¿ Que comprar?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por replicant » Mié Feb 11, 2015 6:54 pm

Hola Jorge, antes de decidir lee bien los comentarios en el foro de todas las marcas de casillas, hay comentarios de todas, te aseguro, yo en mi caso, tuve una doble eje de las llamadas "baratas", agarre un lomo de burro medio fuerte, y se doblo el chasis. Por eso, y tambien teniendo en cuenta lo que dispongas para gastar, haces la eleccion, pero ya sabiendo lo que estas comprando por lo menos. Si yo hubiera conocido este foro antes, no me hubiera clavado asi.
Te comento algo, y para todos los amigos que lean el post tambien interesados en comprar una casilla, yo me hice una bien reforzada, la hice yo, con buenos materiales, chasis UPN 100, todo pintado con dos manos de pintura asfaltica para techos, la estructura tambien, no le mezquine en nada, largo, 6mts con la lanza, toda equipada, con heladera trial, inodoro con triturador, doble eje, cubiertas nuevas, dos baterias de gel, instalacion 12V/220V, con cables gruesitos, instalacion de gas, agua, camara septica, tanque de agua 150l, revestida adentro, aislacion en las paredes, telgopor y aluminio con burbujitas, aire acondicionado frio calor, detector de fugas de gas, calefon, colchones, bueno, completita, y me faltan muchos detalles todavia, y llevo gastado en materiales 70 lucas, sin mano de obra por supuesto, porque la hice yo, para que tengas una idea de costos actuales. O sea que una casilla buena, no debe andar en menos de 120 lucas por lo menos calculo yo, sin ser experto en la materia.
Espero que te sirva mi experiencia para tomar la decisión.
Saludos.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por NYC » Mié Feb 11, 2015 7:09 pm

jorgeclimis escribió:Buen día al foro
Quería hacerle una pregunta sobre que tipo de casilla me conviene comprar
Tengo un auto citroen c4 longe 2.0.. y quisiera adquirir una casilla para cuatro personas.
Me gusto mucho las CR acapulco 360..pero amigo que ya la tiene me comentaron que es recomendable tener una camioneta para tirarla.
Ya que la misma va a hacer un efecto de palanca y el auto al hacer tracción delantera va a perder adherencia ( que me parece logica la acotación)
Por eso me dirijo a uds para que me den una opinión
Saludos.
Imagen

Jorge, eso que ves en la imagen de arriba es un C4 2.0 Nafta, con el que arrastro una casilla de 3.50 y 1000 Kg. reales de peso. Recorrimos todo el Noroeste durante más de un mes, incluyendo alturas de más de 3000 metros. Jamás un problema.
Otro dato, es que con el vehículo anterior, un VW Gol 1.6 y la misma CR, recorrimos todo, pero absolutamente todo el país sin inconvenientes.

Es base a esto que te relato, sacá tus propias connclusiones.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por Edumendoza » Mié Feb 11, 2015 9:29 pm

Hola:
jorgeclimis escribió: Ya que la misma va a hacer un efecto de palanca y el auto al hacer tracción delantera va a perder adherencia ( que me parece logica la acotación)
Por eso me dirijo a uds para que me den una opinión
Saludos.
Es cuerto tu razonamiento, pero si cargás la casilla en forma pareja no te aplastará demasiado la cola del auto.
Mirá una Meriva motor 1.8 con una CR de 4 mtrs.:

Imagen

Imagen

Sobre la forma de cargar la CR en forma balanceada. mirá el siguiente video ( aunque no entiendas inglés):



Espero que te sea útil :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por Dani1.4 » Jue Feb 12, 2015 1:13 pm

No entiendo ingles pero lo q entendí es q la carga en la casa rodante tiene q estar sobre el aje no?

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por Edumendoza » Jue Feb 12, 2015 3:44 pm

Dani1.4 escribió:No entiendo ingles pero lo q entendí es q la carga en la casa rodante tiene q estar sobre el eje no?
:sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :sii: :sii:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por fabianvinci » Jue Feb 12, 2015 3:58 pm

es cierto lo del efecto de perdida de sustentación del tren delantero pero no te vuelvas loco es en determinadas situaciones.....(a mi me paso en trepada en terreno de baja adherencia) en el llano no tendrias que tener problema alguno..... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
carlosrprado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 19, 2015 12:55 pm
Marca: en proceso de adquisición
Modelo: en proceso de adquisición

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por carlosrprado » Mar Feb 24, 2015 1:39 pm

Muy interesante el video.
Carlos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por adrianceratto » Jue Mar 05, 2015 7:00 pm

Tano por respeto al foro antes de interactuar, debes presentarte, gracias :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

anibaltiesso
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 28, 2015 5:02 pm
Marca: acapulco
Modelo: casa rodante 450, para 4 o 5 personas

tanques de agua

Mensaje por anibaltiesso » Dom Jun 28, 2015 8:43 pm

hola soy Anibal Tiesso de la Pampa , en verdad no entiendo bien el foro, pero lo que necesito saber es si andando con una acapulco 450 n, y tener 50 litros de agua, una vez estacionado , me alcanza para las cosas cotidiana o me conviene ponerle un tanque mas grande como uno de cien litros muchas gracias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿ Que comprar?

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 28, 2015 8:55 pm

Hola Anibal :sombrero: en realidad lo que define si alcanza o no es quien lava los platos....si lo haces vos alcanza...si llevas tu suegra olvidate :-?

Ahora fuera de broma es segun cuantos dias estes estacionado,aunque tambien es segun que uso le des
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder