A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
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A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
Leyendo la revista de FADEEAC de agosto 2010 (del transporte de carga) he visto un articulo que me pareció interesante para ser expuesto en el foro. En Arrecifes se ha inventado un sencillo mecanismo que se llama Turbogreen que según los fabricantes tienen la bondad de ahorrar entre 3 y 6 lts cada 100km en camiones. Se trata de un cilindro de acero que tiene unas paletas soldadas en forma longitudinal en la parte interior pero cada una con una inclinación particular y que se coloca entre la salida del filtro de aire y la admisión, lo que origina una turbulencia tal que hace que el aire se acelere hasta 3 veces y por lo tanto entre más aire (y oxigeno) que hace que se eliminen los excesos de combustible en las cámaras, quemándose éste en forma total. También según ellos hay ahorro de aceite, ya que en los momentos de arranque o de pasar a otro vehículo se inyecta combustible de más lo cual produce el lavado de cilindros y el paso del mismo al aceite, variando sus propiedades y ocasionando un mayor consumo, cosa que este mecanismo elimina. Yo mandé un mail y para el 1114 sale $1.900. Tienen una página que es http://www.ecogreen.com.ar y el mail es ecogreen@argentina.com.
Sertía interesante que si hay foreros que estén cerca de los que lo colocaron y figuran en la página averiguen del resultado del mismo y otros datos que pudiesen aportar.
Lo puse al tema aquí porque es el que más gente lo ve. Si no corresponde, los moderadores sabrán adonde ubicarlo.
Espero que nos sirva. Héctor
Sertía interesante que si hay foreros que estén cerca de los que lo colocaron y figuran en la página averiguen del resultado del mismo y otros datos que pudiesen aportar.
Lo puse al tema aquí porque es el que más gente lo ve. Si no corresponde, los moderadores sabrán adonde ubicarlo.
Espero que nos sirva. Héctor
- luckner
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Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
Hola!
Tengo una posición sumamente receptiva y abierta para todo lo que signifique optimizar el funcionamiento de los motores, por lo que este comentario me interesa.
Lamentablemente, tengo la experiencia de muchos años de probar distintos adminiculos que se venden para supuestamente ese objetivo con el gancho fundamental del ahorro de combustible, (argumento cada vez mas sensible a nuestros bolsillos), y debo decir que realmente ninguno me sirvió de mucho por no decir para nada.....
Eso no significa que en este caso tambien sea un verso, pero antes de hacer una inversion de ese calibre creo que hay que obtener tanto del fabricante como de varios usuarios independientes (no los que alaban el producto en la página!) la ratificación de todas las bondades del articulo.
Saludos a todos,
LUCKNER
Tengo una posición sumamente receptiva y abierta para todo lo que signifique optimizar el funcionamiento de los motores, por lo que este comentario me interesa.
Lamentablemente, tengo la experiencia de muchos años de probar distintos adminiculos que se venden para supuestamente ese objetivo con el gancho fundamental del ahorro de combustible, (argumento cada vez mas sensible a nuestros bolsillos), y debo decir que realmente ninguno me sirvió de mucho por no decir para nada.....
Eso no significa que en este caso tambien sea un verso, pero antes de hacer una inversion de ese calibre creo que hay que obtener tanto del fabricante como de varios usuarios independientes (no los que alaban el producto en la página!) la ratificación de todas las bondades del articulo.
Saludos a todos,
LUCKNER
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
Los ingenieros Brasileños se rompieron el coco e invirtieron muchos $$ y horas de trabajo en lograr un motor que consuma 5% menos de combustible en el caso del nuevo Fiat Uno...al final si le ponian un tacho de esos capaz que se ahorraban tanto kilom....
- Marce
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Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
No digo que esto no pueda funcionar, habria que ver, pero no creo en las soluciones mágicas, creo que si existiera esa posibilidad los ingenieros de las automotrices con lo último en tecnologia a su disposición para hacer cualquier tipo de pruebas ya lo habrian hecho, o por lo menos alguna automotriz habria comprado la patente de este sistema mucho antes de que empezara a comercializarse y ya lo estarian incorporando a sus vehiculos.
Karen y Marce
- adrianceratto
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Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
En aeromodelismo hay unos turbos que funcionan con el principio de Venturi, pero para motores de dos tiempos y no para disminuir el consumo, si para subir la potencia, el consumo en el dos tiempos con este sistema sube.
El turbo funciona acelerando el aire que entra en el motor aprovechando el aire que tira la helice.
El turbo funciona acelerando el aire que entra en el motor aprovechando el aire que tira la helice.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
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Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
Que pelotudos que son los fabricantes de motores que no se dieron cuenta de una cosa tan sencilla?
Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
Hasta antes de la aparición del turbo compresor en la década del '50, muchos fabricantes de máquinas diesel pesadas utilizaron diversos sistemas de turbinas para aumentar, enfriar y orientar el volúmen de aire de admisión a los cilindros, ya que estaba comprobado que cualquier diferencia, aún siendo mínima, superior a la atmosférica, mejoraba el llenado y por ende el rendimiento del motor a igual cantidad de combustible consumido.
A partir de los años '30 hubo infinidad de artilugios de este tipo en motores marinos y estacionarios pesados (ya que en general eran ingenios voluminosos era muy difícil implementarlos en motores chicos) que se llamaron de distintas maneras pero que adolecían siempre del mismo defecto: consumían una parte de la potencia del motor para trabajar.
Un ejemplo que aún puede verse son las bombas de barrido de los motores GMC de 2 tiempos, y que le dan ese sonido tan característico de la marca, sobre todo al decelerar.
Finalmente a partir de los '50 la Volvo y la ABB suiza consiguieron desarrollar un turbo compresor práctico que utiliza los gases remanentes de la combustión para comprimir el aire de la admisión apenas un poco más allá de la presión atmosférica, pero que fundamentalmente compensa la depresión que el pistón produce al descender, y el retardo que genera en el llenado el barrido de los gases de escape remanentes.
Luego el agregado de un post enfriador (intercooler) del aire de admisión contribuiría aún más a la tarea, llegándose en algunos motores a un ahorro del 30% en el consumo de combustible a igual potencia entregada. Claro que siempre hablando de motores muy grandes y de ciclo de trabajo a régimen constante y por tiempo muy prolongados.
El resto de la historia es conocido, pero el principio sigue siendo el mismo: meter en el mismo espacio la mayor cantidad de aire posible, lo más frío posible e inyectarle la menor cantidad de combustible posible para generar un trabajo determinado. Si el volúmen de aire ingresa en forma de vórtice orientado, y la geometría de la válvula, la cabeza del pistón y la culata están rediseñadas para aprovecharlo, también hay una mejora. Pero en este caso en el barrido de los gases de escape remanentes, aunque a riesgo de generar un retardo en la combustión.
Si estas personas consiguieron ese objetivo sin modificar las partes del motor, realmente los felicito. Aunque también a mí me sorprende que alguien haya obtenido a tan bajo costo lo que ejércitos de ingenieros están buscando desde hace casi 80 años.-
A partir de los años '30 hubo infinidad de artilugios de este tipo en motores marinos y estacionarios pesados (ya que en general eran ingenios voluminosos era muy difícil implementarlos en motores chicos) que se llamaron de distintas maneras pero que adolecían siempre del mismo defecto: consumían una parte de la potencia del motor para trabajar.
Un ejemplo que aún puede verse son las bombas de barrido de los motores GMC de 2 tiempos, y que le dan ese sonido tan característico de la marca, sobre todo al decelerar.
Finalmente a partir de los '50 la Volvo y la ABB suiza consiguieron desarrollar un turbo compresor práctico que utiliza los gases remanentes de la combustión para comprimir el aire de la admisión apenas un poco más allá de la presión atmosférica, pero que fundamentalmente compensa la depresión que el pistón produce al descender, y el retardo que genera en el llenado el barrido de los gases de escape remanentes.
Luego el agregado de un post enfriador (intercooler) del aire de admisión contribuiría aún más a la tarea, llegándose en algunos motores a un ahorro del 30% en el consumo de combustible a igual potencia entregada. Claro que siempre hablando de motores muy grandes y de ciclo de trabajo a régimen constante y por tiempo muy prolongados.
El resto de la historia es conocido, pero el principio sigue siendo el mismo: meter en el mismo espacio la mayor cantidad de aire posible, lo más frío posible e inyectarle la menor cantidad de combustible posible para generar un trabajo determinado. Si el volúmen de aire ingresa en forma de vórtice orientado, y la geometría de la válvula, la cabeza del pistón y la culata están rediseñadas para aprovecharlo, también hay una mejora. Pero en este caso en el barrido de los gases de escape remanentes, aunque a riesgo de generar un retardo en la combustión.
Si estas personas consiguieron ese objetivo sin modificar las partes del motor, realmente los felicito. Aunque también a mí me sorprende que alguien haya obtenido a tan bajo costo lo que ejércitos de ingenieros están buscando desde hace casi 80 años.-
Patricia y Miguel
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Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
exelente la explicacion de smilers . sin mas que agregar
Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
Muy buena la explicación pero el turbocompresor se patento en 1905 por Alfred J Büch, muuuuuuuuucho antes que lo usara volvo
- Radragaz
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Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
¿¿Se acuerdan de los imanes que "reorientan las moléculas del combustible" y economizan mucho...????
Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?
tengo varios, son buenos para pegar memos en el armario del taller, aunque el principio de funcionamiento es correcto. Algunos scania lo traen en el circuito de agua para desincrustar y evitar la incrustacion, tambien se venden para desincrustar cañerias viejas en casas en instalaciones de agua corrienteRadragaz escribió:¿¿Se acuerdan de los imanes que "reorientan las moléculas del combustible" y economizan mucho...????
Volviendo al adminiculo en cuestion, es dificil que se acelere el aire salvo un venturi, si la turbulencia pero antes del filtro no tendria funcion
Si aceleramos el volumen lo hace siempre , entonces cuando esta andando en lugar plano y estable le entraria aire demas al motor siendo la mezcla mas pobre?. Si se corrije la inyeccion podria ser factible pero hummmmmmmmmmmmmm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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