AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por LARGO » Mar Sep 17, 2013 8:07 pm

Estimados:
Ando con ganas de aislar acústicamente el vano motor de mi Trafic, especialmente el parallamas que es metálico y permite ingresar mucho ruido (motor Diesel) al habitáculo pasando los 80 kph.
Tengo aislamiento interno del habitáculo, pero pienso que si le sumo una capa aislante externa al habitáculo (es decir, pegada/abulonada directamente al parallamas dentro del propio vano del motor), el ruido del motor disminuirá considerablemente en el interior de la nave.
¿Conocen algún producto comercial adecuado? Tendría que resistir temperaturas medias/altas y ser ignífugo o, por lo menos, no tiene que ser fácilmente inflamable: al menos tiene que tener la inflamabilidad de las restantes partes plásticas y de goma del motor (mangueras, toma de aire de la calefacción, etc).
Estoy pensando en algo como una goma de 1cm. de espesor (para que ataje bien el ruido), y que posea una capa aluminizada (para proteger a la goma del calor y ante la eventualidad de tener fuego), y que resista (la parte de goma) una buena temperatura sin deformarse ni desprenderse.
¿Alguien encaró un trabajo así?
Otra alternativa (en realidad, puede ser un complemento de la solución anterior) es encapsular el motor, como lo hacen en algunos Diesel modernos mediante un cobertor plástico sobre la tapa de válvulas. De nuevo, ¿alguien lo hizo en una Trafic?; ¿Resistirá un cobertor casero realizado en fibra de vidrio y resina?
Bueno, les dejo mis inquietudes :eek: y recurro al conocimiento de los miembros de esta sabia comunidad Rodantera. :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por luckner » Mar Sep 17, 2013 8:13 pm

Va por MP, saludos!
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 17, 2013 10:08 pm

porque no hacer el aporte publico, asi todos aprovechamos el conocimiento, esa es la verdadera esencia de un foro.
y si lo quieren hacer por privado, al menos no lo comenten en publico.

sino apelo a la conocida generosidad de largo para que lo suba despues.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por martyjor » Mié Sep 18, 2013 12:02 am

Hola: creo que ésto te puede ser de utilidad:
viewtopic.php?f=6&t=23807&p=483951&hili ... er#p483951
:o :o :o
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 18, 2013 1:45 am

Espuma de poliuretano en aerosol ? probaste
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 18, 2013 11:43 am

Eduardo Morales escribió:Espuma de poliuretano en aerosol ? probaste
Saludos
La espuma seria muy buena para tapar los agujeros (por donde pasan los cables) es mucho el ruido que pasa aun por los agujeros chicos.
Saludos Jorge.
Imagen

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por JuanCL » Mié Sep 18, 2013 2:14 pm

Hola, esto puede servirte:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -auto--_JM

Lo traen los autos de fabrica.

Saludos! :o
ImagenImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 18, 2013 5:25 pm

upa puse la respuesta en mi otro post, le erre :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia: :viejo: :viejo:
esa lana es complicada porque se humedece ya sea con agua o liquidos como aceite o gasoil
Aparte de la barrera para el sonido, y la barrera para el calor se deberia poner un absorbente de ruidos como son las placas de espuma con pupitos . Tienen la mision de que el ruido sea absorbido y no salga rebotado. Esto lo encontramos en las cabinas de audiometria , salas de radio , cabinados acusticos etc. Se pueden poner en cualquier lugar dentro del motor , recomiendo apenas pegadar en 5 o 6 puntos cosa que si se mancha se arranca facil
De esto tambien ubique dentro del mhome, debajo del tablero, debajo de la mesa , etc en lugares que no se vea ya que no es de lo mas vistoso y encima cada ves que entra alguien agarra el pupito y tira de el arrancandolo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rbente-_JM
Como ven en las fotos contra la chapadel torpedo el barrier, despues el material que va debajo de los techos , http://www.isolant.com.ar/viv-tba10.html
en el capot y frente el fonoabsorvente
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por LARGO » Mié Sep 18, 2013 10:48 pm

mario de lujan escribió:porque no hacer el aporte publico, asi todos aprovechamos el conocimiento, esa es la verdadera esencia de un foro.
y si lo quieren hacer por privado, al menos no lo comenten en publico.

sino apelo a la conocida generosidad de largo para que lo suba despues.
Estimados:
Ignoro la razón por la cual Luckner decidió responderme a través de un MP, pero respeto su decisión.
Para que puedan apreciar que no hay nada raro ni que no pueda o deba compartirse, a continuación copio mi respuesta a Luckner, pues es de mi autoría y estoy facultado a hacerlo.
Un abrazo
LARGO

Luckner:
Muchas gracias por los datos.
Por ahora no encontré nada que me satisfaga. Quizás termine haciendo algo casero, tricapa, con goma, lana de vidrio, y una última capa protectora de aluminio. Es que, para aislar los ruidos, la goma es fundamental, pero del lado del motor tiene que estar muy protegida.
Hace varios años, en una R-21 Nevada a la que le había colocado equipo tipo "silens" (que, en los Renault 21 termina quemando la pintura del capot por su proximidad a éste), protegí la parte interna del capot (y con ello también la pintura externa) mediante una lámina aislante autoadhesiva de aluminio con kevlar, como los que usan los autos de carrera. Le poníamos un fósforo y del otro lado (solo unos 3 mm. de espesor) ni se calentaba. Era increible. No es aislante acústico, pero con eso podría colocar goma de 1 cm. de espesor y ese aislante térmico aluminio/kevlar, que la goma ni se va a enterar si el motor está en marcha o no. Claro, hay que ver cuánto puede costar hoy ese material.
Abajo te dejo un link de esta clase de producto.
Abrazo
LARGO

http://www.marcoracing.com/motor/Aislan ... n%20Kevlar
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: AISLAR EL RUIDO DEL MOTOR

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 18, 2013 11:17 pm

una solucion mas economica es el lamiplast,aisla y "tiene" la chapa que no vibre
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder