COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por her-pau » Lun Nov 25, 2013 10:44 pm

Eduardo J escribió:me tome el laburo de poner una balanza en el enganche! solo tengo 41 kilos! edu
Sera ese peso por el doble eje? :eek:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por JuanCL » Mar Nov 26, 2013 10:19 am

SerMir - Baradero escribió:Juan, si anda bien, dejala así. Si podes levantar la lanza tranqui es porque pesa menos de 50 kilos y eso esta bien. Igualmente cuando la cargues ponele la balanza del baño debajo de la rueda timonera y verifica el peso.
:sombrero:
Gracias por el consejo SerMir, voy a probar con la balanza a ver que peso tengo.

:o :o :o
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Nov 26, 2013 10:26 am

JuanCL escribió:
SerMir - Baradero escribió:Juan, si anda bien, dejala así. Si podes levantar la lanza tranqui es porque pesa menos de 50 kilos y eso esta bien. Igualmente cuando la cargues ponele la balanza del baño debajo de la rueda timonera y verifica el peso.
:sombrero:
Gracias por el consejo SerMir, voy a probar con la balanza a ver que peso tengo.

:o :o :o

:sorpresa: :sorpresa: Nooooo que te van a poner a dieta. :???: :???:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por KUMELEN » Mar Nov 26, 2013 4:44 pm

JuanCL escribió:Hola a todos :sombrero: :sombrero: , en mi caso tengo el peso algo volcado hacia la lanza. La probé por mas o menos 1500km, por camino sinuoso de cordillera incluso, y en ningún momento hizo nada raro. También mucho viento por momentos y nada. La llevo a 90, 100km de gps.
Igual debería modificar la distribución para que quede equilibrada sobre el eje? Que opinan?

:o :o :o
Juan yo ando con una amarok tambien y la llevo mas bien cargadita en la lanza,
En el fondo saque el auxilio y lo llevo en la caja de la camioneta y el tanque de agua mas bien vacio.

pesadita de la lanza anda muy firme....
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Edumendoza » Mar Nov 26, 2013 5:33 pm

Qué tema !
Este fin de semana camino a San Rafael, cuando llegaba a 110 km/h en algún sobrepaso viboreaba la doble eje :eek:
De vuelta llevé el tanque de agua casi vacio ( 10 ltrs en una baulera delantera bien pegado a la lanza ) y mejoró. Hasta 120 km/ h sin problemas.
Bolsos, agua, ejes, peso en la lanza.... y también depende de los huellones del camino y los vientos laterales con ráfagas :-?
Qué tema :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por KUMELEN » Mar Nov 26, 2013 5:59 pm

en el manual de mi camionete dice que hay que aprovechar al maximo el peso sobre lo bocha del remolque, para lograr una correcta estabilidad.
( segun manual 200 kg).


Pero cuando tiraba la casa con el auto no era lo mismo , si la cargaba mucha en la lanza , se me tendia a levantar mucho la trompa del auto. Tenia que distribuir mejor los pesos.

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Edumendoza » Mar Nov 26, 2013 7:09 pm

KUMELEN escribió:en el manual de mi camionete dice que hay que aprovechar al maximo el peso sobre lo bocha del remolque, para lograr una correcta estabilidad.
( segun manual 200 kg).
La cosa es encontrar el pùnto justo. Cargando mucho la lanza se puede quebrar :eek:
Dependerá de cada vehículo y de cada CR. :?
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por KUMELEN » Mar Nov 26, 2013 9:55 pm

Edumendoza escribió:
KUMELEN escribió:en el manual de mi camionete dice que hay que aprovechar al maximo el peso sobre lo bocha del remolque, para lograr una correcta estabilidad.
( segun manual 200 kg).
La cosa es encontrar el pùnto justo. Cargando mucho la lanza se puede quebrar :eek:
Dependerá de cada vehículo y de cada CR. :?
Eduardo :o
Edu
si es correcto , es una combinacion que se logra prueba y error el tema del peso,

Mi cr tiene bastantes puntos flojos que le voy arreglando en cada viaje pero la lanza es bien cojuda , esta hecha con 2 doble T ,!! lo mismo con el enganche!

o sea capaz que la CR puedo ir perdiendo pedazos en el camino pero la lanza va a quedar enganchada!! :o :lol:

Saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por COYOTE » Mié Nov 27, 2013 9:24 am

