AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mar Mar 28, 2006 1:24 pm

Yo creo que el problema seria el caroso.. jajaj

Pregunta, lei por ahi o por aca, no recuerdo bien.... el tema es si no entendi mal, el inodoros que tiene el Vasco usa la misma agua con quimicos para "tirar la cadena" una y otra vez..??, supongo que se cambiara despues de unos cuantos usos... es asi?? y este quimico desintegra la materia fecal? y se puede volvera a usar el agua para tirar la cadena de nuevo??
Si es asi, en mi caso que tengo un inodoro nautico con manija que al moverla chupa agua del tanque y al apretar un pedal desecha a la camara. Lo que estoy pensando es si con estos quimicos podria conectar la manguera que chupa agua a la misma camara ceptica y asi no consumiria menos agua que con dos tanques.
Se entendio??? es muy descabellado lo que pienso?
Saludos gracias
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar Mar 28, 2006 3:43 pm

Chasca, me dio arcadas el solo leerlo jaja, no creo se pueda hacer de esa forma por mas producto quimico que pongas. Yo no lei lo del Vasco, pero me parece imposible que purifique la materia fecal y volver a usarla.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mar Mar 28, 2006 8:56 pm

¿que es lo que pasa si tenemos un inodoro con triturador y nuestros hijos comen aceitunas?

Hola Fernando, hola a todos, ... y si el probrema es el carozo como dijo Chasca, me paso hace como diez años, mis hijos eran chiquitos (tengo cuatro) y habiamos comido pizza con aceitunas y como es de suponer alguno de ellos se trago una entera y al dia siguiente me dijo uno, no recuerdo cual, papi "el molinillo no mole" y bueno, lo tube que desarmar, llenarme las manos de mier#& pero se soluciono.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mar Mar 28, 2006 10:16 pm

Aclaro el tema de mi inodoro.
Cuando compre la casilla tenia un inodoro ke hacia recircular el agua con el kimico con mierda y todo, era una inmundicia (maraca RANGER mod 175) si alguno puede encontrar el manual del mismo en internet o algo en castellano para desasnarme ya ke me parece raro ke funcione asi, y tengo mis dudas.
De hecho lo use 1 o 2 veces, lo unico relativamente piola era ke tenia una descarga directa al suelo con una valvula tipo cuchilla de 4 pulgadas, pero tiene una tapa de entrada atras de 3 pulgadas masomenos y no se ke funcion cumple.
Ahora tengo un Visa Potty mod 268, el cual funciona con 2 tankes, el de arriba almacena agua limpia y cristalina, al usarlo abris la valvula cuchilla ke lo separa del tanke de abajo donde cae el "maño" en cuestion, luego bombeas algo de agua limpia para ke limpie, cerras la valvula y listo.
en el tanke de abajo pones un par de litros de agua y el likido necesario, traia uno importado ke se me perdio la botellita y era fuertisimo, actualmente uso el FAVA ke compre en Comodoro y en Trelew.
Este inodoro Visa potty tengo ke reconocer ke es una joya, creo ke es de industria canadiense, ademas tengo la ventaja ke es muy liviano (estando vacio obvio) y lo podes llevar hasta para un viaje en carpa.
En una oportunidad en un camping agreste ke me kede hasta ke se termino el agua y mi aguante sin bañarme. y arme el baño en la carpa dejando la casilla libre de olores por el "tramite"
Tiene sus placeres el cagar comodo y con buena ventilacion (tengo una carpa Cacique 5 igloo con doble entrada jeje)

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Carlos Antonio Alcarraz
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:48 pm
Ubicación: Trelew

Aguas servidas

Mensaje por Carlos Antonio Alcarraz » Mar Mar 28, 2006 10:57 pm

Vasco donde comprastes el liquido FAVA en Trelew, porque a mi se me termino el que venia con la MH y me vendieron uno parecido pero no sirve para nada.
A ademas si alguien sabe donde se consiguen las valvulas de aire comprimido para descargar sin tener que bajarte del Mh y que te salpique la Mierd......

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Mar 28, 2006 11:46 pm

Me parece que con ese ¿inodoro? marca (¿o maraca?) Ranger (de texas?), te falló alguna instrucción, tal vez la entrada de 3 sería para el agua limpia y el desagote directo, para usarlo siempre.-
Tal vez se pueda implementar usar el agua "usada", con un par (o más) de cámaras sépticas, armando una especie de planta depuradora, pero me parece mucho más factible y económico llevar una manguera para llenar el tanque destinado a proveer de agua al sistema, pero sobre gustos...-
Los Visa Poty son de origen canadiense, los grandes en Caram est{an a 485 o 458 (no recuerdo bien), pero por internet mercado o deremate hay un chanta que los vende a más de 600, hor estuve y terminé comprando el líquido concentrado que venden ellos, ya que era lo único que había (espero que de resultado $ 10 tres botellitas de 1/4, que según el Sr. que me atendió servía para un solo tanque), , es decir para unos 36 l de "mermelada".- Bah yo creo que ambos tanques tienen la misma capacidad, aunque ahora que lo pienso, si es así creo que es una falla de diseño, ya que la "cámara séptica" tendría que tener mayor capacidad que la "cisterna", por razones obvias), y en la página de Costanera, tampoco encontré en polvo, tienen uno líquido (desodorizante) marca pirulo.- Saludos, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Mar 29, 2006 1:11 am

