patentar como motor home

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

patentar como motor home

Mensaje por tulio » Sab Jun 09, 2012 9:31 pm

Perdon por la ignorancia, pero me interesaría saber que ventaja se obtiene al patentar la motor home, como motor home y no como utilitario, gracias
sergio riva

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: patentar como motor home

Mensaje por her-pau » Sab Jun 09, 2012 11:18 pm

ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: patentar como motor home

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jun 09, 2012 11:24 pm

Hola Tulio:
Patentar como MH, como todo tramite burocaratico es algo engorroso, pero es conveniente hacerlo, una porque en alguna caminera rigurosa te lo exigen y tal vez te hagan pasar un mal momento.
Ademas en muchas municipalidades la patente es mucho mas economica, y tambien el seguro de responsabilidad civil.
Un abrazo Jorge///////
Imagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: patentar como motor home

Mensaje por tulio » Sab Jun 09, 2012 11:45 pm

Muchas gracias Jorge !
sergio riva

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: patentar como motor home

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 10, 2012 9:27 am

Totalmente de acuerdo con Jorge,en mi caso se la Ducato no llene la planilla de las patentes porque al pagar muy poco como furgon crei que no se justificaba pero debi hacerlo asi estaba todo en regla
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: patentar como motor home

Mensaje por EL CONDOR » Dom Jun 10, 2012 10:37 pm

Simplemente porque la cédula verde tiene que coincidir con las caracteristicas del vehículo. De esta manera te evitás un monton de inconvenientes.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: patentar como motor home

Mensaje por Omar » Mar Jun 12, 2012 9:19 am

Tambien podes tener modificación en la categoria del registro de conducir.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: patentar como motor home

Mensaje por her-pau » Mar Jun 12, 2012 1:42 pm

como modificacion en el registro yo por ahora no tengo MH estoy en tratativa de comprar uno . a mi no me queda claro el tema del registro yo tengo registro del GCBA y mi registro es categoria D2 que dice que puedo manegar vehiculos de mas de 8 pasajeros y mas de 3500 kilos para manegar por ejemplo un MH 608 me tengo que fijar que dice el titulo a se si tengo que sacar el famoso registro moyano (cnrt)
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: patentar como motor home

Mensaje por danielt » Mar Jun 12, 2012 3:16 pm

her-pau escribió:como modificacion en el registro yo por ahora no tengo MH estoy en tratativa de comprar uno . a mi no me queda claro el tema del registro yo tengo registro del GCBA y mi registro es categoria D2 que dice que puedo manegar vehiculos de mas de 8 pasajeros y mas de 3500 kilos para manegar por ejemplo un MH 608 me tengo que fijar que dice el titulo a se si tengo que sacar el famoso registro moyano (cnrt)
Creo que con tu registro podes manejar cualquier cosa, pero igual fijate en la Ley de Transito, que esta bien explicado.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: patentar como motor home

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Jun 21, 2012 4:50 pm

danielt escribió:
her-pau escribió:como modificacion en el registro yo por ahora no tengo MH estoy en tratativa de comprar uno . a mi no me queda claro el tema del registro yo tengo registro del GCBA y mi registro es categoria D2 que dice que puedo manegar vehiculos de mas de 8 pasajeros y mas de 3500 kilos para manegar por ejemplo un MH 608 me tengo que fijar que dice el titulo a se si tengo que sacar el famoso registro moyano (cnrt)
Creo que con tu registro podes manejar cualquier cosa, pero igual fijate en la Ley de Transito, que esta bien explicado.
Saludos.
Daniel
Créo querido Danielt., que tendrías que ir pensando en conseguirte, un M. Home, dos números mas grande. Es hora de que con Susana, empiecen a disfrutar la comodidad.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: patentar como motor home

Mensaje por danielt » Jue Jun 21, 2012 8:21 pm

Miguel de la Docta escribió:
danielt escribió:
her-pau escribió:como modificacion en el registro yo por ahora no tengo MH estoy en tratativa de comprar uno . a mi no me queda claro el tema del registro yo tengo registro del GCBA y mi registro es categoria D2 que dice que puedo manegar vehiculos de mas de 8 pasajeros y mas de 3500 kilos para manegar por ejemplo un MH 608 me tengo que fijar que dice el titulo a se si tengo que sacar el famoso registro moyano (cnrt)
Creo que con tu registro podes manejar cualquier cosa, pero igual fijate en la Ley de Transito, que esta bien explicado.
Saludos.
Daniel
Créo querido Danielt., que tendrías que ir pensando en conseguirte, un M. Home, dos números mas grande. Es hora de que con Susana, empiecen a disfrutar la comodidad.
Tan viejo estoy???

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: patentar como motor home

Mensaje por tallermagan » Dom Jul 15, 2012 9:51 pm

en la construccion de libertad para pasarla de de pik.up a casa con motor te detallo el tramite : cinco fotos verificadas por policia y selladas, boletas de los materiales que compre para el armado de la carroceria , chapas ,caños estructurales revestimientos , pintura etc luego certificadas por los contadores de las empresas que extendieron las facturas y certificadas tambien por el colegio de escribanos de la pcia de buenos aires y luego ante el registro civil de avellaneda los domicilios de los mismos para mi demasiado pero hay que hacerlo por los beneficios ante las camineras vtv barata etc etc etc pero en poco tiempo estoy en san luis me tomo un garombol y lo demas

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: patentar como motor home

Mensaje por van » Dom Jul 15, 2012 10:53 pm

tulio escribió:Perdon por la ignorancia, pero me interesaría saber que ventaja se obtiene al patentar la motor home, como motor home y no como utilitario, gracias
Hola en mi caso cambie el tipo de uso de camion a casa rodante motorizada , ya que no me hacian la vtv por que el vehiculo no se corresponde con el titulo , me resulto mas facil de lo que pense ,, si ves el post VAN DE NUEVO alli escribi los requisitos y hay otras opiñones , saludos y suerte .
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: patentar como motor home

Mensaje por tallermagan » Sab Jul 21, 2012 3:27 pm

van escribió:
tulio escribió:Perdon por la ignorancia, pero me interesaría saber que ventaja se obtiene al patentar la motor home, como motor home y no como utilitario, gracias
Hola en mi caso cambie el tipo de uso de camion a casa rodante motorizada , ya que no me hacian la vtv por que el vehiculo no se corresponde con el titulo , me resulto mas facil de lo que pense ,, si ves el post VAN DE NUEVO alli escribi los requisitos y hay otras opiñones , saludos y suerte .
en rosario por ahi son menos complicados los tramites aca en avellaneda esta lleno de ladronmes que truchean autos , camiones motos etc y justo vino a recaer en el registro nro dos de avellaneda que esta interbenido por maniobras fraudulentas donde pertenece mi jurisdiccion entonces estos terribles turros hijos de : para este tramite los putos interventores te piden hasta la vacuna sabin que me di en 1962 en fin unos terrible retorcidos , como siempre le pasa a los que queremos andar por la vereda del sol me descargue carajo :

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: patentar como motor home

Mensaje por van » Sab Jul 21, 2012 7:45 pm

y viste , tienen el cliente cautivo.yo creo que la ignorancia de lo que me tenian que pedir me sirvio para apurarlos y me salio bien , imaginate que cuatro gestores no lo quisieron agarrar al tramite , y me pintaron un panorama negro , por eso digo que me resulto facil , en un momento me piden las facturas del fabricante y les dije que si querian se las truchaba , de donde voy a sacar facturas del año 81 asi fue que los apure con una rafaga de oraciones interminables y al no aguantar mas mi discurso , me querian sacar del medio y me aceptaron el tramite . hoy me doy cuenta que fui afortunado , saludos
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: patentar como motor home

Mensaje por osvaldo m. » Dom Jul 22, 2012 7:36 pm

En mi caso tenia que renovar la VTV, consulte en la verificadora y me respondieron que si en la cedula figura como furgon y es MH no la podian verificar.
Compre en el registro el formulario 12 ($62) lleve 3 fotos iguales que se viera el frente con la patente y el perfil y tres fotos iguales del interior, fui a la Esc. de Policia a verificar pegaron una foto de cada en las tres copias del for.12 sellaron, verificaron y pague $10,25 Lo lleve al registro junto con carpeta de fasturas y seleccionaron algunas de estructurales, maderas, cocina, termo y no mucho mas, le sacaron fotocopias y no me pidieron legalizar nada, lo que me pidieron fue una nota dirijida al titular del registro donde declaraba bajo juramento que la mano de obra fue hecha por mi, presente todo junto con el titulo y $182,00 el miercoles pasado y me dijeron pase a buscarlo el viernes (me olvide) mañana los retiro. Eso fue todo, muy sencillo en el día y queda todo en regla.

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: patentar como motor home

Mensaje por van » Dom Jul 22, 2012 7:50 pm

como digo en el otro post , lo mas relevante fue el informe de un ingeniero mecanico , este saco fotos me reviso el MH de arriba abajo y por ultimo armo una carpeta mdonde explicaba que el vehiculo guardaba las condiciones de seguridad , muy completa , y hasta salimos a dar un paseo , ya que me decia que no firma si no prueba , realmente impecable el trabajo del ingeniero , ademas del f 12 y las 6 fotos sellladas por la policia...
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: patentar como motor home

Mensaje por osvaldo m. » Dom Jul 22, 2012 8:51 pm

Seguramente no debe ser igual hacer el cambio de uso de un furgon, que el de un camion a MH. En mi anterior 350 que figuraba como chasis con cabina, cuando hice el cambio ya se empezaba a comentar el tema de la firma de un Ing. Mecanico, en la sprinter mecanicamente no toque nada, en el 350 al frontalizar cambie toda la dirección y lleve la palanca de cambios adelante, no se si hoy cualquier ing. te pone el gancho

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: patentar como motor home

Mensaje por her-pau » Dom Jul 22, 2012 9:04 pm

mi suegro está por comprar un 608 futura u es MH de cero.kilómetro único dueño pero en el título dice chasis con cabina
tengo quehacer todo ese lío que dicen ustedes para hacer el cambio fotos y facturas ????
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: patentar como motor home

Mensaje por van » Dom Jul 22, 2012 10:37 pm

her-pau escribió:mi suegro está por comprar un 608 futura u es MH de cero.kilómetro único dueño pero en el título dice chasis con cabina
tengo quehacer todo ese lío que dicen ustedes para hacer el cambio fotos y facturas ????

Hola .Y depende el lugar , pero a mi ya no me hacian la vtv , si no hacia el tramite , pero tenelo por seguro que mas tarde o mas temprano , para andar tranquilo lo tendras que hacer , saludos y suerte ,
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Responder