pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Mensaje por zombi2007 » Vie Ene 30, 2015 9:08 pm

Hola a todos
les cuento ....coloque un toldo sobre mi motorhome trafic....queda muy lindo y es muy amplio..... el toldo es el tipico que usan los negocios que con una manija lo bajas o lo subis........
Ahora.....el toldo cerrado no supera el ancho de los espejos......ahora bien....la pregunta es.......no hay drama de circular asi ???? lo que me preocupa son los "brazos" que con el toldo cerrado.....queda apoyado a la carroceria de mi motorhome.....y es un elemento que sobresale...pero nunca supera el ancho de los espejos.......tambien tengo la posibilidad de sacar dichos brazos pero eso incomoda un poco el uso........que me aconsejan ???? :? :? :?

gracias :o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Mensaje por EL CONDOR » Vie Ene 30, 2015 10:43 pm

A mi nunca me hicieron problemas por el toldo. Ni siquiera cuando lo llevo a la VTV. :-(
Te debo las fotos que me pediste :???: :???: :???:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Mensaje por zombi2007 » Vie Ene 30, 2015 11:27 pm

EL CONDOR escribió:A mi nunca me hicieron problemas por el toldo. Ni siquiera cuando lo llevo a la VTV. :-(
Te debo las fotos que me pediste :???: :???: :???:

que fotos ???? :D :D :D :D :D :D


No hay drama jose....cuando puedas........

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 30, 2015 11:50 pm

Hola:
Acá podés ver el toldo que yo hice tanto en la trafic, y el que tengo actualmente en la Ducato con los brazos, hasta ahora nunca tuve problemas, la semana pasada hice la VTV.
viewtopic.php?f=11&t=36583&p=726266&hilit=toldo#p726266
Un abrazo Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Mensaje por zombi2007 » Sab Ene 31, 2015 3:37 pm

jorgeauhri escribió:Hola:
Acá podés ver el toldo que yo hice tanto en la trafic, y el que tengo actualmente en la Ducato con los brazos, hasta ahora nunca tuve problemas, la semana pasada hice la VTV.
viewtopic.php?f=11&t=36583&p=726266&hilit=toldo#p726266
Un abrazo Jorge


Hola Jorge.......te cuento....use como base justo la foto de tu motorhome como idea para realizar el montaje en mi camioneta...........tengo que bajar fotos para mostrarte como quedo.....estos dias lo hago.....pero mi preocupacion son los brazos nada mas...porque observe que algunos motorhomes "sacan" los brazos.....entonces me pregunte......tal vez esten prohibidos ???? porque lo sacan???? yo tome la precaucion de que queden arrimadas a la carroceria.....!!!!!!

Gracias por tu opinion !!!!

:o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ene 31, 2015 8:23 pm

No creo que puede haber problema reglamentario, el límite son los espejos, los estribos adicionales son mucho mas ancho que los tensores de un toldo, creo que los importados de USA los traen de fábrica, yo en la Trafic los sacaba pero por razones estética, pero ahora en la Ducato los diseñe de manera que queden bien pegados a la carrocería, y es mucho mas práctico y cómodo, lo armo en 2 minutos.
En algún momento que tenga ganas tal vez le haga una caja para cubrir el rollo, creo que quedaría mas lindo y protege la lona del sol.
Un abrazo Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: pregunta a los que tienen toldos sobre su motorhome

Mensaje por claudio2009 » Sab Ene 31, 2015 8:31 pm

yo le hice 12mts de toldo a cada lado y lo cubri con chapa galvanizada,aunque queda dentro de la linea del lateral por el bombe de los vidrios,hasta ahora no tube inconvenientes en la vtv,incluso le hice unas planchuelas de acero inox que sobresalen unos 4 cm(quedan horribles) donde agarra el caño tensor del toldo,tambien me sobresale el sombrero del tiro balanceado del calefactor
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder