preguntas basicas

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

preguntas basicas

Notapor dondonagra » Sab Sep 09, 2017 7:24 pm

Estamos planificando un viaje por sudamerica pero sin tiempo de regreso, o sea, la idea es salir y tratar de vivir viajando, permaneciendo largos tiempos en lugares que nos sean afines y hospitalarios. es por eso que seguramente usemos la casilla como "living", una carpa grande (para dormir) y un gazebo/mosquitero para comedor cocina, y así tener algunos espacios que nos garanticen comodidad. Aca van las preguntas:
*La gran pregunta (y ya he buscado toda la info posible pero necesito un poco de asesoramiento directo): puede nuestra Renault Scenic 1.6 nafta (mod 2006) tirar de la casilla rodante de 2.5m? el peso extra es garrafa de 10kg, y cosas varias de cocina, algunos libros y otras cosas...
*cuanto tiempo puede permanecer fuera del pais mi auto y casilla?
*sirven las heladeritas electricas Black y Decker 12v/220v?
*qué bateria compro para alimentar las luces led solamente? Es posible cargar la bateria de la C.R. con el auto?
*que cosas tengo q hacer revisar en el mecanico antes del viaje (la casilla no se ha usado en los ultimos 4 años)
esas son algunas cosillas que se me vienen ahora a la mente... luego los contacto por más.
Desde ya muchas gracias, es muy lindo saber que uno no está solo en esto de los sueños realizables!
Salud!
Dondonagra y flia
usuario sin avatar
dondonagra

Marca: renault scenic 1.6 + casilla
Modelo: casilla rodante 2.5m viejita
ubicacion: comarca andina

Re: preguntas basicas

Notapor PALOMETA » Lun Nov 20, 2017 1:00 am

Hola, no creo que tengas problema para tirar la CR. con ese vehículo, yo usaría la CR para dormir, es más abrigada que una carpa, además si al otro día tenes que seguir viaje no tenes que estar desarmando tantas cosas, la heladerita que yo uso es solamente a 220 volt. en los lugares que me dan corriente la enchufo y sino tengo un grupito electrógeno de 1.000 Watt. con lo que hago funcionar todo. Supongo que en los países que no necesitas pasaporte, no tenes limite de tiempo para estar. Las luces led consumen muy poco, yo uso una batería común de auto de 65 Amper y tengo un cargador chico que la carga cuando uso 220 Volt.. También podes hacer una conección que se cargue con el vehículo, el problema es cuando la desenganchas, a mi me parece más practico lo del cargador. Lo que tenes que hacer revisar en la CR. son los rodamientos que tengan grasa y no tengan juego; también si la CR. es viejita hace revisar bien la lanza, si es de caño no sería raro que estuvieran picados y lo peor que a veces no te das cuenta porque se pican de adentro hacia afuera. Suerte con el viaje y preguntame lo que quieras, seguramente hay rodanteros que saben más que yo pero veo que han pasado el tiempo y nadie te ha respondido.- :o :sombrero:
PALOMETA

Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50
ubicacion: La Plata Provincia Buenos Aires

Notapor enrique marmol » Lun Nov 20, 2017 10:31 am

:sombrero: totalmente de acuerdo con palometa rulemanes la punta del eje lanza luces el auxilio revisar los :lupa: semiejes del tractor que tengas los frenos bien elementos de primeros auxilio bidon de combustible de reserva y tratar de armar el cotorro en el tractor es mas practico seguro del mercosur y pensar que vas a disfrutar y no :-o a correr te deseo toda la suerte del mundo y trata de mandar muchas fotos :-( :smile:
enrique marmol

Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
ubicacion: flores capital

Notapor jorgeauhri » Lun Nov 20, 2017 11:24 am

Que hermoso es tu proyecto de viaje!!! en cuando a la mecánica esta bien lo dicho hasta ahora a la casilla revisarle los rulemanes de maza, limpiar con nafta y revisarlos si se ven gastados o picados, pero pensando en un largo viaje lo mejor sería directamente poner nuevos, lubricados con la grasa especial SKF. es amarilla "transparente" similar a la grasa de litio que también es buena para ese uso.
La lanza revisarla minuciosamente para ver si ve ampollas de oxido, especialmente en donde donde nace la "V", si ve el material sano sin oxido, igual como medida preventiva, sería bueno hacer algún refuerzo o agregar dos tensores que formen un triangulo entre la pared y el enganche, la mayoría de las casillas ya lo tienen.
Lo mismo es recomendable para el auto revisar, rulemanes traseros semiejes, gomas nuevas, porque es muy complicado tener problemas en ruta, con ruedas, pinchaduras, lanza, son cosas evitables.
El auto es necesario lo habitual, cambio de aceite filtros, revisar mangueras de radiador, si se ven cuarteadas o aglobadas (cambiar).
Si te falta un pequeño empujón te recomiendo la lectura del libro "Atrapa tu sueño" de una familia argentina lo Zaap. que unieron Alaska Usuahia con antiguo auto año 28, tienen pagina en face, en este momento andan por Europa- africa Etc. siempre con su viejo auto.
Cualquier otra consulta a disposición. (pasanos fotos de la lanza)
:sombrero: Jorge/
ImagenImagen[url=http:
[Imagen*]
jorgeauhri

Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
ubicacion: comodororivadavia

Volver a Todo lo que un Rodantero debe saber