TENER O NO UN CAMPER??

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
alce
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 02, 2009 8:44 pm
Marca: no poseo
Modelo: no poseo

TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por alce » Sab Jul 11, 2009 3:34 pm

TENGO UNA PREGUNTA AMIGOS RODANTEROS, TODAVIA NO HE ADQUIRIDO MI CAMPER Y VEO, AL NAVEGAR POR EL FORO, QUE MUY POCO SE HABLA (ESCRIBE) SOBRE ESTE TIPO DE VEHICULOS, LO CUAL ME LLEVA A HACERME MUCHAS PREGUNTAS, COMO SER, SI DA RESULTADO O NO, SUS COMODIDADES, ETC ETC. UDS QUE OPINAN

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por Fabian R » Sab Jul 11, 2009 4:44 pm

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por CHARLY » Sab Jul 11, 2009 7:10 pm

Para empezar esta bueno por ejemplo el Delta que es practicamente una casilla con lona , lo bueno que lo podes tirar con un coche de poca cilindrada y viajar como si no lo llevaras, suerte.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

alce
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 02, 2009 8:44 pm
Marca: no poseo
Modelo: no poseo

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por alce » Sab Jul 11, 2009 9:42 pm

GRACIAS CHARLY, PERO EL CUESTIONAMIENTO MIO ES DE QUE POR QUE MOTIVOS SE HABLA POCO EN EL FORO DE LOS CAMPER, A ESO VOY, Y ME PREGUNTO SI ES QUE NADIE TIENE O LOS QUE TIENEN SON POCOS Y CUALES SON LOS MOTIVOS DE QUE O NADIE TENGA O QUE LOS QUE TENGAN SEAN POCOS. SE ENTIENDE???

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por martyjor » Sab Jul 11, 2009 11:17 pm

Alce: a mi entender, para dos personas, es el vehículo ideal. Dependiendo del vehículo donde esté montado, vas a poder entrar a lugares que con otros no lo vas a poder hacer. He visto en tus posts que haces viajes largos. En este caso te sugiero que busques algo con comunicación con la cabina y si tiene paso, mejor aún. Hace mucho tiempo tuve dos: uno sobre una Dodge 100 y otro sobre una 200. El equipamiento era muy escencial y precario, pero lo disfrutamos una barbaridad. En estos momentos hay algunos con todas las comodidades. Son practicamente autos con un monoambiente encima, con todas las ventajas que esto significa. Creo que es una muy buena opción. No te vas a arrepentir. Por lo menos esa es mi experiencia en este tema. Un abrazo y lo que resuelvan comprar lo disfruten. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por martyjor » Sab Jul 11, 2009 11:22 pm

CHARLY escribió:Para empezar esta bueno por ejemplo el Delta que es practicamente una casilla con lona , lo bueno que lo podes tirar con un coche de poca cilindrada y viajar como si no lo llevaras, suerte.
Charly: Alce preguntó sobre "camper", no sobre trailers. El otro día, creo que fue Raúl Coletta el que pidió que te sacaran la mamadera de tinto. Parece que seguís nomás. Aflojále, es por tu bien...
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

alce
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 02, 2009 8:44 pm
Marca: no poseo
Modelo: no poseo

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por alce » Sab Jul 11, 2009 11:30 pm

MARTYJOR, ESA ES LA IDEA, QUIERO PONERLO SOBRE UNA HILUX O ALGO SIMILAR, LO QUE SI NO SE ME HABIA OCURRIDO LO QUE DECIS DE LA COMUNICACION CON LA CABINA, DE QUE MANERA SE PUEDE HACER O QUIEN LO HACE, TE PREGUNTO, Y QUE PUEDA USAR TAMBIEN LA CAMIONETA SIN EL CAMPER, O SEA, COMO SE HARIA CON ESA ABERTURA??

Avatar de Usuario
miguelv
Mensajes: 678
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 pm
Ubicación: san nicolas, prov. de bs as

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por miguelv » Sab Jul 11, 2009 11:31 pm

Alce hay que ver a que vehiculo se lo vas a poner pero como dicen en el foro trata que tenga acceso desde la cabina pero lo que es muy importane que tenga la puerta de acceso al camper de costado y no de atras,despues pasa por que qieras gastar,en el foro salia publicado uno para f 100 en $15000 creo que habia el de una ranger en $30000 o uno en cordoba en $190000 para una f100 de las nuevas , espero que te sirva
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por CHARLY » Sab Jul 11, 2009 11:36 pm

martyjor escribió:
CHARLY escribió:Para empezar esta bueno por ejemplo el Delta que es practicamente una casilla con lona , lo bueno que lo podes tirar con un coche de poca cilindrada y viajar como si no lo llevaras, suerte.
Charly: Alce preguntó sobre "camper", no sobre trailers. El otro día, creo que fue Raúl Coletta el que pidió que te sacaran la mamadera de tinto. Parece que seguís nomás. Aflojále, es por tu bien... :-


Siiiiiiiiiiiiii me ensarte y eso que no bebo , hay pocos campers porque es bastante jodido desmontarlos aunque te digan que es facil y es como te dicen los muchachos ideal para dos personas.

Jose .........................
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por martyjor » Sab Jul 11, 2009 11:43 pm

Alce: si es comunicación solamente con la cabina, es sencillo. Se le coloca una ventana corrediza en lugar de la luneta de la camioneta y al camper se le hace una abertura similar, que coincida con la ventana. Para que no entre viento ni agua, entre la camioneta y el camper, se le coloca un fuelle o algún burlete grueso que selle el espacio entre ambos. Cualquier cosa, a tu disposición.
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por adrian turco » Dom Jul 12, 2009 1:04 am

Yo camper hasta que la muerte nos separe jajajaja
es el segundo camper que tengo aconcejo con la puerta atras y los de fibra que vienen ahora mejor todavia
este es el mio
Imagen
y si vas a comprar te aconsejo este que es mejor
http://www.gibertcar.com/campers_grande.html#
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por panza verde » Dom Jul 12, 2009 7:35 pm

Para 2 pax,es lo mas practico,lo estoy pensando mucho, si bien es cierto se ven pocas,pero sus virtudes se demostraron en el raid de adrianturco y el tano que fue hasta alska con la ranger por nombrar las mas...extensas.

alce
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 02, 2009 8:44 pm
Marca: no poseo
Modelo: no poseo

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por alce » Dom Jul 12, 2009 8:57 pm

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER O NO COMUNICACION CON LA CABINA, Y CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA PUERTA ATRAS O AL COSTADO???

GRACIAS

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por adrian turco » Dom Jul 12, 2009 11:25 pm

En mi caso siempre tuve paso directo por la ventanilla podes pasar te pueden pasar un cafe podes conversar con los que vas atras etc. y la puerta atras tambien tube las dos opciones con la puerta atras una vez entre una tabla de serf una bicicleta la puerta al costado imposible
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por leopo » Lun Jul 13, 2009 12:12 am

Alce. Te quiero acer algunas preguntas para aclarar la cosa.
Que vehiculo tienes y adonde pretendes ir
Cuantas personas viajarian.
Que edad de estas personas.


Me explico. Dependiendo el vehiculo que tengas es el camper posible.
Que rutas es importante para saber si tendras limitantes.
El numero de personas es importante, te da el tamaño minimo posible.
La edad es importante para el tema comodidades.

Esos puntos yo los veo como importantes
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

alce
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 02, 2009 8:44 pm
Marca: no poseo
Modelo: no poseo

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por alce » Lun Jul 13, 2009 12:22 am

RESPECTO AL VEHICULO ESTOY ENTRE UNA HILUX O UNA RANGER, SOMOS DOS PERSONAS MI SRA Y YO Y LA IDEA ES PASEAR POR EL PAIS Y EN DOS AÑOS + O - REALIZAR UN VIAJE POR PERU - COLOMBIA - VENEZUELA Y VOLVER POR BRASIL

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Jul 13, 2009 10:29 am

alce escribió:RESPECTO AL VEHICULO ESTOY ENTRE UNA HILUX O UNA RANGER, SOMOS DOS PERSONAS MI SRA Y YO Y LA IDEA ES PASEAR POR EL PAIS Y EN DOS AÑOS + O - REALIZAR UN VIAJE POR PERU - COLOMBIA - VENEZUELA Y VOLVER POR BRASIL
Hola
Con ese esquema de pasajeros y vieje el mejor ejemplo es Adrian , que son esos pasajeros y ya hizo ese viaje
Un abrazo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

alce
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 02, 2009 8:44 pm
Marca: no poseo
Modelo: no poseo

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por alce » Lun Jul 13, 2009 10:39 am

MUCHAS GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS

UN ABRAZO

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por ergoZsoft » Vie Jul 17, 2009 9:57 pm

Ha dào ostè con la persona indicà!

El camper es lo ideal, nada de pesados y lentos motorhome que no te dejan llegar a los mejores lugares turìsticos, esos que no figuran en el mapa. Por otra parte, para que el camper resulte un paraìso nada mejor que montarlo sobre una Hyundai H100 Truck que aùn tenga garantìa de fàbrica y no supere los 25.000 km.

Es màs, te sugiero una cuya patente termine en 266. Cualquier otro nùmero te traerà mala suerte.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -pikup-_JM

ergo, cualquier similitud entre el vendedor y yo es pura casualidad.
Casi el que parece ser

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 181
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: TENER O NO UN CAMPER??

Mensaje por NORGUAN » Sab Jul 18, 2009 11:02 pm

Mirá, yo nunca tuve Camper porque me pareció siempre que me limitaba en el lugar interior y en la capacidad de los tanques.
Eso de colocarla y salir no es tan fácil: es un laburo.
Tengo un amigo que tuvo una creyendo que se ahorraba tener 2 vehiculo con sus gastos: patentes, seguro, etc. y la mayoría de las veces que yo salía y le proponía salir juntos, ponía escusas pero la realidad era que le jodía el armado. Con el correr del tiempo vió que no resultó como él pensaba de dejar el camper en un Camping y salir a pasear con la Toyota, ya que como generalmente las paradas son cortas no vale la pena : el laburo y la pérdida de tiempo. Otra cosa que lo jodía, era no poder pasar para atrás rápidamente y comodamente. Luego de 2 años de mirarla parada, más que usándola, se decidió y se compró un Motor Home. Ahora se le ocurre salir a las 21:00 hs y a las 21:15 está en la ruta (ja.ja.ja)
En resumen : un CAMPER creo que es la opción para quien sale 1 o 2 veces por año trayectos largos y 2 personas. Mientras que el Motor Home es la opción (como yo) que en cualquier momento salimos a la ruta 4 o 5 personas sin saber cuantos kilometros vamos a hacer.
Saludos
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Responder