Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Torinose » Jue Mar 26, 2015 9:39 am

claudiayjuan escribió:Yo tengo una S10 LT 4x2 2014, cuando la patenté el año pasado estaba vigente la cuota 3 que me costó $807 al igual que la 4° cuota. Cuando en diciembre me llegó la cuota 5° vino a $2690 y este año me vinieron 5 cuotas iguales y concecutivas de $3680 c/u por todo el 2015 :-? :-? :-? :-? :-? . Todo pasa por si la tenes declarada como vehículo de uso particular o de trabajo, claro que si la declaras como vehículo de trabajo tenes que tener un registro de ingresos brutos acorde y como el que yo tengo es de abogado me empomaron y pago por el valor fiscal $336400. Está radicada en Prov. de Bs. As, así que a la hora de votar piensen que el manco HDP (menos mal que tiene un solo brazo) si llega a ganar va a imponer el mismo criterio en todo el país. Para pensar no? :eek: :eek: :eek: De seguro pago en Federación Patronal $1350 por mes un todo riesgo con franquicia de $4700 y está asegurada en $330000. :o
ME parece de mal gusto los calificativos que utilizas.
yo tengo un vw 2012 y de pagar 600 se me fue a 900.- Es el presupuesto que puedo pagar por tener un auto de 110mil pesos, creo que si tuviste un presupuesto de 336mil, podes pagar los 3.6mil de patente.-
Todo aumento al ritmo de la inflación, en CABA se paga ABL altísimo según la zona, mi casa paterna en villa crespo tiene un abl de como si fuesen expensas de un Barrio privado.
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 26, 2015 9:56 am

el_aleman escribió:Hola Pablo, perdon, no quiero desvirtuar, pero cuanto te viene de patente por la Frontier 2008? es una locura lo que esta viniendo de patente, al menos para los que estamos en pcia de Bs As, vos creo que sos de Cap Fed, no? por la S10 2005 me vienen 1700$
Creo que hoy x hoy esto es un punto a tener en cuenta a la hora de comprar una chata...

saludos
Hola aleman.
todavia no me llegó ninguna xq la transferencia la hice hace un mes. Pero si pagué una atrasada de enero 2015 y pague $1007 con un pequeño recargo x mora.
asi que cálculo que va a venir en ese valor en capital. Y si viene mas cara, me imagino que nunca va a igualar el valor de las mas nuevas. Mucho menos que a una nueva seguro, ya que a partir de este año a las chatas nuevas las consideran vehiculos de lujo y te sacuden como un auto de alta gama. A no ser que la compren y las pongan a nombre de una sociedad anonima, en donde es considerada vehiculo de trabajo y pagan muy poco.
en síntesis, en un par de meses te confirmo

El seguro lo hice online en la caja y me gane un 15% de descuento. Pago $900 el trimestre y la renovación se va a $1200 X mes. Suma asegurada $165.000 terceros completo. Barrio mataderos de CABA
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 26, 2015 10:17 am

JULI escribió:
Pandres, en 10 años la cambias seguro! va a tener como 400.000km!!! por unos mangos arriba, te tentás y terminas cambiando!!! o la otra, es q hagas una travesia 4x4 y te pique el bichito de la doble traccion... sds!!
Hola julii.
ni en pedo!!!!!!!!!
Veo los videos de las cosas que hacen en los viajes off road y me duele ver esas chatas enroscandose!!
La unica manera que haga eso es comprandome una toda rota jajajjaja seguro ahi no sufro.
imaginaye con la nissan que no la paso de 1500 vueltas, paso los lomos de burro en primera....... nooo me muero si la tengo que llevar ahi.

Por otdo lado, llegar a los 400.000 km no me inquieta. Con excelente mantenimiento y cuidados tenes que hacer el doble. Mas estos motores MWM que son eternos. Lo que si hay que cuidar es la carroceria y la suspensión. Y ademas tener esa cuota de suerte.
pero le tengo fe.

