Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por Picheta » Sab Abr 05, 2014 10:03 pm

julioarano escribió:Pregunta a los que leyeron miposteo, a que no se imaginan que se me fruncio? :-D
No quiero ni pensar lo que se te frunció. Me pasó algo similar pero menos traumático. Tenía en ese momento un Royal sobre una rodeo igual a la de David (Motorhomaster). Había mucha nieve y estaba cerrado el camino a Las Cuevas, entonces decido intentar llegar a Vallecitos. A toda costa quería un lugar para esquiar o intentar esquiar. La policía en Potrerillos me dice que no llegaría. Bueno les digo "voy hasta donde pueda" Creí que estaría todo pavimentado pero a los pocos km el pavimento pasó a ser ripio y en realidad lo veía bien, sin nieve. De pronto comienza a moverse y decido parar y ver donde dar la vuelta. No pude salir más, era puro hielo. Quedé en la mitad del camino y al rato comienzan a llegar las 4 x 4 que no tenían problemas para llegar y yo interrumpiendo el paso. La preocupación no era mucha porque había un sol esplendido y todo era cuestión de esperar a que el hielo se derrita. Por dentro todos me deben haber puteado pero nadie me lo manifestó. Lo mejor y para envidia de todos fué que un señor a eso de las 12 hs. comienza a juntar piedras y colocarlas sobre la nieve, hizo una plataforma, una bolsa de carbón y se mandó un asadazo imprecionante en medio de la nieve. Conclusión "Cuando se haga un camino de ese tipo y no sabemos que puede pasar ir prevenido con agua, comestibles etc." Unos días después y sin nieve tampoco pude llegar. En las curvas cerradas y en subida la rodeo patinaba. Este año lo voy a intentar. Tengo ahora una Iveco con tracción trasera. Me quedó la sangre en el ojo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por JULI » Sab Abr 05, 2014 10:35 pm

EL CONDOR escribió:Siguiendo con la temática del topic comparto dicho consejo:
El camino del Rio atuhel.
Si en verdad se quieran animar recomiendo hacerlo alrevez de como lo hice yo. Sería desde El Nihuil hacia Valle grande.
Yo lo hice en desde Valle Grande y en este sentido el último tramo es de subida por eso con un vehículo grande recomiendo hacerlo alrevez.
Yo lo hice como el Condor, con la Ranger y la casa rodante atrás, y el último tramo, casi pongo la 4x4, porq en la trepada final, en primera tranquilo, me empezáron a patinar las traseras bastante seguido, pero finalmente trepé 4x2.
Muy lindo el paisaje, como para hacerlo tranquilo desde la mañana, y de ahí me fui a Malargue x asfalto.
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por TALADROVGB » Dom Abr 06, 2014 11:04 am

julioarano escribió:Hola, aventureros, voy a contar mi locura, fue este año, estaba preparando el relato del viaje, pero todavía no la subí. Haboia leído en el foro lo disfuncional de la tracción delantera en subidas interesantes, particularmente subiendo de río pinturas, pero bueno, el tema es que la trafic mh me sorprendió en las subidas, así que no arruge nunca, pero despues de haber jugado a la montaña rusa en Chile, volvía de Villarica para pasar unos días en Villa Pehuenia, por el paso Icalma. El tema es que en el ultimo pueblo me quede sin frenos porque hice desaparecer las cintas traseras, talleres habia dos, uno cerrado y el otro ni me atendió porque tenia mucho trabajo, así que martillo en mano anule el circuito trasero, acomode los cilindros y cintas, seque todo lo que pude el derrame de liquido, y salí a afrontar los 55km de ripio que me esperaban, quien conoce esos caminos sabe que son finitos, con ladera a un lado y precipicio al otro, bueno algo me acordaba, ya que hace unos 5años lo habia transitado en auto desde Argentina, pero el tema que en los últimos 20km, hay avisos de pendientes fuertes, y ahí iba disfrutando el paisaje, verificando cuando podía que tenia frenos delanteros y que con el freno de e mano robaba el ultimo suspiro, hasta que se vino una subida con algunas curvas que no terminaba mas, y las ruedas dejaron de traccionar , con las ru3dass patinando en el ripio, el acantilado a la izquierda, intente mantenerme en el lugar y que no se vaya para atrás, cuando pude frenar, intente volver a suibir, pero nada, le dije a la copilota que tirara piedras atrás de las ruedas y una vez fijo no pude hacer que subiera, plan B bajar marcha atrás muuuy larga, copilotos abajo sacando piedras y empecé a bajar, se empezó a embalar y cuando quise frenar las ruedas frenaron, la Mh no, seguía cayendo dejando un surco en el ripio, fueron 3 metros nomas pero eternos, se me paso por la cabeza clavarlo de cola en la ladera de la derecha, pero en eso se detuvo. Mirando alternativas [-o< , solo veía bajarlo marcha atrás y en eso apareció una Champion de vialidad que tuvo la voluntad de colgarme y tirarme hasta un plano mas arriba, luego lo demás fue una Pavada. :medito: :reverencia:
Que Julepe Julio, la verdad que me asustaba a medida que iba leyendo :sorpresa:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Dom Abr 06, 2014 12:39 pm

claudio2009 escribió:
Y esto donde es?? digo sino no sabemos si ir o no
Saludos
Eduardo
:lupa: :escucho: lo mismo digo




Hola Claudio/ Eduardo.

Disculpen no habia leido la pregunta.
Es el camino de acceso a Nuestro Hermoso "Lago del desierto" son 35 kmts desde El Chalten .
Y .............como enmienda de la demora les pongo algunas fotos del lugar:

Aca comienza el camino


Imagen
hosting imagenes


Uno de los 8 puentes que hay hasta el acceso al lago


Imagen



Otro puente


Imagen
subir fotos online



Al final del camino y luego de dos trepadas cortas pero bastante empinadas contra la ladera del cerro ,llegamos a este sitio donde tuve que acudir a la ayuda de mi hijo para maniobrar ya que no quedaba otra que llegar con las ruedas delanteras hasta el borde mismo del rio(desembocadura del lago) para poder dar vuelta :???: Del otro lado te queda la ladera del cerro.
La barrera determina el limite del camino. Es una verdadera cagada y por eso lo puse en este tema ,ya que si vas con vehiculos largos te sorprende este lugar ,y una vez alli tenes que girar en U (si da el largo del vehiculo) o hacer unos 1000 mts marcha atras entre subidas y bajadas :???: hasta un pequeño desvio ,donde se podria dar vuelta........
Para tenerlo presente..............



Imagen
subir fotos gratis




Desde alli parten paseos en barco para observar las cascadas y los Glaciares colgantes :baboso:




Imagen
subir fotos gratis



Imagen




Aca una vista de unos de los glaciares colgantes, en este caso el "Glaciar Huemul"



Imagen
subirimagenes



Bueno cumplido :sombrero: Un saludo cordial :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 06, 2014 2:56 pm

Gracias Sergio,yo de ir con el micro no me preocupa el ancho del puente sino el peso que soporta :sorpresa: aunque vos con el mh estrias jugadito,no? :-D
Hacer 400mts marcha atras hasta la entrada del camping tampoco es la muerte de nadie :silbo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 180
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por NORGUAN » Dom Abr 06, 2014 4:32 pm

amontonandovivir escribió::sombrero: Hay en youtube videos uno de un fulano que subiendo la cuesta del portezuelo se encontró con una TREMENDA ROCA :-? :???: que ocupa mas de la mitad de la calzada,que de por sí es angosta!!!!
Alguien sabe si son frecuentes estas situaciones!!!!
SEAAAAGRADECE Sergio :sombrero:

HOLA:
Hablando de ROCAS quiero citar una anecdota del año pasado:
volviendo de Chile por Las Cuevas, estaba el tunel CORTADO por 24 hs.
La opción era cruzar por EL CRISTO o sea por el camino viejo.
Como la SPRINTER trepa sin problemas y los carabineros me dieron el ok, me
mandé..... pero a los 5 o 6 km había una roca de alrededor de 1,2 mt de diámetro
justo al medio del camino en un lugar angosto.
Esperé unos minutos para ver si pasaba algún vehículo hasta que apareció una combi
de turismo Mendocina.
El chofer me dijo que cuando pasa eso hay que ir hasta los carabineros para avisar
y que vendría una topadora , lo que demoraría unas 2 horas, y me sugirió que " hicieramos
fuerza entre todos" que sería lo más rápido y seguro, ya que si hay una roca puede
ser que "venga otra de arriba".
La cuestión que entre 4 de nosotros y 6 de la combi, pudimos rotar la roca media vuelta
y pasamos !!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Dom Abr 06, 2014 6:30 pm

claudio2009 escribió:sino el peso que soporta :sorpresa: aunque vos con el mh estrias jugadito,no? :-D


y.........si, pensar lo pensé antes de encararlo al puente ,pero el analisis que hice es que para el lago del desierto alguien tendria que llevar gas oil (carrilin) o algun camion volcador repartidor de viveres,etc....
Entonces conjuré que los 7800kgs de la blanquita con los tanques llenos (aprox 7100 estaria pesando en ese momento) iria a pasar bien,y asi fue nomas.
Pero que lo pensé 8) lo pensé.


claudio2009 escribió:Hacer 400mts marcha atras hasta la entrada del camping tampoco es la muerte de nadie :silbo:


Aca el drama que tenes es que es muy angosto con poca posibilidad de maniobra , la montaña muy cerca y antes de llegar alli es medio viboreado el camino.
Yo creo que eso deberia estar mas señalizado ,ya que hay 1 kmt minimo desde la barrera hasta el desvio que te decia anteriormente y la verdad es que seria un trastorno y riego tener que hacer semejante tiron para atras.
Y ya excede la capacidad conductiva del chofer ,sino que a medida que vas avanzando se va haciendo como un "embudo" hasta dicha barrera.

Las copas de los arboles tambien son bajas ya que se auto-podan con el paso , a la altura los vehiculos que regularmente transitan.

Sucede como en las entradas a los pueblos chicos que te das cuenta enseguida de donde queda "la terminal" de omnibus por que las copas de los arboles de la calle ppal son de la altura de los colectivos de linea( altos) ,pero a la cuadra siguiente de la terminal las copas de los arboles vuelven a estar bajas a la altura del camion de la basura jaja.

ES decir no se cuanto mide tu mh de alto ,pero la blanca pasaba rozando las ramas de los arboles.
.
Un abrazo :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Dom Abr 06, 2014 6:45 pm

NORGUAN escribió:
amontonandovivir escribió::sombrero: Hay en youtube videos uno de un fulano que subiendo la cuesta del portezuelo se encontró con una TREMENDA ROCA :-? :???: que ocupa mas de la mitad de la calzada,que de por sí es angosta!!!!
Alguien sabe si son frecuentes estas situaciones!!!!
SEAAAAGRADECE Sergio :sombrero:

HOLA:
Hablando de ROCAS quiero citar una anecdota del año pasado:
volviendo de Chile por Las Cuevas, estaba el tunel CORTADO por 24 hs.
La opción era cruzar por EL CRISTO o sea por el camino viejo.
Como la SPRINTER trepa sin problemas y los carabineros me dieron el ok, me
mandé..... pero a los 5 o 6 km había una roca de alrededor de 1,2 mt de diámetro
justo al medio del camino en un lugar angosto.
Esperé unos minutos para ver si pasaba algún vehículo hasta que apareció una combi
de turismo Mendocina.
El chofer me dijo que cuando pasa eso hay que ir hasta los carabineros para avisar
y que vendría una topadora , lo que demoraría unas 2 horas, y me sugirió que " hicieramos
fuerza entre todos" que sería lo más rápido y seguro, ya que si hay una roca puede
ser que "venga otra de arriba".
La cuestión que entre 4 de nosotros y 6 de la combi, pudimos rotar la roca media vuelta
y pasamos !!



Che.....interesante aporte .si,a veces es impredecible una cantidad enorme de circunstancias,pero lo lindo de esto es que hacen tambien a la irremplazable experiencia de rodantear!! :-( :-( :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 06, 2014 7:42 pm

Sergio lo del camping lo vi desde el Google Earth y son 400 mts,medi el ancho y si da la vuelta :-D
Lo del puente buena deduccion,la otra es que siempre soporta algo mas de lo que dice el cartel,igualmente ni mamado paso triplicando la informacion :-o

El mh mio mide 3,60m en la parte mas alta y sin dudas es una contra en los casos que mensionas
Olvide decir que estaban muy lindas las fotos :-( un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Dom Abr 06, 2014 9:27 pm

claudio2009 escribió:Sergio lo del camping lo vi desde el Google Earth y son 400 mts,medi el ancho y si da la vuelta :-D


