Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Jul 14, 2014 10:36 pm

LUIGY2005 escribió:LA TRACKER ES COMO UNA ECO SPORT . PENSE QUE BUSCABA ALGO MAS GRANDE.
SI BUSCA ESPAAAAAACCCIIIIOOOOO, UNA DOBLO DE FIAT ES LO IDEAL, SIEMPRE Y CUANDO LE GUSTE LA LINEA :?

:sombrero:
Sì, la Chevrolet es chica. El es mèdico y necesita espacio para la familia y que el vehìculo tenga una cierta "imàgen" ya que asiste seguido a eventos que asì lo requiere.
La Dodge Journey serìa candidata pero el excesivo consumo de combustible (unos 17 lts para andar por ciudad), la saca de juego. Cada vez mas filtros y se afina el embudo. Cuando es asì o se espera, o se endeuda o se baja de pretensiones.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por ushuaiacr » Lun Jul 14, 2014 10:57 pm

fabianivone escribió:Hola a todos, a ver si me dan una mano para aconsejar a un amigo. El està casado con dos niñas, tiene un Corolla y le dieron la noticia que serà padre por tercera vez, :smile: . Asì que se me acercò y me dijo que estaba buscando una camioneta para tener mas capacidad en su interior. Los datos que me tirò son los siguientes:
-No mas de $250 000.
-Si es 0km, mejor.
-No le interesa que sea 4x4.
-No quiere pick up.
-Puede ser del tipo crossover.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Me temo que en 0km no hay nada que pueda comprar con ese limite de $250.000. Para pensar en un SUV con algo de imagen tenes que hablar de $400.000 para ariba (Koleos, Tucson o JIII). Esta en valores de sedan mediano como es un Corolla y lejos de un SUV. En automoviles si quiere pasar a un segmento superior (Mondeo, Latitud o Passat) tambien esta por arriba de los $400.000. En 0km no va a encontrar nada.
Yo le diria a tu amigo que busque una Koleos o Tucson 2012 o 2013 con pocos km y las entradas de gama. Seguro que costaran mas de $250.000 pero estara mas cerca de lo que quiere gastar sin llegara los $400.000 que cuesta una 0km

PD: entre una Tucson y una Koleos yo me inclino por la Hyundai

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Mié Jul 16, 2014 3:18 pm

Si, es buena idea la que tiràs. Tambièn una posibilidad es la Captiva. El Sàbado lo veo y charlaremos.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por juantincho » Mar Jul 22, 2014 9:25 pm

Las Amarok, S10 o Ranger doble cabina 4x2 entrada de gama 0 km no llegan a $300.000.
Si quiere tipo SUV, por ese rango de precio tiene las Ecosport, Duster, Chery Tiggo o Tracker.
Si quiere "espacio", una SPIN de 7 asientos cuesta bastante menos que 250 mil.

Salu2

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por mi rodantera » Mar Jul 22, 2014 9:55 pm

Una doble cabina..... al no estar alcanzada por los impuestos tienen los valores mas bajos.... comparadas con los SUV
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Jul 22, 2014 9:56 pm

Hola:
A aun paso de vender la camioneta ( Chevrolet Blazer ) y comprar otra me entran mas dudas :-?
La " fuerza " que entrega no solamente los dan los cc3.
Hay que ver los HP que entrega y el torque.
Por lo que veo, en este momento en la gama de las Toyotas Hylux 3.0, Chevrolet S 10 línea nueva y Ford Ranger 3.2 la mas " potente " para remolcar una CR es la S10 línea nueva.
¿ Alguien la tiene mas clara ?.
Muchas gracias. :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Mar Jul 22, 2014 10:34 pm

No entiendo tu pregunta Edu :? De lo que estoy seguro que con cualquiera de las tres te sobra paño.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jul 22, 2014 11:08 pm

Tato, charlando con Edu, seguramente la duda que tiene es que remolcando la cr la cual es baaastante pesada mas allá de lo que dice Miguel, es cual sería la recomendacion entre esas pick ups.
Yo en lo particular no descartaria la Nissan Frontier. Despues de ver la capacidad de remolque que tiene al ver el equipo de Dardo, la veo como buena opción. Tambien reconozco que las 3 primeras seguramente son mas vendibles que la Nissan. Por lo menos en Argentina.
Edu, fijate en Youtube que hay un triple comparativo entre esas pick ups bastante interesante. Aunque la posta esta entre quienes la usan realmente remolcando.
Como dato anegdotico les transmito un comentario que me hizo un conocido que trabaja en serio en el campo y que vive en el, es que despues de la Chevrolet D20 que tuvo, la que mejor capacidad de traccion tiene es la Toyota. El tuvo S10, Blazer2.8 como la de Edu y Amarok nuevita. La camioneta del hijo es una Hilux 3.0 4x4 y remolca tolvas con granos de cereal de hasta 6 toneladas.
El notó un cambio muy grande en el confort de marcha remolcando cuando le colocaron los enganches que fabrican en Azul, que en vez de un caño transversal tiene un paquete de elasticos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JULI » Mar Jul 22, 2014 11:31 pm