El amigo "Daranda" 1º dueño de mi Acapulco 450 (igual a la de Kumelen) la puso en venta apenas comprada por que no le gustó la experiencia de remolcarla desde la fábrica en Bs. As. hasta Santiago del Estero donde vive, dijo sentirse inseguro, que cuando pasaba a un camión se movía para todos lados, pese a que la remolcaba con una Toyota SW4 nueva, yo se la compré y la traje de Santiago sin ningún problema, pensé que lo del fue solo una sensación por la falta de experiencia, para el 1º viaje que hacemos, al Palmar de Colón junto a uno de mis hijos y una nieta, llené el tanque de agua que está detrás de todo, bajo la cama matrimonial a la derecha, cuando tomé la autopista, si pasaba los 100 Km/h o me abría para pasar a algún camión, empezaba a hamacarse, al principio me sorprendió, después recordé lo del tanque, no lo vacié, simplemente fuimos usando el agua y fue mejorando hasta que desapareció el problema.
Moraleja, hay que llevar el tanque casi vacío y llenarlo cuando se llega a destino, mas seguridad, menos consumo de combustible, freno, embrague, etc. :lupa:
En cuanto al peso sobre la lanza, no hay que confundirse, una cosa es una camioneta que está preparada para cargar 1000 Kgs. sobre la caja y es tracción trasera, donde cuanto mas peso atrás, mas tracción, y otra cosa es un auto donde se recomienda un peso máximo de 50 kgs. en el baúl (el enganche está después del paragolpe por lo que la palanca es mayor) y la tracción es delantera, por lo que si el auto se levanta de adelante, perdemos tracción, dirección y frenado.


Un abrazo! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por airaied » Mié Nov 27, 2013 1:00 pm

Edumendoza escribió:
KUMELEN escribió:en el manual de mi camionete dice que hay que aprovechar al maximo el peso sobre lo bocha del remolque, para lograr una correcta estabilidad.
( segun manual 200 kg).
La cosa es encontrar el pùnto justo. Cargando mucho la lanza se puede quebrar :eek:
Dependerá de cada vehículo y de cada CR. :?
Eduardo :o
:smile: :smile: Es correcta su apreciación estimado colega vitivinícola/aviador Edu ,en cuanto a que depende de cada vehículo y casa rodante,y también es como dice el amigo Kumelen,a prueba y error.
Más de una vez lo expuse,que la lanza de la DQV está en un peso aproximado de 70/75 Kgs.(Siempre lo tuve con los dos vehículos)
Atrás tengo los dos tanques de 78 Lts. en la baulera procurando la misma distancia entre ambos,el paragolpe ,tiene una chapa aproximada de 6 kgs.que "protege" un poco más que el de fábrica.
Heladera y placard ,con ropa liviana y zapatero,cocina ,hornito ,enseres de limpieza,clover; todo esto del lado de la puerta.
Del otro lado Bañito,Practy Poty,artículos de plástico,forrado en plástico,más adelante pegado al baño baulerita asiento con cacerolas,ollas,cacerolas,artículos de los Domingos,mesa con base móvil,baulerita asiento guarda el termotanque , botas y traje para lluvia.Boing.
Baulera de adelante interior,Térmica ,Disyuntor,amperímetro,alarma de agua,parece que la vendiera pero bue....todo esto para que saquen proporción de pesos.
Abajo,pileta de patio,que une todas las cañerías, 9 hojas de elásticos y nada más que me acuerde.

Lo que suponen que falta, generalmente lo llevo en la Nissan ahora ,antes lo llevaba en la Leona con un tanque menos en la CR.y sin los elásticos reforzados. Y siempre 2 personas solamente.

1 :Conclusión:
Sobrepaso 115 -120-130 Kms.,rectas,la DQV haciendo pruebas ,testeo en nuestro viaje al Perú ,en mi habitáculo y comprobado por mi compañero de viaje desde su vehículo, no se mueve para nada.
Es decir le encontré el punto justo,pero (ojo) que le doy el 60 % a la Terra ,por el ancho de sus patas y su potencia.No existe la rodante atrás.

La Leona ,genial me llevó a todos lados pero era un papel comparada a esta que no se mueve ni a palos con los camiones de frente,aún teniendo ese gran deflector a la Leona, había que regularle bien los pesos,como lo expuse en el viaje al Sur,pero bue....quien te quita lo bailado y hoy la experiencia cuenta y mucho.

2:Conclusión:
Le doy más peso a la lanza sin problemas,siempre que se vea segura, con equilibrio en los tanques de atrás,si tengo dos.
Formo el triángulo,vacíos, a medio llenar o llenos.
Si tengo un solo tanque y no está ubicado en el medio calculo equiparando el peso del otro lado.

Bueno,un aporte más,si no fui claro,tienen todo el derecho a decir lo que quieran y está bien...
. :garrote:

:sombrero: " Dale que Vamoooooooooosssssssssss.................." :o

Responder