Extension de paragolpe
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Extension de paragolpe
Dado que no hay una palabra definitiva, y versiones encontradas al respecto,
dirigi la siguiente consulta al CESVI:
Hola: los consulto acerca de la reglamentacion para llevar una motocicleta en mi camioneta.
Tengo una Chevrolet S10 cabina simple, y planeo desplazar el paragolpe trasero, para hacer
alli una plataforma para transportar una motocicleta, desplazando tambien las luces.
La plataforma no tendria mas de 45cms de largo, por todo el ancho de la camioneta,
y la moto quedaría perpendicular al chasis.
No encuentro informacion especifica, y no estoy seguro de las condiciones en que está permitido.
Esta foto es algo parecido a lo que tengo en mente:
La respuesta recibida:
No es posible desde la técnico ni desde lo legal modificar la estructura de un vehículo. Desde lo técnico ya que se modifican valores de distribución de peso, deformación programada y transferencia de cargas que pueden afectar la estabilidad y el comportamiento en el impacto y desde lo legal tampoco es posible ya que la moto esta por fuera de las dimensiones del vehículo lo cual no es permitido por ley. Lo mejor es cargar la moto dentro del espacio de la caja de carga.
Te paso el articulo de la ley 24.449 respectivo.
Artículo 48º.-PROHIBICIONES.
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Cordiales saludos
Ing. Gustavo Brambati
Subgerente de Seguridad Vial
CESVI ARGENTINA
Tel. 02322-64-7100 Int. 230
Fax: 02322-64-7190
http://www.cesvi.com.ar
Gustavo.brambati@cesvi.com.ar
_____________________________________________________________________________________________________________________
Por lo menos para mi, es una respuesta suficientemente clara sobre los alcances de la legislacion actual.
dirigi la siguiente consulta al CESVI:
Hola: los consulto acerca de la reglamentacion para llevar una motocicleta en mi camioneta.
Tengo una Chevrolet S10 cabina simple, y planeo desplazar el paragolpe trasero, para hacer
alli una plataforma para transportar una motocicleta, desplazando tambien las luces.
La plataforma no tendria mas de 45cms de largo, por todo el ancho de la camioneta,
y la moto quedaría perpendicular al chasis.
No encuentro informacion especifica, y no estoy seguro de las condiciones en que está permitido.
Esta foto es algo parecido a lo que tengo en mente:
La respuesta recibida:
No es posible desde la técnico ni desde lo legal modificar la estructura de un vehículo. Desde lo técnico ya que se modifican valores de distribución de peso, deformación programada y transferencia de cargas que pueden afectar la estabilidad y el comportamiento en el impacto y desde lo legal tampoco es posible ya que la moto esta por fuera de las dimensiones del vehículo lo cual no es permitido por ley. Lo mejor es cargar la moto dentro del espacio de la caja de carga.
Te paso el articulo de la ley 24.449 respectivo.
Artículo 48º.-PROHIBICIONES.
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Cordiales saludos
Ing. Gustavo Brambati
Subgerente de Seguridad Vial
CESVI ARGENTINA
Tel. 02322-64-7100 Int. 230
Fax: 02322-64-7190
http://www.cesvi.com.ar
Gustavo.brambati@cesvi.com.ar
_____________________________________________________________________________________________________________________
Por lo menos para mi, es una respuesta suficientemente clara sobre los alcances de la legislacion actual.
Mercedes Benz Vito.
WALTER
- danielt
- Mensajes: 5331
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
- Marca: Fiat Fiorino MPI
- Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
Re: Extension de paragolpe
Me parece que este Sr. ni siquiera se tomo el trabajo de leer tu consulta, o no la entendio.
- jorgebex
- Mensajes: 3563
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
- Marca: Andariega 310
- Modelo: La Ponderosa
Re: Extension de paragolpe
A mi me parece que fue bien claro con la respuesta y cita a la ley. "No se puede"
Y es muy claro cuando habla de lo tecnico con el tema deformaciones programadas, etc.
Y es muy claro cuando habla de lo tecnico con el tema deformaciones programadas, etc.
- Javierrein
- Mensajes: 1466
- Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: O 140
- Ubicación: Zona Norte Bs As
Re: Extension de paragolpe
La Ley que cita habla de elementos de sobrepasan las medidas del paragolpe o carrocería, en este caso la consulta es sobre el mismo paragolpe creo que esa ley que cita no aplica a la pregunta planteada
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
El antes y el ahora:
__
El antes y el ahora:
__
- danielt
- Mensajes: 5331
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
- Marca: Fiat Fiorino MPI
- Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
Re: Extension de paragolpe
Exactamente!!!Javierrein escribió:La Ley que cita habla de elementos de sobrepasan las medidas del paragolpe o carrocería, en este caso la consulta es sobre el mismo paragolpe creo que esa ley que cita no aplica a la pregunta planteada
La ley nada dice de deformaciones programadas, distribucion de pesos, etc. Eso lo agrago el.
Al respecto cabria preguntarle si la carga en un furgon o en la caja de una pick up no altera la distribucion de pesos y el comportamiento. O como funciona la deformacion programada de una pick up con chasis rigido o de un 608.
Me atreveria a diecir que las reglamentaciones norteaericanas y europeas si lo aceptarian.
Es mas en la CE existe una chapa reflectante normalizada, que es obligarorio colocar cuando las cargas (p/ej un portabiciletas) excede el paragolpes o la parte trasera del vehiculo.
Lo que pasa es que pregunrarle eso al SESVI es como preguntarle a la Iglesia que opina del divorcio.
Saludos.
Daniel
- Javierrein
- Mensajes: 1466
- Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: O 140
- Ubicación: Zona Norte Bs As
Re: Extension de paragolpe
danielt escribió: Lo que pasa es que pregunrarle eso al SESVI es como preguntarle a la Iglesia que opina del divorcio.
Saludos.
Daniel
Yo le preguntaría a SESVI que opinión tiene entonces de esto y que excepciones hay a ese artículo :
Que a mi entender el auxilio viene así de fábrica y si sobrepasa la medida del paragolpes... que según la ley no debería
Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
El antes y el ahora:
__
El antes y el ahora:
__
Re: Extension de paragolpe
En mi caso, hice hace unos meses la misma consulta, remarcando el caso de las camionetas que de fábrica traen el auxilio sobresaliendo.
La respuesta fue similar a la del origen de este post y no me respondió nada acerca del ejemplo de las camionetas.
Así que, a actuar bajo nuestra exclusiva cuenta y si lo reformamos, hacernos cargo de lo que "según la ley" nos corresponda, ya que el seguro en caso de algún siniestro, nos va a responder de la misma manera, futbolísticamente hablando, nos van a decir ooooole. Y nos jodemos, porque ellos seguramente no se van a hacer cargo.
PD. aclaro que en la CR en cuanto pueda voy a alargar el paragolpe, para llevar la rueda de auxilio sin sobresalir de la carrocería.
La respuesta fue similar a la del origen de este post y no me respondió nada acerca del ejemplo de las camionetas.
Así que, a actuar bajo nuestra exclusiva cuenta y si lo reformamos, hacernos cargo de lo que "según la ley" nos corresponda, ya que el seguro en caso de algún siniestro, nos va a responder de la misma manera, futbolísticamente hablando, nos van a decir ooooole. Y nos jodemos, porque ellos seguramente no se van a hacer cargo.
PD. aclaro que en la CR en cuanto pueda voy a alargar el paragolpe, para llevar la rueda de auxilio sin sobresalir de la carrocería.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/
http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/
http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"
- danielt
- Mensajes: 5331
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
- Marca: Fiat Fiorino MPI
- Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
Re: Extension de paragolpe
Otros "buenos ejemplos"Javierrein escribió: Yo le preguntaría a SESVI que opinión tiene entonces de esto y que excepciones hay a ese artículo :
Que a mi entender el auxilio viene así de fábrica y si sobrepasa la medida del paragolpes... que según la ley no debería
Saludos
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/405/foxw.png/][/URL]
Sera que el SESVI sabe quien "pafa la renta" y los salarios de sus empleados.
Saludos.
Daniel
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
Re: Extension de paragolpe
morganleo escribió:Dado que no hay una palabra definitiva, y versiones encontradas al respecto,
dirigi la siguiente consulta al CESVI:
Hola: los consulto acerca de la reglamentacion para llevar una motocicleta en mi camioneta.
Tengo una Chevrolet S10 cabina simple, y planeo desplazar el paragolpe trasero, para hacer
alli una plataforma para transportar una motocicleta, desplazando tambien las luces.
La plataforma no tendria mas de 45cms de largo, por todo el ancho de la camioneta,
y la moto quedaría perpendicular al chasis.
No encuentro informacion especifica, y no estoy seguro de las condiciones en que está permitido.
Esta foto es algo parecido a lo que tengo en mente:
La respuesta recibida:
No es posible desde la técnico ni desde lo legal modificar la estructura de un vehículo. Desde lo técnico ya que se modifican valores de distribución de peso, deformación programada y transferencia de cargas que pueden afectar la estabilidad y el comportamiento en el impacto y desde lo legal tampoco es posible ya que la moto esta por fuera de las dimensiones del vehículo lo cual no es permitido por ley. Lo mejor es cargar la moto dentro del espacio de la caja de carga.
Te paso el articulo de la ley 24.449 respectivo.
Artículo 48º.-PROHIBICIONES.
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Cordiales saludos
Ing. Gustavo Brambati
Subgerente de Seguridad Vial
CESVI ARGENTINA
Tel. 02322-64-7100 Int. 230
Fax: 02322-64-7190
http://www.cesvi.com.ar
Gustavo.brambati@cesvi.com.ar
_____________________________________________________________________________________________________________________
Por lo menos para mi, es una respuesta suficientemente clara sobre los alcances de la legislacion actual.
Te agradezco mucho que hallas utilizado mi vehículo para hacer una consulta. Por si te interesa el mismo fué habilitado por VTV durante 3 años seguidos, incluyendo la Naciones de transporte. Tambien paso a paises limitrofes y atraveso la Pcia. de Entre Rios sin problemas. Ahh si queres utilizar fotos de mi MH para hacer otra consulta no hay problemas, pero sería bueno que me consultaras. Gracias.
Re: Extension de paragolpe
Omar: juro que no me fije de quien es el vehiculo.Omar escribió:morganleo escribió:Dado que no hay una palabra definitiva, y versiones encontradas al respecto,
dirigi la siguiente consulta al CESVI:
Hola: los consulto acerca de la reglamentacion para llevar una motocicleta en mi camioneta.
Tengo una Chevrolet S10 cabina simple, y planeo desplazar el paragolpe trasero, para hacer
alli una plataforma para transportar una motocicleta, desplazando tambien las luces.
La plataforma no tendria mas de 45cms de largo, por todo el ancho de la camioneta,
y la moto quedaría perpendicular al chasis.
No encuentro informacion especifica, y no estoy seguro de las condiciones en que está permitido.
Esta foto es algo parecido a lo que tengo en mente:
La respuesta recibida:
No es posible desde la técnico ni desde lo legal modificar la estructura de un vehículo. Desde lo técnico ya que se modifican valores de distribución de peso, deformación programada y transferencia de cargas que pueden afectar la estabilidad y el comportamiento en el impacto y desde lo legal tampoco es posible ya que la moto esta por fuera de las dimensiones del vehículo lo cual no es permitido por ley. Lo mejor es cargar la moto dentro del espacio de la caja de carga.
Te paso el articulo de la ley 24.449 respectivo.
Artículo 48º.-PROHIBICIONES.
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Cordiales saludos
Ing. Gustavo Brambati
Subgerente de Seguridad Vial
CESVI ARGENTINA
Tel. 02322-64-7100 Int. 230
Fax: 02322-64-7190
http://www.cesvi.com.ar
Gustavo.brambati@cesvi.com.ar
_____________________________________________________________________________________________________________________
Por lo menos para mi, es una respuesta suficientemente clara sobre los alcances de la legislacion actual.
Te agradezco mucho que hallas utilizado mi vehículo para hacer una consulta. Por si te interesa el mismo fué habilitado por VTV durante 3 años seguidos, incluyendo la Naciones de transporte. Tambien paso a paises limitrofes y atraveso la Pcia. de Entre Rios sin problemas. Ahh si queres utilizar fotos de mi MH para hacer otra consulta no hay problemas, pero sería bueno que me consultaras. Gracias.
Casi con seguridad la busque al tuntun dentro del foro y no mire a quien pertenecía.
Solo presté atencion que no apareciera la patente. Te pido disculpas.
Noo volvera a ocurrir
Mercedes Benz Vito.
WALTER
- jorgebex
- Mensajes: 3563
- Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
- Marca: Andariega 310
- Modelo: La Ponderosa
Re: Extension de paragolpe
Daniel la Ley de transito no dice nada con respecto a deformaciones,distribuciones, etc. porque eso son normas que deben implementarse en las automotrices.danielt escribió:Exactamente!!!Javierrein escribió:La Ley que cita habla de elementos de sobrepasan las medidas del paragolpe o carrocería, en este caso la consulta es sobre el mismo paragolpe creo que esa ley que cita no aplica a la pregunta planteada
La ley nada dice de deformaciones programadas, distribucion de pesos, etc. Eso lo agrago el.
Al respecto cabria preguntarle si la carga en un furgon o en la caja de una pick up no altera la distribucion de pesos y el comportamiento. O como funciona la deformacion programada de una pick up con chasis rigido o de un 608.
Me atreveria a diecir que las reglamentaciones norteaericanas y europeas si lo aceptarian.
Es mas en la CE existe una chapa reflectante normalizada, que es obligarorio colocar cuando las cargas (p/ej un portabiciletas) excede el paragolpes o la parte trasera del vehiculo.
Lo que pasa es que pregunrarle eso al SESVI es como preguntarle a la Iglesia que opina del divorcio.
Saludos.
Daniel
Para eso existen las normas en este caso de fabricacion (IRAM, ISO, ETC) y otras cosas son las Leyes.
-
- Mensajes: 1510
- Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
- Marca: Mi arlequin
- Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
- Ubicación: Capital Federal
Re: Extension de paragolpe
El gran tema es siempre el mismo ,en otro post esta el asunto de las defensas delanteras .Si alguien se tiene que defender en un tribunal por los perjuicios o danos ocasionados por su vehiculo en un accidente,saben a quienes les va a consultar el tribunal ??
Si acertaron , a los ingenieros del Cesvi ,asi que saquen sus conclusiones de como les va a ir con el problema .A veces nos cuesta entender lo que nos explican ,solamente porque no nos conviene lo que nos dicen
Si acertaron , a los ingenieros del Cesvi ,asi que saquen sus conclusiones de como les va a ir con el problema .A veces nos cuesta entender lo que nos explican ,solamente porque no nos conviene lo que nos dicen
SALUDOS FABIAN
- danielt
- Mensajes: 5331
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
- Marca: Fiat Fiorino MPI
- Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
Re: Extension de paragolpe
Ehhhhh...`pero Uds son mas legalistas que yo todavia!!!
Pero es cierto, tenemos que ir aconstumbrandonos a que cada vez podremos realizar menos fantasias en cuanto a modificar nuestros vehiculos. Eso en los paises civilizados ocurre desde hace rato.
Y desde un punto de vista racional es bueno, porque convengamos que se ve cada engendro!!!
Y tambien es cierto que el CESVI, los fabricantes de vhiculos, los de cubiertas y todos los demas se ponen del lado de la seguridad, que es una forma de sacar redito al humbral tecnologico al que nosotros no podemos acceder.
Y a ellos recurren los jueces y las Cias. de Seguro.
Si señor.
Saludos.
Daniel
Pero es cierto, tenemos que ir aconstumbrandonos a que cada vez podremos realizar menos fantasias en cuanto a modificar nuestros vehiculos. Eso en los paises civilizados ocurre desde hace rato.
Y desde un punto de vista racional es bueno, porque convengamos que se ve cada engendro!!!
Y tambien es cierto que el CESVI, los fabricantes de vhiculos, los de cubiertas y todos los demas se ponen del lado de la seguridad, que es una forma de sacar redito al humbral tecnologico al que nosotros no podemos acceder.
Y a ellos recurren los jueces y las Cias. de Seguro.
Si señor.
Saludos.
Daniel
- Javierrein
- Mensajes: 1466
- Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: O 140
- Ubicación: Zona Norte Bs As
Re: Extension de paragolpe
Tenes toda la razón, pero en este caso en particular y hablando de un paragolpes tracero lo por lo menos yo cuestiono es la respuesta que dieron los especialistas de CESVI "Desde lo técnico ya que se modifican valores de distribución de peso, deformación programada y transferencia de cargas que pueden afectar la estabilidad y el comportamiento en el impacto"fabi1961 escribió:El gran tema es siempre el mismo ,en otro post esta el asunto de las defensas delanteras .Si alguien se tiene que defender en un tribunal por los perjuicios o danos ocasionados por su vehiculo en un accidente,saben a quienes les va a consultar el tribunal ??
Si acertaron , a los ingenieros del Cesvi ,asi que saquen sus conclusiones de como les va a ir con el problema .A veces nos cuesta entender lo que nos explican ,solamente porque no nos conviene lo que nos dicen
Un paragolpes tracero de 30 o 40 kilos en un vehículo de mas de 7 toneladas tiene menos injerencia en todas las variables mencionadas que la heladera o la cocina que tengo dentro del MH
Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
El antes y el ahora:
__
El antes y el ahora:
__
Re: Extension de paragolpe
Seguramente en un vehiculo mas pesado extender el paragolpe tenga menos incidencia.
Pero aceptar esos cambios obligaria a tener un especialista de calculo en cada cruce de control,
para saber cual puede y cual no puede. Que haya quien se exceda y no lo pesquen, no convierte
una ley o una norma a ese estandar; y me parece que lo solucionan asi, genericamente.
Dando la vuelta al mostrador, me hace darle la razon aunque mas no sea parcialmente.
Me imagino que la logica aplicada podría ser: si querias/necesitabas un vehiculo de 6 metros:
¿Porque te compraste uno de 5 metros?
Tambien ajusta a la logica del consumo, ya que vi comentado algo por alli acerca de los presuntos
intereses del cesvi.
Haciendo cuentas a lo bestia, en el caso de mi S10, extendiendo el paragolpes 80 cm y aplicando
una carga de 200 kgs a los 60cms (paragolpe mas moto), el brazo de palanca impactaria sobre el eje,
como si llevara 910 kgs y llevaria hacia el eje delantero un empuje negativo de 360 kgs, levantaría la
trompa y sería inmanejable.
Repito que es un calculo a lo bestia, pero me hace coincidir con este hombre.
Lo cierto es que no me gusta la regla, tampoco ajusta a mis intereses, pero por ahora, parece
que no puedo hacer gran cosa, salvo esperar a que se modifique.
El objetivo era contarles que algun control meticuloso, y con conocimiento de la ley, me podria
abrochar en algun caso, y lo que no quiero es darle oportunidad, y tampoco convertirme en el
coimero de turno, con el billetin en la licencia.
Pero aceptar esos cambios obligaria a tener un especialista de calculo en cada cruce de control,
para saber cual puede y cual no puede. Que haya quien se exceda y no lo pesquen, no convierte
una ley o una norma a ese estandar; y me parece que lo solucionan asi, genericamente.
Dando la vuelta al mostrador, me hace darle la razon aunque mas no sea parcialmente.
Me imagino que la logica aplicada podría ser: si querias/necesitabas un vehiculo de 6 metros:
¿Porque te compraste uno de 5 metros?
Tambien ajusta a la logica del consumo, ya que vi comentado algo por alli acerca de los presuntos
intereses del cesvi.
Haciendo cuentas a lo bestia, en el caso de mi S10, extendiendo el paragolpes 80 cm y aplicando
una carga de 200 kgs a los 60cms (paragolpe mas moto), el brazo de palanca impactaria sobre el eje,
como si llevara 910 kgs y llevaria hacia el eje delantero un empuje negativo de 360 kgs, levantaría la
trompa y sería inmanejable.
Repito que es un calculo a lo bestia, pero me hace coincidir con este hombre.
Lo cierto es que no me gusta la regla, tampoco ajusta a mis intereses, pero por ahora, parece
que no puedo hacer gran cosa, salvo esperar a que se modifique.
El objetivo era contarles que algun control meticuloso, y con conocimiento de la ley, me podria
abrochar en algun caso, y lo que no quiero es darle oportunidad, y tampoco convertirme en el
coimero de turno, con el billetin en la licencia.
Mercedes Benz Vito.
WALTER
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
Re: Extension de paragolpe
morganleo escribió:Omar: juro que no me fije de quien es el vehiculo.Omar escribió:morganleo escribió:Dado que no hay una palabra definitiva, y versiones encontradas al respecto,
dirigi la siguiente consulta al CESVI:
Hola: los consulto acerca de la reglamentacion para llevar una motocicleta en mi camioneta.
Tengo una Chevrolet S10 cabina simple, y planeo desplazar el paragolpe trasero, para hacer
alli una plataforma para transportar una motocicleta, desplazando tambien las luces.
La plataforma no tendria mas de 45cms de largo, por todo el ancho de la camioneta,
y la moto quedaría perpendicular al chasis.
No encuentro informacion especifica, y no estoy seguro de las condiciones en que está permitido.
Esta foto es algo parecido a lo que tengo en mente:
La respuesta recibida:
No es posible desde la técnico ni desde lo legal modificar la estructura de un vehículo. Desde lo técnico ya que se modifican valores de distribución de peso, deformación programada y transferencia de cargas que pueden afectar la estabilidad y el comportamiento en el impacto y desde lo legal tampoco es posible ya que la moto esta por fuera de las dimensiones del vehículo lo cual no es permitido por ley. Lo mejor es cargar la moto dentro del espacio de la caja de carga.
Te paso el articulo de la ley 24.449 respectivo.
Artículo 48º.-PROHIBICIONES.
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Cordiales saludos
Ing. Gustavo Brambati
Subgerente de Seguridad Vial
CESVI ARGENTINA
Tel. 02322-64-7100 Int. 230
Fax: 02322-64-7190
http://www.cesvi.com.ar
Gustavo.brambati@cesvi.com.ar
_____________________________________________________________________________________________________________________
Por lo menos para mi, es una respuesta suficientemente clara sobre los alcances de la legislacion actual.
Te agradezco mucho que hallas utilizado mi vehículo para hacer una consulta. Por si te interesa el mismo fué habilitado por VTV durante 3 años seguidos, incluyendo la Naciones de transporte. Tambien paso a paises limitrofes y atraveso la Pcia. de Entre Rios sin problemas. Ahh si queres utilizar fotos de mi MH para hacer otra consulta no hay problemas, pero sería bueno que me consultaras. Gracias.
Casi con seguridad la busque al tuntun dentro del foro y no mire a quien pertenecía.
Solo presté atencion que no apareciera la patente. Te pido disculpas.
Noo volvera a ocurrir
Esta todo bien Walter, me cayo un poco mal el hecho de que se tome a mi mh como ej. de algo que esta fuera de norma. Pero no hay problemas se que sos un persona muy ubicada. te mando un abrazo. Ahh la extensión tiene aprox. 50 cm. y posee las luces embutidas. Te mando un abrazo.
Re: Extension de paragolpe
entonces como catalogarian un chasis para mudanzas en la cual estan extendidas la carroceria de carga y por ende el chasis un monton para arriba, atras y adelante
Hasta las bateas se ven peligrosas, una ves viaje en un 608 llevando una isuzu trooper arriba, parecia la bandera argentina cuando le ganamos a mexico, se sacudia para todos lados
Eso es como todo lo que es muy comun usandose aun estando fuera de regla . Nadie tiene ganas de poner el gancho y decir "esto no causa problemas" mas vale hacen al reves, si yo no lo tengo que usar el resto que se c
Hasta las bateas se ven peligrosas, una ves viaje en un 608 llevando una isuzu trooper arriba, parecia la bandera argentina cuando le ganamos a mexico, se sacudia para todos lados
Eso es como todo lo que es muy comun usandose aun estando fuera de regla . Nadie tiene ganas de poner el gancho y decir "esto no causa problemas" mas vale hacen al reves, si yo no lo tengo que usar el resto que se c
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
Re: Extension de paragolpe
No hay problemas Omar: Yo no sabia a quien pertenecia el mh, lo tome de un posteo sobreOmar escribió:.....
