tormentas en la CR

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

tormentas en la CR

Mensaje por DANIEL SERRANO » Dom Nov 21, 2010 11:20 am

Hola quisiera saber si algun usuario del post o algun modelador o alguien de esperiencia, nos podria instruir en que hacer cuando nos sorprende una tormenta, (de esas que normalmente se dan en verano en nuestro pais agua ,viento, granizo etc.) ya que los que circulamos y acampamos con CR somas mas bulnerables ante esos meteoros

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: tormentas en la CR

Mensaje por fabianivone » Dom Nov 21, 2010 11:49 am

Hola Daniel. Mirá hace mucho que hago camping y tuve tormentas de todos los colores hasta este verano que en Córdoba (El Nono) me agarró una cola de tornado. Creo, humildemente, que lo primero que hay que evaluar son los pasos a seguir si aparece una gran tormenta, o sea PREVENCIÓN. Las demás tormentas en una rodante no afectan. Pero hay que saber de antemano que hacer, por que cuando te agarra tenés que moverte rápido.Es bueno hablar con la gente del lugar para interiorisarse.
Corta la luz. Nunca te quedes en la rodante ni en el auto, hay que ir a lugares de material como un cuerpo de sanitarios o al salón comedor del camping. Las prioridades son la familia y luego las cosas materiales, auto, cr y pertenencias en gral. En Córdoba cuando todos estaban en el baño baje la antecarpa con las cosas adentro para que no la arranque y corrí con ellos. Volaron carpas, techos, cayeron árboles, un desatre. Para cuidar la casita de granizo se venden unas mantas antigranizo para autos que pueden andar, están alrrededor de $600. Abrazo y espero que todas nuestras estadías sean a puro sol.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: tormentas en la CR

Mensaje por sergiombaricalla » Dom Nov 21, 2010 12:10 pm

Yo en mi caso particular pase una tormenta de viento y lluvia muy fuertes y el trailer se la aguanto, siempre tomo la precaucion de enterrar un poco las ruedas, trabarlas bien con tacos, el sobretecho tiene 10 vientos (sogas) que lo sujetan bien con estabas buenas. Igualmente hay que ver siempre que tipo de arboles nos rodea, los eucaliptus por ejemplo con fuertes vientos las ramas grandes de razgan y caen y suelen ser muy grandes y como dijeron en el post anterior, si la cosa viene fea rajar para los baños. En el sur pase una tormenta electrica bastante fea, dentro del trailer parecia que los rayos te caian al lado y mas que hacen eco en las sierras, pero salvo el c...gaso que tenia Luna, mi hija, lo demas sim problemas

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: tormentas en la CR

Mensaje por Eduardo J » Dom Nov 21, 2010 2:13 pm

Hemos soportado fuertes tormentas, estando en el camping donde los caminos se parecian a los arroyos,y no ha pasado nada algunas cuestiones que siempre tenenmos en cuenta:

llevamos una pequeña jabalina y ponemos la cr a tierra (medio metro nomas),
la cr siempre tiene una pequeña inclinacion hacia el lado opuesto de la puerta.
las ruedas estan sobre tacos de madera,
bajamos las 4 patas y la pata timonera tambien.
hacemos una pequeña zanja alrededor de el comedor conociendo de que lado viene el agua de la lluvia,
en ruta nunca paramos a pesar de las tormentas seguimos viajando aunque mas despacio.
HAce unos veranos atras a la altura del salado sobre ruta 2 cayo a metros de la ruta un rayo y les puedo asegurar que temblo hasta el techo de la camioneta.
Hasta ahora toco madera, no nos ha pasado nada.
Edu.

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: tormentas en la CR

Mensaje por DANIEL SERRANO » Dom Nov 21, 2010 3:42 pm

Gracias a Uds por responder a mi comentario, yo me crie y vivo actuamlente en el campo, donde a las tormentas las vemos y las vivimos sin mucho reparo, siempre trato de ubicar la CR de frente al norte ya que aprovecho mas el toldo y le doy culata al sur que es normalmente de donde vienen las tormentas mas fuertes,este verano en Monte Hermoso, cuando los hombres volviamos de pescar y las mujeres estaban solas en el camping se levanto un remolino y nos tiro el toldo sobre la CR abollando el techo,y por consiguiente la posterior gotera, fue solamente el susto y alguna colchoneta mojada, una anegdota mas, pero es bueno seguir recopilando info, ya que cuando las papas queman a veces es dificil tomar desiciones, y se que muchos rodanteros y carperos han abandonado la actividad por algun susto, espero que tengamos un veraneo.

