Extension de paragolpe

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Sab Ago 13, 2011 10:43 pm

morganleo escribió:Omar: ¿seria una forma de transferir la responsabilidad civil a la VTV, aduciendo que la VTV aprobo tu circulacion en esas condiciones?...
A mi me parece que deslindaria de responsabilidad al usuario de buena fe, que es ademas el que paga la VTV y como si fuera poco, esta obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil con una compañia que tambien verifica (o deberia verificar) el vehiculo.
En todo caso la Cia. de Seguro debera pelearse (o arreglarse) con la VTV.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por Omar » Sab Ago 13, 2011 11:38 pm

La verdad, creo que que lo que se hizo en mi mh. está dentro de lo permitido y de acuerdo a art. que pego Walter, ahora bien cuando hice una de las primeras VTV sobre un auto particular, lo observaron porque tenía los vidrios polarizados. Esa es una manera de hacerme saber que se estaba fuera de lo reglamentado (los autos oficiales estan todos polarizados) En el caso de Mechita nunca fué observada. Por tal motivo a mi entender está dentro de lo permitido. Pero el tema viene cuando hay un accidente, por eso quisiera saber donde estoy parado. Lleve trailer con la Vitara sobre él, cumpliendo todas las leyes y reglamentos, tuve un accidente que la mayoria conoce, el seguro se hizo cargo. Siempre pretendo viajar tranquilo y sin sobresaltos, por eso pregunto. Que bueno se puso el tema.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Ago 14, 2011 12:21 pm

BUSCANDOLE LA 5º PATA AL GATO, EN LOS TITULOS DE PROPIEDAD DE NUESTROS VEHICULOS NO FIGURA LA "CERTIFICACION DEL FABRICANTE" NI LA DESCRIPCION DEL MISMO, DONDE TENDRIA QUE FIGURAR QUE UN BONDI 1114 TIENE XX CANTIDAD DE METROS DE LARGO . ENTONCES, CUANDO UNO CAMBIA EL "USO" DEL MISMO Y EL TRAMITE ES APROBADO, NADIE VERIFICA SI LAS DIMENCIONES FUERON MODIFICADAS. SINO FIJENSE LA NORMATIVA EN EUROPA, SOLO EL CAMBIO DE USO YA ES MOTIVO DEL PEDIDO DE CERTIFICACION DE CONSTRUCCION. VOLVIENDO AL TEMA, Y PARA SER PRACTICOS Y USANDO LA LOGICA, ALARGAR EL PARAGOLPE TRASERO DE UN "PESADO" COMO ES UN 1114 NO MODIFICA EN NADA LA ESTABILIDAD DEL MISMO Y SEGURIDAD DE SUS OCUPANTES, AHORA EN EL CASO DE UNA CHATA COMO LA S10, LES ASEGURO QUE COLGAR UNA MOTO EN EL PARAGOLPE MODIFICA EN GRAN MEDIDA SU ESTABILIDAD Y PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS QUE VIAJEN EN ELLA. YO LO VI EN LA TOYOTA QUE LES CONTE

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por fabi1961 » Dom Ago 14, 2011 3:57 pm

Yo creo que acá en Argentina tenemos muchos vacios legales ,y por ellos ,como no nos pueden decir que tal o cual cosa está prohibida, algunos realizamos cosas que por ser escasas no estan legisladas. Yo supongo el siguiente escenario,por ejemplo llevando una moto en la parte trasera de lo que sea ,llamese Mh ,camioneta ,con alargue ,etc,tengo la desgracia que en un bache ,por estar mal algun anclaje,se me cae y viene un vehiculo atras que se la choca,la pregunta es ¿que pasaria ?. Si nadie especifica si se puede llevar allí ,y nadie dice que está prohibido ,entonces los jueces fallan a favor del sentido común. Si ya sé,me van a decir ,yo no soy tan dolobu para atar mal a la moto como para que se caiga. Pero ,y si los chocan de atrás ,escenario muy posible, y esa moto causa muchos mas daños en el accidente porque se les viene encima .Ahí si vamos a estar dilucidando si la deformación programada del auto que los chocó ,se vió afectada por las modificaciones que se hicieron al mh o camioneta,y el hecho de llevar una moto,si tenemos alguien lastimado,ni hablar ,un abogado bueno puede estar años con un caso así.
Otro comentario, cuando hacen el cambio de uso de un mh,sé que va con fotos visadas por la verificadora policial,por lo que si un mh tiene un alargue previo,eso queda asentado en las fotos del legajo que queda en el RNPA ,pero muchos seguramente hacen ese alargue cuando ya esta asentado como rodante desde antes,y pregunto ,cuando hacen una vtv les sacan fotos por obligación de la verificadora y quedan asentadas en algún registro confiable? Porque a mi no me consta que me hayan sacado fotos cuando verifico mi camioneta,es más no me objetan nada,ni el polarizado,ni una rajadura en el parabrisas que tengo hace 3 años.Entonces la discusión se presta a que digan que ellos verificaron xxx vehiculo en la planta y que luego lo modificaron ,si se quieren desentender de la responsabilidad de no haber objetado algo fuera de norma.
Yo pienso que la única forma de andar mas o menos tranquilo con una modificación ,es tratar de que quede asentada en algún organismo de control ,al que se le pueda hechar encima la responsabilidad de no haberlo objetado en su momento. O sea ,no por el hecho de que se concurrio a una vtv con un alargue ,y nadie dijo nada,o ninguna caminera dijo algo,se puede estar tranquilo si no tenemos un elemento que demuestre que ese alargue estaba al momento de la vtv y por ejemplo con la moto puesta encima.
No se si se entiende mi planteo, pero resumiendo por ejemplo ,tengo un accidente y no tengo como demostrar que me aprobaron el alargue con una moto arriba ,y digo más ,¿quien fue a una VTV con la moto encima del alargue??.O sea,el tema seria no esconder la cosa ,sino asegurarse que halla quedado bien claro que el vehiculo circula asi.
La dejo picando......
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por EL CONDOR » Dom Ago 28, 2011 1:02 am

Fabian tenés razón en que si te chocan de atrás y la moto se cae puede ocacionar mucho daño, pero esto mismo le puede ocurrir a un fletero que maneje un camion en concepto de una mudanza. En mi caso lo puse más atrás con caño estructural que al ser hueco permite soportar peso y a la hora de tener un impacto trasero se deforma absorviendo el golpe. Antes de realizarlo de esta manera me asesoré mucho y me dijeron que la ley dice que no se puede llevar nada que sobresalga del paragolpe "original", por ende si uno lo coloca el paragolpe más atrás no estaría infringiendo ninguna ley. Con respecto a el peso, en un 1114 una motito atrás no influye en nada, otra cosa sería en un motorhome más chico.
Si vamos a lo legal, cuando hice el cambio de "tipo" aparte de las fotos me pidieron el "Certificado de Fábricación", como el trabajo lo hice yo me pidieron todas las boletas de las cosas que le puse y un certificado ante un escribano que certifique que todas las modificaciones que le realicé cumplían con todas las normas de tránsito vigentes. El certificado tenía en detalle las medidas y modificaciones de la carrocería incluido el paragolpe. O sea que para el registro es un motorhome con todo en regla. En la VTV nunca me hicieron problema.
No te olvides que los 1114 originalmente eran chasis de camiones modificados para ser transporte público y las carroceras tenian que hacer esas modificaciones según las normas vigentes de la ley de tránsito. Si se hacía antes no veo cual es el problema que se haga ahora.
Igualmente es como vos decís, hay un vacio legal porque si llevás la motito adentro o afuera en un control sobre la ruta si quieren recaudar te pueden decir que no está habilitada como transporte de carga y estamos hasta las manos.
Otra cosa que tenés razón, a pesar de estar convencido que no estoy infringiendo ninguna ley, ni voy a la verificadora con la motito atrás.
Por las dudas
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por fabi1961 » Lun Ago 29, 2011 3:43 am

Si ,tal cual.el tema llego hasta aca,porque analizando lo que algunos preguntaban sobre si pueden estar tranquilos con las modificaciones ,analizandolo saco un 80% todo ok ,pero un 20 % donde el c..lo se me llenaria de preguntas en caso de tener mala suerte .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Ago 29, 2011 7:26 pm

HOY, LEYENDO OTRO POST (EDU DE MENDOZA COMPRO UNA HERMOSA BLAZER) MOSTRO CUALES SON LAS CARGAS Y DISTRIBUCIONES DE PESO, Y LA CHAPITA DE FABRICA ES MUY CLARA RESPECTO DE LOS PESOS PERMITIDOS Y LA DISTRIBUCION DE LOS MISMOS, TANTOS KGS SOBRE EJE DELANTERO, Y TANTOS SOBRE EL EJE TRASERO, NADA DE CARGAR PESOS FUERA DEL VEHICULO

viewtopic.php?f=11&t=20780

Imagen

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por pedroduca » Dom Sep 04, 2011 1:50 am

estuve recien en brasil y oi de alguna normativa nueva. Sin embargo uno ve transitando en las rutas trailers y carros de arrastre de claro origen casero igual que en nuestro pais. Además encontré en Porto Seguro a Rodolfo y Cristina que viajan en una Master desde Ushuaia y que no tuvieron problemas en cruzar la frontera pese a tener una extensión calzada en el soporte de la lancha en la que transportan dos bicicletas y que sobresale 40/50 cm. Contaron que gendarmeria en Entre Rios o Corrientes le dijo que estaba todo muy prolijo pero que en realidad le faltaria extender las luces hasta atras. En Brasil cero problema. En realidad la policia en Brasil al menos en esta epoca esta supercalmada. A mi en 8.000 km que hice por ese pais no me pararon nunca. A Rodolfo tampoco. A Juan, otro argentino que encontré bien al norte por Itaunas, lo habian parado una vez, pero no lo molestaron. solo vieron registro. A proposito algo llamativo: entre a Brasil por Uruguayana sin que las autoridades aduaneras me hicieran completar el formulario de exportacion habitual y sin revisión ninguna de numero motor etc. Solo formulario personal de migraciones sin indicar en qué viajaba. Y al ingreso por Iguazu, tampoco importó para nada la papeleria del vehiculo ( ?!!). Mundo insólito. No me di cuenta de preguntarle a los demas viajeros que crucé.
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Sep 04, 2011 8:26 am

LUIGY2005 escribió:HOY, LEYENDO OTRO POST (EDU DE MENDOZA COMPRO UNA HERMOSA BLAZER) MOSTRO CUALES SON LAS CARGAS Y DISTRIBUCIONES DE PESO, Y LA CHAPITA DE FABRICA ES MUY CLARA RESPECTO DE LOS PESOS PERMITIDOS Y LA DISTRIBUCION DE LOS MISMOS, TANTOS KGS SOBRE EJE DELANTERO, Y TANTOS SOBRE EL EJE TRASERO, NADA DE CARGAR PESOS FUERA DEL VEHICULO

viewtopic.php?f=11&t=20780

Imagen
En ningun lado habla del largo de vehiculo.....
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por mario de lujan » Dom Sep 04, 2011 1:17 pm

buenas!!
como siempre dije que no tube problemas por la planchada, voy a contar mi primera experiencia negativa para que la tengan en cuenta (y no fue ER ni Cba)
viniendo anoche de parque pereyra hacia Bs As, al salir del ultimo peaje de la autopista Bs As-La Plata, me para el control de gendarmeria y empezo de a poco una larga discusión:
registro y cedula. se los doy
seguro, se lo doy
vtv y a la vez el matafuego, le di el matafuego y ni llego a revisar la vtv y me pide que le abras atras.
paro la chata y bajo, cuando llego atras mira el enganche y me dice esto no se puede.
_porque??: porque no puede estar puesto si no esta en uso, le digo, pero no sobresale (mi extencion deja cubierto el enganche justamente) y me dice que si, que sobresale, pero no ve que el paragolpe esta mas afuera? si pero no es original, no no es pero esta en regla, no, no esta en regla porque no es original ademas su acompañante no tiene puesto el cinto.Como?? que no tiene puesto el cinto de seguridad. SI, lo tiene, me dice, no, le digo venga con migo asi no puedo avisarle, llego y abro la puerta y lo tenia puesto como siempre, y me dice no lo vi.
volvemos atras y me dice que abra, y ve unas cajas y otra vez hasta que lo deja pasar y vuelve a la planchada y me dice le voy a tener que labrar un acta a lo cual le respondo que la haga nomas, que yo VOY POR DERECHA y voy a ir a pelearla y si me dicen que esta mal la sacaré, pero haga constar en la infraccion que el motivo era el paragolpe no orignal y no el gancho sobresalido porque eso no era cierto, y me contesto que esta vez lo dejaria pasar, me dijo disculpe el tiempo y se venia por el costado de la chata hacia la cabina, pare y le dije que esta bien que haga su trabajo y nos cuide, le di la mano y me fui.
ahora voy a meter el grupo en el baul y seguro achico la planchada a apenas un paragolpe, para no dejar el auxilio sobresalido, que en este caso para el gendarme era legal porque venia asi de fabrica, alo cual le dije que no, que no era orignal que lopuse yo, y que las ecoesport y similares tampoco debrian dejarlas curcular porque eso es mas peligroso que mi planchada que cumple con la altura y señalizacion correspondiente como lo dice la ley.
de cualquier forma me queda la duda, es como decia Fabi, esta bien hasta que te buscan la vuelta, pero la ley no habla de original o no, por lo menos to no vi donde, y creo que lo que querian era guita porque sino no entiendo porque despues de 30 minutos de demora, me dejaron ir sin mas.
creo que la ley es confusa y la estan haciendo a gusto los muchachos en la calle, de cualquier forma nunca les doy coima, creo que esa es la forma de que pierdan el interes, aunque no critico porque no se si en alguna circunstancia mas apretada, no aflojaria unos mangos.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Dom Sep 04, 2011 2:15 pm

Que mal momento, Mario!!!
Sin embargo creo que te dejaron pasar porque tambien les entro la duda sobre el paragolpe original o no original y para sacarse el balurdo de encima, el gendarme no la quiso seguir.
Por cierto la ley no es clara y tampoco se les presentaran casos como ese todos los dias.
Ademas si damos por sentado que el paragolpe es valido, la bocha colocada como la tenes vos, no resulta peligrosa para terceros.
Saludos.
Daniel

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por morganleo » Dom Sep 04, 2011 7:27 pm

Y en un caso como estos: ¿que diria el seguro en caso de accidente?
o dando la vuelta a la manzana: ¿que pasa si soy yo quien choco a un vehiculo con estas caracteristicas,
y trato de justificarme y revertirlo acusando al tercero, sacandole una foto y pasandola a mi seguro,
al momento de hacer el reclamo?
¿alguno pasó por esta experiencia?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Dom Sep 04, 2011 8:05 pm

morganleo escribió:Y en un caso como estos: ¿que diria el seguro en caso de accidente?
o dando la vuelta a la manzana: ¿que pasa si soy yo quien choco a un vehiculo con estas caracteristicas,
y trato de justificarme y revertirlo acusando al tercero, sacandole una foto y pasandola a mi seguro,
al momento de hacer el reclamo?
¿alguno pasó por esta experiencia?
Aun no siendo un entendido, creo que te puedo orientar en tus dudas:
A tu primera pregunta te responderia que si das marcha atras y aplastas a un chico con ese paragolpe, te vayas agarrando el c... Lo mismo si te choca una moto y sufre daños el motoquero.
A tu segunda pregunta, si sos vos el que chocas con tu camioneta a un vehiculo que luce ese mismo paragolpe, es posible que se determine que las responsabilidades por los daños son compartidas y ninguno de los dos seguros le pague al otro.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por mario de lujan » Dom Sep 04, 2011 8:16 pm

y por que el seguro me dijo que estaba bien y que me cubria los riesgos,??
porque la autoridad no me hizo la infraccion??
si, ya se, el seguro te dice cualquier cosa, entonces como saben ustedes que los van cubrir porque estan en regla.
que pasa si un caso similar con una ecoesport, (no es ensañamiento, solo de ejemplo ya que a mi me gusta esa chata) o una camioneta comun con los paragolpes a la altura de la nuca como traen.
o me van a decir que tener el paragolpes a 60 cm del piso es legal?
entonces, tenemos seguro, o no, como lo sabemos?
cuando hice la planchada, averigue todo lo posible y en teoria estaba en regla, no es una defensa, no sobresale nada, esta a la altura normal, si alguien le pega, no pasa nada, toca contra el paragolpe.
quizas solo es que las reglas o soluciones son injustas.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Sep 04, 2011 8:29 pm

Lo que pasa que tu planchada estaba bien , pero el le queria buscar la quinta pata al gato , fijate que te tiro el cinturon , el gancho del enganche , pero al final como no encontraba otra te tiro la planchada, pero como es legal SE LA COMIO , o vos crees que si fuera ilegal te hubiera dejado pasar sin hacerte la multa ??
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Dom Sep 04, 2011 8:53 pm

Mario

Te reitero, no soy especialista en el tema y seguramente Marcos me dira que lo importante es conocer los derechos y eso esta muy bien.
Pero la maldicion gitana dice: "Ojala te metas en un buen juicio, aunque lo ganes".

En caso de accidente grave, las consecuencias legales son como una moneda en el aire.
Imagino que pasar por un proceso penal, donde puede haber por ejemplo, un homicidio culposo agravado por la estar conduciendo un automotor y hasta te pueden endilgar un dolo eventual, no debe ser de por si nada agradable, aunque luego te absuelvan.
Ademas si alguna parte de tu vehiculo no es original y podria ser discutible, la incertidumbre es aun mayor. Para que agregar otro motivo de preocupacion?

Por otro lado, no te olvides que las Cias de Seguro no te aseguran lo que no es original del vehiculo, ni las consecuencias a terceros que esos elementos puedan provocar y con estas cosas, les estariamos dando motivo para que nos hagan pito catalan.

Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 04, 2011 10:37 pm

danielt escribió:Mario

Te reitero, no soy especialista en el tema y seguramente Marcos me dira que lo importante es conocer los derechos y eso esta muy bien.
Pero la maldicion gitana dice: "Ojala te metas en un buen juicio, aunque lo ganes".

En caso de accidente grave, las consecuencias legales son como una moneda en el aire.
Imagino que pasar por un proceso penal, donde puede haber por ejemplo, un homicidio culposo agravado por la estar conduciendo un automotor y hasta te pueden endilgar un dolo eventual, no debe ser de por si nada agradable, aunque luego te absuelvan.
Ademas si alguna parte de tu vehiculo no es original y podria ser discutible, la incertidumbre es aun mayor. Para que agregar otro motivo de preocupacion?

Por otro lado, no te olvides que las Cias de Seguro no te aseguran lo que no es original del vehiculo, ni las consecuencias a terceros que esos elementos puedan provocar y con estas cosas, les estariamos dando motivo para que nos hagan pito catalan.
Saludos.
Daniel
DanielT... T comento que los equipos de GNC NO SON ORIGINALES y SI te lo aseguran con costo adicional. El problema es cuando vos le ponés GNC a tu auto y no vas corriendo a avisarle a la Cia de Seguros que, caso contrario, no te cubre NADA de ningún siniestro...Hace muchos años volcó un vehículo equipado con GNC.....el cilindro VOLÓ cual proyectil (estaba anclado para el tujes en el baúl) y fué a impactar a un auto que venia de frente ocasionandole graves daños. ¿Pagó la cia de seguros.....?? NIET!! Porque al momento de impactar el tubo ESTABA DESVINCULADO DEL AUTO!!!! según creo que en conciliación arreglaron x $$$ menores a los previstos ....pero esto muestra conque criterio te dan cobertura las cias de seguro....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por fabi1961 » Dom Sep 04, 2011 11:59 pm

Me pasaron la foto de este accidente ,imaginense si nuestro vehiculo no esta en regla.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... e-moto.jpg

Los policías estaban viajando por la autovía a eso de la 01h00min de la mañana cerca de Tulsa, Oklahoma.
Y encontraron ésto en la ruta:


Otro patrullero paró um camión algunos kilómetros mas adelante y quedaron impresionados con la imagen

El camionero dijo que creía haber sentido un impacto, pero solamente después de 6 kilómetros pensó que sería
mejor tirarse a la banquina y verificar todo el camión.

Observá que el motociclista no tiene zapatos, o por el impacto o por haber recorrido esa distancia.

Vista lateral del motoquero pegado al Semi.

Testigos y la Polícia del Estado aseguran que el motociclista iba a 190 km/h, cuando le pegó a la parte trasera delcamión en movimiento.Vale la pena llevar puesto un casco de buena calidad, cuando andás en moto.Ahora lo mejor de la historia!
Este tipo sobrevivió !!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por danielt » Lun Sep 05, 2011 12:04 am

Si, Marcos.
A las compañias de seguro le interesa proteger su patrimonio y en segunda instacia al asegurado, aunque esto solo en el caso que les resulte comercialmente mas conveniente que no hacerlo.
Cuando presentas un reclamo ante tu propia Cia. de seguros, pasas de ser un "cliente" a ser un "siniestro".
Y si el reclamo es por daños a terceros, vas a ser solo un "tercero" y te van a tratar como si fueras de "cuarta".
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Extension de paragolpe

Mensaje por mario de lujan » Lun Sep 05, 2011 8:29 am

hay que estar cagao para que te pase eso.
pero yo la planchada, LA SACO por las dudas.
ahora estare en regla o siempre va a haber algo
saludos, Mario

Responder