Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Omar » Mié Nov 26, 2014 3:08 pm

Edu, no te dejes quitar los sueños. Creo que no te arrepentiras para nada de comprar la rodante. Solo, como en todos lados debemos adaptarnos a los tiempos y guardar ciertas prevenciones. Simplemente eso. :smile:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Edu51 » Mié Nov 26, 2014 9:07 pm

Gracias Omar. Yo leo, que salvo un par de casos puntuales en algún camping, generalmente no suelen tener problemas. :o

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Omar » Mié Nov 26, 2014 9:41 pm

Es solo utilizar la lógica, buscar estaciones de servicio o peajes en viajes. Las estadías en camping o hacer noche en lugares seguros. Los extremos son complicados, no hay que estar despreocupados pero tampoco vamos a una guerra, solo salimos a rodantear con nuestra familia. :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 26, 2014 9:50 pm

Edu con ese criterio mejor no salir de tu casa,tampoco seamos tan extremistas,hace de cuenta que vas al trabajo o simplemente a dar una vuelta por la ciudad...seguro que es mas tranquilo salir de viaje :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Edu51 » Mié Nov 26, 2014 10:04 pm

Claudio, si tengo que salir a dar una vuelta por el GBA, mejor me quedo en casa. :-? Lo bueno de rodantear es que se hace lejos de acá. :lol:
Me parece que cosas, menores como algún robo en algún lugar en particular, puede ocurrir. Incluso por lo que vi, roban cuando no están los dueños. Pero ciertos cuidados, menores, hay que tener en cualquier lugar.
A mi me paso, este verano, en Gaiman, parando en un hotel, la gente del mismo me dijo que entrara el auto al garaje, que lo mantienen cerrado con un portón. Yo pregunte si hacia falta, ya que mi idea era dejarlo en la calle, pensé quien carajo se va a robar algo en Gaiman, un pueblo chico en medio de la Patagonia, y me dijeron que ha pasado que algún pibe a roto algún vidrio para sacar lo que encontrara adentro del auto. No es lo mismo que en el GBA, :-o pero mínimos recaudos nosotros tenemos en cualquier lado. :sii:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 26, 2014 10:09 pm

tal cual ,estoy de acuerdo :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por RickyROM » Jue Nov 27, 2014 4:03 pm

Señore:
Me gustaria que me explique porque hay que llevar matafuego en el auto , si yo no soy bombero y ademas tengo seguro de incendio... sabiendo ademas que hay mas delitos contra la propiedad, que incendio de autos... no estan las cosas al revez..??? digo
Yo no soy policia ni tengo ganas de serlo...
Pregunta: que priorisarian ustedes en un viaje en rutas nacionales o internacionales... que no sabemos con quien la compartimos...( sacando los rodanteros :angel7: ) LLevarias un mata fuego...??? Planteo un punto de vista distinto sin pensar como el rebaño... :lupa:
tengo mi celular con un dedo en el #9 y plata para entregar sin chistar :angryfire: ...pero si la cosas se pasa de claro a oscuro :tramando: ... Prendo una linterna ??? jajajaj Yo fui monaguillo puedo perdonar muchas cosas, Pero no perdono cuando se meten con la familia o con sosas que no compra el dinero =; ...Se entendio ? espero que no se ofendan suseptibles o fanaticos de los derechos humanos
Mi seguridad y la de mi familia no se discute :-o ... lo demas se lo explico al Fiscal... :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por don_diego » Jue Nov 27, 2014 5:35 pm

un preso por dia le sale al estado 1.000 pesos , o sea 30.000 pesos al mes , aprox's .

y si ,,,cuantos menos presos tengan , menos plata gastan .

:-?

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Edu51 » Jue Nov 27, 2014 7:27 pm

Lo del matafuegos, supongo que es por el fuego que se puede producir por la instalación eléctrica y que podría ser sofocado sin mayores consecuencias. Si se llega a tiempo.
Para los otros muchachos, te puede servir el polvo para los ojos, o el fierro para la cabeza. :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Radragaz » Jue Nov 27, 2014 10:26 pm

¿Esto es inseguridad....??? :eek: 8) :leer:
¿Como se denomina cuando quien debe de cuidar de vos y tu familia no tiene los medios adecuados provistos por el Estado...?
Lean esto y miren las fotos con atención.... :lupa:
https://www.facebook.com/marcos.spinedi ... tif_t=like

Ocurrió en el kilómetro 1576 de la Ruta 3, sin señal de celular y cercano al pueblo de Garayalde.... :cascarrabia:
EDU51: no temas Rodantear.....Es solo cuestión de aprender y de adaptarse.....y bien que vale la pena!!!) :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por adrianceratto » Jue Nov 27, 2014 10:56 pm

Gente por favor no mezclemos las cosas, politica a otro lado aca NO
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Radragaz » Jue Nov 27, 2014 11:32 pm

No no no..... Nada de política. ... yo lo que propongo es que todos los rodanteros nos matriculemos como radio aficionados para enfrentar con solvencia situaciones como las que describe el post linkeado... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Omar » Vie Nov 28, 2014 7:38 am

Marcos, Ricky, la pregunta que inicia el post. es que recaudos tomar cuando salimos a rodantear. Porque hay que irse al extremo!!!
Que les hace suponer que para cualquiera de uds. es más importante la familia que para mi?. Que les hace pensar que nos vamos a regalar?. Como en esta página vamos a recomendar salir armados y demás!!!. Recuerden que las armas y el uso de las mismas es peligroso para el que no esta preparado para utilizarlas. Para el que mentalmente y profesionalmente no esta preparado es un riezgo aún mayor.
Recordemos por favor que este es foro de rodanteros y no de usuarios de armas. :sombrero:

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Omar » Vie Nov 28, 2014 7:47 am

Radragaz escribió:No no no..... Nada de política. ... yo lo que propongo es que todos los rodanteros nos matriculemos como radio aficionados para enfrentar con solvencia situaciones como las que describe el post linkeado... :cascarrabia:



Este si creo que es un aporte interesante!!! Es para tenerla en cuenta el tema de equipos de radio aficionado :smile: :smile:

Avatar de Usuario
DRNicolau
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 10, 2012 4:18 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2007

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por DRNicolau » Vie Nov 28, 2014 6:47 pm

Omar escribió:Marcos, Ricky, la pregunta que inicia el post. es que recaudos tomar cuando salimos a rodantear. Porque hay que irse al extremo!!!
Que les hace suponer que para cualquiera de uds. es más importante la familia que para mi?. Que les hace pensar que nos vamos a regalar?. Como en esta página vamos a recomendar salir armados y demás!!!. Recuerden que las armas y el uso de las mismas es peligroso para el que no esta preparado para utilizarlas. Para el que mentalmente y profesionalmente no esta preparado es un riezgo aún mayor.
Recordemos por favor que este es foro de rodanteros y no de usuarios de armas. :sombrero:
Omar, me alegro ud tenga en claro el motivo por el cual he iniciado este post, y estoy muy de acuerdo con su criterio del NO USO DE ARMAS, pero nos hemos ido por las ramas, e indudablemente hubo algunas malas interpretaciones observadas por el MODERADOR, cosa que debería se innecesaria, simplemente me remito al titulo del post y creo que no vale la pena seguir tocando el tema, ya que hay una variedad de criterios que a mí en particular me confunde un poco. CONCLUSIÓN: Creo que cada uno debe tomar los recaudos necesarios en materia de prevención a su criterio y aplicarlos, ya que hay muchas difencias de opiniones al respecto. PIDO DISCULPAS SI MOLESTE A ALGÚN FORISTA, PERO NO VOLVERÉ A COMENTAR NADA EN PÚBLICO, PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DE ALGÚN MODO CONTRIBUYERON EXPRESANDO SU OPINIÓN. SALUDOS CORDIALES A TODO EL GRUPO. :sombrero:
Daniel y Susana - Renault Master

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Omar » Vie Nov 28, 2014 10:46 pm

Daniel, no es necesario que dejes de consultar la parte pública, hay distintas opiniones y de las diferencias de critrerio se aprende. Estoy a tú disposición en lo que pueda ser útil. Abrazo :smile:

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por jacobo » Vie Nov 28, 2014 11:08 pm

Hola Daniel,sería una pena que dejes de consultar en publico,esto es así,siempre va a haber alguien que te quiera echar por tierra lo que opinás,a mi me pasó muchas veces que queriendo aportar algo alguien me golpea haciendome la contra inclusive llegando al limite de la ofensa,peeeeeeeero no hay que darles bola sinó no llegamos a ningún lado,te animo a que defiendas tu forma de pensar con valentía.abrazos.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 29, 2014 12:18 am

jacobo escribió:Hola Daniel,sería una pena que dejes de consultar en publico,esto es así,siempre va a haber alguien que te quiera echar por tierra lo que opinás,a mi me pasó muchas veces que queriendo aportar algo alguien me golpea haciendome la contra inclusive llegando al limite de la ofensa,peeeeeeeero no hay que darles bola sinó no llegamos a ningún lado,te animo a que defiendas tu forma de pensar con valentía.abrazos.
Jacobo :sombrero:
Apoyo 1200% esta propuesta....... :-(
Todos tenemos derecho a expresar nuestros motivos y pareceres.... me parece de "kindergarden" hablar solo de "eso"......el resto es caca y piensa feo....
¿No te gusta mi aficción por rodantear armado.....???? DECILO.....FUNDAMENTALO....ARGUMENTALO!!!!
Contrariame....confrontame....que yo igualmente voy a valorar (con todo el respeto del Planeta) lo que sobre RODANTERISMO OPINES....!!!!

Somos compañeros de ruta.....no Instructores de Moral y Civismo.... :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por adrianceratto » Sab Nov 29, 2014 12:26 am

Marcos hasta donde se puede estirar la opinion sin que moleste a los demas? , nuestra funcion es moderar el foro , este foro , de casa rodantes,

Aca tenes un foro sobre armas https://foroarmas.com/viewtopic.php?f=3&t=1390 en este foro no te van a cuestionar nada y la mayoria va a estar en consonancia con las opiniones que se vertieron en este topic
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Sugerencias para prevenirse por la inseguridad

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 29, 2014 12:51 am

adrianceratto escribió:Marcos hasta donde se puede estirar la opinion sin que moleste a los demas? , nuestra funcion es moderar el foro , este foro , de casa rodantes,

Aca tenes un foro sobre armas https://foroarmas.com/viewtopic.php?f=3&t=1390 en este foro no te van a cuestionar nada y la mayoria va a estar en consonancia con las opiniones que se vertieron en este topic

Para mi entender....las armas no son prioritarias.....: LO QUE SÍ LO ES ES EL BIENESTAR DE LOS RODANTEROS Y SUS FAMILIAS....
No me parece ver a un enemigo petardista escondido tras de cada punto de vista.... Somos todos adultos....cada quien sabrá empuñar el machete....decir "si" o "no" , tirar corchazos o llamar al 911...la característica de este foro es que no somos "pendex" y todos podemos expresar (creo...) "EN LIBERTAD" nuestro punto de vista....
A ver si queda claro: yo no propicio andar por la vida como Jhonn Wayne.... 8-[
Yo propicio tomar nota de los riesgos a los que estamos expuestos y como neutralizarlos.....de ahí.....ha hacer un debate sobre la conveniencia (o no) de portar armar o elementos defensivos ( y de usarlos)....existe un trecho.
A mi no me hace falta un foro de armas.....: A MI ME HACE FALTE ALGUIEN QUE ME CUENTE QUE HAGO SI TENGO UN ACCIDENTE EN LA ESTEPA PATAGÓNICA, o si me tengo que defender de una agresión, o donde NO parar para no exponerme....( ¿vos pararías atrás del estadio Mundialista de Mendoza....?...).
No vean brujas adonde no las hay...... Es fácil caer en la tentación de cazarlas..... LA INSEGURIDAD AFECTA, IRREMISIBLEMENTE, A LOS RODANTEROS....!!!! (Y el que crea que esto es "hacerpolítica" se equivoca de cabo a rabo" ) :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Cerrado