P/d: despues de mas de un mes de haber hecho la transferencia y de haber ido 3 veces al registro, recien me acaban de dar la cedula verde.
un desastre :sin_remedio: :sin_remedio:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por topo_sanjuan40 » Jue Mar 26, 2015 12:17 pm

Torinose escribió:
claudiayjuan escribió:Yo tengo una S10 LT 4x2 2014, cuando la patenté el año pasado estaba vigente la cuota 3 que me costó $807 al igual que la 4° cuota. Cuando en diciembre me llegó la cuota 5° vino a $2690 y este año me vinieron 5 cuotas iguales y concecutivas de $3680 c/u por todo el 2015 :-? :-? :-? :-? :-? . Todo pasa por si la tenes declarada como vehículo de uso particular o de trabajo, claro que si la declaras como vehículo de trabajo tenes que tener un registro de ingresos brutos acorde y como el que yo tengo es de abogado me empomaron y pago por el valor fiscal $336400. Está radicada en Prov. de Bs. As, así que a la hora de votar piensen que el manco HDP (menos mal que tiene un solo brazo) si llega a ganar va a imponer el mismo criterio en todo el país. Para pensar no? :eek: :eek: :eek: De seguro pago en Federación Patronal $1350 por mes un todo riesgo con franquicia de $4700 y está asegurada en $330000. :o
ME parece de mal gusto los calificativos que utilizas.
yo tengo un vw 2012 y de pagar 600 se me fue a 900.- Es el presupuesto que puedo pagar por tener un auto de 110mil pesos, creo que si tuviste un presupuesto de 336mil, podes pagar los 3.6mil de patente.-
Todo aumento al ritmo de la inflación, en CABA se paga ABL altísimo según la zona, mi casa paterna en villa crespo tiene un abl de como si fuesen expensas de un Barrio privado.
sds Gonza

Torinose, perdón pero no coincido con vos en cuanto a los impuestos, cuando construí mi casa con sueldo de laburante lo hice en una zona de fincas, como ahora se hizo "residencial" el impuesto se fue a las nubes y mi sueldo sigue siendo de laburante. Con el tema de la camioneta pasa lo mismo, tengo hace cuatro años mi chata modelo 2000 y ahora que recibí unos mangos de otra cosa y tengo "presupuesto" para comprar una mejor, no lo puedo hacer porque mi sueldo sigue siendo de laburante y no puedo pagar el famoso "impuesto". Como decis todo subió al ritmo de la inflación, pero los sueldos no.
En este post lo único que tendríamos que comparar es motorizaciones, consumos, prestaciones y valor de mantenimiento.
Un ejemplo es lo que dice Silvia
Silvia Gonzalez escribió:Es modelo 2013..ahora tenemos una linda camioneta guardada ya que lo que usabamos para viajar ahora se lo lleva la patente. :???:
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por topo_sanjuan40 » Jue Mar 26, 2015 12:20 pm

Torinose escribió:
claudiayjuan escribió:Yo tengo una S10 LT 4x2 2014, cuando la patenté el año pasado estaba vigente la cuota 3 que me costó $807 al igual que la 4° cuota. Cuando en diciembre me llegó la cuota 5° vino a $2690 y este año me vinieron 5 cuotas iguales y concecutivas de $3680 c/u por todo el 2015 :-? :-? :-? :-? :-? . Todo pasa por si la tenes declarada como vehículo de uso particular o de trabajo, claro que si la declaras como vehículo de trabajo tenes que tener un registro de ingresos brutos acorde y como el que yo tengo es de abogado me empomaron y pago por el valor fiscal $336400. Está radicada en Prov. de Bs. As, así que a la hora de votar piensen que el manco HDP (menos mal que tiene un solo brazo) si llega a ganar va a imponer el mismo criterio en todo el país. Para pensar no? :eek: :eek: :eek: De seguro pago en Federación Patronal $1350 por mes un todo riesgo con franquicia de $4700 y está asegurada en $330000. :o
ME parece de mal gusto los calificativos que utilizas.
yo tengo un vw 2012 y de pagar 600 se me fue a 900.- Es el presupuesto que puedo pagar por tener un auto de 110mil pesos, creo que si tuviste un presupuesto de 336mil, podes pagar los 3.6mil de patente.-
Todo aumento al ritmo de la inflación, en CABA se paga ABL altísimo según la zona, mi casa paterna en villa crespo tiene un abl de como si fuesen expensas de un Barrio privado.
sds Gonza

Torinose, perdón pero sin animo de polemizar, no coincido con vos en cuanto a los impuestos, cuando construí mi casa con sueldo de laburante lo hice en una zona de fincas, como ahora se hizo "residencial" el impuesto se fue a las nubes y mi sueldo sigue siendo de laburante. Con el tema de la camioneta pasa lo mismo, tengo hace cuatro años mi chata modelo 2000 y ahora que recibí unos mangos de otra cosa y tengo "presupuesto" para comprar una mejor, no lo puedo hacer porque mi sueldo sigue siendo de laburante y no puedo pagar el famoso "impuesto". Como decis todo subió al ritmo de la inflación, pero los sueldos no.
En este post lo único que tendríamos que comparar es motorizaciones, consumos, prestaciones y valor de mantenimiento.
Un ejemplo es lo que dice Silvia
Silvia Gonzalez escribió:Es modelo 2013..ahora tenemos una linda camioneta guardada ya que lo que usabamos para viajar ahora se lo lleva la patente. :???:
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Mar 26, 2015 12:49 pm

En la provincia de buenos aires mi xlt del 2013 al 2014 me aumento el 500 por ciento la patente, no hubo esa inflacion de ninguna manera.
Mientras que la misma provincia aumento los salarios en el mismo periodo un 24%.
Para "seguros banco provincia" el valor de la camioneta paso de 155000 a 256000",en el mismo periodo. obviamente too sigue siendo de la misma provincia y administracion Scioli.
No recuerdo los valores de arba inmobiliario pero si hubo un fuerte aumento.
como se dijo mas arriba pasamos de zona rurla a zona residencial. :sombrero:
edu

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Torinose » Jue Mar 26, 2015 1:00 pm

topo_sanjuan40 escribió:
Torinose escribió:
claudiayjuan escribió:Yo tengo una S10 LT 4x2 2014, cuando la patenté el año pasado estaba vigente la cuota 3 que me costó $807 al igual que la 4° cuota. Cuando en diciembre me llegó la cuota 5° vino a $2690 y este año me vinieron 5 cuotas iguales y concecutivas de $3680 c/u por todo el 2015 :-? :-? :-? :-? :-? . Todo pasa por si la tenes declarada como vehículo de uso particular o de trabajo, claro que si la declaras como vehículo de trabajo tenes que tener un registro de ingresos brutos acorde y como el que yo tengo es de abogado me empomaron y pago por el valor fiscal $336400. Está radicada en Prov. de Bs. As, así que a la hora de votar piensen que el manco HDP (menos mal que tiene un solo brazo) si llega a ganar va a imponer el mismo criterio en todo el país. Para pensar no? :eek: :eek: :eek: De seguro pago en Federación Patronal $1350 por mes un todo riesgo con franquicia de $4700 y está asegurada en $330000. :o
ME parece de mal gusto los calificativos que utilizas.
yo tengo un vw 2012 y de pagar 600 se me fue a 900.- Es el presupuesto que puedo pagar por tener un auto de 110mil pesos, creo que si tuviste un presupuesto de 336mil, podes pagar los 3.6mil de patente.-
Todo aumento al ritmo de la inflación, en CABA se paga ABL altísimo según la zona, mi casa paterna en villa crespo tiene un abl de como si fuesen expensas de un Barrio privado.
sds Gonza

Torinose, perdón pero sin animo de polemizar, no coincido con vos en cuanto a los impuestos, cuando construí mi casa con sueldo de laburante lo hice en una zona de fincas, como ahora se hizo "residencial" el impuesto se fue a las nubes y mi sueldo sigue siendo de laburante. Con el tema de la camioneta pasa lo mismo, tengo hace cuatro años mi chata modelo 2000 y ahora que recibí unos mangos de otra cosa y tengo "presupuesto" para comprar una mejor, no lo puedo hacer porque mi sueldo sigue siendo de laburante y no puedo pagar el famoso "impuesto". Como decis todo subió al ritmo de la inflación, pero los sueldos no.
En este post lo único que tendríamos que comparar es motorizaciones, consumos, prestaciones y valor de mantenimiento.
Un ejemplo es lo que dice Silvia
Silvia Gonzalez escribió:Es modelo 2013..ahora tenemos una linda camioneta guardada ya que lo que usabamos para viajar ahora se lo lleva la patente. :???:
Topo yo vivo en una zona de quintas, ahora llamado barrio parque o residencial, pago mas y me pone contento, veo el lado positivo que hoy mi propiedad, mi capital, vale mas por el crecimiento urbano, el barrio de la casa de mi viejo Villa crespo, ahora le dicen Palermo Queens también se revalorizó la zona y asi los impuestos.-
Volviendo al tema camionetas, no solo es llegar a comprarla, ,luego hay que ver si nos da el cuero para pagar los impuestos, seguros y mantenimiento de un placer/ o lujo, que es tener una chata (doble cabina 4x4). El tema de los impuestos lo veo diferente a varios, antes pagábamos poco y ahora hay que pagar lo que corresponde como cualquier otro país. Agradezco ser propietario y tener un auto prácticamente okm, no me quejo de lo que cuesta mantenerlo, lo que tengo es lo que mis ingresos dan.
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Jue Mar 26, 2015 6:55 pm

Muchachos y muchachas :D , no derrapemos. Evitemos los agravios en los comentarios, no sirven ni suman ni contribuyen. Estoy en un todo de acuerdo con claudiayjuan y podrìa poner en la mesa cualquier cantidad de fundamentos para contraponerme con Gonzàlo, pero sirve?. No estoy de acuerdo con torinose pero acà en el foro la idea es hacerse amigos y me copa mas la idea de juntarme en alguna oportunidad con èl a tomar una cerveza helada en un camping antes que ponerme a discutir sobre algo que es una postura tomada.
Sigamos con el hilo del topic que nos sirve a todos. Me parece muy copada la idea de comparativos de patentes de camionetas.
A propòsito y para que tengan una idea, pago $1500 de patente por mi JIII 2008.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por el_aleman » Jue Mar 26, 2015 7:06 pm

me parece que si se declara una inflacion de un 30% aumentar un impuesto un 500% no es lo correcto, mañana a esta gente se le ocurre que los que tiene falcon son potentados y te mandan la patente de 5000 $ y te va a parecer bien? yo tengo una camioneta de 10 años de antiguedad no me parece correcto el valor que pago por la patente hoy dia, ya que mis ingresos no aumentaron el 500% y cuando un impuesto hace que no puedas mantener el bien se convierte en un impuesto "confiscatorio" distinto seria si tengo una X6 2015 , ahi la cosa es otra,pero en cualqueir pais civilizado un vehiculo de 10 años de antiguedad ya esta al borde del desguace, otro problema que existe en este pais es que el que escucha 4x4 asocia estos numeritos con millonarios, y tampoco es asi, yo no me pongo contento cuando me cobran mas, me pondria contento si administraran mejor los impuestos que pago, entonces primero seria bueno que administren bien, bajen el gasto publico, se dejen de afanar (ya que hay hoteles de lujo que no presentan sus balances y no pagan sus impuestos) y esa gente si es millonaria, no son un simple ciudadano que tiene un vehiculo de 10 años de antiguedad, y tampoco es un lujo tener un vehiculo asi, si fuera adinerado tendria un Wrangler o un Defender 2015, pero como siempre aca los platos rotos los pagamos los giles que laburamos, por lo menos asi, lo veo yo.

saludos
pd:al que le guste pagar mas, puede pagar mi parte tambien que no me ofendo... :sombrero: :D
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por el_aleman » Jue Mar 26, 2015 7:10 pm

Fabian, evidentemente mi chata es mas lujosa que la tuya.. es 2005 y paga mas cara la patente que la tuya que es mas nueva... ajajaja no tiene logica esto!!

Lejos de que esto sea "pelea" digamos que es una exposición de distintas opiniones, espero que nadie se enoje, no hay porque enojarse
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por claudiayjuan » Jue Mar 26, 2015 10:24 pm

Hola Torinose, no está en mi ánimo polemizar contigo en temas políticos, si lo tomaste por ese lado pienso que tal vez expuse mi opinión de manera desacertada. Solo intenté expresar mi experiencia con el bendito tema de las patentes, es decir no hablé de la experiencia de otros sino la vivida en carne propia.
Permitime, eso sí, decirte que lo que creo que es de mal gusto es cuestionar mi capacidad de pago en relación a los gastos que me demande la chata, toda vez que si me da el bolsillo para mantenerla o no es solamente de mi incumbencia. Acaso no tengo derecho a quejarme de lo que pienso que es un robo? o por tener capacidad para comprarla me la tengo que bancar a pié juntilla y sin chistar?
Por otra parte, decime en que planeta hubo una inflación del 500 % el año pasado. Te aclaro que en la misma proporción me aumentaron no solo el ABL sino también el impuesto inmobiliario.
Asimismo me resulta increíble que pienses que tener una chata doble cabina 4x4 (la mía es 4x2) es solamente un lujo, un gustito, preconcepto arcaico si los hay. Para mi la chata no es un lujo, es un vehículo como cualquier otro y me permite llevar la cr de tiro sin problemas y al mismo tiempo el cuatri en la caja, cosa que con un auto como el tuyo no puedo hacer.
No deseo polemizar con vos, respeto tu opinión cuando es de caracter general, pero no puedo permitir que cuestiones mi presupuesto y/o mis inversiones en los bienes que se me antojen, para eso me rompí el tuje estudiando primero y laburando despues hasta el día de hoy.
Además te cambian las reglas de juego continuamente, de haber sabido que las camionetas iban a sufrir ese incremento en las patentes de seguro no la compraba y me quedaba con mi antigua Ranger 2010 que dicho sea de paso sufrió un incremento de las mismas proporciones.
En definitiva, y para que te quede claro, no me quejo del mantenimiento, ni del seguro, ni de lo mucho que gasta, el presupuesto me alcanza para eso y para el mantenimiento de otros dos vehículos, si no no la hubiera comprado (todo eso lo pago con gusto), me quejo de aquello que considero un robo a mano armada sin justificación por parte del estado.
Te mando un saludo cordial, y espero que no te ofendas, lo digo con el mayor de los respetos hacia vos y hacia el foro en general La diferencia fue que yo hablé de cuestiones que hacen al común de nosotros y vos particularizaste la situación en mi persona.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Torinose » Jue Mar 26, 2015 11:04 pm

claudiayjuan escribió:Hola Torinose, no está en mi ánimo polemizar contigo en temas políticos, si lo tomaste por ese lado pienso que tal vez expuse mi opinión de manera desacertada. Solo intenté expresar mi experiencia con el bendito tema de las patentes, es decir no hablé de la experiencia de otros sino la vivida en carne propia.
Permitime, eso sí, decirte que lo que creo que es de mal gusto es cuestionar mi capacidad de pago en relación a los gastos que me demande la chata, toda vez que si me da el bolsillo para mantenerla o no es solamente de mi incumbencia. Acaso no tengo derecho a quejarme de lo que pienso que es un robo? o por tener capacidad para comprarla me la tengo que bancar a pié juntilla y sin chistar?
Por otra parte, decime en que planeta hubo una inflación del 500 % el año pasado. Te aclaro que en la misma proporción me aumentaron no solo el ABL sino también el impuesto inmobiliario.
Asimismo me resulta increíble que pienses que tener una chata doble cabina 4x4 (la mía es 4x2) es solamente un lujo, un gustito, preconcepto arcaico si los hay. Para mi la chata no es un lujo, es un vehículo como cualquier otro y me permite llevar la cr de tiro sin problemas y al mismo tiempo el cuatri en la caja, cosa que con un auto como el tuyo no puedo hacer.
No deseo polemizar con vos, respeto tu opinión cuando es de caracter general, pero no puedo permitir que cuestiones mi presupuesto y/o mis inversiones en los bienes que se me antojen, para eso me rompí el tuje estudiando primero y laburando despues hasta el día de hoy.
Además te cambian las reglas de juego continuamente, de haber sabido que las camionetas iban a sufrir ese incremento en las patentes de seguro no la compraba y me quedaba con mi antigua Ranger 2010 que dicho sea de paso sufrió un incremento de las mismas proporciones.
En definitiva, y para que te quede claro, no me quejo del mantenimiento, ni del seguro, ni de lo mucho que gasta, el presupuesto me alcanza para eso y para el mantenimiento de otros dos vehículos, si no no la hubiera comprado (todo eso lo pago con gusto), me quejo de aquello que considero un robo a mano armada sin justificación por parte del estado.
Te mando un saludo cordial, y espero que no te ofendas, lo digo con el mayor de los respetos hacia vos y hacia el foro en general La diferencia fue que yo hablé de cuestiones que hacen al común de nosotros y vos particularizaste la situación en mi persona.
Buenas noches Claudiayjuan, primero te pido disculpas por aplicar mi pensamiento, utilizando el ejemplo del valor de tu chata y la cuota de la patente. Me molesto el comentario de Manco HDP. No es una cuestión política. Pido disculpas por meterme en tu economía.-
Tengo 35 años y trabajo desde los 16 años y hoy tengo casa, un auto 2012 que compre de okm, me puedo dar el gusto de la casilla y de tener además dos cachivaches viejos que me encantan, y sin tener el secundario terminado. Me molesta que todo el dia nos quejemos de todo, hablemos de cifras que no existen y no nos damos cuenta de las posibilidades que nos dio y nos sigue dando este hermoso país, nada mas, esto es lo que me duele, que nos quejemos tanto, estando en una posición económica cómoda.
sds
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por claudiayjuan » Jue Mar 26, 2015 11:23 pm

Otra vez Gonza, te repito que te respeto y me discupo por los improperios hacia Scioli, nobleza obliga, hay veces en que uno se manda sin pensar que puede herir los sentimientos del otro. Te mando un saludo cordial y espero que un buen día nos encontremos a tomar unos mates junto a nuestros ranchitos móviles. :sombrero:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Torinose » Jue Mar 26, 2015 11:28 pm

claudiayjuan escribió:Otra vez Gonza, te repito que te respeto y me discupo por los improperios hacia Scioli, nobleza obliga, hay veces en que uno se manda sin pensar que puede herir los sentimientos del otro. Te mando un saludo cordial y espero que un buen día nos encontremos a tomar unos mates junto a nuestros ranchitos móviles. :sombrero:
Oka, no faltara oportunidad, sds cordiales.
Abrazo Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Mar 26, 2015 11:41 pm

Hola juan como estas??? te cruzastes de marca??? jajaja te felicito, justamente desde que nos vimos o mejor dicho desde que me vistes enfurecido en el camping cuando volvia de arba,que decidimos no regalarle mas plata a esta mala administracion y no volver a cambiar de vehiculo por lo desmesurado de sus impuestos, no tengo muchas opciones de vehiculo para llevar mi rodante por eso andamos con la camioneta,ahora la chata tiene 60000 km y el cuatri solo 400 km, cuando se rompa cambiamos el motor va a ser mas economico que pagar la patente anual.saludos a claudia y resto de la familia.
Edu. :sombrero:

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por topo_sanjuan40 » Vie Mar 27, 2015 12:02 am

fabianivone escribió:Muchachos y muchachas :D , no derrapemos. Evitemos los agravios en los comentarios, no sirven ni suman ni contribuyen. Estoy en un todo de acuerdo con claudiayjuan y podrìa poner en la mesa cualquier cantidad de fundamentos para contraponerme con Gonzàlo, pero sirve?. No estoy de acuerdo con torinose pero acà en el foro la idea es hacerse amigos y me copa mas la idea de juntarme en alguna oportunidad con èl a tomar una cerveza helada en un camping antes que ponerme a discutir sobre algo que es una postura tomada.
Sigamos con el hilo del topic que nos sirve a todos. Me parece muy copada la idea de comparativos de patentes de camionetas.
A propòsito y para que tengan una idea, pago $1500 de patente por mi JIII 2008.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.

