A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
hhect
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:47 pm
Marca: MB1114
Modelo: 1974

A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por hhect » Dom Ene 02, 2011 10:16 am

Leyendo la revista de FADEEAC de agosto 2010 (del transporte de carga) he visto un articulo que me pareció interesante para ser expuesto en el foro. En Arrecifes se ha inventado un sencillo mecanismo que se llama Turbogreen que según los fabricantes tienen la bondad de ahorrar entre 3 y 6 lts cada 100km en camiones. Se trata de un cilindro de acero que tiene unas paletas soldadas en forma longitudinal en la parte interior pero cada una con una inclinación particular y que se coloca entre la salida del filtro de aire y la admisión, lo que origina una turbulencia tal que hace que el aire se acelere hasta 3 veces y por lo tanto entre más aire (y oxigeno) que hace que se eliminen los excesos de combustible en las cámaras, quemándose éste en forma total. También según ellos hay ahorro de aceite, ya que en los momentos de arranque o de pasar a otro vehículo se inyecta combustible de más lo cual produce el lavado de cilindros y el paso del mismo al aceite, variando sus propiedades y ocasionando un mayor consumo, cosa que este mecanismo elimina. Yo mandé un mail y para el 1114 sale $1.900. Tienen una página que es http://www.ecogreen.com.ar y el mail es ecogreen@argentina.com.
Sertía interesante que si hay foreros que estén cerca de los que lo colocaron y figuran en la página averiguen del resultado del mismo y otros datos que pudiesen aportar.
Lo puse al tema aquí porque es el que más gente lo ve. Si no corresponde, los moderadores sabrán adonde ubicarlo.
Espero que nos sirva. Héctor

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por luckner » Dom Ene 02, 2011 8:54 pm

Hola!
Tengo una posición sumamente receptiva y abierta para todo lo que signifique optimizar el funcionamiento de los motores, por lo que este comentario me interesa.
Lamentablemente, tengo la experiencia de muchos años de probar distintos adminiculos que se venden para supuestamente ese objetivo con el gancho fundamental del ahorro de combustible, (argumento cada vez mas sensible a nuestros bolsillos), y debo decir que realmente ninguno me sirvió de mucho por no decir para nada.....
Eso no significa que en este caso tambien sea un verso, pero antes de hacer una inversion de ese calibre creo que hay que obtener tanto del fabricante como de varios usuarios independientes (no los que alaban el producto en la página!) la ratificación de todas las bondades del articulo.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ene 02, 2011 9:57 pm

Los ingenieros Brasileños se rompieron el coco e invirtieron muchos $$ y horas de trabajo en lograr un motor que consuma 5% menos de combustible en el caso del nuevo Fiat Uno...al final si le ponian un tacho de esos capaz que se ahorraban tanto kilom....
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por Marce » Lun Ene 03, 2011 7:49 am

No digo que esto no pueda funcionar, habria que ver, pero no creo en las soluciones mágicas, creo que si existiera esa posibilidad los ingenieros de las automotrices con lo último en tecnologia a su disposición para hacer cualquier tipo de pruebas ya lo habrian hecho, o por lo menos alguna automotriz habria comprado la patente de este sistema mucho antes de que empezara a comercializarse y ya lo estarian incorporando a sus vehiculos.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por adrianceratto » Lun Ene 03, 2011 8:04 am

En aeromodelismo hay unos turbos que funcionan con el principio de Venturi, pero para motores de dos tiempos y no para disminuir el consumo, si para subir la potencia, el consumo en el dos tiempos con este sistema sube.
El turbo funciona acelerando el aire que entra en el motor aprovechando el aire que tira la helice.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por JORGE CORA » Lun Ene 03, 2011 9:15 am

Que pelotudos que son los fabricantes de motores que no se dieron cuenta de una cosa tan sencilla?

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por smilers » Lun Ene 03, 2011 9:17 am

Hasta antes de la aparición del turbo compresor en la década del '50, muchos fabricantes de máquinas diesel pesadas utilizaron diversos sistemas de turbinas para aumentar, enfriar y orientar el volúmen de aire de admisión a los cilindros, ya que estaba comprobado que cualquier diferencia, aún siendo mínima, superior a la atmosférica, mejoraba el llenado y por ende el rendimiento del motor a igual cantidad de combustible consumido.

A partir de los años '30 hubo infinidad de artilugios de este tipo en motores marinos y estacionarios pesados (ya que en general eran ingenios voluminosos era muy difícil implementarlos en motores chicos) que se llamaron de distintas maneras pero que adolecían siempre del mismo defecto: consumían una parte de la potencia del motor para trabajar.
Un ejemplo que aún puede verse son las bombas de barrido de los motores GMC de 2 tiempos, y que le dan ese sonido tan característico de la marca, sobre todo al decelerar.

Finalmente a partir de los '50 la Volvo y la ABB suiza consiguieron desarrollar un turbo compresor práctico que utiliza los gases remanentes de la combustión para comprimir el aire de la admisión apenas un poco más allá de la presión atmosférica, pero que fundamentalmente compensa la depresión que el pistón produce al descender, y el retardo que genera en el llenado el barrido de los gases de escape remanentes.
Luego el agregado de un post enfriador (intercooler) del aire de admisión contribuiría aún más a la tarea, llegándose en algunos motores a un ahorro del 30% en el consumo de combustible a igual potencia entregada. Claro que siempre hablando de motores muy grandes y de ciclo de trabajo a régimen constante y por tiempo muy prolongados.

El resto de la historia es conocido, pero el principio sigue siendo el mismo: meter en el mismo espacio la mayor cantidad de aire posible, lo más frío posible e inyectarle la menor cantidad de combustible posible para generar un trabajo determinado. Si el volúmen de aire ingresa en forma de vórtice orientado, y la geometría de la válvula, la cabeza del pistón y la culata están rediseñadas para aprovecharlo, también hay una mejora. Pero en este caso en el barrido de los gases de escape remanentes, aunque a riesgo de generar un retardo en la combustión.
Si estas personas consiguieron ese objetivo sin modificar las partes del motor, realmente los felicito. Aunque también a mí me sorprende que alguien haya obtenido a tan bajo costo lo que ejércitos de ingenieros están buscando desde hace casi 80 años.-
Patricia y Miguel

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por omasoli » Mar Feb 15, 2011 12:06 pm

exelente la explicacion de smilers . sin mas que agregar
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por trakker81 » Mar Feb 15, 2011 12:43 pm

Muy buena la explicación pero el turbocompresor se patento en 1905 por Alfred J Büch, muuuuuuuuucho antes que lo usara volvo
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por Radragaz » Jue Feb 17, 2011 9:20 am

¿¿Se acuerdan de los imanes que "reorientan las moléculas del combustible" y economizan mucho...????
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: A AHORRAR COMBUSTIBLE. SERA?

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 17, 2011 9:33 am

Radragaz escribió:¿¿Se acuerdan de los imanes que "reorientan las moléculas del combustible" y economizan mucho...????
tengo varios, son buenos para pegar memos en el armario del taller, aunque el principio de funcionamiento es correcto. Algunos scania lo traen en el circuito de agua para desincrustar y evitar la incrustacion, tambien se venden para desincrustar cañerias viejas en casas en instalaciones de agua corriente
Volviendo al adminiculo en cuestion, es dificil que se acelere el aire salvo un venturi, si la turbulencia pero antes del filtro no tendria funcion
Si aceleramos el volumen lo hace siempre , entonces cuando esta andando en lugar plano y estable le entraria aire demas al motor siendo la mezcla mas pobre?. Si se corrije la inyeccion podria ser factible pero hummmmmmmmmmmmmm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder