Invertidores de corriente.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Dom Mar 25, 2007 1:32 am

EL DE 1100 WATT SIRVE PARA HACER FUNCIONAR UNA HELADER CON BOCHA?

SERJIO
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Dom Mar 25, 2007 2:09 pm

Cuidado Serjio, te hacete trapos la bateria un convertidor de esa potencia, lo que te vas a ahorrar en heladera lo pagaras en baterias.

Por otra parte, sin conocer profundamente el equipo, pero para elevar 220 1000 watts, deberia ser un equipo mas machote y bien pesadito.

La expriencia dice que los que dicen 300 watts apnas soportan bien holgados los 200 watts.

Creo que para tener un elevador de tension para una heladera tenes que pensar en algo mucho mas grande y mas baterias o potencia, no se si tuvieras 24 volts, por ahi funciona mejor, pero siempre las vas a hacer percha,

Un saludo
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Dom Mar 25, 2007 6:05 pm

SERGIO LO QUE DICE RICARDOM TIENE RAZON OJO QUE TE MORFA LA BATERIA ASESORATE BIEN SALUDOS boND JAMES BOND
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Dom Mar 25, 2007 6:18 pm

Serjio, comparto con lo que dice Ricardo y James Bond, por ahi por unos pesitos mas en conveniente un Grupo electrogeno, hay unos chinos que andan barbaro, uno de 850W ronda los $ 800, yo compre uno de 2,5Kw y lo pague exactamente $ 1.230, es de la linea GAMMA.

Andan muy bien, aparte de utilizarlo en el MH lo utilizo para mover herramientas, hace unos dias trabajamos con 2 hormigoneras durante 14 horas en el campo, si bien lo parabamos de a ratos la mayor parte del tiempo trabajaba.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Mar 26, 2007 9:55 pm

Yo tengo uno de 300 y son muy piolas aunque generalmente dicen que no sirven para arrancar motores dado que tienen otra forma de onda(cuadrada) aunque yo lo he probado con un taladro y anda bastante bien.
Por lo demás es como dicen los muchachos respecto del consumo.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
pduthey
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por pduthey » Lun Mar 26, 2007 10:35 pm

Marce escribió:uno de 850W ronda los $ 800, yo compre uno de 2,5Kw y lo pague exactamente $ 1.230, es de la linea GAMMA.
el GAMMA de 900W ronda los $300,-, yo lo compre en diciembre, muy bueno.
Saludos
Pablo Duthey

http://www.clubmusso.com.ar
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Mar 27, 2007 12:27 am

PDuthey escribió:el GAMMA de 900W ronda los $300,-, yo lo compre en diciembre, muy bueno.
Tenes Razon , fue una equivocacion mia

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

capeve
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 16, 2006 8:33 pm
Ubicación: Los Angeles

Mensaje por capeve » Mar Mar 27, 2007 1:04 am

yo tengo uno de 500 sin problemas, claro que la uso con una bateria de 200A, como recien la estoy utilizando (de a poco equipandola) por el momento en dvd,radio y parlantes tipo home theater, al menos en viajes de 3 hrs sin problemas, por aca las de 1000w cuestan +- 800 pesos
geryone vas a san rafael??,
carlitos

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Mar 27, 2007 2:56 am

Yo tengo un conversor de 300w, que en realidad de trabajo continuo aguanta 200w (300 es el pico máximo), para cargar las baterías de la noteboock, cámara digital, filmadora y celulares y pensé que tenía asegurado el tema de las luces de emergencia, pero la primera que conecté cuando la fui a usar duró unos 10 minutos y cuando la enchufé a 220 directos, no prendía más los leds, como pensé que había sido el efecto "serrucho", me compré otra en Punta Arenas y como no había alcanzado a estar enchufada las horas que decía el manual, la conecté al conversor y... por poco se me prende fuego!!
Resultado: hice cagar dos luces de emergencia.- Desarmé la primera y tiene una resistencia de porcelana, que había reventado, no se si la batería recargable también se hizo percha o no.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mar Mar 27, 2007 9:29 am

Gracias a todos por las opiniones , ya tengo grupo electrogeno , pero el tema es como dormis a la noche si no estas en un camping y por eso estaba consultando por estos aparatos , habria que ver bien de cuanto es el consumo. si alguien sabe hacer los calculos de consumo que avise asi vemos que autonomia tendria por ej con una bateria de 120 amp.

Espero mas comentarios ya que este tema hace rato
que estoy tratando de encontrarle solucion de la manera mas comoda
y economica posible.

saludos a todos
serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Mar 27, 2007 10:20 am

Yo te diria que no te va a andar ya que una heladera de absorcion de 12 volts te liquida la bateria en alrededor de 4 horas supongo que una heladera de mas consumo sera peor.
Respecto a lo que dice Gustavo me sorprende ya que yo uso mucho el inversor con lamparas de bajo consumo aunque nunca enchufe la luz de emergencia pero si los cargadores de baterias y la notebook y nunca tuve problema.
Te comento con idea de consumo que con dos lamparas de 20 watts y la notebook para ver una pelicula durante la cena mas o menos unas 3 o 4 horas consumiendo no afectan para nada el arranque de la camioneta (bateria original).
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mar Mar 27, 2007 10:31 am

Sergio:
El tema de pasar la noche fuera del camping, ¿es por la iluminación o por algún otro equipo que funciona en 220V?
Porque para iluminar podés usar lámparas o tubos para 12V.
- Te cuento que el problema mayor de los convertidores o inversores es su bajo rendimiento, generalmente no superan el 50% esto quiere decir que por cada vatio consumido por la carga de 220V consume 2 vatios de la batería .
- Otro tema es lo que se conoce como pico de arranque, cuando tenés un equipo con motor (por ej. heladera) la corriente que toma en el arranque puede ser hasta de 7 veces la nominal con lo que habría que tener un convertidor de bastante potencia.
- También son propensos a calentar pero esto puede solucionarse.
- Respecto al tipo de onda: en líneas generales se puede decir que hay de dos tipos: onda cuadrada y sinusoidal.
Como los equipos están diseñados para trabajar con onda sinusoidal, lo que sucede (cuando se los alimenta con onda cuadrada) es que su rendimiento disminuye y para obtener la misma potencia tienden a calentar y en una situación límite (temp. ambiente elevada, baja tensión de bat.,etc.) pueden quemarse.

- En mi opinión si hay que pasar mucho tiempo fuera de campings, lo más conveniente es un grupo electrógeno de potencia suficiente con un cable bien largo para ponerlo lejos y que no te moleste el ruido

Espero haber aclarado un poco el tema.

José Luis

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mar Mar 27, 2007 12:20 pm

Hola Jose Luis:
el uso seria solamente para la heladera , ya que iluminacion tengo de los dos tipos , como dije antes mi unico problema es la heladera y el tema de los conversores ya he averiguado por todos lados y hay lugares que te lo fabrican de acuerdo a lo que vas a conectar
y estan en el orden de los 1200 a 1400 pesos el tema pasaria por la autonomia que tendria.

La solucion seria comprar una heladera a bocha 12v
que no tenes problema de nivel ni consumen mucho , pero estoy tratando de buscar la solucion mas economica, pero creo que se esta complicando. asi que tendria que vender la heladera que tengo + lo que me sale el inversor + otros $$ mas y comprar una a 12V c/bocha.

gracias y sigo escuchando

serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mar Mar 27, 2007 12:40 pm

José Luis Alonso escribió:Sergio:
- En mi opinión si hay que pasar mucho tiempo fuera de campings, lo más conveniente es un grupo electrógeno de potencia suficiente con un cable bien largo para ponerlo lejos y que no te moleste el ruido

José Luis
Ya tengo el grupo y su respectivo cable largo o sea por mi no tengo problema pero por ej: paro en una estacion de servicio donde hay camiones con sus conductores durmiendo y yo les pongo el grupo en marcha creo que no les va a gustar mucho y aparte tendria mucha suerte si cuando me levanto esta todavia el grupo , en fin quiero tener en marcha la heladera molestando lo menos posible.


saludos
serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mar Mar 27, 2007 1:12 pm

La solucion mas barata en el caso de la estacion de servicio es compras una bolsa de hielo y la usas como una conservadora solo por esa noche y al otro dia, pones el generador para que enfrie un rato y listo, me parece que lo mas conveniente va a ser lo que decis vender la heladera y comprar una heladera a absorcion aunque sea usadita. Los inversores en cosas de poco consuo andan muy bien pero para algo asi te va a liquidar la bateria.Saludos y ojala le encuentres una solucion pronto.
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mar Mar 27, 2007 2:08 pm

Aparte, podes sacar unos cubitos y
Yo todavía no compré heladera pero hasta el momento me inclino por las de absorción fundamentalmente por lo que he leido en el foro con la experiencia de los que tienen mucho tiempo rodanteando.



José Luis

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Mar 27, 2007 3:31 pm

Yo tengo una heladera a 220 y no tengo problemas. La heladera hay que tenerla bien cargada y con el termostato en maximo frío, entonces cuando está conectada enfria bien todo y te aguanta muy bien en pleno verano minimo 18 hs. O sea que si dormís en camping, podes salir de excursion con el MH durante todo el día y al volver la enchufas nuevamente y listo.
Cuando viajo y estoy afuera de campings, conecto el chinito (gamma de $300) un rato y listo. Yo lo tengo prendido mientrs viajo en el paragolpe trasero (un rato nomas) perfecto!!
Saludos.
Gabriel.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mar Mar 27, 2007 4:10 pm

Marce escribió: yo compre uno de 2,5Kw y lo pague exactamente $ 1.230, es de la linea GAMMA.

Saludos
MARCE: Este modelo trae salida 12v y otra pregunta para todos alguien probo cargar la bateria con el grupo ya que yo quise hacerlo y salta
la termica que tiene el grupo en la salida de 12v. El que yo tengo es de esos de $300 de 650 w marca bta y no se si salta por que anda mal el mio o simplemente esa salida no sirve para este uso.


saludos
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Mar 27, 2007 6:26 pm

Sejio:
Yo no recuerdo la marca del mío, también de 650w,chinito él, y ya en dos oportunidades lo he conectado en 12 v a las baterías (tengo dos en serie, la más nueva de 120 A y la otra que ya estaba no se de cuanto, pero es bastante más grande, así que calculo que puede ser de 200A) y ninguna de las dos veces tuve problemas, con 15 minutos de funcionameinto ya me daba para arrancar, con el chinito también generando 12 v (cuando tengo posibilidades de 220, conecto el cargador, pero no me he animado a ponerlo con el chino a 220).-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Mar Mar 27, 2007 10:05 pm

Mi modesta experiencia. Tengo una heladerita eléctrica, consume 7,5 amp. Tengo un inversor de 500 y me la hace arrancar perfectamente. Para viajar la tengo conectada permanentemente y espectacular como enfría y cuando llego al camping la enchufo a 220. Estoy perfectamente de acuerdo con quien comento que la heladera dura al menos 10 horas usándola como conservadora, toda una noche sin prenderla y al día siguiente cuando arrancas la volves a conectar al inversor. El electricista me tomo el consumo total con inversor, luz baja y aire acondicionado prendido, el alternador me da justito con un leve respiro (tengo uno de 80 amp), ya no podría con luces altas y al máximo el aire, tendría que poner un alternador mas grande. En cuanto al uso directo de batería por el inversor para la heladera, por el consumo me recomendó que no mas de 1 hora y media (batería de 120 amp), ya que luego me costaría hacer arrancar la camioneta ya que también el motor diesel tiene su pico de arranque en una batería y si queda media descargada, sonaste. Yo me manejo bastante bien, cuando viajo llevo la heladera en marcha, si el viaje es largo y paro en un lugar sin 220 a dormir la dejo desenchufada y esta todo perfecto al otro día y cuando llego a un camping por supuesto hay 220. Espero algo de todo esto le sirva a algunos. Creo esta alrededor de $ 750 el inversor de 500. (había probado uno de 300 y no me arrancaba la heladera).

Responder