Edumendoza escribió:Hola:
A aun paso de vender la camioneta ( Chevrolet Blazer ) y comprar otra me entran mas dudas :-?
La " fuerza " que entrega no solamente los dan los cc3.
Hay que ver los HP que entrega y el torque.
Por lo que veo, en este momento en la gama de las Toyotas Hylux 3.0, Chevrolet S 10 línea nueva y Ford Ranger 3.2 la mas " potente " para remolcar una CR es la S10 línea nueva.
¿ Alguien la tiene mas clara ?.
Muchas gracias. :-(
Eduardo :o
y además de lo q mencionás, hay q ver las relaciones de caja y diferencial...
porq posiblemente una tenga más Hp, pero esté relacionada más larga, y le cuesta arrastrar más que una con menos Hp y relacionada más corta...
eso solo lo podés descifrar con una prueba in situ!!! pedi 3 chatas y hace un Top Gear Argento!!!
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Mié Jul 23, 2014 12:52 am



:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JMCH » Mié Jul 23, 2014 12:15 pm

Muy bueno esas comparaciones, demuestra que hoy por hoy, lo que le falta a uno lo tiene el otro sin sacar ventaja. :leer: :leer: :leer:

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Mié Jul 23, 2014 12:49 pm

fabianvinci escribió:La spin de chevrolet?? trae el viejo motor 1.8 (buen motor y barato de repuestos) y tenes la posibilidad de 3 asiento... :-(
Tengo un amigo que tiene una y dice que es un toronja...es mas, con menos de un año ya la va a cambiar.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Mié Jul 23, 2014 12:58 pm

Mi amigo JuanPablo tiene un Pbarbus identica a la de Edu, la lleva con una Hilux 3.0 4x4 como chicharra de un ala. Los numeros aislados no significan nada, hay luego que ver como bien dijeron, relaciones de caja y diferenciales, rodados etc. al margen de esto creo que con ninguna camioneta de estas vas a tener ningun problema.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por mi rodantera » Mié Jul 23, 2014 1:01 pm

Son todas muy parejas, como dijiste, la que gana en un item, pierde en otro, no se puede ni se podra tener todo en un mismo vehiculo.
Yo tengo una Amarok trendline 4x2 la de 180cv. La verdad anda muy lindo, tanto en velocidad como aceleracion y sobrepasos, super estable, doblas como en un auto e incluso mejor que algunos de gama media-alta, cargada de verdad la lleve varias veces, pero nunca remolcando asi que no te puedo aclarar que pasa en esos casos. El puesto de conduccion es super comodo, amplio, la butaca como la columna de direccion son regulables en alcance y altura, muy buena la iluminacion de las opticas (en este nivel de equipamiento no son regulables), excelente la caja de 6 velocidades con trazos cortos y bien marcados (tipico VW), tambien pude probar la automatica de 8 y es un lujo esa caja tanto en auto como en secuencial.
El tren delantero transmite muy poco al habitaculo, el trasero es un tanto mas aspero (como en todos estos tipos de vehiculos) pero sin llegar a incomodar, viene con ABS, control de traccion (desconectable), doble air bag, ABS off road, cinturones inerciales pirotecnicos (los delanteros), este es mas o menos el equipamiento de la trend, despues tenes la highline y la highline pack que tiene mas equipamiento.
El consumo, infimo, llegue a hacer algo asi como 960 km con 76 lts, en uso mixto, ruta (110 km/h) y ciudad.
Tuve la posibilidad de manejar y bastante en una Hilux y la verdad el andar es mas aspero que en la Amarok, pero compensa con la capacidad de trabajo (cosa que a mi no me interesa del todo) la facilidad de reventa tanto sea por marca como por historia y sobre todo por ser un modelo super probado. Aunque en ruta es un tanto inestable, se banca mucho mas el maltrato.
La Ranger se jacta de ser la mas segura del mercado pero frena 15 o 20 metros mas largo que cualquiera de las otras tres opciones, si tiene 6 airbag, pero quien los quiere usar.... el motor es super potente, aunque en aceleracion y sobrepasos los numeros marcan que esta en el medio con relacion a las otras igual en velocidad final, mas no te puedo decir. Salvo que es una de las mas lindas, para mi gusto.
La S10 tambien es hoy igual de potente que la Ranger (200 cv) se queda con el 1 puesto en aceleracion y sobrepaso, pero con lo justo, digamos que las 3 nuevas empatan en esos items y la que queda relegada por poco es la Hilux. No me gusta la estetica, tanto exterior como interior.
La Nissan, me gusta, mas no puedo opinar por que no la pude probar nunca.
Asi estan las cosas, una desicion que es muy dificil, probar los nuevos productos (S10, Ranger, Nissan) que tienen su historia, probar el nuevo del todo (Amarok) con los prejuicios del motor chico y que es el primer modelo de la marca en el segmento o volcarse al viejo conocido, aunque sabiendo que pronto se vendra una completa renovacion del producto.
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por KUMELEN » Mié Jul 23, 2014 2:23 pm

Mi amarok 2013 a diferencia de la del video (2012 creo) trae stereo nuevo doble DIN , sensor estacioanmiento delantero y trasero
y airbag laterales delanteros ( 4 en total) y butacas calefaccionadas delanteras.

Respecto a la regulacion de luces desde el interior si bien es tope de gama tampoco lo trae!!

ah y lleva la CR como los dioses!

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Jul 23, 2014 6:10 pm

TODAS SON EXELENTES CHATAS. PARA MI LA DIFERENCIA PASA POR LA MUÑECA DEL QUE LAS MANEJA. YO CREO QUE SE TRATA DE LA HABILIDAD DEL CONDUCTOR PARA SACARLE LO MAXIMO A CADA PRODUCTO, NO TODO ES POTENCIA Y ESTETICA [-( . EL BUEN CONDUCTOR LE SACA PARTIDO HASTA A UNA ESTANCIERA :silbo:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Mié Jul 23, 2014 7:27 pm

Hola:
Gracias por los consejos.
Entonces voy atrás de la Toyota SRV 3.0 TDI 4 X 4 :-(
Me gusta mucho la estética de la Amarok, pero la CR es muy pesada.
La semana pasada fui de Mendoza a Carlos Paz con la Blazer remolcando la CR y no me le animé a las Altas Cumbres

Imagen

Tuve que ir por San Luis - La Toma - Achiras - Rio Cuarto.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Jue Jul 24, 2014 12:28 pm

Edu , la CR es pesada eso no hay duda, pero yo llevo la Pbarbus mia que (debe pesar uno 300 kg menos) con la Discovery que tiene 115 hp...y que despues de 270000 km alguno ya se debe haber muerto por las altas cumbres sin el menor problema, por lo que la Blazer que tiene unos cuantos hp mas tampoco hubiera tenido problemas. Este amigo mio que te conte que tiene la Pbarbus gemela a la tuya antes la llevaba con una Discovery..obviamente que no le sobraba paño y hoy con la Hilux va tomando mate, pero asi y todo le metio unos cuantos viajes a Uruguay y la costa.... No recuerdo la tuya es 4x4? porque de ser asi, siempre tenes el recurso de la baja..ahi si , mientras tengas adherencia en el piso, subis lo que quieras.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JMCH » Jue Jul 24, 2014 9:30 pm

Hola Edu, cuando estuvimos en Semana Santa, Rodrigo que había ido con la Gibercar hasta hace un año la tiraba con una Blazer 2009 4x4 y no le sobraba nada pero había pasado las Altas Cumbres 3 veces :sii: :sii:
La Cr que yo llevé pesaba 1000 kg y lo había cruzado el año pasado con la Ecosport y con GNC [-X [-X
Para la próxima salida lo hacemos juntos y vemos (si es que no la cambiaste por la Hilux :lol: :lol: ).
Un abrazo :smile: :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Jue Jul 24, 2014 10:29 pm

Tato escribió:No recuerdo la tuya es 4x4? porque de ser asi, siempre tenes el recurso de la baja..ahi si , mientras tengas adherencia en el piso, subis lo que quieras.
Es 4 X 4, pero me aconsejaron NUNCA usar la reducida sobre el asfalto .
En mi caso, es muy frecuente remolcar en zona de montaña, viajando por tramos " a fondo " en tercera a 65 km/h. Y un sobrepaso se vuelve imposible. Muchas veces me tengo que quedar en una trepada atrás de camiones que van a 30 km/h.
Alguna vez le pasó en una subida que quisieron poner cuarta y sintieron que se les muere el motor ?.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder