como cargar una casilla de tiro ??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Mié Ene 30, 2008 2:24 pm

Hola Victor Hugo te damos la bienvenida, ya los mas experimentados te ayudaran en tu consulta
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por wiktorr » Mié Ene 30, 2008 2:30 pm

Hola Victor Hugo te damos la bienvenida, ya los mas experimentados te ayudaran en tu consulta :-(

Gracias, Gente, veo que tenemos un grupo familiar parecido :))
Víctor, Lorena y Valentinita.

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por wiktorr » Mié Ene 30, 2008 3:32 pm

yo digo como laver... mi padre me explico no mas de 20 kg en la lanza.... tampoco como un vecino mio, que la pesa..... un fanático!!!!

Viviana, ¿cuánto pesa tu CR?, ¿la llevás con la camioneta?
Saludos!

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por wiktorr » Mié Ene 30, 2008 3:37 pm

Hola Victor Hugo te damos la bienvenida, ya los mas experimentados te ayudaran en tu consulta :-(

Daniel, ¿con que vehículo llevás tu rodante?

MARIOSMAR
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 05, 2007 2:46 pm
Ubicación: San Justo-Matanza -Argentina

Mensaje por MARIOSMAR » Mié Ene 30, 2008 7:51 pm

Hola Victo Hugo te doy la bienvenida y sin ser el dueño de la verdad(solo la alquilo) la unica manera que tu casilla con esas medidas pese eso es cque tenga el chassis de rieles de ferrocarril que pesasn 100 kilos el metro.-Un abrazo y a tu disposicion
" Busca un claro en el bosque,toma una copa de vino y regocijate, porque quizas, mañana, la luna te busque en vano."

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mié Ene 30, 2008 8:47 pm

hola,yo tuve un CR de 3 mts y pesaba 400 kgs,luego una de 3,30 pesaba 500 kgs y la ulltima de 4 mts pesaba 600 kgs ,eso x supuesto con la antecarpa con piso,una mesa para afuera, 4 sillones desplegables y la sarta de cosas al pedo que llevan las mujeres " por la dudas" y nunca se usan,
ah,por supuesto unas botellas de vino,otras de cerveza y bidones de agua mineral..
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por wiktorr » Mié Ene 30, 2008 10:32 pm

Hola Victo Hugo te doy la bienvenida :-( y sin ser el dueño de la verdad(solo la alquilo) la unica manera que tu casilla con esas medidas pese eso es cque tenga el chassis de rieles de ferrocarril que pesasn 100 kilos el metro.-Un abrazo y a tu disposicion :-)

Juaaaaaaaaaaaaaaa!!!, buena comparación; finalmente, pesé mi CR por la módica suma de 10 pesos y el resultado fue 750 kgs., ni más, ni menos.
Cabe aclarar que conozco un rodantero, con el que suelo encontrarme en Chascomús, cuya CR pesa 1.200 kgs., según me dijo, y le creo, porque dentro tiene una cocina con mesada, si mal no recuerdo, y me pareció ver madera laqueada, si mal no recuerdo.
En fin, mi Casa pesa 750 kgs. y no sé si es mucho o poco, pero me alienta a pensar que el Corsita la va a llevar con cierto "aire".
Saludos!

MARIOSMAR
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 05, 2007 2:46 pm
Ubicación: San Justo-Matanza -Argentina

Mensaje por MARIOSMAR » Jue Ene 31, 2008 8:30 am

Mira Victor Hugo , mi casita, tiene 3,50 largo marca Mar Y Sol y la tiro con un Duna gasolero 1700, te digo que he hecho viajes a La Quiaca y otros lugares distantes sin tener ningun tipo de problemas .-La cuestion es salir sin apuros y disfrutar tambien el viaje no existen las "picadas de casillas" y hoy con tantos locos sueltos, mejor manejarse con extrema prudencia y evitar viajar de noche .-Saludos y arriba rodantero.!
" Busca un claro en el bosque,toma una copa de vino y regocijate, porque quizas, mañana, la luna te busque en vano."

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Vamos todavía!!!

Mensaje por wiktorr » Jue Ene 31, 2008 8:40 am

Vamos todavía, eso me da ánimo!!!, mi preoupación es que el motor se la banque y no se deteriore en forma anormal, pero tu dato es relevante, Mario; no sabés cuánto te agradezco tu aporte.
Las únicas picadas que existen para mí son con dados de jamón, queso, salamín y algo para bajarlo :)))
Un abrazo!



Mira Victor Hugo , mi casita, tiene 3,50 largo marca Mar Y Sol y la tiro con un Duna gasolero 1700, te digo que he hecho viajes a La Quiaca y otros lugares distantes sin tener ningun tipo de problemas .-La cuestion es salir sin apuros y disfrutar tambien el viaje no existen las "picadas de casillas" y hoy con tantos locos sueltos, mejor manejarse con extrema prudencia y evitar viajar de noche .-Saludos :-) y :-( arriba rodanteros

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Jue Ene 31, 2008 1:06 pm

Perdon por la tardanza en la respuesta,tengo un 505 pero te digo que todavia no la use a la CR ya que la tengo desarmada

Tenes razon,nuestro grupo familiar coincide,Natacha tiene 5 años y ya es conocida Rodantera
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por wiktorr » Sab Feb 09, 2008 7:23 am

Mario, vuelvo sobre un tema viejo: tu Duna y mi Corsa son blandos de suspensión, lógicamente; ¿cómo repartís el peso vos?, si me contás algo será de gran ayuda, aunque no haré muchos kms., sinceramente.
Adelante (en la lanza) va la garrafa y la batería; la antecarpa debajo de los asientos (atrás), el termo tanque, lleno, el depósito de agua, también, ¿le tiro un par de valijas a la parte delantera de la CR o qué es más conveniente, según tu experiencia?
Un abrazo.

"MARIOSMAR" Mira Victor Hugo , mi casita, tiene 3,50 largo marca Mar Y Sol y la tiro con un Duna gasolero 1700, te digo que he hecho viajes a La Quiaca y otros lugares distantes sin tener ningun tipo de problemas .-La cuestion es salir sin apuros y disfrutar tambien el viaje no existen las "picadas de casillas" y hoy con tantos locos sueltos, mejor manejarse con extrema prudencia y evitar viajar de noche .-Saludos :-) y :-( arriba rodantero.![/quote]

Avatar de Usuario
alber_gar
Mensajes: 70
Registrado: Lun Dic 31, 2007 7:22 pm
Ubicación: CHUBUT

Mensaje por alber_gar » Sab Feb 09, 2008 2:58 pm

Mientras no les pase esto:

http://es.youtube.com/watch?v=tj8V4TrXs ... re=related

Saludos.


Alberto

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

q

Mensaje por wiktorr » Sab Feb 09, 2008 9:28 pm

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!, impresionante!!!.
Al final, hoy salí a probar si el Corsa la tiraba bien, si frenaba, etc.; pensaba ir hasta Quilmes por Au LP-BA y terminé llevándola hasta la Laguna de Chascomús...
Los primeros 50 kms. una delicia... luego, comenzó a soplar Katrina; anduve como 55 kms. en 4º a 60 km/h, me quería matar. Lo mejor del caso, es que cuando llego al camping, charlando con otros rodanteros, uno que tenía una Renault pick up con mudancera, 2.8 lts., me comentó que su velocidad máxima era.... 60 km/h!!!!!, de no creer!!!!; hablando con OTRO, que tenía una Kangoo 1.6 (supongo que naftera con gas) me decía que podía llevarla a 140, pero que la CR parecería una bandera... en fin, si hay viento, poca potencia no sirve, pero mucha, tampoco :)))
En el tramo SIN VIENTO, anduve a 90/95 kms. sin ningún vaivén, una masa, hasta le tiré 5º sin problema, pero es mejor llevarlo en 4º sin dudas.
Saludos pa todos.


Mientras no les pase esto:

http://es.youtube.com/watch?v=tj8V4TrXs ... re=related

Saludos.
:smile:

Alberto[/quote]

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Sab Feb 09, 2008 11:40 pm

Adelante (en la lanza) va la garrafa y la batería; la antecarpa debajo de los asientos (atrás), el termo tanque, lleno, el depósito de agua, también, ¿le tiro un par de valijas a la parte delantera de la CR o qué es más conveniente, según tu experiencia.
Hola Victor Hugo, yo te aconsejo que pongas mas peso sobre el eje de tu CR (por ejp. las valijas) el deposito de agua que este vacio para viajar asi llevas menos peso, por lo menos es lo que hago yo.

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Fe de erratas sobre peso de CR de vecino

Mensaje por wiktorr » Dom Feb 10, 2008 12:57 am

La CR del vecino pesa 1.015 kgs., me confirmó, no 1200, como yo comenté antes.

Juaaaaaaaaaaaaaaa!!!, buena comparación; finalmente, pesé mi CR por la módica suma de 10 pesos y el resultado fue 750 kgs., ni más, ni menos.
Cabe aclarar que conozco un rodantero, con el que suelo encontrarme en Chascomús, cuya CR pesa 1.200 kgs., según me dijo, y le creo, porque dentro tiene una cocina con mesada, si mal no recuerdo, y me pareció ver madera laqueada, si mal no recuerdo.
En fin, mi Casa pesa 750 kgs. y no sé si es mucho o poco, pero me alienta a pensar que el Corsita la va a llevar con cierto "aire".
Saludos![/quote]

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Fe de erratas sobre peso de CR de vecino

Mensaje por wiktorr » Dom Feb 10, 2008 12:58 am

La CR del vecino pesa 1.015 kgs., me confirmó, no 1200, como yo comenté antes.

Juaaaaaaaaaaaaaaa!!!, buena comparación; finalmente, pesé mi CR por la módica suma de 10 pesos y el resultado fue 750 kgs., ni más, ni menos.
Cabe aclarar que conozco un rodantero, con el que suelo encontrarme en Chascomús, cuya CR pesa 1.200 kgs., según me dijo, y le creo, porque dentro tiene una cocina con mesada, si mal no recuerdo, y me pareció ver madera laqueada, si mal no recuerdo.
En fin, mi Casa pesa 750 kgs. y no sé si es mucho o poco, pero me alienta a pensar que el Corsita la va a llevar con cierto "aire".
Saludos![/quote]

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Lun Feb 11, 2008 7:23 pm

Mi cr pesa 780 kg.por balanza vacia y llena de andar en los 1200, el tractor un citroen zx td 1.9, anda muy bien.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

MEP
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 03, 2006 3:19 pm
Ubicación: Munro

Mensaje por MEP » Mar Mar 18, 2008 6:39 pm

Estimados amigos, mi CR andara cerca de los 1000Kg, ya que entre las bicicletas, el bote (incluye remos), como dijeron en otro tips, la sarta de boludeces que uno lleva por las dudas y que casi siempre nunca usa incluyendo los criques, auxilio y herramientas varias dos cajas de accesorios y repuestos para la casa y el auto, etc, etc, sin olvidar el vino, cerveza y demas yerbas para sobrevivir sustancialmente durante el lapso que nos lleva llegar a destino, ya que cuando llegamos volvemos a comprar por las dudas, creo que mi Citroen CX se la banco bastante bien, a pesar de haberle hecho motor en cuatro oportunidades ya que en cada viaje las exigencias eran mayores, solo puedo comentarles que el GNC es excelente combustible para trasladarse economicamente pero sin carga, los motores viejos no soportan la temperatura y tarde o temprano terminan deteriorandose, algo que me sorprendio mucho es cuando coloque un aleron al auto, les aseguro que pueden ganar hasta 10Km de velocidad con el mismo empuje y la quinta solo dejenla en los casos de autos para las bajadas porque son casi siempre sobremarchas y someten al motor a una exigencia muy grande. Mi humilde opinion , hasta pronto.

MARIOSMAR
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 05, 2007 2:46 pm
Ubicación: San Justo-Matanza -Argentina

Cargar Casilla

Mensaje por MARIOSMAR » Jue Mar 27, 2008 7:59 pm

Yo cargo la mia, de manera tal que quede un peso aproximado a los 40 kilogramos en la lanza, pero de no poder medirlo con nada tratando que no quede excecivo peso sobre la misma, pero tampoco que haga efecto balanza y al estar muy cargada la parte posterior de la casilla, pueda levantar llegado el caso o tornar inestable la parte trasera del vehiculo tractor .-
" Busca un claro en el bosque,toma una copa de vino y regocijate, porque quizas, mañana, la luna te busque en vano."

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: como cargar una casilla de tiro ??

Mensaje por vascomiramarense » Mié Jul 25, 2012 6:54 pm

yo lo unico que tengo en la lanza es el aire aondicionado
nada x ahora

Responder