Invertidores de corriente.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Mar Mar 27, 2007 11:21 pm

Señores, tengan en cuenta algo muy importante:

No es lo mismo un inversor con motor en marcha que un inversor con motor parado toda la noche o el dia. Ni tapoco un alternador de 70/80 amper que uno e 35, como tienen casi todos, yo en el 608 tenia uno de esos y coloque uno de 90, por si las moscas.

Con el motor en marcha lo soporta el alternador junto a la bateria, pero parado solo succiona (suena feo no ! ) de la bateria y por un efecto quimico la acumulacion de corriente (creo que es la electrolisis, que alguien me auxilie) tiende a tomar temperatura al descargarce y es por ello que uno dice te cocina la bateria.

Saludos
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

capeve
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 16, 2006 8:33 pm
Ubicación: Los Angeles

Mensaje por capeve » Mar Mar 27, 2007 11:33 pm

okis geryone, estoy ultimando los detalles para el viaje, yo estoy de este otro lado, y mande a ajustar el motor, bomba, frenos, etc, espero estar en condiciones la otra semana de viajar, te lo plantee porque por o visto el precio es mas conveniente que aca, estamos en contacto
carlitos

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mié Mar 28, 2007 9:27 am

[quote="Hugo Manera"] Tengo una heladerita eléctrica, consume 7,5 amp.

Hugo la heladera es con bocha? o sea tiene motor?

saludos
serjio

PD. recibiste mi mail ?
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Mié Mar 28, 2007 12:10 pm

Yo creo RicardoM que en funciòn a lo que vos decis que no es lo mismo usar el inversor toda la noche que en marcha es que el electricista me aconsejò no mas de una hora y media usarlo estando parado. Para Serjio.... Si recibì tu mensaje y creo estaba claro y considerè no era necesario contestar, fue una verdadera làstima y aqui te paso los datos de la heladera, es una whirpool de 80 litros (si observas el avatar se ve dentro de la camioneta detras del asiento del acompañante) tiene motor y la chapita da estos datos: 220V 50Hz 0.7 A
en otro lugar dice así: Potencia: 86.3 W.
Espero haberte sido claro. Afectos. Hugo.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Mar 28, 2007 1:19 pm

Hola Serjio, la verdad es que por fiaca nunca leo los manuales de los aparatos que compro , pero una vez quise cargar la bateria del MH con la salida de 12v del generador y se quemo el fusible, yo creo que es solamente para usarlo con una portatil o algo asi, lo mas conveniente es usar el cargador de baterias en la salida de 220v.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mié Mar 28, 2007 5:02 pm

Hugo Manera escribió:es una whirpool de 80 litros (si observas el avatar se ve dentro de la camioneta detras del asiento del acompañante) tiene motor y la chapita da estos datos: 220V 50Hz 0.7 A
en otro lugar dice así: Potencia: 86.3 W.
Espero haberte sido claro. Afectos. Hugo.
Yo tengo una igual que la tuya y otra de la misma marca pero el tamaño que sigue ( es mas alta ) y tiene las mismas especificaciones asi que . si me haces el favor tendrias que pasarme la marca asi veo si consigo el mismo que tenes vos que ya esta probado que anda.

Sabes si el que tenes vos es electronico o mecanico?

disculpa tantas preguntas pero creo que sos el indicado para sacarme las dudas ya que tenes la misma heladera que yo.

saludos
serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mié Mar 28, 2007 5:30 pm

Cuando conectás una batería descargada al generador sin intercalar un regulador, la misma toma mucha corriente (dependiendo del estado y de la capacidad de la misma) puede ser más de 30 o 50A ... salta la térmica o se quema el fusible.
Para poder hacer eso hay que poner un regulador u otro elemento que limite la corriente.
Otra solución es conectar el cargador a la salida de 220V del generador y la batería al cargador, como éste limita la corriente no tiene que haber problemas.



José Luis

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Mar 28, 2007 5:48 pm

José Luis Alonso escribió:Otra solución es conectar el cargador a la salida de 220V del generador y la batería al cargador, como éste limita la corriente no tiene que haber problemas
.

Yo dije lo mismo pero vos lo explicaste mejor

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mié Mar 28, 2007 6:14 pm

Así es Marce.



José Luis

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Mar 28, 2007 10:06 pm

Che, ¡qué bruto el boga!!, los conecté directos al chinito y a las baterías y no pasó nada (bueno algo paso... ¡¡la Ruca arrancó!!!)
Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

grupo electrogeno vs. convertidor DC-AC

Mensaje por pablin » Dom May 06, 2007 4:58 pm

Yo soy bastante esquivo a los inverters o convertidores de corriente porque como bien alguien escribió por ahi son muy poco eficientes además de inseguros. Por lo que veo el uso que le van a dar no utiliza la capacidad de conversión de corriente... Para que convertir corriente continua en corriente alterna si luego vamos a hacer girar un motorcito dentro del compresor de la heladera ? Lo óptimo en cuanto a energía se refiere es evitar pasos porque la energía siempre se pierde, mas nunca se sale hecho y mucho menos se gana. Miren esto comparativamente:

Con convertidor:

1. De 12VCC obtengo 12VCA pulsante para mover el transformador inversor.

2. El transformador inversor lo eleva a 220VCA

3. Lo mando por un piolín al motor de la heladera para que éste gire.

4. El motor gira y el compresor comprime freon.

Con compresor de 12V.

De 12VCC voy al motorsito del paso 3 sin nada en el medio. Ahorro inmediato AL MENOS 50% de energia. Eso significa que la batería amen de sufrir la mitad al menos durara el doble.

Lo mismo sucede con las luces. Yo actualmente puse una luz de 12V 22W de bajo consumo marca GAMMA (Easy) y una noche el nene tenia miedo en Rivas asi que la deje encendida (como jodia!!!! Ilumina mas de 100W) junto al ventilador de 12V y la musica suavecita. Al dia siguiente gire la llave de arranque y como si nada, y de bruto que soy ni siquiera apague el ventilador y la luz para arrancar el motor!. Tengo bateria de 65 A.

Por lo del generador chino es un espectaculo, yo tenía uno hasta que se lo regale al suegro de mi hermano, con un tanque lleno (5 litros) anda una semana !!!!! No gasta nada, lo único que es de 2 tiempos y en aparatos sensibles como computadoras de escritorio se nota porque se tildan seguido cada vez que el motor se acuerda que tiene alma de motito de pizzeria. Pero para el uso de rodante va muy bien, esta temporada en la costa todos los carritos tenían eso para la heladera, luces y música.

Con respecto a la computadora yo compre en http://www.geeks.com un cargador universal de 5A que tiene desde 12 hasta 24V y al ser conmutado consume lo mínimo posible. Anda muy bien (mi notebook es de 19V 4A) incluso grabando DVD al alta velocidad.

Algo que tengo ganas de hacer es un voltamperimetro con PIC (microcontrolador) indicando en una pantalla que autonomía de batería queda a ese régimen de consumo. Pero... recién esta en fase ganas, de aquí a que lo termine...
Pablo Canello

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Invertidores de corriente.

Mensaje por edgardo1949 » Dom May 06, 2007 5:27 pm

Los inversorea AC/DC fueron fabricados basicamente para la instalacion de equipos de video y audio, para ser usados en vehiculos o casas de campo. En general no soportan los picos de arranque de ningun electrodoméstico (ej: para televisores, un tecnico debe desconectar la bobina desmagnetizadora del interior en los tv que la tienen). Para compensar para el uso en heladeras, se deben usar superiores a los 1000w. Recordar que el consumo promedio es de +/- 5A en cualquier heladera electrica. Los que usen baterias arriba de 180A, pueden pasar la noche sin problemas, pero no abusen para no tener que empujar!!!!
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

inversores

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab May 19, 2007 9:32 am

bueno veo que hay opiniones variadas sobre los inversores

les comento que yo tengo un inversor made in cordooooobes de 600w, que se alimenta con 24volt , que es lo que yo tengo en mi mh , lo alimento con dos baterias de 100A , las que son independientes para el mh y tengo dos mas de 100A para el colectivo......
Dentro del mh tengo una eledera 220v de 70w (muy piola en tamaño y rendimiento) tengo 2 plafones, la luz de la galeria y la luz del baño y 5 individuales en cada cama, mas la compu que la utilizamos como compu y tv o sea todo 220, las baterias me duran entre 24 y 36 hs

En mi caso particular no me gustan lo grupos por el tema del ruido y todo eso, pero el analisis mio a la hora de instalarlo fue el siguiente, si no estoy en camping se supone que estoy moviendome de un lado a otro , en ese caso pongo si o si el motor en marcha , y si estoy en camping o estacion de servicio( las uso mucho para dormir) aprovecho la 220 del lugar

Es solo una opinion mas...

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: inversores

Mensaje por pablin » Sab May 19, 2007 11:22 am

LAURAYHUGO escribió:bueno veo que hay opiniones variadas sobre los inversores

...

Es solo una opinion mas...
Estimado LAURAYHUGO mas que una opinion mas es exactamente lo que se necesita aqui, experiencias para complementar teorias. Esto es lo que hace grande al foro, las opiniones tecnicas y también los relatos de sucesos. Lo que me queda colgado y me da para preguntarte es si tenes un solo alternador en el MH con el que recargas las cuatro baterias o tenes 2 ? y de que capacidad son...

Gracias! Pablo
Pablo Canello

Avatar de Usuario
CarlosyN
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:01 pm
Marca: Chevrolet c10
Modelo: Camper fijo

Mensaje por CarlosyN » Sab May 19, 2007 6:52 pm

Hola gente. Cordiales saludos a todos.

Mi poca experiencia indica lo siguiente: como con la copilota nos gusta la naturaleza, paramos poco y nada en camping. Y muchas veces hacemos noche donde no hay 220V.

Por lo tanto, el tema heladea, que es el más exigente, es a absorción. Una viejita SIAM ´trinorma´: gas, 12 V y 220 V. La noche antes de salir queda toda la noche con 220 V, y enfría adecuadamente. Sobre todo porque salimos como a las 11:00 de la mañana !. En viaje queda apagada, Por dos razones. Una: en 12V consume 250 Watts. Equivale a 11 Amperes. A tener en cuenta cuando el alternador es chico (30 Amper). Y la otra: esta quemada la resistencia de los 12 V. Cuando hacemos un alto, se prende la heladera a gas que se apaga cuando se reinicia la marcha. Generalmente es toda la noche. Y cuando se nivela bien, a la tercera noche empiezan a congelarse las cosas de las bandejas superiores. La garrafa de 10 Kg nos dura unos 25 dias a este ritmo. A veces se usa el horno de la cocina, que gasta bastante gas. Pero garrafas de 10Kg hay en todos lados.

Para la iluminación, dos fluorescentes de 12 V 20 Watt, y luz de cama 15 Watt, de las de freno. Estas se usan bastante poco.

Tengo dos baterías de 65 Amperes. La 2da se conecta a la 1ra cuando el motor ya arrancó. Y el motor arranca desde la 1ra que es la normal de la camioneta original. Esta no la uso nunca para otro consumo. Aunque se descarge la 2da. La 1ra es solo para el arranque.

Y de refuerzo, el sol de noche a gas, herencia del equipo de carpa, con una garrafita de 2 Kg que recargo desde la de 10 Kg. A veces el traqueteo rompe la camisa, pero tengo varias de repuesto. Y ademas, cuando esta un poco fresco, en vez de usar los fluorescentes de 12 V, el sol de noche y la cocina al preparar la comida calefaccionan que es una maravilla. Cuando ´apagamos la luz´ esta calentito el interior.

Tengo un grupito chino de los chiquitos, pero no he llegado a usarlo. El TV y las radios funcionan con 12 V. Pienso adquirir un inversor 400Watts, como para la afeitadora o algun otro electrodoméstico chiquito.

Si bien esto es largo y poco técnico, que sirva de opinión sobre el tema.

PD si les interesa el tema de la conexión automática de las dos baterias, subiré el simplísimo circuito bajo el título: Conexión automatica de la 2da Bateria, en el foro Hágalo Ud. mismo.

