Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por mi rodantera » Jue Jul 24, 2014 10:47 pm

Ahora que estoy haciendo memoria, me acuerdo que cruce varias veces las altas cumbres con una saveiro D de las primeras con 54 o 55 CV cargada con repuestos y herramientas y tirando el auto de carreras 750Kg, el algunos tramos le llegue a poner 5º si no casi todo en 4º, pero cruce mas que bien, es cuestion de animarse, y como siempre digo, el problema no es tirar, el problema es frenar.....
Saludos y es cuestion de animarse.
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Tato » Vie Jul 25, 2014 1:34 pm

Edumendoza escribió:
Tato escribió:No recuerdo la tuya es 4x4? porque de ser asi, siempre tenes el recurso de la baja..ahi si , mientras tengas adherencia en el piso, subis lo que quieras.
Es 4 X 4, pero me aconsejaron NUNCA usar la reducida sobre el asfalto .
En mi caso, es muy frecuente remolcar en zona de montaña, viajando por tramos " a fondo " en tercera a 65 km/h. Y un sobrepaso se vuelve imposible. Muchas veces me tengo que quedar en una trepada atrás de camiones que van a 30 km/h.
Alguna vez le pasó en una subida que quisieron poner cuarta y sintieron que se les muere el motor ?.
Eduardo :o
Edu, la recomendacion en reglas generales es correcta, pero si se precisa se usa !!!..lo unico que hay que evitar es el hacer giros cerrados y en caso de tener que hacerlos hacerlo lo mas sueve posible. En ese punto yo no lo sufro porque la Discovery al ser tracción integral puedo andar en baja sobre cualquier tipo de superficie. :enamorado:
Obviamente que mas de una vez me paso las situaciones que vos comentas, pero también mi experiencia es que si hubiera tenido un vehículo mas potente, tampoco hubiera podido ir muucho mas rápido, pero es innegable que tener disponibles 50 o 60 hp disponibles para cuando los necesitas y no sentirse que se viaja al limite esta buenísimo.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por uvita06 » Mié Ago 13, 2014 9:38 pm

Tato como estas, soy Daniel de Córdoba :sombrero: y te quería consultar respecto a esto que decis de la tracción de las camionetas. Me parece haberlo leido en otro link, pero no me puedo acordar cual era y no lo encuentro, en el cual vos explicabas este tema de las tracciones y las diferencias que existían en una u otra camioneta que pareció muy claro e ilustrativo :evil: . He adquirido hace poco una Blazer 4x4 2004 y la compre justamente para trasladar la casilla rodante sin problemas ( mi casilla es chica, 800 kgr. mas o menos). Todavía no he utilizado la tracción y me interesaría saber como y en que circunstancias utlizarla :?, remolcando la casilla por supuesto. El tema de la mecánica me apaciona, aunque no soy mecánico ni me dedico a eso, pero siempre leo estos temas que tratan en el foro. Desde ya muchísimas gracias por cualquier información. Saludos :o :o

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por airaied » Jue Ago 14, 2014 6:14 pm

LUIGY2005 escribió:TODAS SON EXELENTES CHATAS. PARA MI LA DIFERENCIA PASA POR LA MUÑECA DEL QUE LAS MANEJA. YO CREO QUE SE TRATA DE LA HABILIDAD DEL CONDUCTOR PARA SACARLE LO MAXIMO A CADA PRODUCTO, NO TODO ES POTENCIA Y ESTETICA [-( . EL BUEN CONDUCTOR LE SACA PARTIDO HASTA A UNA ESTANCIERA :silbo:

:sombrero:
:evil: :evil: :reverencia: :sii: :sii:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Jue Ago 14, 2014 8:15 pm

uvita06 escribió:Tato como estas, soy Daniel de Córdoba :sombrero: y te quería consultar respecto a esto que decis de la tracción de las camionetas. Me parece haberlo leido en otro link, pero no me puedo acordar cual era y no lo encuentro, en el cual vos explicabas este tema de las tracciones y las diferencias que existían en una u otra camioneta que pareció muy claro e ilustrativo :evil: . He adquirido hace poco una Blazer 4x4 2004 y la compre justamente para trasladar la casilla rodante sin problemas ( mi casilla es chica, 800 kgr. mas o menos). Todavía no he utilizado la tracción y me interesaría saber como y en que circunstancias utlizarla :?, remolcando la casilla por supuesto. El tema de la mecánica me apaciona, aunque no soy mecánico ni me dedico a eso, pero siempre leo estos temas que tratan en el foro. Desde ya muchísimas gracias por cualquier información. Saludos :o :o
Tato :director:

De cualquier forma creo que te referìs a este post, no?

viewtopic.php?f=24&t=29280&start=20#p597491

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por uvita06 » Vie Ago 15, 2014 8:25 pm

Gracias Tato, a ese me refería :-( . Disculpa la joda, pero aunque no soy de escribir mucho, leo el foro de punta a punta y cuando me acuerdo de haber leido algo interesante que tiene que ver con lo que estoy viendo en el momento me olvido en donde carajo estaba jaja!!! Gracias viejo, muy interesante lo explicado y muy pedagógico. :leer:
Y ya que estamos, va otro pedido... si tenes tiempo y ganas, me gustaría si podes, acá o abriendo otro post, contar tus experiencias haciendo of-rod con la casilla (o sin ella) y por supuesto algunos buenos consejos. Mil gracias y saludos muy cordiales :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Vie Ago 15, 2014 10:17 pm

Como gracias Tato? :garrote: :-D :-D .
Off road rodantero, pasàte por acà a chusmear:

viewtopic.php?f=16&t=33275

Soy yo, :sombrero: Fabiàn de Wilde :-D .
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por uvita06 » Mié Ago 27, 2014 9:58 pm

DISCULPA FABIAN!!! #-o #-o que bestia!!... :???: :???: bueno, veras que recien me estoy empezando a largar en esto jaja :sii: :sii:
A ese post ya lo vengo siguiendo desde sus comienzos y la verdad que estubo muy bueno el viaje que te mandaste al sur y esa travesía entre la nieve... espectacular!!!
Te cuento un poco de lo mio: tengo una casilla rodante de 3.6 mtr. desde hace ya casi diez años. Hubo temporadas en que la disfrutamos muchísimo y otras en las que estubo parada mucho tiempo; lo cierto es que durante todo este tiempo que la tengo, la he estado preparando para poder instalarme lo mas lejos posible de la civilización, sin tener que depender de los servicios que te brinda un camping, aunque cada vez mas, en Córdoba, esos lugares van desapareciendo. Es por esto que adquirimos, hace poco, una camioneta 4x4 que nos permita trasladar la casilla comodamente y ubicarla en el lugar que se nos de la gana.
Por supuesto que de travecias no se un "joraca" y trato de aprender de aquellos que ya lo viene haciendo desde hace mas tiempo, pero mi intención no es hacer la travesía propiamente dicha, sino mas bien, aprovechar los beneficios de la tracción para disfrutar la casilla... se entiende??? (ojala que si). :tard: :tard:
Bueno, otra vez te pido disculpas por el bestial error, espero que alguna vez nos crucemos en el camino y pronto voy a subir fotos para hacerme conocer por el equipo y no por las cag..das que hago en el foro :lol: :lol: jaja. Un saludo muy cordial y afectuoso!! :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Sep 08, 2014 8:02 pm

No tenès porque pedir disculpas, todo bien. Este es un foro de amigos y muchas veces nos equivocamos :-( . Mi objetivo es muy similar al tuyo en cuànto a la compra de la chata, pero te puedo asegurar que arriba de la montaña con todo ese manto de nieve, no lo podès creer. Hacer travesìas es meterte en un turismo espectacular que con un vehìculo convencional no llegàs, ni siquiera una 4x4 sin baja. Y hablando de baja hay un cierto mal humor en el foro Suzuki ya que saliò la new Vitara con un sistema inteligente de tracciòn pero sin baja, mucho mas urbana. Metièndose a competir directamente y sin el valor agregado de la reductora, con la CRV, Rav etc.

"Comunicado de prensa de Suzuki Argentina

Suzuki revelará la próxima Vitara en el salón de París

Suzuki Motor Corporation (SMC) anunció oficialmente el avant-premiere de la nueva generación de su legendario SUV, a llevarse a cabo en el salón del automóvil de París, durante los días 4 al 19 de Octubre próximo.

La nueva VITARA, basada en el concept “iV-4” presentado en salón de Frankfurt, tendrá la misión de continuar con el histórico legado de su predecesora, la actual Grand Vitara.

Para ello promete incorporar un renovado diseño interior y exterior, mayor equipamiento de confort y entretenimiento para sus ocupantes, y el sistema AllGrip 4WD acoplado a las nuevas motorizaciones diseñadas exclusivamente para promover la economía de combustible y el cuidado del medio ambiente.

El inicio de la producción en serie de este nuevo modelo está planificado para mediados del 2016, y su lanzamiento al mercado argentino estaría previsto para 2017".


Imagen


:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por piscui2003 » Mar Sep 09, 2014 2:08 pm

Hola, :sombrero: sin q se ofendan los de Suzuki.....la empresa japonesa lo que intenta hacer es captar una porcion mas alta en sus ventas, y se ha dado cuenta que la mayoria de los potenciales compradores de Suvs, o 4x4 mas grandes "Muy Pocas veces" usan las verdaderas aptitudes "Off Road" con las que vienen equipadas sus unidades.....Entonces "Probemos" otras opciones y salimos a "Competir" con las que hacen muchos pero muchos años lideran esa porcion del mercado como son las CRV de Honda, y la similar de Toyota (Rav 4) y Varias coreanas mas.....Es puro "Marketing" (Estudio de Mercado)....nada mas q eso....Saludos :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por piscui2003 » Mar Sep 09, 2014 2:13 pm

Hola, :sombrero: Ampliando el concepto: fijense la Kuga de Ford, La Tiguan de VW , digo en el tamaño y segmento de las Vitara....todas estan equipadas con el sistema 4Motion "Exclusivo" de VW, y todas son exitosas en sus mercados de origen....y va un refran comparativo: Le dijo un burro a otro "si te dormis...sos Mortadela", saludos :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Edumendoza » Mar Sep 23, 2014 12:19 am

Hola:
¿ Camionetas todo terreno ?



Eduardo :reverencia: :reverencia:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por uvita06 » Mié Sep 24, 2014 7:42 am

No es por nada no?... Pero Chevrolet :enamorado: tenía que ser!!! jajaja :-D :-D :sombrero:

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por uvita06 » Vie Sep 26, 2014 3:30 pm

Aca la muestro :reverencia: , menos mal que no se ve la baba del dueño, jaja :-D :-D
Imagen
hosting imagenes
Imagen
subir fotos a internet

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Sep 29, 2014 8:01 am

Hermosa màquina, felicitaciones ¡¡¡ :evil: :evil: :evil: . Casi me compro una antes de la JIII, pero no nos pusimos de acuerdo con el dueño. Era negra con los cromados en la trompa y capot. Estaba inmaculada.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

uvita06
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jun 28, 2014 11:30 am
Marca: Kaisen 4,8 doble eje
Modelo: casilla rodante Kaisen 4,8 doble eje
VW Amarok 180 Hp.

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por uvita06 » Lun Sep 29, 2014 8:12 am

Gracias Fabian, hasta acá estamos fascinados con la chata, es muy cómoda y por sobre todo, traslada con mucha holgura a la casilla rodante (que es por eso que la compramos) :lol: , asi que ya no hay mas escusas para salir jajaja :-D :-D
Saludos cordiales :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por juantincho » Vie Oct 03, 2014 12:32 pm

Amigos, hemos puesto en venta nuestra querida Suzuki Vitara.
Acá están los datos para los interesados.
viewtopic.php?f=43&t=35842

:sombrero:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Vie Oct 03, 2014 5:36 pm

juantincho escribió:Amigos, hemos puesto en venta nuestra querida Suzuki Vitara.
Acá están los datos para los interesados.
viewtopic.php?f=43&t=35842

:sombrero:
Bueno, a seguir avanzando :evil: :evil: . Suerte con la venta. Publicàla en el foro Suzuki.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por juantincho » Sab Oct 04, 2014 12:20 pm

Me había olvidado del foro de Suzuki
Ahi la publiqué
Gracias!

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Manolo » Dom Oct 05, 2014 8:48 pm

Muchachos, una buena guía para saber sobre vehículos se obtiene mirando en la web los test que hace el periodista Smok en "Auto al día", es el único que hace una buena cantidad de kilómetros y los analiza a conciencia, dando datos numéricos, cuantitativos, de velocidad máxima, aceleración, consumo, distancias de frenado, etc. También con mucho criterio analiza los temas cualitativos que hacen a la temática.
Manolo

Responder