Esta todo bien Walter, me cayo un poco mal el hecho de que se tome a mi mh como ej. de algo que esta fuera de norma. Pero no hay problemas se que sos un persona muy ubicada. te mando un abrazo. Ahh la extensión tiene aprox. 50 cm. y posee las luces embutidas. Te mando un abrazo.
como llevar la moto. Hice la misma busqueda y encontre el posteo de donde la saqué,
te confirmo que no dice alli a quien pretenecía, como tenía la patente borrada ademas,
no me parecio dañino. viewtopic.php?f=7&t=12515
Y hasta despues de la consulta, no tenía idea que estuviera fuera de norma, hasta alli era
nebuloso, al punto que consulté a la gente de seguridad vial y a la de la VTV, todos me dieron
evasivas, ¡¡¡osos!!! y tampoco supieron responderme.
Mercedes Benz Vito.
WALTER
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
Re: Extension de paragolpe
Walter, te comento lo que pude saber en su momento.
En el caso de vehículos de similar porte al mío no podría excederse de los 3 mts. desde el centro de diferencial. La entensión debe tener todas las luces reglamentaria. Como te decia en su momento hice las VTV Nacionales para transporte de pasajeros o de carga y hace 2 años que estoy haciendo la VTV provincial. Sabemos que las camineras de E. Rios son muy exigentes, así y todo nunca me la observaron, tampoco en los cruces internacionales. Consulte en el seguro y tampoco me pusieron trabas, solo me exigieron que tenga las luces. Consultalo si te parece con la gnete de Malvinas S.A. que creo que ellos tenían algo para camionetas armado. Si te es necesario subo una foto de como está en este momento la plataforma. Un abrazo.
En el caso de vehículos de similar porte al mío no podría excederse de los 3 mts. desde el centro de diferencial. La entensión debe tener todas las luces reglamentaria. Como te decia en su momento hice las VTV Nacionales para transporte de pasajeros o de carga y hace 2 años que estoy haciendo la VTV provincial. Sabemos que las camineras de E. Rios son muy exigentes, así y todo nunca me la observaron, tampoco en los cruces internacionales. Consulte en el seguro y tampoco me pusieron trabas, solo me exigieron que tenga las luces. Consultalo si te parece con la gnete de Malvinas S.A. que creo que ellos tenían algo para camionetas armado. Si te es necesario subo una foto de como está en este momento la plataforma. Un abrazo.
Re: Extension de paragolpe
El hecho es que esos casos son carne de cañon para que los abrochen enlw7hw escribió:entonces como catalogarian un chasis para mudanzas en la cual estan extendidas la carroceria de carga y por ende el chasis un monton para arriba, atras y adelante
Hasta las bateas se ven peligrosas, una ves viaje en un 608 llevando una isuzu trooper arriba, parecia la bandera argentina cuando le ganamos a mexico, se sacudia para todos lados
Eso es como todo lo que es muy comun usandose aun estando fuera de regla . Nadie tiene ganas de poner el gancho y decir "esto no causa problemas" mas vale hacen al reves, si yo no lo tengo que usar el resto que se c
los controles, y de convertirse en coimeros ademas.
Mas alla de eso, el tema del seguro, no es despreciable.
Quedarte sin cobertura, o con cobertura parcial por estar fuera de norma
y enterarte que tenes que poner guita para pagar daños, no es
recomendable.
Y menos recomendable es causar un accidente por ignorancia o desidia.
Es ignorancia cuando uno desconoce la norma y las razones, luego de saberlo,
se convierte en desidia.
De cualquier manera, puedo llevar la CR para moverme con la moto.
Viaja adentro. Yo pretendía viajar mas liviano y ligero, ya que en esos paseos,
usamos la CR un dia de cada tres, o menos, y no da para otro carro
de arrastre.
Mercedes Benz Vito.
WALTER