Un fuerte abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab May 19, 2007 7:59 pm

Dale Carlos, ¡subilo!! al circuito.-
Gracias, , Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Mensaje por nestor fabian juanes » Sab May 19, 2007 8:04 pm

QUERIDA MUCHACHADA RODANTERA OBSERVANDO LO EXPUESTO EN ESTE TEMA DE LOS CONVERSORES .SI POR EL REGULAR RENDIMIENTODE ESTOS APARATITOS 1W EN 220 VOLTS EQUIVALE A
2W EN 12 VOLTS QUIERE DECIR QUE SI EL CONSUMO MIO DE UN ARTEFACTO ES DE 100W EN 220 VOLTS EN 12 VOLTS SERIAN 200W DIVIDIDOS POR 12 VOLTS CONSUMO UNA CORRIENTE DE MAS DE 16 AMPERES SI LOS CALCULOS NO ME FALLAN .MI PREOCUPACION MAS QUE LA BATERIA QUE A LO SUMO DSE AGOTA ES QUE NO SE PRENDAN FUEGO LOS CABLES.
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por pablin » Sab May 19, 2007 11:36 pm

nestor fabian juanes escribió:QUERIDA MUCHACHADA RODANTERA OBSERVANDO LO EXPUESTO EN ESTE TEMA DE LOS CONVERSORES .SI POR EL REGULAR RENDIMIENTODE ESTOS APARATITOS 1W EN 220 VOLTS EQUIVALE A
2W EN 12 VOLTS QUIERE DECIR QUE SI EL CONSUMO MIO DE UN ARTEFACTO ES DE 100W EN 220 VOLTS EN 12 VOLTS SERIAN 200W DIVIDIDOS POR 12 VOLTS CONSUMO UNA CORRIENTE DE MAS DE 16 AMPERES SI LOS CALCULOS NO ME FALLAN .MI PREOCUPACION MAS QUE LA BATERIA QUE A LO SUMO DSE AGOTA ES QUE NO SE PRENDAN FUEGO LOS CABLES.
Asi es colega! Es mas, el mejor ejemplo de esto es la lamparita dicroica de 12V. Mira el transformador y veras que del lado 220V los cables son de una sección mínima mientras que del lado 12V son bastante gruesos.

Esto se debe a la ley de ohms en donde potencia = tensión * Corriente con lo que para lograr 100W en 12V llegas a pasar los 8A en 220V 100W son apenas medio amper. Recorda que un cable debe ser de mayor sección por corriente y de mayor aislación por tensión.
Pablo Canello

arnaldo1977
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 23, 2010 5:17 pm
Marca: peugeot
Modelo: boxer

Re: Invertidores de corriente.

Mensaje por arnaldo1977 » Jue Nov 25, 2010 8:25 pm

consulta gente del foro
y usar un ups con baterias auxiliares???
no seria uan buena solucion?
en mi oficina tengo un ups de 24v con dos baterias de 100 amp cada una
y funciona impresora tv, luz de bajo consumo pc completa con su monitor y
la controle la tuve en funcionamiento facil 16 horas.-
luego se llegaria a una red electrica de algun campin y se pondrai en carga nuevamente
ya consegui dos baterias para la camioneta ahora me falta el ups de 24 , mi idea es poner algun bajo consumo algun lcd de 19 pulgadas. dvd, y si da apra que arranque una heladera pocas horas para manteer el frio, heladera de 220v comun cosa de tenerla enchufada en el camping?
soy mas que nuevo en estoy y no entiendo mucho, si tiene algo apra agregarme y enseñarme desde ya muy agradecido

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Invertidores de corriente.

Mensaje por Edumendoza » Dom Dic 26, 2010 7:53 pm

Hola:
Me llegó el inversor de corriente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1000-w-_JM
Es inmenso y muy pesado. Ahora vino el problema:
Inversor + batería + cargador de bateria = ocupa muchísimo espacio + mucho calor.
No me gusta sacarle espacios a la CR porque después tenés que andar esquivando las cosas adentro y se volvería incómoda.
¿ Adónde guardo tantos cachivaches ?. A parte, no podés apilarlos: necesitan ventilación para que disipen el calor.
Pensé armar algo que se pueda dejar afuera de la CR para que no ocupe espacio y se mantenga todo ventilado ( y no escuchar los zumbidos a la noche )
¿ Alguien hizo algo similar ? Pienso en un estante colgado del paragolpe de atrás para poner todos los cachivaches eléctricos encendidos cuando estás parado.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder