Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 26, 2014 2:52 pm

vivianafilartiga escribió:hola amigos tengo un trailer carpa pero me salgo de la vaina por comparar un 608 me pueden aconsejar respecto a los precios la mayoria pide arriba de 300 mil pesos hay un modelo 85 en chivilicoy que aparenta lindo en casa estan enloquecidos pero es dificil grs. amigos
Aca te mando otros mas baratos, (sin desmerecer al que tengas en vista)
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orhome-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nz-608-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... blanco-_JM

Y este no es un 608, pero te lo recomiendo por su poco kilometraje desde original...
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reales-_JM

:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

buama
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 16, 2014 6:58 am
Marca: .
Modelo: .

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por buama » Vie Sep 19, 2014 11:37 am

Hola! mi nombre es Gabriela, y como Teresa, les escribo para ver si me pueden ayudar. Con mi marido nos queremos comprar una vw transporter, creo que es la t4, que viene en dos versiones 1.9 tdi o 2.4,.
Mi consulta es si me pueden orientar en cual de las versiones es mejor,dicen q una es muy lenta en 1º y 2º, que le cuesta mucho las cuesta arriba.
La vamos a usar para hacer un viaje por latinoamerica, asi que ademas al elegir tenemos que tener en cuenta, que se venda en paises de sudamerica o que hayan otros autos que tengan ese motor.
Les agradeceria cualquier informacion que tengan, todo ayuda!
Gracias!

Avatar de Usuario
lcaponi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 01, 2014 1:10 pm
Marca: Ninguno x ahora, aunque idealizo un MB 608
Modelo: Ninguno aun
Ubicación: Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por lcaponi » Dom Oct 05, 2014 1:01 am

Hola rodanteros, antes que nada, disculpen si estoy posteando en el lugar equivocado. Soy moderador en otro foro y me la paso corrigiendo gente, y ahora me toca estar "del otro lado del mostrador" :eek:

Como les contaba en mi presentación, soy de Bariloche pero ahora estoy viviendo en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Me vine a este lugar con el unico objetivo de ahorrar dinero para comprar mi primer motorhome, y esta siendo un sacrificio muy grande, porque a pesar de que vivi en muchos lugares de Brasil, no logro adaptarme a la vida en una ciudad tan pero tan grande. Los calculos no los hice muy bien, ya que no estoy pudiendo juntar dinero a la velocidad que imaginaba, pero algun dia llegare. En fin, querian que vean el nivel de mi compromiso con la causa...

Bueno, el tema es que cuando termine de juntar dinero pienso renunciar, viajar a Argentina y comprar un motorhome terminado, uno a medio terminar, o un omnibus (y armarlo yo). Si me fuese hoy, podria llevar conmigo unos 8.000 USD (120.000 $). Allá para julio del 2015, con viento a favor habre llegado a los 11.000 USD (165.000 $). No puedo poner todo mi dinero en un vehiculo que aun tenga que meterle repuestos o accesorios, o sea, no tendre mas dinero ahorrado, asi que el capital maximo es ese que les cuento.

Nuestra idea no es tener un vehiculo para salir en el verano o fines de semana, sino que queremos vivir en el, todo el año. Parar en un lugar, pasar 15 dias, 1 mes, 3 meses o lo que nos guste, y luego seguir viaje. Mi esposa es brasilera, asi que estariamos haciendo ping pong entre el nordeste brasilero y Bariloche (6095 km), obvio que no de un tiron...es mucho dinero en gasoil. Serian viajes de semanas/meses, parando mucho.

Mi esposa tiene dos hijas, pero una ya esta emancipada, por lo que seriamos 3 personas. El MH deberia tener una cama matrimonial y una cama cucheta. Nos gustaria que la cama cucheta sea fija, y no que cada noche tengamos que convertir la mesa u otra cosa en cama. Deberia tener baño con ducha, heladera, cocina, mesadita y una mesa (que podria o no convertirse en cama extra para invitados).

Me gustaria (son solo deseos) que fuese de una marca confiable, como MB, combustible a gasoil y que no fuese terriblemente larga para poder tener mas opciones donde meterme y estacionar (el largo justo para las pretensiones nuestras).

Yo estoy mirando de todo y me llaman la atencion en especial los MB608, vi que hay de chasis largo (no se cuanto miden). Me gustaria que me ayuden con la eleccion del MH, que me bajen de un hondazo sin pena el sueño (prefiero recomenzar por algo posible), caso el $$ que tengo no sea suficiente, etc.

Gracias y disculpen la extension del texto! :o
Leonardo Caponi
lcaponi@gmail.com
+55 31 93234439

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Avatar de Usuario
lcaponi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 01, 2014 1:10 pm
Marca: Ninguno x ahora, aunque idealizo un MB 608
Modelo: Ninguno aun
Ubicación: Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por lcaponi » Dom Oct 05, 2014 1:19 am

Olvide agregar, que preferiria que fuese de mecanica sencilla, para que pueda atender yo mismo los problemas mas simples y algun mecanico de pueblo los mas complejos.
Tenemos mucha gente amiga a lo largo y ancho de Argentina y Brasil que ya se estan anotando para hacer algunos dias a bordo del MH en troca de algunos dias estacionados en sus veredas, jejeje (preferiria que fuese algo estacionable en la mayoria de las veredas y que no ocupe media calle con el "RMS Lusitania" :D ).
Que otros datos tengo que aportar para que uds. puedan ayudarme?
Gracias.
Leonardo Caponi
lcaponi@gmail.com
+55 31 93234439

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 05, 2014 1:58 am

lcaponi escribió:Olvide agregar, que preferiria que fuese de mecanica sencilla, para que pueda atender yo mismo los problemas mas simples y algun mecanico de pueblo los mas complejos.
Tenemos mucha gente amiga a lo largo y ancho de Argentina y Brasil que ya se estan anotando para hacer algunos dias a bordo del MH en troca de algunos dias estacionados en sus veredas, jejeje (preferiria que fuese algo estacionable en la mayoria de las veredas y que no ocupe media calle con el "RMS Lusitania" :D ).
Que otros datos tengo que aportar para que uds. puedan ayudarme?
Gracias.
Disculpa que te pinche el globo!!! literalmente hablando, pero quiero ser muy honesto , con ese dinero que decis tenes hoy (120 mil) hay muy poco que pueda cumplir tus espectativas y menos con (165 mil) en julio del año entrante con la inflacion galopante que hay en este bendito pais. Hoy por hoy puede haber algo en esos importes pero hay que meterle bastante dinero arriba en caso de que quieras un 608 , puede haber MH un poco mas baratos pero son mas grandes en tamaño . Fijate en mi post PARA EL QUE BUSQUE MOTORHOME, colocalo en el buscador y te va a guiar al post , ahi he posteado varios MH a buen precio .
Saludos y suerte :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
lcaponi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 01, 2014 1:10 pm
Marca: Ninguno x ahora, aunque idealizo un MB 608
Modelo: Ninguno aun
Ubicación: Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por lcaponi » Dom Oct 05, 2014 2:12 am

Gracias Eduardo y no hay porque pedir disculpas. Una cosa que me pasa al estar fuera del pais es que le perdi "el hilo" a los precios y estoy medio como que en un tupper. Obviamente miro precios en http://www.mercadolibre.com.ar y en http://www.autofoco.com y siempre me quedo con la impresion que (como suele estilarse) a los precios publicados se les puede negociar un descuento y mas aun al pagar con dolares.

