AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mhdianda
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 04, 2006 4:32 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por mhdianda » Mié Mar 08, 2006 10:14 pm

Bueno ,bueno esta si va ser mi real despedida porque se que me van a matar .Mire les cuento tengo una duda existencial y como los considero a todos ustedes mis amigos se las tengo que comentar hay algo que todavia no me queda muy en claro ....ustedes vieron que me fui a mi viaje l a Cordoba , bueno lo que no les conte un poco por verguenza de mi despiste es que cuando llege al camping la olla entre con el caracolito a cuesta luego de mucho maniobrar lo estacione y cuando me bajo del auto recien alli me di cuenta que no habia vaciado la camara .....que lio que arme se imaginan nadie entendia nada en el camping, recien entraba y ya me estaba llendo de vuelta ,pero bueno no me quedo otra que poner la caripela explicar a mis vecinos lo que me habia pasado y salir de nuevo para despues volver a entrar...pero bueno me sirvio de experiencia ,claro qeu trate de que usaran luego la camara lo menos posible para que no la llenen y tenga que desarmar todo ,pro mi preguinta es ....¡Como hacen ustedes ...?se que con la MH es mas facil pero los caracolitos??? si ya se la proxima me compro un MH pero por ahora no le llego ni a las ruedas
Mario Dianda
Si deseas un viaje placentero....... REGISTRATE EN EL MAPA RUTERO

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Mar 09, 2006 6:59 am

En mi caso la Anahi no tiene camaras, (es uno de sus defectos) el inodoro es kimico, (lo usa generalmente mi sra y de noche, si estamos en un camping, lo cual hace ke tarde en llenarse.
Con respecto al agua de las piletas yo uni con unas mangueras las salidas de la pileta de la cocina y el lavamanos, y puse una salida abajo donde conecto una manguera, llevo 2 tramos de manguera y las uno segun la necesidad (manguera de 3/4) llevando el agua a algun lugar donde no joda a nadie.
La ducha tiene otra salida para manguera aparte, pero no la uso por el momento.
Pero estoy estudiando el tema de los tankes, ya ke a veces paro en algun lugar "civilizado" y no puedo abrir una sola canilla.
Ya se me va a ocurrir algo, porke es bastante baja.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Mar 09, 2006 7:19 am

Si hubiese lugar abajo podes agregar alguna camara mas, total apenas salgas del camping la podes vaciar, asi que no tenes peso adicional y te da un poco mas de autonomia...
En general todos tenemos limitaciones. El 608 tenia una unica camarota de unos 250 litros que sin bañarnos dentro del vehiculo, y lavando los platos de dia en los piletones del camping, me duraba a lo sumo 3 dias, luego de lo cual tenia si o si que salir.
Ahora me falta ver que autonomia tengo con la nueva...le voy a gregar una camara para el agua de ducha, tiene una chica para el inodoro y otra mas grande para la cocina...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Jue Mar 09, 2006 9:11 am

Permiso, comento mi opinión, con la camara de la cocina, cada tanto vaciar en un balde y vertirlo en la pileta del camping o algún lugar apropiado. Con sacar 3 baldes ya le estan sacando 30 litros y es bastante para aguantar un poco más.
Saludos!
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Mar 09, 2006 9:43 am

Yo creo que de poder agregaria una camara mas. En mi caso cuento con 300 lts de agua potable mas 50 litros de agua limpia para el inodoro, tengo una camara para la ducha de 140 lts, una para la cocina igual y otra para el inodoro de unos 80 lts. Con esto tengo autonomia de 3 a 4 diaslo cual por mi m,odo de vacacionar me alcanza bien. Rara vez estoy 4 dias en un mismo lugar.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Jue Mar 09, 2006 12:24 pm

Vazco, yo tenia en el 350 el mismo sistema, pero como la altura me daba ponia un balde grandecito, abajo de la ducha, que tenia conectada a la cocina, una vez por dia lo vaciaba, ducharnos en la 350 muy pocas veces, el inodoro quimico ,de balde, ( Medio asqueroso) lo vaciaba cuando se llenaba,en el inodoro del camping o en la ruta,
Este año lo llevamos para la nena, y, lo vacie un par de veces en el inodoro del camping, y dos veces en la ruta, nos daba verguenza andar por medio camping con el baldecito oloroso.

Hay unos inodoros, los visa poity, lo tiene unos tios, que se separan en dos y llevas a tirar un bidoncito,es muy practico, pero carito,vale $500, en el mio, es de balde,bastante bueno, no da olor , con buen quimico, pero para vaciarlo tenes que tener cara de piedra.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Mar 09, 2006 12:39 pm

Adrian ese es el ke yo tengo, el Visa Poty el modelo mas grande, es una joya, tiene un bidon con un codo despontable y unas tapitas.
A la hora de vaciarlo si seguis las instrucciones y el orden, no te podes manchar con nada, salvo ke te caiga el bidon de las manos.
en la forma en ke se usa (mi mujer y de noche solamente) en el mes ke estuvimos afuera, se vacio solo una ves, es mas...todavia tengo ke descargar el resto.
En una oportunidad despidio un poco de olor, mi mujer no cerro del todo la valvula y ademas el likido pedia refuerzo.
Lo pague 180 $ en el 1 a 1 y por lo ke vi en Chile sale unos 150 dolares.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Jue Mar 09, 2006 12:47 pm

Por mi forma de hacer camping tu inodoro es lo mejor, no me muevo si no es para irme, con respecto al agua, con la 350 llevaba de sobra, y cuando me quedaba sin agua, normalmente en un camping, cargaba los tanques con un balde, y una manguera haciendo sifon.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
mhdianda
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 04, 2006 4:32 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por mhdianda » Jue Mar 09, 2006 11:37 pm

Mucahas Gracias muchachos , veo por lo que me dicen que tengo que agrgar otro tanque ,los he visto el otro dia en Caram asi que volvere parar averiguar el precio y los tamaños.Un abrazo
Mario Dianda y Flia
Si deseas un viaje placentero....... REGISTRATE EN EL MAPA RUTERO

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Perdon muchachos

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Vie Mar 10, 2006 4:45 pm

Perdon por lo que voy a contar "pero" en mi caso tengo un 608, y !no tengo cámara!, tiene depósito de agua potable para 160 litros, nunca me preocupó el hacerle baño, mi señora usa un inodoro químico desmontable en dos partes que cumple sus funciones por lo general de noche, en los camping usamos el baño comunitario, temprano porque somos de costumbres tempranas y está limpio y para nosotros solos, por lo general, de la misma manera la ducha y las cosas de cocina en las piletas de camping, el agua del 608 tiene una canilla exterior bajo la cual siempre hay un balde y sirve para lavarse las manos u otros menesteres menores, en mis pagos brillan por su ausencia los camping y en varias provincias tambien, pero siempre estan compensados por la soledad y arroyos limpios y lugares sombreados con gente buena que te ofrecen productos caseros y se lo pasa como en el paraíso, el otro día viendo los problemas que tuvieron por las cámaras me acordé que tengo un tanque que era del climatizador que lo saque y dije ese depósito va para el agua de la pileta de lavar por si las moscas, pero lo que sí queria comentarles que el inodoro quimico es de diez y sobre todo para las mujeres, un abrazo
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 13, 2006 9:47 am

Les mando dos direcciones de tanques plasticos, a la primera, Cafito no fui personalmente , pero a Gelhorn la conoci, si bien en la pagina no figuran tanques especificos para lo que necesitamos, en Chacarita, que es donde estan vi en exhibicion unos tanques muy piolas, pero fue hace unos años, espero que los sigan haciendo..

http://www.tanquescafito.com.ar

http://www.gelhornplasticos.com.ar

Si no un chapista piola te lo puede fabricar.


Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Mar 25, 2006 3:26 pm

Yo creo que voy a tener que poner alguna camarita por lo menos para la ducha, ya que tiene el desagüe directo al piso (pero sólo la usamos una sola vez y en la costa, con suelo arenoso, así que el charquito quedó abajo del MH), pero en los campings organizados las duchas comunitarias son excelentes, así que allí no se usa.- Todavía no me he puesto a investigar que pasa con el desagüe de la pileta de la cocina, ya investigaré, cuando el mecánico me termine de arreglar los desperfectos mecánicos, el cardan ya está y quedó mucho más fuerte que antes de la rotura (cada vez que veo el pedacito de cuerpo estriado que se cortó me agarra el ataque, ya que está como si hubiera agarrado una prenda recién enjuagada para sacarle el agua, la continuación de las estrías están desplazadas casi 1/2 cm).-
Con respecto al inodoro, no tengo problema, porque es químico, de bidones separables, así que algún lugar descampado o los baños del camping (o también puede ser estación de servicio), generalmente por la noche, con el producto químico ni siquiera produce olorcito.- Como el que venía en la Ruca estaba un poco viejito y el bidón superior goteaba (tal vez reforzando la goma del tapón se solucione) y había que recurrir al viejo truco del balde con agua, me puse en campaña para cambiarlo y conseguí (mercado libre mediante) un Visa Poty (o como se escriba) de 24 l (12+12 creo), que nunca fue utilizado y pagué 370, este tiene como comentaron un tubo de desagote (o vaciado) que se guarda en un receptáculo en el fondo del bidón (que será otro elemento para enjuagar, pero en el viejito, el bidón directamente es apto para vaciarlo sin problemas, lo que lo hacía más práctico, ya que con una botella de gaseosa con agua limpia lo enjuagabas y listo.-
No se si todo esto le servirá al amigo Mario, pero si no va un consejo: CADA VEZ QUE PASES POR UN LUGAR APROPIADO ¡¡VACIÁ LAS CÁMARAS!!!
Saludos, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 26, 2006 10:53 pm

Luego de mi primer viaje en la Renohouse, a san Clemente, al salir del pueblo, en la banquina de la interbalnearia vacie las camaras, la del inodoro me dio verguenza porque la verdad es que quedo todo sin desintegrar a la vista...habre puesto poco producto quimico o siempre es asi? Porque le hice ya tres enjuagues y siguen saliendo pedazos de m... ...aca si que extraño el triturador del 608!!!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Lun Mar 27, 2006 9:14 am

Motor, si usas los sobres hinibidores de olores los cuales desasen la materia, la formula es 1 sobre cada 20 l. de tu camara, estan los inportados y los nacionales por supuesto el importado es mucho mas caro y eficiente.
Otro consejo (coman muchas verduras y cosas libianas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Mar 27, 2006 11:17 am

Yo sabía que había líquidos para echar en los inodoros y cámaras (que creo que lo único que hacen es neutralizar los aromas con uno más intenso y penetrante).- No conocía los sobres, ¿se pueden utilizar en los inodoros químicos? ¿dónde se consiguen? Gracias, Saludos, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Lun Mar 27, 2006 1:10 pm

Gustavo, aparte de neutralizar los olores, desintegran la materia fecal de esa forma rinde mucho mas litros la camara, un 20 % +
Los vende Caram / Impor Trailer / Costanera 1, los hay liquidos y en polvo, nacionales e inportados.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Mar 27, 2006 1:56 pm

Gracias Carlos por la respuesta.- Yo estoy usando en el i. químico uno líquido, de una laboratorio SABA o FABA (del GBs.As.), que heredé junto con el MH y tengo que reponer, ya que queda 1/4 l más o menos. Me voy a fijar en la página de Costanera 1 para ver que tienen y los $$, para poder tranquilo.- Un abrazo, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Mar 27, 2006 9:13 pm

AHORA PARA LOS QUE TENGAN EL HINODORO NAUTICO CON TRITURADOR LES DEJO UN CONSEJO, NO PERMITAN QUE SUS HIJOS COMAN ACEITUNAS.
A ALGUNO LE HA PASADO? QUE CUENTE SU EXPERIENCIA.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 27, 2006 10:07 pm

Los liquidos FABA se venden en las casas de camping grandes, yo en Enero lo pague $7 en Casa Russo en Wilde, tienen un disgregante, un inhibidor de olor y perfume, la materia oscura no sale destruida del todo, depende del tiempo que estuvo en suspension.

Es aceptable, no la perfeccion pero aceptable.

Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Mar Mar 28, 2006 2:47 am

hola pedro,

¿que es lo que pasa si tenemos un inodoro con triturador y nuestros hijos comen aceitunas?
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Responder