COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

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sergio valle
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COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por sergio valle » Dom Feb 12, 2012 12:32 am

hola seguramente muchos ya deben saber de que manera distribuir los pesos (kg) en una CR; webiando un poco encontre este video, muy util para mi, ya que no le daba mucha importancia la forma de cargarla, pero viéndolo a travez de una simulacion a escala, me di cuenta de como hacerlo. aca les dejo el link para los que ignoraban esto como yo.
PD: esta explicado en ingles, pero las imagenes son mas que suficiente.
http://youtu.be/PFzrWHTG5e8
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

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Tyson
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Tyson » Dom Feb 12, 2012 12:55 am

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Eduardo J
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 12, 2012 4:37 pm

Gracias sergio,logre un equilibrio perfecto colocando la antecarpa y los caños en la camioneta sin peso en la "cola de la cr" hasta el auxilio le saque del paragolpes trasero y lo llevo el la fordcita.
edu

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EL FLACO
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por EL FLACO » Mar Feb 28, 2012 10:55 am

Muy bueno el video, osea que si cargamos la casilla, poner el peso cerca del eje es lo mejor y no en sus extremos.

Entendí bien?

Saludos
Andrés
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Tato
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Tato » Mar Feb 28, 2012 12:59 pm

En mi ultimo viaje, meti un bolso que pesaria unos 30 kg sobre uno de los asientos del comedor, este asiento queda inmediatamente atras del eje, El bolso en cuestion llevaba casi toda nuestra ropa, que por no demorar la partida , no acomodamos en las alacenas que estan sobre nuestra cama , en la parte delantera de la CR. El resto de las cosas estaba donde normalmente viajan...la cuestion, que ya al salir,y en cuanto agarre la panamericana, note la casilla un tanto inestable..al punto que mi señora me hizo un comentario al respecto, si es que pasaba algo raro... ahi cai en la cuenta del bolso este...asi que aprovechando una parada tecnica , pase este bolso a la parte delantera de la CR...
Ni bien sali a la ruta nuevamente, el comportamiento era completamente distinto!!
Realmente me sorprendio , como un peso , que para lo que es el peso de la CR es minimo, pueda hacer variar de una forma tan importante el comportamiento de una CR.
La conclusion es que hay que estar muy atentos a como se distribuyen los pesos a la hora de cargar la CR....algo colocado en el lugar equivocado puede hacer una diferencia enorme en la estabilidad de la Rodante...
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Tato
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Edumendoza
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Edumendoza » Mar Feb 28, 2012 1:10 pm

En resumen, hay que cargarla sobre el eje, no atrás y adelante justo en donde están las bauleras
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por dj_tonga » Lun Abr 09, 2012 3:35 pm

Y mas alla del mal comportamiento en el baiben no se esta teninedo en cuenta que las casas rodantes miden 2 metros de altura! ... osea que ante semejante baben PLUM ... se da vuelta!
Desde Rosario Gaston
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airaied
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por airaied » Vie Abr 13, 2012 8:55 pm

Lo subo nuevamente,por que es muy importante para aquellos que recién comienzan con sus CR.
Además,agregar que siempre hay que probar la distribución hasta que encontremos la correcta.Y no olvidarse que el tanque de agua,tiene un papel fundamental,estando lleno por la mitad o vacío.
"Dale que Vamooossssss...."

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EL FLACO
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por EL FLACO » Mar Abr 17, 2012 7:26 pm

airaied escribió::smile: Lo subo nuevamente,por que es muy importante para aquellos que recién comienzan con sus CR.
Además,agregar que siempre hay que probar la distribución hasta que encontremos la correcta.Y no olvidarse que el tanque de agua,tiene un papel fundamental,estando lleno por la mitad o vacío.
"Dale que Vamooossssss...."
Explicame el tema del tanque de agua por favor, ya que recien le estoy instalando un tanque de 60 litros en a baulera que está hubicada del guardabarro derecho hacia adelante, bien pegada al guardabarro para que el peso valla lo más posible al eje y no a la lanza...

Saludos

Andrés
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airaied
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por airaied » Mar Abr 17, 2012 8:34 pm

EL FLACO escribió:
airaied escribió::smile: Lo subo nuevamente,por que es muy importante para aquellos que recién comienzan con sus CR.
Además,agregar que siempre hay que probar la distribución hasta que encontremos la correcta.Y no olvidarse que el tanque de agua,tiene un papel fundamental,estando lleno por la mitad o vacío.
"Dale que Vamooossssss...."
Explicame el tema del tanque de agua por favor, ya que recien le estoy instalando un tanque de 60 litros en a baulera que está hubicada del guardabarro derecho hacia adelante, bien pegada al guardabarro para que el peso valla lo más posible al eje y no a la lanza...

Saludos

Flaco para vos no sería,ya que la mayoría tenemos los tanques atrás,por ej.El mío esta atrás a la derecha y se nota cuando va con carga.
En el caso tuyo ,creo, que solo tendrías que equiparar el peso del otro lado del eje.

Andrés

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Totorito
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Totorito » Mié Jun 27, 2012 11:27 am

Ándaba buscando info sobre el tema, y encontré este buenísimo post. Sigo buscando otros, alguna vez me crucé con alguno que quería releer y lo perdí .
Al respecto, una consulta: es posible que la carga en la lanza, al hacer presión sobre el enganche del arrastre/parte trasera del auto, derive en problemas en los ejes delanteros del vehículo?? Nos suele pasar que se nos rompen los ejes/homocinéticas (ya nos pasó en 2 vehículos distintos) y un mecánico nos comentó que el problema podía ser el peso sobre la lanza del arrastre, lo que hace trabajar mal la tracción delantera del vehículo. Nuestro Delta viene con la heladera de fábrica en la parte posterior, es el equipamiento interno más pesado que llevamos; y en la lanza solíamos poner una garrafa de 30 lts y una batería, lo que, suponíamos, servía para compensar el peso del refrigerador. Según el video, esto no es lo desable, ¿verdad?
Bienvenidas las sugerencias. Gracias!!
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Ruso 4x4 » Sab Jul 21, 2012 10:45 am

sergio valle escribió:hola seguramente muchos ya deben saber de que manera distribuir los pesos (kg) en una CR; webiando un poco encontre este video, muy util para mi, ya que no le daba mucha importancia la forma de cargarla, pero viéndolo a travez de una simulacion a escala, me di cuenta de como hacerlo. aca les dejo el link para los que ignoraban esto como yo.
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Muy buen post, excelente el video.... Slds.
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her-pau
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por her-pau » Sab Jul 21, 2012 6:17 pm

muy bueno el video . les cuento mi experiencia
una ves hace muchos años un viejo rodantero me dijo pibe sí queres saber sí está bien cargada la CR pone un banco ; un tronco o un palo de escoba abajo xenofobia la lanza y fíjate que este a ojo derecha sacale las patas y la rodante tiene quedar derecha y una ves hijos e eso que me haiba explicado el viejo y puse un pedazo de tronco cortado y encima cuando saqué el tronco la rodante quedó sostenida sola enganche el auto y salí de vacaciones
después tenía que ir mirando para atrás para ver sí estaba la rodante jajaja
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JavierMartin
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por JavierMartin » Dom Jul 22, 2012 8:55 pm

Edumendoza escribió:En resumen, hay que cargarla sobre el eje, no atrás y adelante justo en donde están las bauleras
Eduardo
Eduardo: Ante nada tomá mi opinión como la de un principante, pero entiendo que se pueden usar perfectamente las bauleras, lo importante es donde queda el centro de masa de la CR. La idea es que quede levemente delante del eje a la menor altura posible. En varios posts, se menciona que la punta de la lanza debe tener una carga de 40Kg. mas o menos, esto es porque al someter la CR a un viento de 80Km/h esa carga de 40K quedaría prácticamente neutralizada y en equilibrio. Esto nos lleva a una ecuación, a mayor velocidad, menor peso en la punta de la lanza, con lo cual la misma CR se vuelve progresivamente más inestable cuando apretamos el acelerador. Y si le agregamos peso adelante para volverla más estable cuidado porque perdemos frenaje (se apoyan menos las ruedas delanteras del vehiculo) y además quienes no tenemos pickup, forzamos demasiado la suspensión trasera.

El ejemplo del video tiene peso negativo en la lanza, es decir que el centro de masa se encuentra detrás del eje y eso es lo que produce mayor inestabilidad, si hicieran la misma prueba equilibrando los pesos no sería tan inestable.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Eduardo J
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 22, 2012 10:28 pm

javier , yo tengo el tanque de agua adelante y viajo con el minimo posible de nivel hasta llegar a destino.luego completamos , al regresar lo mismo.siempre te podes reaprovisionar en viaje para que llevar 130 kilos de mas si no lo vas a usar todo junto?.
Edu.

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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por aozwalter » Dom Nov 24, 2013 12:40 pm

Eduardo J escribió:javier , yo tengo el tanque de agua adelante y viajo con el minimo posible de nivel hasta llegar a destino.luego completamos , al regresar lo mismo.siempre te podes reaprovisionar en viaje para que llevar 130 kilos de mas si no lo vas a usar todo junto?.
Edu. :o
También se gasta más combustible, se gastan gomas, etc. Saludos Eduardo.

PD: Muy bueno el video. ¿ Pasará lo mismo con un motorhome ?.

lui
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por lui » Lun Nov 25, 2013 8:59 am

aozwalter escribió:
Eduardo J escribió:javier , yo tengo el tanque de agua adelante y viajo con el minimo posible de nivel hasta llegar a destino.luego completamos , al regresar lo mismo.siempre te podes reaprovisionar en viaje para que llevar 130 kilos de mas si no lo vas a usar todo junto?.
Edu. :o
También se gasta más combustible, se gastan gomas, etc. Saludos Eduardo.

PD: Muy bueno el video. ¿ Pasará lo mismo con un motorhome ?.
Hola a todos. Todo objeto que se mueve direccionado, necesita estar equilibrado. Fíjense en este video del post de aviación: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... sUWC2jfjqI

Según el informe técnico, hubo un corrimiento de la carga hacia la parte posterior del avión. :o

JuanCL
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por JuanCL » Lun Nov 25, 2013 2:23 pm

Hola a todos :sombrero: :sombrero: , en mi caso tengo el peso algo volcado hacia la lanza. La probé por mas o menos 1500km, por camino sinuoso de cordillera incluso, y en ningún momento hizo nada raro. También mucho viento por momentos y nada. La llevo a 90, 100km de gps.
Igual debería modificar la distribución para que quede equilibrada sobre el eje? Que opinan?

:o :o :o
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SerMir - Baradero
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Nov 25, 2013 3:59 pm

Juan, si anda bien, dejala así. Si podes levantar la lanza tranqui es porque pesa menos de 50 kilos y eso esta bien. Igualmente cuando la cargues ponele la balanza del baño debajo de la rueda timonera y verifica el peso.
:sombrero:
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Re: COMO SE COMPORTA UNA CR MAL CARGADA

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 25, 2013 9:29 pm

me tome el laburo de poner una balanza en el enganche! solo tengo 41 kilos! edu

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