Por lo que me decis vos, o bien me quedo mas meses en Belo Horizonte (ni loco, jeje), o me decanto por un micro de mayor tamaño. Que opinas de los minibuses chinos? Son tan chinos como el resto de los productos chinos? (creo que se entiende mi pregunta). No me gustaria ir por ripio y ver como empieza a autodestruirse al compas de un serrucho :???:

Yo creo que una de las variables mas importantes (que tengo en contra) es ser 3 pasajeros (y no 2). Comparando precios todos los vehiculos son mucho mas baratos en Argentina (que Brasil), pero quizas con una sola excepcion: las combi VW. Aqui las hay por miles, los repuestos son baratisimos e incluso hay hasta 2013 (el año pasado cerraron la ultima linea de produccion que quedaba en el mundo). Lamentablemente creo que vivir 3 en una VW debe ser lo mismo que en una capsula Soyuz.

Algun plan C?

Saludos!!
Leonardo Caponi
lcaponi@gmail.com
+55 31 93234439

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 05, 2014 2:58 am

lcaponi escribió:Gracias Eduardo y no hay porque pedir disculpas. Una cosa que me pasa al estar fuera del pais es que le perdi "el hilo" a los precios y estoy medio como que en un tupper. Obviamente miro precios en http://www.mercadolibre.com.ar y en http://www.autofoco.com y siempre me quedo con la impresion que (como suele estilarse) a los precios publicados se les puede negociar un descuento y mas aun al pagar con dolares.

Por lo que me decis vos, o bien me quedo mas meses en Belo Horizonte (ni loco, jeje), o me decanto por un micro de mayor tamaño. Que opinas de los minibuses chinos? Son tan chinos como el resto de los productos chinos? (creo que se entiende mi pregunta). No me gustaria ir por ripio y ver como empieza a autodestruirse al compas de un serrucho :???:

Yo creo que una de las variables mas importantes (que tengo en contra) es ser 3 pasajeros (y no 2). Comparando precios todos los vehiculos son mucho mas baratos en Argentina (que Brasil), pero quizas con una sola excepcion: las combi VW. Aqui las hay por miles, los repuestos son baratisimos e incluso hay hasta 2013 (el año pasado cerraron la ultima linea de produccion que quedaba en el mundo). Lamentablemente creo que vivir 3 en una VW debe ser lo mismo que en una capsula Soyuz.

Algun plan C?

Saludos!!
Hola, lo que sucede que tu caso es muy particular ya que no es lo mismo pasar una semana tres personas en un MH que puede ser chico o tirando a mediano, que vivir toda una vida o varios meses o años en ese MH. Por ejemplo aca tenes algunos:

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-1973-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -valor-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -deutz-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... z-1314-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-1998-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mod-70-_JM

Uno solo es 608 y hay que meterle algo de plata, hay uno chino y otros que son mas grandes, pero por ahi te sirven en especial el 1314 y el 911 , fijate en mi post tambien
Saludos y suerte
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 05, 2014 3:08 am

Revisa este post mio , sobre todo las ultimas hojas que todavia debe haber publicaciones vigentes de MH :
viewtopic.php?f=39&t=32481

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
lcaponi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 01, 2014 1:10 pm
Marca: Ninguno x ahora, aunque idealizo un MB 608
Modelo: Ninguno aun
Ubicación: Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por lcaponi » Dom Oct 05, 2014 3:38 am

Gracias Eduardo!
El interior del MB año 1976 es practicamente lo que yo idealizo, ni mas ni menos. Me asusta un poco su tamaño exterior. No hay algun modelo que sea bien grande por dentro y chiquito por fuera? :-D
Tengo un libro de una familia de coterraneos mios (son de Bariloche) que recorrieron America del Sur en un Bedford viejisimo (Familia Campi) y tuvieron muchos inconvenientes mecanicos (y los pudieron resolver a todos). Cuanto mas viejo es un vehiculo mas problemas? La logica me indica que es mejor un MB viejo que un chino nuevo...es asi? Cuando miramos clasificados con mi esposa, ella ve estos micros (trompudos, como le dicen) y los descarta prejuiciosamente por su facha de viejos. Yo, por lo contrario, soy de esos que piensan que cuanto mas simple, mejor. Que me aconsejas?
Muchas gracias!
Saludos.
Leonardo Caponi
lcaponi@gmail.com
+55 31 93234439

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 05, 2014 12:23 pm

lcaponi escribió:Gracias Eduardo!
El interior del MB año 1976 es practicamente lo que yo idealizo, ni mas ni menos. Me asusta un poco su tamaño exterior. No hay algun modelo que sea bien grande por dentro y chiquito por fuera? :-D
Tengo un libro de una familia de coterraneos mios (son de Bariloche) que recorrieron America del Sur en un Bedford viejisimo (Familia Campi) y tuvieron muchos inconvenientes mecanicos (y los pudieron resolver a todos). Cuanto mas viejo es un vehiculo mas problemas? La logica me indica que es mejor un MB viejo que un chino nuevo...es asi? Cuando miramos clasificados con mi esposa, ella ve estos micros (trompudos, como le dicen) y los descarta prejuiciosamente por su facha de viejos. Yo, por lo contrario, soy de esos que piensan que cuanto mas simple, mejor. Que me aconsejas?
Muchas gracias!
Saludos.
Hola si es MB de los viejos mejor son confiables al 1000%, obvio dentro de sus limites de velocidad etc. pero te llevan al fin del mundo aparte de tener repuestos en todos los paises y lugares, mecanica sencilla e irrompible. Creo que el trompudo como vos le decis que te pase tiene motor 1114 no ? o me equivoco ? los chinos no me van a mi al menos !!
Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 05, 2014 12:32 pm

Aca tenes otro mB con mecanica 1114 que aparecio ahora a 85000 $$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-1968-_JM

Este lo podes ir terminando a tu gusto , Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por adrianceratto » Dom Oct 05, 2014 3:22 pm

Si no le tenes miedo al tamaño lo ideal es un 1114, o un MB mas viejo con todo 1114, ese chasis fue la perfeccion misma, los demas que lo superaron fue en velocidad y poder de carga, si te bancas los 85/90 por hora vas al fin del mundo sin problemas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
lcaponi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 01, 2014 1:10 pm
Marca: Ninguno x ahora, aunque idealizo un MB 608
Modelo: Ninguno aun
Ubicación: Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por lcaponi » Dom Oct 05, 2014 4:12 pm

Hola. Con el tema velocidad no me hago problema. Viajando en auto siempre mi velocidad "de crucero" es de 105 con topes de 120 al sobrepasar otro vehiculo (eso me dice la memoria del GPS).
Soy de esos que van mirando todo por el camino, en un viaje normal de 800 km (en auto), aparte de parar a cargar combustible, comer e ir al baño suelo parar muchas otras veces...para ver un paisaje en particular, juntar unas piedritas que me llamaron la atencion, sacar fotos, etc. Bueno, queria contarte que soy "de esos" :wink:

Saludos.
Leonardo Caponi
lcaponi@gmail.com
+55 31 93234439

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Oct 05, 2014 7:27 pm

HOLA VECINO. UNA BUENA OPCION PODRIA SER ESTE, QUE FALTA TERMINAR PERO LO PRINCIPAL YA ESTA :-( Y LO TERMINAS A GUSTO. CON EL TAMAÑO, NO TE ACHIQUES QUE SI ES PARA VIVIR NECESITAS ESPACIOS GRANDES

http://www.autofoco.com/casas_rodantes- ... DHEoBb7Rek

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
lcaponi
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 01, 2014 1:10 pm
Marca: Ninguno x ahora, aunque idealizo un MB 608
Modelo: Ninguno aun
Ubicación: Belo Horizonte, Minas Gerais - Brasil

Re: Ayuda para elegir MotorHome o vehiculo motorhomeable.

Mensaje por lcaponi » Dom Oct 05, 2014 8:19 pm

Hola Luis, gracias por la información!
Por casualidad viste algun MH en venta ahi en Bariloche?
Saludos.
Leonardo Caponi
lcaponi@gmail.com
+55 31 93234439

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Responder