Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Dom Mar 31, 2013 7:52 pm

Nestor , ponelo en "ventas " edu :o

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Abr 01, 2013 1:36 am

NOF escribió:Hola muchachos, soy nuevito en el foro pero con algo de experiencia en andar remolcando, chatas , barro, ripio etc etc. despues de muchos años volvi a las camionetas (y ahora volvemos por la cr), hasta hace un par de emse atras una Montero gls, un cañon, problematica (tapa de lindros) si el das mucho palo. Despues de meditarlo mucho me decidi (y estoy muy conforme) compre una Suzuki GV 2.0 nafta, realmente espectacular, eso si, no es la Montero, pero tampoco hago off road aspero. Viaja muy bien, consumo contenido hasta 120 km/h, ABS, doble Air Bag etc etc. Entre 90000 y 100000 $ se consiguen muy buenas chatas. Si van por la Diesel yo me tiraria a las de motor Peugeot y no Mazda, por un tema de repuestos. Bueno, espero les sirva la info. Si queres ver la camioneta avisa, soy de wilde tambien.
Nestor te agradezco por el ofrecimiento. La idea de comprar está verde por el momento pero quien sabe.............la :bruja: por ahora me gana la pulseada para invertir en la casa. La idea que tengo es comprar algo de no mas de 8 años de uso y no mas de 100000km. Es el plan A, si no puedo empezaré a bajar pretensiones.
Así que sigo muy de cerca todos los aportes de los rodanteros felices poseedores de camionetas.

:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Jue Abr 25, 2013 8:42 pm

Comparativo Hilux, S10, Ranger y Amarok.

http://youtu.be/NnkyZWO1sno

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Jue Abr 25, 2013 9:15 pm

gracias por compartirlo, nada se dijo en la muy buena nota del poder de reventa de cada uno de ellas o para decirlo en otras palabras la desvalorizacion al momento de reemplazarlas.
edu :o

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por don_diego » Vie Abr 26, 2013 12:10 am

y las nissan frontier ?? o new frontier ?? :wink:

ninguno de los foreros tuvo alguna ?

:sombrero:

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Abr 26, 2013 12:53 am

A mi particularmente me gusta la Hilux pero creo que el poder de reventa es de la Ford, a nosotros no nos costo nunca venderla, es mas,ni las tuvimos que publicar, llegamos el 1 de marzo de las vacaciones y sin entrar en casa nos preguntaron si la vendiamos y ese mismo muchacho se la llevo a los pocos dias. :o :o :o

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 03, 2013 10:12 am

Excelente el "todo lo que ud. quiso saber de 4x4 y nunca tuvo a quien preguntar" jaja Qué grande Tato. Artículo de referencia para mí.
Qué bueno lo de raulalberto, esos datos también son muy interesantes.

Les dejo unas impresiones sobre la Ranger 4x2 sin pretensiones expertas, diosmelibre! Más de a pie.

Mi vieja volvía a la chata después de muchos años de andar en la Transporter. Encima con los recuerdos de las queridas F100 0km... del 74, 80 y 87 que tuvimos (esas sí que eran bestias hermosas. Hay que abrir un tema "la F100 en el recuerdo")
Mi viejo justamente compró la 80 para poder llevar una cr.

Fuimos las dos a ver la Amarok, y la Ranger. La Hilux es la más cara y dicen que la afanan mucho y para que ande mi mamá sola por ahí me pareció más prudente la Ranger. Es como más policial jaja, no se si eso es bueno o malo.

Comparando: nos sorprendió lo chicas que son adentro, en la Amarok se subió y se dio las rodillas contra la columna de dirección... en la Ranger yo me golpeo el codo con la puerta cuando estaciono pero es un poco más cómoda. Ni hablar de agarrar algo que se te cayó al piso, o del asiento de atrás. Esto es importante para el que va solo. Atrás, si sos alto, cagaste.
Finalmente... nos decidimos más que nada por el motor más grande que tiene la Ranger.

Cómo nos resultó: La Ranger sale como patada de burro. Es saltarina. Son motores más ágiles que los viejos pero se siente su tremenda potencia de todas maneras. No es como un auto, el que cambia por primera vez a una pick up lo va a sentir. El poder que te da una camioneta es dificil de dejar. No es un camión de los de antes, ni ahí.

La caja es chica en volumen. La cargamos bien cargada una vuelta, con materiales de construcción y anda bien. Mi vieja la bautizó "la cocorita" la lleva volando, pero no le gustan -o no se acostumbra- a las ruedas gordas que trajo. Andar en la ciudad es una caca, porque pide cancha permanentemente. Estacionar, obviamente, es menos problemático que la Transporter, a parte es bien curva adelante y más angosta, no creo que sea problema para uno que maneja autos.
En ruta es un cañonazo, nada que decir. Un detallecito más, le puso el estribo ese que viene accesorio, y es una porquería porque a esta camioneta te subís como a un auto, o sea, no te subís para arriba, te sentás adentro y el fierro ese es muy lindo pero jode. En resumen lo que más le molestó es el tamaño interior el día que mi vieja se sentó en el Fiat sporting de mi marido dijo "-eh! es mas grande que la ranger!"

Bueno, son comentarios más de a pié, otra perspectiva y para hablar con alguien de camionetas también... por qué no.

Igual, a mí dejenme en la Trasporter... en todo caso soy más bizarra: de la Transporter pasaría directo al Unimog jaja. (no estaría mal un unimog carrozado MH ¿eh?)
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por ushuaiacr » Dom May 12, 2013 6:26 pm

Fabian, por experiencia te puedo recomendar las Hyundai porque son un caño infernal!! nunca te van a dejar a pata, tienen andar de automovil y siempre les sobra polenta para empujar lo que quieras.
FIjate porque esta lleno de Tucson linea vieja que es un tractor con andar de automovil, no superan en mucho el valor que buscas y con tiempo podes encontrar lo que te permita recorrer miles de kms.
Yo voy por mi 3 hyundai seguido y cada dia sigo mas fanatico de una marca que conoci recien cuando compre mi primer coreano, compras calidad internacional que esta muuuuuuuy lejos de todo lo mercosur. Ni hablar si te estiras y llegas a una Santa Fe, de esa no te bajas nunca mas :sombrero: .-

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Dom May 12, 2013 9:10 pm

Gracias por la recomendación de la Hyundai. Hermosa camioneta. Te pregunto, como es el tema de repuestos?.

:sombrero: Fabián de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por ushuaiacr » Dom May 12, 2013 10:08 pm

Mira llevo 5 años utilizando distintos Hyundai y hasta ahora nunca me falto ningun repuesto. Un amigo tiene una Santa Fe diesel 2.2 2007 y en el ultimo año cambio:
1) Embrage completo
2) Extremo derecho
3) 1 juego de rulemanes
4) Bujias, mi amigo se quejo porque las originales no vienen por unidades, si cambias una tenes que cambiar todas. Segun el vendedor, politicas de la marca-

Todos los repuestos los encontro siempre en la agencia oficial que necesito utilizar (Bahia Blanca, Cordoba y Ushuaia). La chata la tiene desde 0km y recien estos son los primeras cosas que le cambio, me vive comentando que le sorprende que la bateria original marca Hyundai aun empuja como el primer dia. No es un dato menor para una chata diesel y que se utilizo casi siempre en el clima frio de TDF. En TDF Hyundai es muy fuerte, los ves por todos lados y nunca supe de nadie que se queje del tema repuestos, ni aun los viejos Elantra que hace como 10 años que no se venden, por ahora hay todo.
Realmente son un fierro, yo no pensaria en repuestos porque son vehiculos que no suelen pedir repuestos, mas aun si buscas algo con menos de 100.000 km

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por marcosgm » Dom May 12, 2013 10:47 pm

Los coreanos vienen levantando la puntería hace tiempo, fijate que los de hyundai ahora ampliaron el stock de repuestos,para 8 meses: http://autoblog.com.ar/2012/12/hyundai- ... argentina/
En los kia, que son del mismo grupo, muchos modelos vienen con 5 años de garantía, no se hyundai pero creo que es igual.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por ushuaiacr » Lun May 13, 2013 12:12 am

En Hyundai son 3 años de garantia, si bien a nivel mundial son el mismo grupo, ojo porque en argentina son dos representaciones (importadores) distintos. Hyundai tiene un representante que anda muy bien, es muy serio, no opino igual de Kia.

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por ushuaiacr » Lun May 13, 2013 12:14 am

Es el mismo respresentante de siempre, hace como 25 años que comercializan Hyundai en Argentina y este crecimiento fue muy gradual. Por eso que se preocupan mucho en cuidar al cliente, post venta etc-

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun May 13, 2013 7:49 am

ushuaiacr escribió:Mira llevo 5 años utilizando distintos Hyundai y hasta ahora nunca me falto ningun repuesto. Un amigo tiene una Santa Fe diesel 2.2 2007 y en el ultimo año cambio:
1) Embrage completo
2) Extremo derecho
3) 1 juego de rulemanes
4) Bujias, mi amigo se quejo porque las originales no vienen por unidades, si cambias una tenes que cambiar todas. Segun el vendedor, politicas de la marca-

Todos los repuestos los encontro siempre en la agencia oficial que necesito utilizar (Bahia Blanca, Cordoba y Ushuaia). La chata la tiene desde 0km y recien estos son los primeras cosas que le cambio, me vive comentando que le sorprende que la bateria original marca Hyundai aun empuja como el primer dia. No es un dato menor para una chata diesel y que se utilizo casi siempre en el clima frio de TDF. En TDF Hyundai es muy fuerte, los ves por todos lados y nunca supe de nadie que se queje del tema repuestos, ni aun los viejos Elantra que hace como 10 años que no se venden, por ahora hay todo.
Realmente son un fierro, yo no pensaria en repuestos porque son vehiculos que no suelen pedir repuestos, mas aun si buscas algo con menos de 100.000 km
Gracias Carlos (Carlos, no?). Es bueno tener estos datos precisos.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por JMCH » Lun May 13, 2013 6:03 pm

En mi caso, estoy algo indeciso por estos vehículos
http://www.autocosmos.com.ar/catalogo/c ... &v4=152059
El único problema es el valor de reventa.
Saludos

Jose y Familia
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por emi-ba » Lun May 13, 2013 6:39 pm

bueno muchachos mi hermano rompio el motor de la H galloper mod 99 diesel 2.5 turbo interculler y compro pistones y demas rep sin ningun tipo de problemas ,, es mas a mi camioneta le van algunos rep de H filtros y otras cosas y son mucho mas econimicos que los mitsu

Avatar de Usuario
pepeandreo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Abr 10, 2013 2:37 pm
Marca: Sueñito
Modelo: de 4 mts para 4 personas, heladera calefon y horno todo a gas
Ubicación: Chubut Comodoro Rivadavia km8
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por pepeandreo » Lun May 13, 2013 7:52 pm

Muchachos nunca se subieron a una mitsubishi l200 si lo hacen no se bajan mas , de los repuestos no se hagan problema no se rompen yo tengo una l200 modelo gls 2001 tiene 377000 en los ultimos 2 años le hice 47000km repare burro de arranque ,alternador un extremo de direccion aceite y gas oil y para viajar 120 no le des mas es un veiculo 4x4 , pero el andares de un auto
Imagen
solamente LIBERTAD

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por trakker81 » Lun May 13, 2013 8:18 pm

Que excelente idea esta comparativa :-( bien por el autor.
Las galloper 2.5 y las mitsubishi comparten el motor no?, yo tuve una HPE L200 2006 y tuve problemas de temperatura y tapa de cilindros que creo es el punto flaco de este motor.... De las doble cabina la que jamas trajo un problema fue la Nissan Frontier 2.8 electronica :medito: .

Por otro lado consulto por aca que creo que hay alguna dando vueltas. Estoy considerando comprar una camioneta carrozada 4x4 obligatoriamente diesel y BARATA :D En el orden de los 60 mil pesos, de modo de poder conservar el auto que tengo y agregar un bichito que pueda rutear a 80 con la CR y pisar un poco de pozos y barro o arena, no un off road extremo si algun camino no apto para un auto de 10cm de despeje [-(
Y mirando opciones (en ese rango todas tienen algunos pro y MUCHISIMOS contras) se me cruzo una que me enamora y genera polemicas en todos lados por su motorcito. La cherokee sport 2.5d como esta

http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... ca/3545580

Si alguien tiene referencias lo agradezco, aunque ya estoy embaladisimo con un bichito de estos.

Gracias a los que puedan vertir sus consejos
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por emi-ba » Lun May 13, 2013 8:29 pm

trakker81 escribió:Que excelente idea esta comparativa :-( bien por el autor.
Las galloper 2.5 y las mitsubishi comparten el motor no?, yo tuve una HPE L200 2006 y tuve problemas de temperatura y tapa de cilindros que creo es el punto flaco de este motor.... De las doble cabina la que jamas trajo un problema fue la Nissan Frontier 2.8 electronica :medito: .

Por otro lado consulto por aca que creo que hay alguna dando vueltas. Estoy considerando comprar una camioneta carrozada 4x4 obligatoriamente diesel y BARATA :D En el orden de los 60 mil pesos, de modo de poder conservar el auto que tengo y agregar un bichito que pueda rutear a 80 con la CR y pisar un poco de pozos y barro o arena, no un off road extremo si algun camino no apto para un auto de 10cm de despeje [-(
Y mirando opciones (en ese rango todas tienen algunos pro y MUCHISIMOS contras) se me cruzo una que me enamora y genera polemicas en todos lados por su motorcito. La cherokee sport 2.5d como esta

http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... ca/3545580

Si alguien tiene referencias lo agradezco, aunque ya estoy embaladisimo con un bichito de estos.

Gracias a los que puedan vertir sus consejos
esta hermosa la cheroke como segundo vehículo no precisas mas donde te subís a la 4x4 no te bajas mas suerte :-( :-( :-( de los repuestos no tengo ni idea de esa

las hunday y las mitsubishi no traen el mismo motor son similares pero no iguales lo que tienen es que los dos calsan un amigo la cosino a la l200 (por animalito) y le compro un hunday 0km en ese momento lo pago 15mil

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por ushuaiacr » Lun May 13, 2013 9:28 pm

JMCH escribió:En mi caso, estoy algo indeciso por estos vehículos
http://www.autocosmos.com.ar/catalogo/c ... &v4=152059
El único problema es el valor de reventa.
Saludos
Sobre tu duda, de esos 4 vehiculos yo elegiria entre las Pick Up la S10 solo porque la que la Hilux que marcaste es la 2.5L y me parece claramente inferior a la motor 3.0L
Y entre las SUV claramente me parece muy superior la Tucson, las Patriot son lindas pero es mucho menos SUV que la Tucson. El tema politica de repuestos y post venta creo que el importador de Hyundai lo supera al del grupo Jeep. Las Tucson aca salieron buenisimas, las hay muchas y no escuche a nadie hablar mal.

Responder