:? Camping :? Yo de lo que te hablo es de el puesto de gendarmeria que esta alli al fin del camino :eek: Camping..................ahi no habia nada :eek: Me desubicaste :-D

... :-( :-(


Un abrazo pa ti tambien!! :smile: :smile: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 06, 2014 9:45 pm

Sergio entonces o fuistes hace mucho o estoy viendo otro lugar :-D
La ruta que se ccorta no es la 23?
No se como pegar el enlace de las coordenadas del google,aca pongo la del mapa pero es muy facil,entra al google earth y pone en el buscador laguna del desierto,fijate donde termina l ruta estan los muelles,con la herramienta para medir(regla) medi el camino hacia atras y donde llegas a 400mts vas a ver una amplia entrada :D es el camping ademas esta marcado con un pinito :sii:

https://maps.google.com/?ll=-49.082647, ... 9&t=h&z=18
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jfhm04
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 16, 2009 8:47 pm
Marca: Andina
Modelo: A-380

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por jfhm04 » Lun Abr 07, 2014 6:47 pm

claudio2009 escribió:Sergio entonces o fuistes hace mucho o estoy viendo otro lugar :-D
La ruta que se ccorta no es la 23?
No se como pegar el enlace de las coordenadas del google,aca pongo la del mapa pero es muy facil,entra al google earth y pone en el buscador laguna del desierto,fijate donde termina l ruta estan los muelles,con la herramienta para medir(regla) medi el camino hacia atras y donde llegas a 400mts vas a ver una amplia entrada :D es el camping ademas esta marcado con un pinito :sii:

https://maps.google.com/?ll=-49.082647, ... 9&t=h&z=18
Efectivamente al final del camino al lagoo del desierto a mano iquierda subiendo hay un camping, administrado por el dueño de esos campos y su familia, ya se que se puede creer que esa gente es millinaria, pero no lo son almenos en cantidad de billetes, este año en enero(2014), estubimos alli, comimos unos choris y luego hicimos el paseo en bote hacia el otro extremo del lago, me queda pendiente con el pibe y cuando vuelva en moto, hacer el cruce en barco, o caminando por la ladera norte y luego hacer los 20km que te llevan al lago San Martin.

La Expereincia que quiero contar es si van a la cueva de las manos en santa cruz, antes de bajar, tomar la precaucion de fijarse si la playa de estacionamiento esta vacia o almenos hay lugar, este año cuando fuimos, sin cconocer, bajamos de una, con la CR y luego hubo que hacer maniobras de loco en situacion de desnivel para pegar la vuelta y saben algo casi nadie te ayuda.
Asi que si van en MH grande o CR cuidate, se puede complicar y mucho. Haa me olvidaba cuidado con el nuevo camino de ingreso, pasando la estancia cuando uno viene haca el sur, esta de locos, y este año subi dos vechiculos rtos con la chata, (primero deje la CR arriba) que quemaron embrague, por lo empinado de la bajada o subida segun sea. Es necesario mkas que muñeca para hacer el caminito.
saludos desde mendoza-
" NO son las Jerarquias las que valorizan... sino los VALORES los que Jerarquizan". Cte. Pedro Leon Zuloaga.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Lun Abr 07, 2014 7:16 pm

jfhm04 escribió: La Expereincia que quiero contar es si van a la cueva de las manos en santa cruz, antes de bajar, tomar la precaucion de fijarse si la playa de estacionamiento esta vacia o almenos hay lugar, este año cuando fuimos, sin cconocer, bajamos de una, con la CR y luego hubo que hacer maniobras de loco en situacion de desnivel para pegar la vuelta y saben algo casi nadie te ayuda.
Asi que si van en MH grande o CR cuidate, se puede complicar y mucho. Haa me olvidaba cuidado con el nuevo camino de ingreso, pasando la estancia cuando uno viene haca el sur, esta de locos, y este año subi dos vechiculos rtos con la chata, (primero deje la CR arriba) que quemaron embrague, por lo empinado de la bajada o subida segun sea. Es necesario mkas que muñeca para hacer el caminito.
saludos desde mendoza-



Hola J... .si .cuando estabamos en "Bajo caracoles" el milico del puesto nos advirtió que no nos tentáramos con ir ,desde la cuevas de las manos hacia el norte cortando camino por donde tú adviertes....Buen dato :-(
En el estacionamiento de las cuevas de las manos tambien me toco estacionar "inclinado" :???: ademas la bajada hasta alli es para hacerla tranqui!!! y con freno motor activado si o sí en vehiculos de gran porte. :sii:
Un saludo cordial
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por Manolo » Lun May 05, 2014 5:35 pm

Muchachos, viaje por el norte la semana pasada, recorrí dos caminos fabulosos, imperdibles.

El primero de ellos va desde Susques hasta San Antonio de los Cobres, son unos 120 km, es la ruta 40 que en los mapas del ACA figura como senda no relevada, si bien están trabajando en ella, tiene retomes muy cerrados y con pendientes pronunciadas luego de los mismos, entonces, tenés que partir casi desde cero, tiene lugares muy angostos donde no pasarían dos vehículos, se transita en alturas que van desde los 3500 mts hasta los 4500 mts. Tiene un tránsito casi nulo.
Yo viajo con una Ram con un camper Suumn, este conjunto mide algo mas de seis metros de largo.
Creo que aventurarse por allí con vehículos mas largos sería muy difícil.

El otro camino es el Abra de Acay, son unos 140 km, va desde San Antonio de los Cobres hasta Cachi.
Valen las mismas consideraciones que el camino anterior con el agregado de que se transita, en el punto mas alto, a algo mas de los 5000 mts sobre el nivel del mar y se vadean algunos ríos menores dado que hace rato no llueve y el deshielo ya pasó, ojo en otra condición.

Preguntar siempre, a gendarmería, policía o vialidad antes de emprender estas travesías, por la situación del camino y , sobre todo, por las condiciones climáticas, con lluvia o nieve no se puede
pasar.

En esta ocasión tuve que esperar un poco la terminación del despeje de un derrumbe.

Un saludo a todos

Manolo

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por juantincho » Vie Ago 08, 2014 12:30 pm

La experiencia más extrema que tuve con la casilla es reciente.
Fuimos en invierno a San Rafael, Malargue y volvimos por San Luis.
Asfaltaron recientemente un camino hermoso que une Río Grande con Nogolí.
Atraviesa la sierra central de San Luis.
Se sube de los 900 msnm a los 2100 en pocos km y se baja de esa altura a 1000 msnm en menos de 10 km.

La bajada (hacia Nogolí) es toda en pendiente, no hay subidita ni recta plana, es todo bajada, por lo que es imposible dejar que tome velocidad (con la casilla atrás) porque no parás más.

Nuestra casilla que pesa 1000 kg tiene freno eléctrico que es una maravilla pero por un corto en un electroimán dejó de funcionar. Allá ni intenté buscar repuestos así que decidí seguir viaje con muchas más precauciones.

Cuando encaramos ese camino no imaginé que la bajada iba a ser tan brava. Ni bien comenzamos a descender (en segunda) la pendiente era tal que no era suficiente el freno-motor, aceleró a 20 km/h y tuve que pisar el freno bastante para desacelerar.
El olor a quemado que salió era bastante.
Paramos a "enfriar".
Lamenté muchísimo no tener funcionando el freno de la rodante y la única forma de llegar a destino fue bajando en primera, con un poco de freno de mano puesto y el pedal apretado de freno presionado de modo de no pasar los 8 km/h.
Tardamos 2 hs en llegar a Nogolí pero pudimos llegar sin romper los frenos.

Lo primero que voy a hacer ahora que llegué a casa es reparar el freno eléctrico de la rodante, ya que con los mismos en funcionamiento hubiese sido un paseo sin ningún tipo de complicación.

Saludos

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por amontonandovivir » Mar Oct 14, 2014 5:41 pm

Lindo aporte juan tincho!! a tenerlo presente los que anden con casillas de
tiro"!!!
Un abrazo!! :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Desafios y Experiencias Especiales RODANTEANDO

Mensaje por Manolo » Mié Oct 15, 2014 4:34 pm

Otro camino complicado es el que se relata en: viewtopic.php?f=2&t=35820.
Es el cruce de la Cordillera del Viento, en el norte de Neuquén, uniendo la localidad de Barrancas, transitando la margen sur del río del mismo nombre, para llegar a las lagunas Varvarco.
Vean los hermosos paisajes de la zona y lo complicado del camino solo apto para chatas 4x4.


les dejo una foto de una parte de la huella
Imagen

Manolo

Responder