Me molesta cuando me encansillan como "pudiente" por tener una 4x4 doble cabina modelo 2000 más barata que un fiat uno Okm o que el vw2012 de Torinose, repito soy un trabajador que primero me compre una camioneta 504, una estanciera, un Jeep 4x4 y después de vender la estanciera, el jeep, más un prestamo llegue a la chata que tengo ahora y por mi "esfuerzo" tengo que pagar los impuestos altísimos que pago. Ojo soy de San Juan y son los impuestos de mi provincia, no hablo del gobierno K, Scioli ni nada político. Repito soy "Laburante" y me ganarme la plata me cuesta como a todos.
Pido disculpas si alguien se sintió agraviado x mis comentarios.

Fabián de Wilde, me saco el sombrero, tenes razón no hago otro comentario que desvirtue el post. Gracias por tu comentario y sigamos con el hilo del topic.

Ya hace un tiempo comenté que tengo esta chata Nissan D22 Mod 2000 "aspirada" la japonesita. No conoce taller, es irrompible como las toyo 2.8 o 3.0 aspirada japo, pero mucho mucho más confortable el andar. Eso si es motor 3.2 de 105HP y es un vampiro. 15-16lts cada 100km tirando la casilla a un promedio de 90-100 kmh con AA.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por claudiayjuan » Vie Mar 27, 2015 12:30 am

Hola Edu, como andas tanto tiempo? nos cruzamos en N Atlantis, cuando vos te fuiste yo llegué y pasé unos días en el camping. Lo de la chata fue casualidad, tengo un amigo que estaba enamorado de la Ranger y me la quería comprar, fue entonces que salí a buscar precios y aunque soy hincha de Ford conseguí un muy buen precio por la chiva y le dí para adelante. Vos tuviste chevrolet y creo que sos fan de la marca así que no te voy a contar lo suave que es para andar, lo que si te digo es que no se puede creer lo que empuja y lo económica que es. En enero hice 630 km con un amigo en una Hilux automática, ambos con la cr de tiro y el cuatri en la caja; yo gasté 3/4 tanque y el casi un tanque y medio, no lo podíamos creer. Es mas, el no podía viajar siempre con el control de crucero como yo porque la Toyo en las subidas de la ruta 3 se la pasaba tirando cambios y se enroscaba en vueltas tragándose hasta el tapizado de los asientos. La chiva en cambio con control de crucero a 90 y en 5° subía paseando. Te mando un saludo para la familia. Te cuento que este finde me voy a necochea con unos amigos a despuntar el vicio del cuatri si tenes ganas solo avisá!! Saludos cordiales!!!!!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 27, 2015 12:49 pm

Gracias Juan,pero no puedo este fin de semana sino encantado me prendia, en semana santa vamos para junin pero sin cuatri.
Si yo se lo que son las chevrolet,en el laburo ando en toyota y tengo ford hace 6 años.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por don_diego » Dom Mar 29, 2015 10:42 pm

Hola chicos . como andan , tanto tiempo sin leerlos .
aqui tratando de retomar el foro .
hablando de camionetas , cuales son las que tienen estos motores MWM que uds recomiendan ? .

voy a tratar de retomar la busqueda de una camioneta de unos 250mil pesos para agosto de este año .

espero tener mejor suerte, y encontrar algo bueno.

:sombrero:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 30, 2015 8:24 am

El MWM, 2.8 lo trajo la chevrolet a partir del 2000, no todas, hubo con maxion ese año, y las Nissan, pero de estas te debo el año :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder