Extension de paragolpe

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
agugalu
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 11, 2008 7:51 pm

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por agugalu » Lun Sep 05, 2011 5:39 pm

hola!
q tema interesante este!!! yo a mi camper le quiero alargar 1 metro el chasis para llevar las motos ahi (120kg cada moto). es un jeep gladiator (es una idea q tire para ver si safo de comprarme un trailer y de pagar mas peaje porq tiene otro eje con el trailer)... tendria q calcular el peso de palanca q hace a ver si influye o no! yo creo q se lo voy a hacer de prepo y cuando vaya a hacer el cambio de carroceria le digo q estaba asi q yo solo monte el camper no creo porq tiene q haber problemas hay camiones o chatas modificadas q no esta en ningun papel q son muy peligrosas (ej aca en rosario hay varias dodge 200 con chasis alargado y una caja de carga plana q sobresale para todos lados!!! fletes o soderos

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por alessur » Mar Feb 26, 2013 8:27 pm

Hola gente del foro

Les cuento que nos compramos una Honda BIZ 125 y estamos muy contento con el desempeño, pero ahora se me complicaron los planes para llevarla en la espalda del MH... les muestro como era mi primer idea....
Imagen
Pero la cara de la :bruja: lo dice todo jejejejej
leyendo este foro veo que no sería legal y por más que en al RTO (VTV) me dijeron que si me lo aprobaban mmmmm :eek: tengo dudas

Uds que opinan?....

igualmente sigo con la construccion de la pluma para subir la moto hasta esa altura....
la idea que me esta dando vueltas es subir el anclaje del auxilio y extender el paragolpe unos 15/20cm y apoyar la moto ahí

espero sugerencias

Saludos a todos
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por roalda2009 » Mar Feb 26, 2013 9:27 pm

aHHH lei que ese organismo dice no se puede . o sea NO SE PUEDE
quisiera yo poner una moto , bicicleta pero a verces estas cosas superan el A MI ME PARECE.
Pensaba poner algo asi a la camioneta pero por las dudas no lo pongo todo muy lindo muy divertido pero mañana pasa algo yyyyyyyyy.
Creo que el argentinismo nuestro por decir nuestra forma de ver las cosas no sirve.
Esto es como mi colega taxista que atropello de contramano a la chica. ahora dice: NO DIJE QUE ERA DIABETICO POR SI NO, NO ME DABAN EL REGISTRO Y NO IBA A PODER TRABAJAR.
AHORA DICE: YO SOY DIABETICO Y ME AGARRO UN PICO NO SE QUE, NO ES MI CULPA.
NOOOOOOO deberias haber dicho que eras diabetico y si no te lo dabaS DEBERIAS ACTUAR POR LEGALES MEDIOS SI CORRESPONDIA TE LO DABAN. Hacete cargo de la primera mentira
Debemos hacernos cargo de las cosas que sabemos pueden estar mal y pueden causar daños a terceros.
Una cosa es que opine un TECNICO MECANICO (que no puede modificar un auto por mas titulo que tenga )llamese cortar espirales poner alerones, modificar suspensiones
y otra cosa es que opine un INGENIERO MECANICO, eso es otra cosa.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por alessur » Jue Abr 25, 2013 12:13 am

Bueno me tome mi tiempo pero acá esta la segunda idea, estoy unos 7 centímetros por fuera del paragolpe, pero mas adelante lo extenderé como para no estar fuera de la ley.
Me faltan algunos detalles de fijación de la moto y de restringir el radio de giro de la pluma, pero hasta el momento va quedando bastante bien, ya les comentare como anda en viaje... Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Jue Abr 25, 2013 10:35 pm

alessur escribió:Bueno me tome mi tiempo pero acá esta la segunda idea, estoy unos 7 centímetros por fuera del paragolpe, pero mas adelante lo extenderé como para no estar fuera de la ley.
Me faltan algunos detalles de fijación de la moto y de restringir el radio de giro de la pluma, pero hasta el momento va quedando bastante bien, ya les comentare como anda en viaje... Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Hace unos años cuando andaba en la búsqueda de MH ví una mercedes viejita (de las que le dicen chancha creo) en DERQUI (prov.Bs.As.) y tenía un sistema similar que lo había fabricado un mecánico de la zona. Realmente me mostró como funcionaba y :-(

Salu2
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por EL CONDOR » Mié May 01, 2013 10:25 pm

Hola Ale .
Está buenísimo tu sistema pero lo podés poner así

Imagen





De esta manera las ruedas de la motito la podés incrustar en el paragolpe así queda mas firme y la rueda del bondi arriba que es lo que menos vas a usar.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder