tanque de agua fisurado

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

tanque de agua fisurado

Mensaje por congor » Mié Mar 20, 2013 7:29 pm

Buenas como va?, les cuento que tengo una fisura en el tanque de agua, es plastico como los negros de domicilio ,pero color gris y hecho a medida, tiene 650lt y quisiera saber si alguno conce algun producto para repararlo. Gracias.
Saludos desde El bolson.
Carlos :o

Avatar de Usuario
martinvcp25
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:35 pm
Marca: Mitsubishi
Modelo: Camper
Ubicación: Villa Carlos Paz,Cordoba

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por martinvcp25 » Mié Mar 20, 2013 7:34 pm

Con fibra de vidrio creería, lijas un poco la zona aplicas la resina y le vas poniendo trozos de fibra bien humedecido, varias capas para que quede totalmente hermético, luego lijas y pintas para que quede uniforme :-(

JORGE SANS
Mensajes: 451
Registrado: Mar Oct 07, 2008 5:55 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 1995
Ubicación: PERGAMINO BS. AS.
Contactar:

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por JORGE SANS » Mié Mar 20, 2013 7:43 pm

YO CREERIA Q CON FIBRA NO PORQUE LOS MATRIALES NO SON COMPACTIBLES EL TANQUE ES RELATIVAMENTE FLRXIBLE Y LA FIBRA ES RIGIDA

YO LO SOLDARIA CON UN SOLDADOR DE ESTAÑO VESUBIO D3DE LA SIGUIENTE MANERA
VAS DERRITIENDO LA RAJADURA ASTA Q SE UNAN LAS DOS PARTES Y SI DE VES EN CUANDO LE PODES INCRUSTAR UNA ALAMBRECITO FINITO EN FORMA DE S (EN LA ALBAÑILERIA SE LO CONOCE COMO UNA LLAVE EN UNA RAJADURA DE PARED) TE QUEDA JOYA
YO E REPARADO VARIOS TANQUES DE NAFTA DE MOTOS Y QUEDAN JOYA
ESPERO Q TE SIRVA
JORGE SANS

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por lw7hw » Mié Mar 20, 2013 7:58 pm

busca los post de el trueno naranja , Raul coletti alli te ensenña a soldar ese material haciendo tanques, con aporte del mismo material sacado de algun lado. Es polietileno creo
650 lts!! bien grande. Tendra suficiente rompeolas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por carita » Mié Mar 20, 2013 10:46 pm

hola quizas sea polipropileno o polietileno como dice el amigo el polipropileno es al tacto como acerado osea cera no "acero" :-D y lo podes soldar con una pistola de calor aportando con el mismo material aportando primero lija para sacar impuresas y despues calentas el aporte"una tirita de 5mm de ancho maso"
para darte cuenta del material que es conmunmente todos los productos de plastico ya sea envases,carcasas de electronicos etc tienen entre dos simbolos asi <pp> polipropileno o el material que fuese
para probar en caso que no tenga identificado el mat que es proba apoyando la tirita de plastico y dejala que se enfrie,despues tira si se agarra bien es porque es ese mismo y sino segui con otros
por ej el polipropileno es el acuasisten o los caños colorados de esos bicapas de ahi podes sacar,seguro que es ese y para soldar lo ideal es la pistola para soldar plasticos pero si no tenes podes hacerle un pico como un enbudo de chapa a la pistola de calor comun con un orificio de no mas de 1cm se aporta perpendicularmente haciendo presion sobre el tanque tratando de inclinarlo hacia adelante y adelante tenes la pistola que lo vas calentando y si no te queres romper la cabeza llevaselo a los que reparan paragolpes de plastico,si es que tenes alguno por ahi suerte.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por EL CONDOR » Jue Mar 21, 2013 4:23 pm

Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por congor » Sab Mar 23, 2013 11:32 am

Muchisimas gracias a todos, cuando termine les cuento como quedo y que es lo que logre. Gracias :evil: :-(
Carlos

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por Carlos rodriguez » Sab Mar 23, 2013 2:07 pm

CONGOR*
Yo a uno de fibra y resina, lo repare con PERBOND, nunca mas perdio, proba, no perdes nada.-
SALUDOS
CARLOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: tanque de agua fisurado

Mensaje por Octa » Dom Mar 24, 2013 1:30 pm

Como solucion sencilla la del perbond es muy buena! Yo "coseria" la raja con alambrecito finito como el que utilizan en apicultura, es bien acerado y de menos de un milimetro de espesor. De esta manera le das resistencia mecanica para que no se siga abriendo la fisura. La parte de estanqueidad la solucionas con el Perbond. Vale 20 pesos un pomito. Anda muy bien para sellar roscas plasticas. Yo prefiero el Perbond comun (blanco) al Premium, me resulta mas facil de manejar.
Pregunta: donde está la fisura? en el fondo? como lo tenes apoyado? Es raro q se raje un tanque asi.....

Responder