Que marca de casa rodante comprar

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
camilah
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 15, 2014 12:13 pm
Marca: no tengo todavia busco consejos para la compra
Modelo: no tengo todavia busco consejos para la compra

Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por camilah » Lun Jun 16, 2014 3:53 pm

Hola a todos, Entre al foro buscando consejos y ayuda para la compra de la Casa rodante. Ya despejaron la duda de que auto usar de los que tenemos en la familia. La casa rodante va a ser tirada con un renault 21 txe (motor 2.2) Por lo que me comentaron en otro posteo me dijeron que piense en una casa de no mas de 4m. de largo.
Ahora el deilema es el siguiente??? Que marca de Casa compro???. Cuando las voy, A ver a que le tengo que prestar atencion en la construccion???. Vi en mercado libre algunas marcas somo Lomas camping rodantes alvarez entre otras. pero mirando el foro voy entendiendo que no son todas iguales.
Gracias por la ayuda Patricio Heffling

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Tyson » Lun Jun 16, 2014 4:03 pm

Hola, bienvenido al foro..!!!, en cuanto a la medida de la rodante, tener un pedazo de motor, asi que no vas a tener problemas en una de 4mts, 4.50mts, 5,mts, doble eje o lo que quieras tirar.!

En cuanto a que comprar, te te recomiendo la anahi de alejandro , esta semana estaba de oferta en $60.000, solo de paneles solares tenes unos $9.000 y la rodante esta mas que nueva, la conozco y doy fe que es la mejor anahi que hay en el mercado..!!! :-(

viewtopic.php?f=40&t=26480
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Tato » Lun Jun 16, 2014 7:00 pm

Tyson estas hablando en serio? tirar una rodante de 5 metros con un Renault 21? motor de sobra? y el enganche para tirar 2 toneladas..de donde lo agarramos? Es un chiste lo tuyo no? :?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por mario de lujan » Lun Jun 16, 2014 7:30 pm

Tato escribió:Tyson estas hablando en serio? tirar una rodante de 5 metros con un Renault 21? motor de sobra? y el enganche para tirar 2 toneladas..de donde lo agarramos? Es un chiste lo tuyo no? :?
no, no es un chiste, no tiene la mas p... idea de lo que dice!!!

tambien tengo la mia en venta, echale un vistazo, es de 4 mts, creo que el limite para un auto.

viewtopic.php?f=40&t=34674
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Tyson » Lun Jun 16, 2014 8:05 pm

Horacio llevaba una anahi igual a la mia con un 21...!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Tato » Lun Jun 16, 2014 8:27 pm

Si y conozco uno que se fue con un Ford T hasta Alaska. ..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Edumendoza » Lun Jun 16, 2014 10:11 pm

Hola:
Depende mucho de tu presupuesto.
Arriba de $150.000 son todas buenas :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Torinose » Lun Jun 16, 2014 10:42 pm

Horacio buenas noches, si estuviste viendo esas marcas calculo que ese es tu presupuesto, podes estirarte un poco mas, y visitar las casillas como la que te ofrece Mario o la del Forero Coyote, que tienen horas de trabajo en mejorarlas y son nuevas. Ambas te quedan cerca de tu zona.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Horacio Cesconetto » Lun Jun 16, 2014 11:00 pm

Ty yo lleve la Anahi doble eje con un Renault 21 rural gasolera Lo que te tengo que aclarar es que fue de Devoto hasta Lujan solamente
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

camilah
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 15, 2014 12:13 pm
Marca: no tengo todavia busco consejos para la compra
Modelo: no tengo todavia busco consejos para la compra

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por camilah » Mié Jun 18, 2014 12:31 am

Gracias por su ayuda compañeros. Las 3 estan exelentes, La acapulco mide 4.5 me parece un poco grande para el renault.por lo que la mayoria posteo. Voy a seguir haciendo inteligencia y juntando plata para tratar de estirarme un poquito mas.
Consulta las casas rodantes mas nuevas son de menor calidad aunque sean de la misma fabrica???

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 18, 2014 7:40 am

camilah escribió:Gracias por su ayuda compañeros. Las 3 estan exelentes, La acapulco mide 4.5 me parece un poco grande para el renault.por lo que la mayoria posteo. Voy a seguir haciendo inteligencia y juntando plata para tratar de estirarme un poquito mas.
Consulta las casas rodantes mas nuevas son de menor calidad aunque sean de la misma fabrica???
Casi no existen hoy en dia las fabricas de cr´s de las de la decada de los 80/90. Creo que la unica es Cheroga. El resto no son las mismas.
Y si tenes razon las nuevas por lo general son de menor calidad. Vos tene presente que una cr andariega (de las mas baratas en su momento) como la que tengo yo costaba lo mismo que un fiat 600 0km. Si esto lo llevas al valor del 0km mas barato de hoy en dia, deberia de costar cerca de las 100 lucas.
Ahi tenes un parametro para comparar
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Torinose » Mié Jun 18, 2014 8:56 am

viewtopic.php?f=40&t=26480&start=80

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ido-60-_JM

Esta sin dudas es un oferton!!!!, Tendras un par de $$$ de viáticos, pero ya la estrenas por Tafi del valle, dique el Mollar etc :D :D

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por cacho_cr » Mié Jun 18, 2014 9:27 am

Buenos días :o

Hay de todo, y en el foro mucho experiencia para que no pierdas tiempo. Independientemente de la marca... mirá el chasis, eje, terminaciones, el cuidado que tuvo, etc. etc.

Si bien seguramente te sobra motor, te recomiendo que veas en el manual la capacidad de arrastre de tu auto y que te hagan un BUEN TRABAJO con el enganche y elementos de seguridad. Una cosa es lo que se banca el motor, otra cosa es lo que se banca el chaperío (no conozco el 21, pero dudo que tenga chasis) y otra cosa es la capacidad de frenado. En cada arranque y frenada tenés tirones terribles. Si la casilla es muy pesada andá pensando en ponerle frenos.

Saludos :sombrero: Carlos.

Avatar de Usuario
cacho_cr
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:42 pm
Marca: Tractor: Chrysler Caravan 3.3V6
Modelo: CR: La Divinura

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por cacho_cr » Mié Jun 18, 2014 9:36 am

Para tener en cuenta :lupa:
viewtopic.php?f=6&t=22618&hilit=tabla+c ... &start=100

Opiniones sobre marcas hay para hacer dulce. Éxitos, ojalá encuentres algo que te guste y a rodantear !!! :sii: :evil: :reverencia:

:sombrero: Carlos

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por COYOTE » Mié Jun 18, 2014 9:47 am

camilah escribió:Gracias por su ayuda compañeros. Las 3 estan exelentes, La acapulco mide 4.5 me parece un poco grande para el renault.por lo que la mayoria posteo. Voy a seguir haciendo inteligencia y juntando plata para tratar de estirarme un poquito mas.
Consulta las casas rodantes mas nuevas son de menor calidad aunque sean de la misma fabrica???

Hola Patricio, no opiné en su momento por que como tengo casillas en venta, no me parece ético, pero como me nombraron y estás hablando de mi casilla, "La acapulco mide 4.5 me parece un poco grande para el renault". Te comento, yo la tiraba con un Peugeot 408 2.0 la llevaba en 5ª en el aire, si buscás mi viaje a La Rioja, hay videos de como voy en plena montaña y como trepé hasta las termas de Fiambalá, donde muchos se vinieron para atrás, tengo un amigo que tiene una Nevada y se compró una Euro 4,50 y no tuvo problemas, el tema que tenga 50 cm. mas, con la diferencia de materiales que tiene respecto a las antiguas, hace que prácticamente pese lo mismo. Respecto a tu pregunta " las casas rodantes mas nuevas son de menor calidad aunque sean de la misma fabrica???" Definitivamente sí, sin ir mas lejos, hace poco un forero presentó una Acapulco 5.20 que compró 0Km. y si la comparás con la mía que es de fines del 2011, las terminaciones y los acabados dejan mucho que desear, ni hablar de las de las décadas del '70 / '80 yo tuve "Boyita", "Itatí", "Week End" y ahora "Mi Arlequín" esos si que sabían lo que hacían! :reverencia: Siempre pensé que la mejor era la Anahí, ahora que conocí la Sueñito y Mi Arlequín, pienso que a nivel detalles y materiales, no hay con que darles. Eso no quiere decir que las Anahí no sean buenas, y la que vende Javier, es una joya y el precio es un regalo para el estado y equipamiento que tiene! :lupa: y de ùltima si no te animás al tamaño, haceme una oferta por la Arlequín, decidí venderla contra la opinión de la :bruja: por que definitivamente, no nos sirve. :sad5:

Es bueno que pidas consejos, pero lo mas importante, es que compres lo que te gusta, si no te gusta a vos, no sirve. :-o


Un abrazo!!! :smile:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por mario de lujan » Mié Jun 18, 2014 1:22 pm

aun en perjuicio mio, te recomiendo comprar la de alejandro, anahi sigue siendo la mejor casa por su peso y suspension, ademas de el mivel de equipamiento que tiene esa en particular.
no lo pienses mas!!! no te la pierdas
saludos, Mario

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por haiha » Mié Jun 18, 2014 3:00 pm

Que buen gesto Mario, :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Un abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

camilah
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 15, 2014 12:13 pm
Marca: no tengo todavia busco consejos para la compra
Modelo: no tengo todavia busco consejos para la compra

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por camilah » Mié Jun 18, 2014 10:39 pm

Gracias por la ayuda mañana hablamos con la patrona y ahi les comento como van las cosas

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por MANUEL » Mar Jul 29, 2014 9:40 am

Buenos días :sombrero: Tomo el atrevimiento de sumarme a los comentarios respecto a que con que tirar una casilla. Alguna experiencia tengo, compre mi casilla Paseandera 0km en el año 1985, todavia la tengo "impecable" (van fotos). Recorrí el país, y en tiempos que no habia inseguridad como hoy. Hoy me limito al sur nada mas y ya la uso poco porque el año pasado compré un MH Mercedes 608. Ojo :lupa: con lo que la van a "tirar". La mia es de 3,80 y la tire siempre con mi querida Estanciera 1964 :enamorado: , hasta el 2001 con su motor original Kaiser 221 y desde esa fecha hasta hoy con un Hyundai 100HP (comprado e instalado en "El gaucho" en junio de 2001). Bueno, con semejante vehículo, con chasis y perfecto enganche (desde 1985 hasta hoy nunca le toque un tornillo), tirar la casilla no es "moco de pavo" y menos cuando hay viento en contra y en la montaña...Tengan mucho cuidado con autos que no tienen chasis, generalmente terminan partiendo el falso chasis :-? y menos meterse en el "ripio" o en lugares muy desparejos por el vaiven que hace la casilla. Siempre tener cuidado que en la lanza no tenga mas de 40 kg. de peso y el frente de la casilla con respecto a la parte trasera un poquito caida para adelante (estacinados los vehiculos en lugar bien nivelado) :lupa: . Yo he visto, en aquella epoca tirar con Dodge Polara, con Torino, con Chevy...y a la larga terminaban partiendo el falso chasis...y ni hablar de los Peugeot 504... se partian a la altura del baul :-? Bueno con esto quise aportar algo al foro y en especial al señor que quiere adquirir la casilla rodante. :smile: :o
http://postimg.cc/image/qgvvutbs9/

jorjeguerra
Mensajes: 60
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:39 pm
Marca: itati
Modelo: gs 4mts techo levadizo

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por jorjeguerra » Dom Ago 03, 2014 7:22 pm

desde mi humilde opinion y como usuario de la marca buscate una itati de 4mts con techo levadizo,la llevas sin ningun problema con el 21 .yo me fui a bariloche con una 21 nevada gasolera y la rodante sin ningun problema

Responder