CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por matt7 » Jue Oct 10, 2013 7:54 pm

Estimados rodanteros, ando buscando una casa rodante 0km para comprar. Elegí 4.50m porque es lo más grandecito sin pasarse a dos ejes, pero como nunca estuve adentro de una CR en realidad no tengo idea si es el tamaño que necesito para estar bien cómodos dos personas.
Llamé a todas las fábricas que encontré y descarté las que no traen ducha y las que no tienen stock de 4.50m ya.

Quedan:
* San Nicolás
* Lomas Camping
* Rodantes Alvarez
* Cheroga

La semana que viene voy a Bs.As. y voy a visitar todas esas.
Busco algo robusto porque es para andar en ripio.

¿Pros y contras de cada fábrica?
¿Qué experiencias han tenido?

Matías

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por mauricio462 » Jue Oct 10, 2013 9:26 pm

Hola :sombrero: coméntanos que vehículo tractor tenes, ya que de lo nuevo/economico no hay mucho para recomendar :sad: :sad: y lo bueno estan en bastantes $$$ :desmayo: :desmayo:
:o :o
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por roalda2009 » Jue Oct 10, 2013 9:37 pm

San Nicolas
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Oct 10, 2013 9:50 pm

Para 2 personas y no sabiendo que vehiculo tenes, te recomendaría una de 3,5 mts. Si el vehiculo ayuda me iria a una de 4 mts. Cama matrimonial fija con baulera pasante abajo, camas cuchetas adelante transformable la de abajo en comedor y en un lateral el baño bien amplio y en el otro cocina no muy grande y placard. Todo a la vuelta de la cama contra el techo le haria bauleras con tapa.
Con el tamaño de 3,5 mts tenes la ventaja que no dependes de un auto muy grande y se hace mas comoda el desplazarla por una sola persona. y con la diferencia a la de 4 mts le colocaría frenos electricos y amortiguadores.
Marcas :eek: San Nicolas, Acapulco, Mara
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por matt7 » Jue Oct 10, 2013 9:54 pm

Hola Mauricio, la voy a tirar con una Toyota Hilux 4x4. Cuales serían las “buenas”?
Y cual es tu opinión de las fábricas que mencioné?

Roalda, explicame por qué recomendás San Nicolás por favor, y comentá qué conocés de las demás.
Gracias

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por ARG TEAR DROP » Jue Oct 10, 2013 10:44 pm

con el tema de la ducha tene quidado!!! fíjate bien los revestimientos de impermeavilizacion!!
por que son todas de madera por dentro y el agua no se lleva bien con la madera!!! tenes que prestar atención en las terminaciones y amoblamientos, que son los puntos críticos con las sacudidas de caminos irregulares!!
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por jorgebex » Vie Oct 11, 2013 12:12 am

Con la Toyota no lo dudes mas, anda a lo seguro una Cheroga de 4.5 y te olvidas. Suerte :sombrero:
ImagenImagenImagen

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por fcamma » Vie Oct 11, 2013 12:37 am

:sombrero: matias, escucha las opiniones tecnicas de todos, pero esto es como la familia y una novia,aunque sea fea, pero buena! mientras a vos te haga sentir comodo. Subite acomodate, acostate,recorrela x debajo, fijate las terminaciones que van de la mano de la calidad. Nosotros tenemos Alvarez 3.50 con ante carpa (importantisimo), somos 2 sin ducha y nos sobra, la unica falla es la calidad de la lanza.yo la reemplaze y listo, x ahi ya lo modificaron. Lo importante es que te guste, yo me inclino por un maximo de 4mts :-(

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por matt7 » Vie Oct 11, 2013 12:48 am

jorgebex escribió:Con la Toyota no lo dudes mas, anda a lo seguro una Cheroga de 4.5 y te olvidas. Suerte :sombrero:
Jorge, contame más de las otras marcas que mencioné, lo que sepas. Me interesa saber datos concretos sobre los pros y los contras de cada fábrica, además de la opinión global.

Y ya que me recomendás la Cheroga tengo una gran duda al respecto... si el año que viene la quiero vender, ¿va a ser facil defender el precio extra que pagué por la Cheroga (65 mil la de 4,20 vs 45-50 las otras marcas, que ademas son de 4,50)? ¿O le voy a poder sacar casi la misma plata que a una San Nicolás de 45 mil?
El de Cheroga al menos por telefono no me supo explicar nada en concreto de por qué cuesta 15 mil más cara. Entonces me pregunto, si la tengo que vender, ¿voy a convencer facilmente a un comprador que pague más plata por una Cheroga usada que una San Nicolás nueva?

Gracias

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por martin2304 » Vie Oct 11, 2013 12:57 am

Para 2 una de 3,5 esta bien. Por el vehiculo que tenes tirate a una de 4 o 4,5 que no vas a tener problemas. Hacete un buen baño que aunque no lo uses vas a saber que esta ahi por cualquier cosa
Yo tengo una Cheroga de 3,5, ya la desarme bastante y de lo unico que puedo decir algo es de como estan pasados los cables. Los encontre pasados por agujeros hechos en los caños de la estructura hechos con los mismos electrodos, o sea un agujero desprolijo, filoso y muy peligroso ya que ni siquiera pusieron una mangura para que no se lastimen los cables.
Tambien es bastante mala la soldadura, no se si por mal hecha o porque los caños son finos.
Por lo que es la CR estamos muy conformes.
Cualquiera sea la que elijas hacele poner freno y cubiertas acordes a lo que estas llevando, por lo menos 14".

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por vascomiramarense » Vie Oct 11, 2013 5:39 am

hola amigo rodantero coincido con jorgevexcheroga y le agregariaanahi porque no te fijas en ventas en el foro donde se venden unas usadas que estan mas que nuevas porque les ponen de todo, ahhy por supuesto itaticreo que unas de las mejores mira yo compre una usada en el foro cheroga y estoy mas que contento tiene baño con ducha heladera trial etc, y yo tambien la tiro con una toyo 3.0 con intercooleres de 3mts 73cm
nada x ahora

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por vascomiramarense » Vie Oct 11, 2013 5:52 am

ahhh mi en pedo compres alvares yo tenia unaq alvares de 3mts y cunado viene del 2do viaje estaban las gomas comidas del lado de adentro era el eje que tenia un cañito de bicicleta, ahorran en todo para abaratar costos, las terminaciones horrorosas ( por supuesto lo cambie), y arregle todoy la vendi era 2012,la cheroga que compre es del 87 y esta impecable, bueno espero te sirva
nada x ahora

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por fabianvinci » Vie Oct 11, 2013 12:30 pm

Tenés dos caminos a seguir, CR nueva o CR usada....., dentro de esos dos caminos yo como primera opción iría por una usada....porque?, simple, porque no se si (como en tu caso) me va a gustar vacacionar en una CR, eso hice yo cuando cambie mi trailer por la CR, busque algo que me defendiera mejor el billate en caso de una futura venta ya que no perdería demasiado......hay que buscar pero hay muy buenas CR dando vueltas, si aun asi queres comprar algo nuevo por gusto, convicción o lo que sea, tenés un grupo de CR de similares calidades, y otras un poco mas caras, y otras mucho mas caras.....todas las que vos citas son de regular calidad, estructural y de terminación, algunas hechas mas a conciencia que otras, no conozco las San Nicolas, pero sí me animo a recomendarte las Mara (nos estamos haciendo una), la elegí porque me pareció mejor terminada, excelente predisposición del fabricante a compartir el desarrollo y construcción , escuchar mis sugerencias, por experiencias de otros usuarios de la marca, todo eso a igual precio....un poco mas arriba en precio (no se si en calidad), las cheroga y las itatí, estas ultimas de mejor calidad.....y mas caras y con mayor calidad las pbarbus y las caravana......
Mi experiencia hizo que primero me asegurara que me gustara, me gustó, compre usada buena, la use, la vendi, me defendio el precio y ahora con un poco mas de experiencia encaré la construcción de la cr que quiero, con el confort que quiero dentro de la medida de mi bolsillo.....cualquier duda, a tus órdenes
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Oct 11, 2013 1:11 pm

La verdad que me quedé sorprendido por el precio de la cheroga de 4 mts. $55.000. Disculpen la veemencia. Ni en :borracho: . Acá en el foro se vende una Pbarbus 425 en $60.000. Ni comparar una con otra.
Compato con fabian su opinion. Buscando se consiguen muy buenas usadas en buen precio. Tan solo no hay que desesperarse y esperar el momento justo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por jorgebex » Vie Oct 11, 2013 1:35 pm

Si estaba viendo lo mismo que vos Sergio, se fueron al..... la punta del mastil.... Como decis vos con 60 lucas compras una Pbarbus y ni punto de comparacion. :sombrero:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por fabianvinci » Vie Oct 11, 2013 2:55 pm

una itati de 4 mts, sin techo levadizo me cotizaron 51.000 en agosto.....
Imagen

Avatar de Usuario
ARG TEAR DROP
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 148
Registrado: Mié May 29, 2013 11:20 pm
Marca: ARG TEAR DROP
Modelo: Mini rodante
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por ARG TEAR DROP » Vie Oct 11, 2013 9:00 pm

yo pase por san Nicolas, los chasis, ejes son robustos!!! ejes macisos con alemite de engrase.
las carrocerías al igual que la mayoría en 20x20 estructural.
los cables son pasados por la mayoría de los fabricantes perforando los caños y muchos no utilizan ni un espagueti para protegerlo.
Los muebles, son similares al resto de la zona, lomas camping!!
después tienen lindas molduras de terminación!!

Pero tenes te fijarte las terminaciones de cualquier marca, depende el apuro que tengan es como salen!!!

si llegas a buscar algo usado como te comentaron los muchachos, yo tengo vista una andariega 350 esta hecha para dos personas con baño, sin ducha y cocina.
La modifico un carpintero naval, los muebles e interiores no los vas a encontrar en ninguna casilla ok .Esta en la zona del tigre, como para verla y creo que pide $35 pero con una buena oferta se la negocias!!!
jose luis se llama 116390-4248

yo no llego sino me la compraba!!
La Tortuga le gana a la liebre, viaja tranquilo!!
Rodantes San Benito

Avatar de Usuario
martinez de villegas
Mensajes: 180
Registrado: Sab Ago 04, 2012 8:36 pm
Marca: peugeot
Modelo: 2006
Ubicación: general villegas pcia de buenos aires

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por martinez de villegas » Vie Oct 11, 2013 9:50 pm

anda por una usada y si es para andar en ripio te combiene balancin mas suave
fabian martinez (gral. villegas Pcia Bs As)

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por matt7 » Dom Oct 13, 2013 3:46 pm

Gracias por todos los consejos!

Hace unos años en otro país viví varios meses en un auto tipo camper, con cero comfort comparado con una CR, así que estoy seguro que en CR de 4.5m voy a estar como un rey.
Si es una de $50 mil o por ahí me inclino por comprar nueva porque ya se que CR es para mi, pero voy a ver si encuentro una usada de calidad superior, una Pbarbus o de las otras marcas.

Que es balancín? Sin las de dos ejes o también vienen de un eje con balancín?

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CR 0km: Que compro? San Nicolas, Lomas, Alvarez o Cheroga?

Mensaje por Edumendoza » Dom Oct 13, 2013 6:44 pm

Hola:
Un consejo: no compres una CR grande si no son una familia numerosa. Son pesadas y complicadas al momento de maniobrar ( por ejemplo una estación de servicio ).
Yo compré una doble eje de 4,87 mtrs y somos 2 personas. Nos sobran camas, cocina, bauleras y comedor :sin_remedio:
Y ya que te gastás unos mangos, comprate lo mejor que puedas, así tenés CR para rato.
Eduardo. :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder