duda. sobre mi chevy 73

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
nicobustin
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:51 pm
Marca: tronador
Modelo: es una tronador modelo 76

duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por nicobustin » Vie Ene 18, 2013 11:18 am

Re: coches para tirar CR
por nicobustin » Vie Ene 18, 2013 11:08 am

Buenos Dias refloto el tema para no duplicar... Soy nuevo en el.foro ya que hace muy poco tengo una casa rodante modelo 78 marca tronador tiene frenos propios muy Linda... Mi consulta consiste en que para tirarla tengo una Chevy modelo 73 a gas hasta ahora la probe una sola vez y un tramo corto... Hasta 80 tira bien sin esfuerzo el motor pero para andar mas rapido me parecio que tenia dificultades... Cual es Su opinion segun Su experiencia con respecto a estos autos...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Ene 18, 2013 11:40 am

Nico, Habría que ver que tamaño tiene la cr. En un principio la Chevy la tendría que tirar sin problemas. Ahora tene presente que la velocidad max. con la cr a cuestas es de 80km/h. El auto tuyo fué diseñado para andar a nafta por lo tanto es muy lógico que a gas sientas que le cuesta. Es normal. Fijate de colocarle un deflector en el techo al auto y no sobrecargues la cr y vas a ver la mejoría.
En el buscador de arriba a la derecha busca deflector y vas a ver todos los post donde se tocó el tema.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por danielt » Vie Ene 18, 2013 11:49 am

Y como esta el motor? :eek:
:o

nicobustin
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:51 pm
Marca: tronador
Modelo: es una tronador modelo 76

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por nicobustin » Vie Ene 18, 2013 12:07 pm

El motor esta impeccable recien hecho... No pienso viajar mas que eso pero en una subida o en un sobrepaso quisiera tener resto... Lo que voy a hacer es probarlo bien bien a NAFTA y a gas aver que pasa y ya estoy con el tema de. Los deflectores... Saludos y gracias por las rwspuestas igual espero NAS opiniones

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por angeldetrelew » Vie Ene 18, 2013 12:10 pm

Si a 80 Km notas que el motor no sufre y el consumo es normal utiliza esa velocidad que es la permitida y segura para ese tipo de arrastre.
Si el motor está bien y el equipo de gas está bien regulado no debería tener problemas en tirarla por más que fuese una doble eje.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

nicobustin
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:51 pm
Marca: tronador
Modelo: es una tronador modelo 76

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por nicobustin » Vie Ene 18, 2013 2:01 pm

Capaz que el PROBLEMA venga del equipo a gas... Seguro que le falta morfi arriba cuando me encontre que llegaba a 80 y para remontar requeria tanto empeze a pispiar mas de lo normal la temperatura y no subio no in grado por lo tanto deduzco que tanto esfuerzo no estaba haciendo

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por Curly » Mié Feb 06, 2013 10:47 am

Hola como estas, generalmente en los equipos de GNC en vehículos aspirados el mayor problemas es la conexión al carburador para poder pasar el gas por el mismo, achican mucho la entrada de aire por el colector que le colocan, y por eso tenes menos rendimiento aunque superar los 80 kmph no es muy recomendable con una CR, trata de "pinchar" el carburador y después me contas, y sin animo de polemizar con nadie tengo muchos años de andar en "cocinas con ruedas" y mientras existan los vehiculos a carburador con GNC y esta relación en $$$, no pienso cambiar, aunque la autonomía en viajes largos se complica , pero ya me acostumbre :o cordiales
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 06, 2013 3:23 pm

Motor 194, 230 o 250?,yo solo andaba a gas una vez alcanzada la velocidad crucero....
A nafta solo sin problemas
Curly tu chiva tiene aun motor GM :D
Edu :o

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por Curly » Jue Feb 07, 2013 8:39 am

Hola don Edu, si el motor es chevrolet v8 350, y el tema del GNC se soluciona pinchando el carburador cuando se "puede" porque no siempre es posible, pero si se logra casi no notas diferencia a GNC, mira peugeot 505 a nafta velocidad maxima a nafta según velocímetro a nafta 190 a GNC 182, taunus 2,3 a nafta 175 a gnc 160 según velocímetro, la camio Nafta 185 a gnc 170 según gps, el ford Orion nuevo inyección a GNC el HPT nunca anduvo aparte de dejar de funcionar cuando el se le ocurría, recuerdo que saliendo de Tandil camino hacia Necochea una explosión del gas me inflo el capot, tremendo so.. digo susto me pegue, llegue a casa, botellita de lavandina ,esa de color amarilla sobre el techo y chauuuuuuuu regrese al carburador,..perdo no quise desvirtuar el post solo volcar mi experiencia con respecto a los vehículos de GNC, y reitero sin animo de polemizar con respecto a la durabilidad , mi mayor problema del GNC es la autonomía y esa avivada Argentina que te tienen de rehén en cada renovación, siempre falta una válvula que colocar, Y con respecto aL Chevy (el auto de mis sueños nunca pude tener uno) el carburador debe ser un Holley o galileo de una boca que se puede pinchar sin ningún tipo de problema
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por Octa » Dom Feb 10, 2013 5:38 pm

+1 a todos los comentarios de Curly. A nafta o gas la chevy lleva cualquier cosa.

josearomera
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 20, 2008 10:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 4 mts mod 1987
Contactar:

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por josearomera » Dom Feb 10, 2013 6:24 pm

Hola, les comento que poseo una rural fálcon con motor 221 y sucede que entre 80 y 90 km/h todo bién, después de eso siento que no responde igual al pisarlo. Supongo que es por la poca aerodinamia de la Acapulco, obviamente el consumo también se dispara. Saludos.
El tiempo pasa y la muerte llega,vive mientras puedas!!

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por Curly » Jue Feb 14, 2013 8:23 am

Hola Octa, bien puesto el chevy ya sea 230/250 , te recorres el país, y lo mismo debe suceder con el 221 de Joseromera, fíjate si podes "PInchar" el carburador :o
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por javier.caro » Vie Mar 15, 2013 9:37 am

hola curly, me podrias decir como pinchar el carburador ya que nose a que se refiere pinchar el carburador, saludos

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por angeldetrelew » Vie Mar 15, 2013 12:00 pm

javier.caro escribió:hola curly, me podrias decir como pinchar el carburador ya que nose a que se refiere pinchar el carburador, saludos

Pincharlo para ponerle GNC, practica en desuso ya que en los autos viejos hay muchas formas de ponerlo sin hacerlo y en los nuevos es todo diferente.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por omasoli » Vie Mar 15, 2013 1:35 pm

noooooooo nunca pinchen el carburador . consigan buenos mezcaldores ( en la plata hay una fabrica yo le puse al corsa mio y no te das cuenta googlea mezcaldor gnc la plata )( vean la foto lo que tiraba y con que lo tiraba ) asi me fui a mendoza , cordoba etc etc , con eso se soluciona , si pichas el carburador le jodes para siempre el conjunto venturi que trae , recuerden que el carburador es un venturi , si cambias la forma ( al pincharlo ) cuando funciona a nafta esta se mezcla mal . gotea , y baja el rendimiento a lo loco . aparte el carburado despues no sirve mas , tene en cuenta que cuando carburas el gas nunca se hace en movimiento y con carga , por lo tanto cuando le agregas la cr te queda corto en alta pero bien sin ella , eso tambien puede ser .abrir 1/8 de vuelta a la alta antes de salir a la ruta , y volverla al lugar cuando no la tenes acoplada *
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: duda. sobre mi chevy 73

Mensaje por omasoli » Mié Mar 20, 2013 1:28 pm

el mezclador que anda bien es el pro gas - googlealo

Responder