Avatar de Usuario
el 4 magico
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:22 pm
Marca: CR. PLAYERA 310
Modelo: 1977

Re: tormentas en la CR

Mensaje por el 4 magico » Dom Nov 21, 2010 4:06 pm

DANIEL SERRANO escribió:Hola quisiera saber si algun usuario del post o algun modelador o alguien de esperiencia, nos podria instruir en que hacer cuando nos sorprende una tormenta, (de esas que normalmente se dan en verano en nuestro pais agua ,viento, granizo etc.) ya que los que circulamos y acampamos con CR somas mas bulnerables ante esos meteoros
hola Daniel, seguramente la experiencia de los muchachos rodanteros te dira que hacer en esas circunstancias...
En lo personal, acampo en lo agreste y buscando la sombra de los arboles, casi siempre conosco el lugar y como estan plantados los mismos, porque una cosa es saber que ramas se quiebran mas que otras y otra cosa es saber si no se te cae el arbol completo..
Tambien estoy atento al pronostico y la dire de los vientos,(radio por medio). si se que esta pronosticado vientos fuertes.(estos pueden ser de 40 kms. o 110 como me ha pasado) .. entonces preparo todo como para salir rapido de la posicion en que estoy.
Siempre te das cuenta cuando va a empezar la cosa. salgo de los arboles y me coloco lejos de una posible caida de los mismos, a veces al amparo de tamariscos que no son plantas altas y si muy ramificadas sus raices,Trato de que el viento no me de de costado
y de frente a la puerta de la rodante...y esperar que pase el temporal.. .
Como soy muy "afortunado" nunca me toco granizo donde estoy . pero si me toca, ni empedo dejo la casilla con el auto ...si se hunde el barco, yo con el ..
En ruta, como dijo Eduardo, tratar de no parar,(nunca sabes como estan las banquinas) hir despacio con todas las luces prendidas y parar no bien encuentres una estacion de servicio o similar...Cuando hay mucho viento, lo peor es cuando lo tenes de costado, y se magnifica (si justo pasas al amparo de un bosquesito) al salir de el....
Mas peor es si te agarra "anclado" con campamento de carpa,, de eso tengo mucha experiencia, una por año como minimo..
Igualmente creo que esas inclemencias, son un poco la razon del campamentismo, algo te tiene que pasar en tus aventuras y vos tratar de solucionarlas al paso, sino es como que estas en un hotel 5* con todo servido y con gente para solucionar lo que sea... Algo fuera de lo comun tenes que tener para contar despues ..Saludos a todos

pongo alguna foto de enero de este año, Imagen
esta fue con flas, a las 16has. luego de estar una hora encerrado en el auto me anime a bajar y sacar fotos, lo peor ya estaba pasando.

esta otra es sin flas, para que no rebotara tanto la arena en suspenciòn.Imagen
"EL QUE MADRUGA, ENCUENTRA TODO CERRADO"

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: tormentas en la CR

Mensaje por Silvia Gonzalez » Dom Nov 21, 2010 4:33 pm

Voy a un camping que esta en la costa del embalse pero nunca acampe en la orilla porque ahi dan todos los vientos cuando hay tormenta y en los 32 años que voy a ese camping anduve por distintos lugares hasta que encontre el lugar donde los vientos no llegaban.Bueno , para mi sorpresa este año fue ese tornado que revoleo todo lo que pudo y ni que decir del comedor nuevo de mi hija lo destruyo.Siempre tomamos precauciones pero este año fue atipico.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: tormentas en la CR

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 23, 2010 12:12 am

Eduardo J escribió: llevamos una pequeña jabalina y ponemos la cr a tierra (medio metro nomas),
Eduardo, perdona que disienta con esto, pero esto no es beneficioso sino contraproducente en caso de tormenta con rayos.
En efecto, es conocido que el mejor lugar para estar en caso de tormenta con descargas electricas atmosfericas es dentro de un vehiculo, porque la carroceria metalica del mismo protege a su ocupantes del interior de cualquier efecto perjudicial por una descarga de este tipo, que se descarga por su entorno, en fisica este fenomeno se llama Jaula de Faraday, que en efecto funciona conectada a tierra.
Pero en los vehiculos el principal beneficio es estar AISLADO DEL PISO (los neumaticos son aislantes). Si conectas una jabalina a la estructura de tu CR estas dandole potencial de tierra a una estructura que esta dos metros sobre la misma, por lo cual la hace mas tentadora a que le caiga un rayo, lo estas invitando a que te impacte!
Si esta aislada (sin jabalina) es un cuerpo aislado de tierra, por lo tanto, menos tentador que la tierra donde se apoya, el rayo caera entonces o en un arbol cercano o en la misma tierra, ignorando tu CR.
Y por ultimo, si cae un rayo sobre tu CR, es perfectamente inservible una conexion a jabalina domestica para canalizar su amperaje, lo mas probable es que funda el cable y haga arco electrico directamente a tierra (como un mini rayo).
Asi que en caso de tormenta electrica con rayos, mantenerse aislados del piso, desenchufarse de la red electrica de 220 V, y mantenerse dentro de lo posible lejos de arboles cuyas ramas o el arbol completo en casos extremos, pudiera caerse.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: tormentas en la CR

Mensaje por fabi1961 » Mar Nov 23, 2010 1:33 am

David,yo comparto totalmente lo que explicas, y agrego que sobre tierra pisando el suelo suele darse un efecto de distribucion de la corriente del rayo en sentido horizontal ,o sea por la superficie se ramifica la descarga y genera una diferencia de potencial (voltaje)que es capaz de matar animales de 4 patas que apoyan las mismas a bastante distancia entre delanteras y traseras, y los somete a una descarga importante como para terminar con un paro cardiaco.Esto pasa generalmente al descampado.
Otro riesgo altisimo es estar pisando sobre el suelo, y apoyarse o estar proximo a un vehiculo o cr .Me paso estar sobre la playa del mar ,donde el riesgo de impacto de rayo es alto por no haber otra cosa mas alta que nosotros mismos,y comenzada las descargas de una tormenta ,cae un rayo sobre el mar muy cerca, y yo estaba parado fuera de la camioneta de un amigo, apoyando mi mano sobre el techo,y seguramente la camioneta recibio algo de la descarga ,porque me pego un sacudon que me tiro de cul... al piso como a 1 mt para atras.Lo notable es que la gente dentro de la camioneta no sintio nada,salvo el estruendo del trueno. Asi que yo me quedo adentro y si puedo algo cerca de arboles bajos .
SALUDOS FABIAN

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: tormentas en la CR

Mensaje por oscaredu_ces » Mar Nov 23, 2010 11:22 am

Comparto totalmente con la idea de protejerse dentro del auto hasta que pase la tormenta electrica.
Es el lugar mas seguro ya que los rayos no afectan a los ocupantes por estar sobre ruedas de gomas.
La CR me quedan dudas porque las patas estabilizadoras estan en contacto con la tierra.
Y con respecto a la jabalina creo que nos protejeria de una descarga de 220 v de la red electrica, por supuesto con termica y disyuntor.
Saludos.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: tormentas en la CR

Mensaje por don_diego » Mar Nov 23, 2010 12:33 pm

TTormentas , lindo tema .
para comenzar y lo que para mi es lo mas importante , nunca poner la cr y el auto cerca o debajo de un árbol alto , eucalipto pinos altos menos . e visto casas rodantes y autos aplastados por árboles y creo que es lo peor y lo mas probable que suceda .
los rayos , mm son una lotería , en lo personal los disfruto de una buena tormenta .
en realidad me parece que en una tormenta ya esta auto u cr totalmente empapados y no hay nada aislado de la tierra ( ya que las cubiertas están chorreando agua ). repito es mi parecer

de una tormenta lo que mas me preocupa es el viento .

también me cuido de no estar cerca de la margen de un arroyo , río lago mar .

en resumen no estar expuesto.

saludos.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: tormentas en la CR

Mensaje por Kikal » Mar Nov 23, 2010 4:54 pm

Muy buena explicación David y Fabi 1961
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
el 4 magico
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:22 pm
Marca: CR. PLAYERA 310
Modelo: 1977

Re: tormentas en la CR

Mensaje por el 4 magico » Mié Nov 24, 2010 1:11 am

Hola amigos,, como dijo Kikal, muy bueno lo de david y fabi, y agregar, ¿y si tenemos colita rutera, chau aislaciòn?,
"EL QUE MADRUGA, ENCUENTRA TODO CERRADO"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: tormentas en la CR

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 24, 2010 8:37 am

el 4 magico escribió::sombrero: Hola amigos,, como dijo Kikal, muy bueno lo de david y fabi, y agregar, ¿y si tenemos colita rutera, chau aislaciòn?,
Asumo que la colita rutera tiene una muy pobre conductividad a tierra, por lo cual descartaria que influya en algo en caso de tormentas.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: tormentas en la CR

Mensaje por JAMESS » Mié Nov 24, 2010 1:49 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
el 4 magico escribió::sombrero: Hola amigos,, como dijo Kikal, muy bueno lo de david y fabi, y agregar, ¿y si tenemos colita rutera, chau aislaciòn?,
Asumo que la colita rutera tiene una muy pobre conductividad a tierra, por lo cual descartaria que influya en algo en caso de tormentas.
Saludos

concuerdo, no creo que la colita rutera pueda abastecer la disipaciòn, de cien billones de watios: 100.000.000.000.000 w. que es lo que normalmente produce un rayo en golpe directo...

pero si quizàs, con algun pequeño desperdicio del mismo, no obstante al ser tannn impredecibles en sus descargas hay que tomar todos los resguardos posibles y al por mayor, sino miren al siguiente colega que no le dio bola a la tormenta y seguia utilizando sus herramientas y lo toca una chispita de un desperdicio de rayo que cayò a unas cuadras del lugar:

Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: tormentas en la CR

Mensaje por Kikal » Mié Nov 24, 2010 3:29 pm

Mier...... , que increíble.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: tormentas en la CR

Mensaje por fabianvinci » Mié Nov 24, 2010 4:12 pm

fabianivone escribió:Hola Daniel. Mirá hace mucho que hago camping y tuve tormentas de todos los colores hasta este verano que en Córdoba (El Nono) me agarró una cola de tornado. Creo, humildemente, que lo primero que hay que evaluar son los pasos a seguir si aparece una gran tormenta, o sea PREVENCIÓN. Las demás tormentas en una rodante no afectan. Pero hay que saber de antemano que hacer, por que cuando te agarra tenés que moverte rápido.Es bueno hablar con la gente del lugar para interiorisarse.
Corta la luz. Nunca te quedes en la rodante ni en el auto, hay que ir a lugares de material como un cuerpo de sanitarios o al salón comedor del camping. Las prioridades son la familia y luego las cosas materiales, auto, cr y pertenencias en gral. En Córdoba cuando todos estaban en el baño baje la antecarpa con las cosas adentro para que no la arranque y corrí con ellos. Volaron carpas, techos, cayeron árboles, un desatre. Para cuidar la casita de granizo se venden unas mantas antigranizo para autos que pueden andar, están alrrededor de $600. Abrazo y espero que todas nuestras estadías sean a puro sol.
Te referias a esto?????

Imagen

Imagen
estuvo feito feito.....nosotros estabamos en Arroyo los Patos, cometí un grave error en no evacuar a la flia hacia los baños.....pero me parecio que hacerlos ir en el medio de la tormenta no era buena idea tampoco, en estos casos hay que anticiparce, es dificil que te agarre de sorpresa, siempre tenes tiempo, de evacuar a la flia, sacar el comedor, etc, En nuestro caso nos quedamos sosteniendolo, y nos salvo que se rompieron los cierres y eso permitio que corriera el viento, o sea que lo mejor hubiera sido permitirle que corra en vez de tratar de mantenerlo cerrado. En definitiva tuvimos suerte pero creo que hicimos todo mal , Aunque despues te traten de ridiculo, cuando ves un frente asi te tenes que preparar para lo peor, en vez de salir a tomarle fotos
Imagen

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: tormentas en la CR

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Nov 24, 2010 8:18 pm

El problema es cuando la tormenta no es esperada y no estas en el camping para sostener el comedor , a nosotros nos agarro cenando en un restaurant, ademas fue rapidisimo , no tuvimos tiempo a nada .

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: tormentas en la CR

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 24, 2010 8:42 pm

Hola:
Nuestro hobby se desarrola mucho tiempo al aire libre. Sique vemos venir las tormentas.
Por éso, si vas a dejar la CR o MH solo en el camping y te vas de paseo, es como en tu casa: si ves que viene tormenta no dejes la ropa colgada ni las ventanas abiertas.
Sobre el viento:
En zonas de la Patagonia, como Comodoro Rivadavia, hay vientos muy fuertes que llegan a volcar a los camiones si los agarran de costado. Ellos buscan un lugar abierto y acomodan al camión de frente: son mas aerodinámicos.
Sobre la lluvia:
Como viejo campamentero, cuando viene la lluvia hay que ver de no estar cerca de un cauce de agua: la gente de Córdoba lo sabe muy bien: sube el caudal de golpe y viene el problema.
Envolver el enchufe del camping del que tomamos corriente con una bolsa de nylon. Usar cable tipo taller ( el que viene revestido con goma negra ). Si se moja no hay problema.
Muchos usan " zapatillas ". Ubicarlas en un lugar que no se mojen.
Sobre el granizo:
Tenemos colchas, frazadas, las alfombras de goma del piso de auto, CR o MH. Ponerlas sobre el auto con piedras arriba para que no se vuelen y listo.Tener en cuenta que el granizo viene con ráfagas de viento generalmente.
Tormenta eléctrica:
Mantenerse alejado de los árboles: atraen rayos.
Sabemos que unos de los lugares mas seguros son los autos. Levantar de nuestra CR o MH todo lo que nos tenga "conectados " al piso: patas estabilizadoras, cables, toldos con parantes metálicos, etc.

La cosa es planificar con tiempo ( como estamos haciendo aqui ) así no tenemos que "inventar" en el momento.
Muy interesante el tema.
SAludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: tormentas en la CR

Mensaje por fabianivone » Sab Dic 04, 2010 4:18 pm

Si Fabián fúe terrible pero a mi me pasó al revés. Cuando estabamos todos en los sanitarios me acordé de la cámara y estaba en la casita. Es verdad lo del viento, hay que abrir cierres y dejar que fluya, o como hice yo con la antecarpa, (con ayuda de Ivone) bajar los parantes de frente y el viento me llevó el techo contra la pared de la casa y la lona me protegió la pintura. Con un amigo sosteníamos su carpa hasta que el viento nos la arrancó de las manos. Al otro día coincidiamos en que lo mejor hubiera sido bajarla.[/img]
fabianvinci escribió:
fabianivone escribió:Hola Daniel. Mirá hace mucho que hago camping y tuve tormentas de todos los colores hasta este verano que en Córdoba (El Nono) me agarró una cola de tornado. Creo, humildemente, que lo primero que hay que evaluar son los pasos a seguir si aparece una gran tormenta, o sea PREVENCIÓN. Las demás tormentas en una rodante no afectan. Pero hay que saber de antemano que hacer, por que cuando te agarra tenés que moverte rápido.Es bueno hablar con la gente del lugar para interiorisarse.
Corta la luz. Nunca te quedes en la rodante ni en el auto, hay que ir a lugares de material como un cuerpo de sanitarios o al salón comedor del camping. Las prioridades son la familia y luego las cosas materiales, auto, cr y pertenencias en gral. En Córdoba cuando todos estaban en el baño baje la antecarpa con las cosas adentro para que no la arranque y corrí con ellos. Volaron carpas, techos, cayeron árboles, un desatre. Para cuidar la casita de granizo se venden unas mantas antigranizo para autos que pueden andar, están alrrededor de $600. Abrazo y espero que todas nuestras estadías sean a puro sol.
Te referias a esto?????

Imagen

Imagen
estuvo feito feito.....nosotros estabamos en Arroyo los Patos, cometí un grave error en no evacuar a la flia hacia los baños.....pero me parecio que hacerlos ir en el medio de la tormenta no era buena idea tampoco, en estos casos hay que anticiparce, es dificil que te agarre de sorpresa, siempre tenes tiempo, de evacuar a la flia, sacar el comedor, etc, En nuestro caso nos quedamos sosteniendolo, y nos salvo que se rompieron los cierres y eso permitio que corriera el viento, o sea que lo mejor hubiera sido permitirle que corra en vez de tratar de mantenerlo cerrado. En definitiva tuvimos suerte pero creo que hicimos todo mal , Aunque despues te traten de ridiculo, cuando ves un frente asi te tenes que preparar para lo peor, en vez de salir a tomarle fotos
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Responder