si calculan xx tiempo de vida util ,el chassis debe sufrir una deformacion xx usando el vehiculo tal cual recomienda la fabrica,y es de suponer que esa deformacion no afectaria la seguridad .Y te comento que cuando le das un uso un poco fuera de lo previsto a las pick ups de hoy no todas lo resisten bien.Yo por ejemplo tuve que reforzar el sector trasero de la mia porque llevo los tubos de gnc abajo por detras del diferencial y antes de reforzarlo notamos que se habia combado para abajo un poco el chasis.Y quizas algun dia me digan que no los puedo tener alli y debere sacarlos seguramente...
Fabian:
Yo tambien te pido que no lo tomes a mal, pero la deformacion programada, no es lo que vos describis, sino la que se produce en una carroceria monocasco en un choque frontal o trasero y tiende a deformarse la cola y o la trompa, que absorben la energia inicial del impacto tratando de preservar la deformacion del habitaculo.
Por lo general se aplica a automoviles y no a camionetas o camiones que tienen chasis rigido.
Seguramenteh<bras visto algun 404 o 504 que haya sido chocado de atras y la cola tiende a deformarse hacia abajo
Ei miras un video de crash test, le notaras con claridad.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Vie Ago 12, 2011 9:47 pm

Fe de errata:
donde escribi: Ei miras un video de crash test, le notaras con claridad.
deberia haber puesto: Si miras un video de crash test, lo notaras con claridad.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Vie Ago 12, 2011 9:56 pm


fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por fabi1961 » Vie Ago 12, 2011 10:05 pm

Nada de tomarlo mal ,todos los dias se aprende algo nuevo,y el que no escucha pobre de él. Igual volviendo al tema pensé que se referian al asunto de la fatiga del chasis ,que debe tener otro nombre pero existe sin dudas.Las camionetas tienen según observe en muchas el chasis bien morrocotudo hasta la altura del diferencial, despues es más débil,probablemente para favorecer como dijiste la deformación en un choque ,lo que a la hora de cargarla mal nos desfavorece y a la hora de chocar es mejor.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Vie Ago 12, 2011 10:37 pm

Yo tambien he aprendido cosas leyendo tus explicaciones y tal vez esa caracteristica que describis en en chasis de las camionetas, tambien sea por esa razon.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Ago 13, 2011 10:12 am

De todos modos de que estamos hablando??
De la opinión de un Ingeniero de una EMPRESA PRIVADA que es solventada por empresas con intereses creados y que los pocos datos que tienen los VENDEN al mejor postor
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por morganleo » Sab Ago 13, 2011 12:25 pm

LAURAYHUGO escribió:De todos modos de que estamos hablando??
De la opinión de un Ingeniero de una EMPRESA PRIVADA que es solventada por empresas con intereses creados y que los pocos datos que tienen los VENDEN al mejor postor
¿Eso los descalifica por si?

De hecho, tengo entendido que hace tareas de consultoria, y creo que ademas, fueron
consultados por gente del congreso en oportunidad de hacer cambios en la ley nacional de transito,
lo que les da por lo menos alguna dosis de confiabilidad.

Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por Radragaz » Sab Ago 13, 2011 3:30 pm

morganleo escribió:
LAURAYHUGO escribió:De todos modos de que estamos hablando??
De la opinión de un Ingeniero de una EMPRESA PRIVADA que es solventada por empresas con intereses creados y que los pocos datos que tienen los VENDEN al mejor postor
¿Eso los descalifica por si?

De hecho, tengo entendido que hace tareas de consultoria, y creo que ademas, fueron
consultados por gente del congreso en oportunidad de hacer cambios en la ley nacional de transito,
lo que les da por lo menos alguna dosis de confiabilidad.
Hola Morgan....No opino si se los debe descalificar o no....Solo he de decir que el CESVI nace del aporte de COMPANIAS DE SEGUROS siendo uno de sus objetivos la venta de repuestos usados provenientes de siniestros y bajas por destrucción total. Es un EMPORIO CON UN FIN FENICIO.....no es una ONG desinteresada. De hecho las pericias accidentológicas son una de sus fuentes de ingreso... Fueron creados para hacer $$$$ primero y para colaborar después.. Quien mas ...quien menos...sabemos que clase de "nenes" son las companías de seguros...
En este tema puntual digo: en tanto el PARAGOLPE este SOLIDARIO y ESTRUCTURALIZADO al CHASSIS (y no al autoportante) es ESE paragolpe el que fija el límite trasero (en este caso) del vehículo. Caso similar encontraran en los voladizos traseros alargados de muchos MH 1112/1114 y similares.. Convendría analizar, obviamente, si está en las dimensiones permitidas por la normativa para circular, tal como sucede con los "largos permitidos" o con las cajas de carga que sobresalen a lo ancho de la cabina....cosa mas que frecuente en EEUU. La respuesta del ingeniero la interpreto cerrada y carente de el "análisis profundo" que el tema amerita.. Al ACA (automovil club argentino) tambien lo han convocado para asesorar en temas de rutas, señalizaciones y reglamentos.....pero esa razón no lo torna mas confiables a mis instintos. Si me decís el INTI, o el CONYCET, o la Facultad de Ingeniería.... entonces la cosa cambia.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por morganleo » Sab Ago 13, 2011 9:10 pm

Eso (la interdependencia con las companias de seguros), por lo menos para mi, hace que sea util
la sugerencia, ya que reflejaria como actuara la compania de seguros en un caso asi.
Particularmente, antes de consultar al Cesvi, lo hice con la Agencia Nacional de Seguridad Vial
y con la gente de la VTV.
En el primer caso no obtuve respuesta (y cuando lo hice personalmente, el personal desconocia
la normativa). La gente de la VTV me dijo que desconocian y me enviaron a la ANSV.
Es la unica respuesta mas o menos concreta que tengo.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Ago 13, 2011 9:23 pm

Creo que si los descalifica porque tienen intereses creados!!!

Por ejemplo nunca opinarian en contra de los intereses de una terminal de autos !!

Si vamos al caso a mi me están consultando ahora del concejo de NACIONAL DE SEGURIDAD vial sobre un tema en particular respecto de una modificación de la 24449 que quieren introducir
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por Omar » Sab Ago 13, 2011 9:25 pm

Disculpen muchachos y vuelvo a los mismo, por que no estoy de acuerdo con algo que escribio Fabian 1961, donde refiere que el hecho de haber pasado la VTV no acredita que este dentro de lo permitido. Ya que como lo dice la palaba es la Verificación técnica vehicular, si ello fuera asi, para que la hacemos. Creo que si está aprobada por la VTV nadie la puede objetar más aún cuando en dicha inspección no fue siquiera observada. Eso me parece o por lo menos es lo que creo. Que opinan uds.?

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Sab Ago 13, 2011 10:27 pm

Omar escribió:Disculpen muchachos y vuelvo a los mismo, por que no estoy de acuerdo con algo que escribio Fabian 1961, donde refiere que el hecho de haber pasado la VTV no acredita que este dentro de lo permitido. Ya que como lo dice la palaba es la Verificación técnica vehicular, si ello fuera asi, para que la hacemos. Creo que si está aprobada por la VTV nadie la puede objetar más aún cuando en dicha inspección no fue siquiera observada. Eso me parece o por lo menos es lo que creo. Que opinan uds.?
Que sin duda deberia ser como vos decis y eso por lo menos serviria para saber a que atenernos.
Pero... quien le pone el cascabel al gato?
Como haces para enfrentar con seguridad a algun abogado picafeces?
Es parte de nuestra inseguridad juridica.
Saludos.
Daniel

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por morganleo » Sab Ago 13, 2011 10:35 pm

Omar: ¿seria una forma de transferir la responsabilidad civil a la VTV, aduciendo que la VTV aprobo tu circulacion en esas condiciones?
Esto nos dejaria a merced de una discusion de abogados, en las que ya sabemos que es como la perinola: pones todo, y ellos,
en cualquier caso: toman todo. Prefiero discutir antes, aun cuando no se lo que yo espero.

LaurayHugo: siguiendo el mismo criterio, ¿descalifica tu opinion?
No estoy de acuerdo.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Responder