Carlos, el likido l compre en Rouvill o algo asi, esta frente a la anonima en la calle Fontana, creo ke me salio 6 o 7$ el litro, tambien habia en bidones de 5, yo con 2 litros me alcanza hasta el otro año, ya ke se usa muy poco, especialmente mi mujer y de noche.
Estube en el taller revisando el inodoro anterior y la fabrica esta en USA, dice MONOGRAM INDUSTRIES INC. RANGER mod 175 recirculating toilet.
Por lo ke pude ver esa tapa da al mismo tanke donde se junta todo y esta la bomba manual para subir el "caldo" y hacerla bajar otra ves.
No trajo manual ya ke la casilla no la compre cero km, pero si recuerdo ke en la botella del likido trae una proporcion de mezcla para un inodoro tipo VISA POTTY o con camara septica y para los ke son de recirculacion, y este ultimo lleva mucho mas likido, presumo ke sera para poder disolver, ya ke en el primero es como ke lo conserva "neutralizado" por llamarlo de alguna manera.
Con respecto a la tapa trasera creo ke es para cargarlo con agua limpia, pero como el inodoro estaba abulonado al suelo, no se podia abrir por atras y yo lo cargaba con agua y el veneno por la misma taza con el flexible de la ducha.
Cualkier cosa si les interesa mañana le saco fotos y las subo.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 701
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

aguas servidas

Mensaje por panza verde » Mié Mar 29, 2006 11:22 am

Puedn comer aceitunas,pero no el caroso,o pepita,porque rompe la licuadora del inodoro....Yo le agrege un cañito de ventilacion ala camara septica.Hugo

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mié Mar 29, 2006 2:38 pm

Acepto que es bastante repugnante la idea ja ja, pero bueno la verdad que no estoy muy interiorizado en el tema y en algun lado lo habia leido... y se me ocurrio que podia ser el liquido Azul que sale cuando tiras la cadena en un avion por ej.... pregunto por ignorante nada mas....
Solo supongamos que funcionara ya que la tecnologia nos da dia a dia nuevos adelantos... je je , se nesecitaria un solo tanque y la mitad de agua.... No quiero convencer a nadie solo explico el porque de mi interes...
Abrazos!!
Leo
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Mar 29, 2006 8:10 pm

Lo de los aviones - no se si será cierto -, dicen que lo descargan en el aire poco antes de aterrizar, por eso dicen que por acá te aparecián las sábanas blancas con pequitas marrones.- Gustavo.-
PD: Lindo tema para antwes de la cena!!
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: aguas griss

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Dic 21, 2009 9:05 pm

El_Vasco escribió:En mi caso la Anahi no tiene camaras, (es uno de sus defectos) el inodoro es kimico, (lo usa generalmente mi sra y de noche, si estamos en un camping, lo cual hace ke tarde en llenarse.
Con respecto al agua de las piletas yo uni con unas mangueras las salidas de la pileta de la cocina y el lavamanos, y puse una salida abajo donde conecto una manguera, llevo 2 tramos de manguera y las uno segun la necesidad (manguera de 3/4) llevando el agua a algun lugar donde no joda a nadie.
La ducha tiene otra salida para manguera aparte, pero no la uso por el momento.
Pero estoy estudiando el tema de los tankes, ya ke a veces paro en algun lugar "civilizado" y no puedo abrir una sola canilla.
Ya se me va a ocurrir algo, porke es bastante baja.
Te cuento que en mi Anahi hice lo mismo que vos para las aguas grises , pero lo conduje a un tacho cilindrico de 35 litros que coloque en la parte mas baja de la lanza. Tiene una canilla para su desagote en el momento y lugar oportuno, me sirve espectacular , sobre odo cuando no estas en campings .
Respect a las aguas negras , uso el quimico , que todo quda en un bidon, muy práctico y si olor
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Patricio Solis
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 31, 2006 8:35 pm
Ubicación: Pico Truncado

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por Patricio Solis » Mié Jun 23, 2010 7:20 pm

HOLA TODOS ESTUVE AUSENTE ( por razones de trabajo me mandaron a mexico ... pero yo no cambio mi patagonia...)PERO VOLVI.... MI PROBLEMA ES QUE NO HAY LUGARES DEFINIDOS ADONDE VACIAR LAS CAMARAS Y HACERLO EN LAS RUTAS ES FEO PERO SI NO QUEDA OTRA ...( YO HABLO DE LA ZONA DE SANTA CRUZ-CHUBUT-RIO NEGRO )O AL MENOS YO NO HE VISTO LETRERO QUE DIGA ¨ VACIAR CAMARAS AQUI ¨
VENI A LA PATAGONIA Y ESCUCHA EL SILENCIO

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por Hugo Manera » Vie Jun 25, 2010 6:28 am

Creo no hay problemas en la banquina de cualquier ruta, por supuesto en lugares lejos de alguna población, no se jode a nadie y se nos soluciona un problema. Casi no existen lugares para desagotar camaras en los camping (muy pocos) mucho menos lugares o indicadores en ruta para estos menesteres.
Imagen Grande El Negro!!!.Imagen

Avatar de Usuario
marila
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 04, 2010 4:54 pm
Marca: renault trafic
Modelo: 1.4 caja 5ta

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por marila » Dom Jul 04, 2010 5:46 pm

hola a todos.Pregunto: Como hacen los colectivos de larga distancia cuando se los llenan? Me habian dicho q las estaciones de servicio disponen de lugares para descargarlos directamente. Es cierto? Si es asi... cada vez q cargamos combustible... y si no es asi, podemos pedir a ministerio de turismo q nos faciliten? saludos a todos y ... VAMOS ARGENTINA TODAVIA !!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acuatizando...

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Jul 04, 2010 7:12 pm

ME PARECE QUE HAY LUGARES DE DESAGOTE EN LAS TERMINALES DE LOS COLECTIVOS , o sea terminales de empresas , creo que BARILOCHE TIENE ALGO EN LA TERMINAL DE OMNIBUS
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por pedro » Dom Jul 04, 2010 9:39 pm

A mi me parece que lo mas logico seria descargar en las alcantaillas o bocas de tormenta, dicen que en Europa hacen asi.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por mario de lujan » Dom Jul 04, 2010 10:36 pm

no Pedro, eso es lo peor que podes hacer, aca las bocas de tormenta son fluviales, no reciben ningun tratamiento, hay que volcarlas en cloacas o pozos.
de no haber donde donde, mejor es buscar un pozo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jul 04, 2010 11:48 pm

pedro escribió:A mi me parece que lo mas logico seria descargar en las alcantaillas o bocas de tormenta, dicen que en Europa hacen asi.
Noo por favor nooooooooooooo
Esas bocas de tormenta son para canalizar el agua de lluvia directamente a un lago o un rio, nunca volcar ahi.
En las ciudades que cuentan con cloacas, sirve volcar en alguna camara con conexion a las mismas, sino en lugar absorbente lejos de la gente.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Patricio Solis
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 31, 2006 8:35 pm
Ubicación: Pico Truncado

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por Patricio Solis » Lun Jul 05, 2010 9:44 pm

SE ME OCURRE QUE CADA VEZ QUE CARGUEMOS COMBUSTIBLE PEDIR EL LIBRO DE QUEJAS ETC. Y DEJAR ASENTADA UNA PETICION DE QUE DESIGNEN UN LUGAR PARA VACIAR LAS AGUAS SERVIDAS DE NUESTROS MOTORHOME TAMBIEN EN LAS DIRECCIONES DE TURISMO DEL LUGAR QUE VISITEMOS
VENI A LA PATAGONIA Y ESCUCHA EL SILENCIO

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: AGUAS SERVIDAS (vaciado de liquidos)

Mensaje por amontonandovivir » Mar Jul 27, 2010 1:14 pm

permisooo Para las casa rodantes de tiro coincido con motormaster,Un tanquesito mas y lo descargas a la salida y listo el pollo.
Pero para los autoportantes (he visto muchos,bajando a la banquina para abrir las cloacas ) Digo.........un par de pistoncitos neumáticos comandados desde el volante ,te permite tirarte abajo,o agarrar un camino desolado vecinal etc,,,etc...y miras por los espejos y si no viene nadie cerca,por ende NO MOLESTAS A NADIE!! psss,psss activas los pistones y listo el pollo,y si ves que alguien viene o algo asi >Cerras los pistones otra vez(girando una valvula o simil no?) y listo,lo podes hacer tantas veces como sea necesario e incluso vaciar las cloacas de a poco si fuese necesario,sin molerstar ni ensuciarte y aspirar los OLORCITOS
O sea es basicamente una idea para los colegas motorhomeros SALUDOS CORDIALES SERGIO Amontonando vivir
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Responder