Comparativos de camionetas.

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Abr 26, 2014 7:20 pm

CHUPATE ESTA MANDARINA :-D



:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Sab Abr 26, 2014 7:48 pm

que camioneta es la que va delante de la amarok?

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por claudio2009 » Sab Abr 26, 2014 8:16 pm

:-( Viendo todos los videos llego a la conclusion que mientra traccionen las cuatro ruedas cualquier camioneta sube :D ...eso si,siempre y cuando tengas veinte tipos guiandote(acelera,dobla a la izquierda,frena...) mas que nervios hay que tener 00 de acero :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 27, 2014 6:32 pm

claudio2009 escribió::-( Viendo todos los videos llego a la conclusion que mientra traccionen las cuatro ruedas cualquier camioneta sube :D ...eso si,siempre y cuando tengas veinte tipos guiandote(acelera,dobla a la izquierda,frena...) mas que nervios hay que tener 00 de acero :???:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun Abr 28, 2014 7:50 pm

claudio2009 escribió::-( Viendo todos los videos llego a la conclusion que mientra traccionen las cuatro ruedas cualquier camioneta sube :D ...eso si,siempre y cuando tengas veinte tipos guiandote(acelera,dobla a la izquierda,frena...) mas que nervios hay que tener 00 de acero :???:
Bueno, un poco ese fuè el criterio al buscar camioneta. Pretendìa excelente tracciòn 4x4 antes de una chata con motor grande y 4x2.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Manolo » Vie May 09, 2014 5:48 pm

Con permiso :sombrero: , poco se habló de las Ram, esa es mi chata para rodantear.
Es viejita, modelo 1998, absolutamente equipada hasta con tapizados de cuero natural color marrón claro, de origen canadiense, entró por Tierra del Fuego, es cabina y media pero tiene cuatro puertas, tiene el mismo motor que las que llegaron recientemente a nuestro país, el Cummins 6 cilindros de 5,9 litros, pero se diferencian en la inyección, tiene inyección mecánica, no common rail, esto hace que sea menos potente, tiene 235 hp a 2500rpm, la actual tiene 325 hp.
No obstante la diferencia de potencia tiene el mismo torque que la actual, a 1500 rpm son 50 kgm, a 2000 está el máximo de 70 kgm, un verdadero tractor.
El funcionamiento del motor no es tan suave como las actuales, la inyección electrónica common rail de las mas nuevas hace milagros.
Doble tracción con alta y baja, dos ejes rígidos, el trasero un dana 80, el delantero dana 60, piensen que el eje trasero de las viejas f -100 era un 44. es un verdadero camión con todo lo bueno y lo malo
que eso significa.
Tiene caja manual de cinco cambios, al comprarla ya hace unos cuantos años fue un factor que decidió la compra, hoy para todos los días ando en un Vento automático, la verdad quisiera que la chata también lo fuera.......me estoy volviendo viejo.........
Poco la uso sin el camper, con el Suumn encima y rutendo a 105 km/h de Gps y alcanzando máximas de unos 120/ 125 en los sobrepasos me pide unos 17 litros los 100, lo mismo me pide si la ruteo a 140/150 sin el camper.............por supuesto, en la Patagónia, con viento de frente me pide 22 o 23 litros.....pero mantengo la velocidad o la aumento si quiero.
En este momento tiene 200.000 km reales y el motor esta mejor que nunca !!!, en la Cummins te dicen que estos motores duran 1.000.000 de km, en EEUU hay un club que agrupa a los usuarios que de forma certificada pueden demostrar que pasaron ese kilometraje.
No es un fierro para todos los días si vivimos en nuestra querida BsAs u otra citi tan grande y despelotada, no entra en ningún estacionamiento.....como todas las Ram y las Ford grandes.
No puedo recomendar que se compren una Ram pero les pido que me avisen si llegan a ver en venta una 3500 con duales atrás y caja larga :D

Manolo

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Vie May 09, 2014 7:13 pm

Manolo pero tu camioneta no fue pensada para latinoamerica eso hace la diferencia!es una flor de chata!.
edu :-(

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Vie May 09, 2014 8:43 pm

Que hermosa es esa Ram, por Dios. Te super felicito por el equipo, algo asì siempre me da vuelta en la cabeza. Pasàte por acà viewtopic.php?f=16&t=33275

Ahora, tengo entendido que la Ram actual tiene 81kgm :eek:


:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Manolo » Vie May 09, 2014 8:57 pm

Si, no se ven muchas, no obstante hace no mucho alguien vendía una por la zona de Capilla del Señor en Exaltación de la Cruz y también vi otra transitando por la zona de Villa Ballester.
Lo que dije del Ram 3500 no es broma, si veo uno pensaría en comprarlo, es exactamente igual a mi chata pero con duales y la caja un poco mas larga, se podría armar un super aparato para rodantear. También hace un tiempo había uno en venta creo que en por Rio Gallegos pero pedía mucho dinero.
A mi me parece que pensar en aparatos viejos, poderosos, equipados y en buen estado, sobre todo si uno se la rebusca es una buena opción, no para todos los días................ :? .. :sad5: ... :? ... me parece que, que en realidad, simplemente me gusta mucho este tipo de fierro y cuando sumo y sumo viajes y kilómetros..... :enamorado:

El nivel de locura es grave, la otra vez viesta Ford y no pude dormir por una semana, casi me desgracio :triste: Imagen

Manolo

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Vie May 09, 2014 9:01 pm

hermosa f100 !!edu :-(

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Vie May 09, 2014 9:05 pm

Manolo esta fue mi primera camioneta yanqui, capacidad de arrastre : 12 toneladas!!
habia logrado importarle la cupula original de USA del mismo color que la camioneta.
luego la familia se agrando y la vendi con 70.000 kms.

Imagen.

edu

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Manolo » Vie May 09, 2014 9:41 pm

Sí Edu, hermoso aparato el tuyo.
Yo reconozco que el nivel de eficiencia general que tiene una chata japonesa no es igualado por nada, no solo las chatas, los autos también pero que le voy a hacer !!, me gustan las chatas americanas .....no por su procedencia, sí por su tamaño y motores poderosos !!!!!
Por eso lo ideal sería unir lo mejor de los dos mundos, una chata con las dimensiones y la potencia de una americana y con la tecnología japonesa, eso es la Toyota Tundra, con un V8 de 5,7litros y 380 hp :D

Imagen

Bueno dejemos de soñar............

Saludos
Manolo

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Eduardo J » Sab May 10, 2014 7:58 am

si claro , pero esta no viene para america del sur, la conocia.
edu

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Sab May 10, 2014 8:54 am

Eduardo J escribió:si claro , pero esta no viene para america del sur, la conocia.
edu
Hay una estacionada en Puerto Madero siempre, con patente M. Como la habràn traìdo? :eek: . La semana que viene le saco una foto.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Manolo » Sab May 10, 2014 1:38 pm

Si Fabián alguna siempre hay; si la encontrás sacale una foto y publicala.
donde seguro se las puede ver es en Chile
La Ram nueva, a partir del 2007 en USA, tiene un Cummins que tiene 6,7 litros !!!! y esa puede que tenga el torque que vos mencionas, entiendo que la potencia llega a 385 hp. Una Bestia !!!
Manolo.

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por davidpelissero » Sab May 10, 2014 5:26 pm

Ja!ja! :D Siempre creí que era yo sólo el que sufría de esta Patología que expresaste.Me pongo contento de saber que no estoy sólo :smile: :smile:
"El nivel de locura es grave, la otra vez vi esta Ford y no pude dormir por una semana, casi me desgracio :triste:"


Imagen

:sombrero:
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Manolo » Sab May 10, 2014 9:01 pm

Sí, menos mal que tengo a mi mujer :enamorado: que pone un poco, solo un poco eh!, de cordura sino sería el desmadre total :D.
Fijáte este aparato, es fabuloso, aunque se que , realmente, no sirve para mucho pero, aunque sea para mirarlo en el garage.............. :D

Imagen

Menos mal que es solo una foto y el aparato esta en iuesei porque soy capaz de vender la casa......

Saludos

Manolo

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por juantincho » Lun May 12, 2014 1:35 pm

La nueva RAM que acaba de ingresar al país, viene con motor Diesel y un torque que supera los 100 Kgm.
Bestial.
La testearon en Auto al día. Eso sí... el consumo también es bestial...
:o

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por Manolo » Lun May 12, 2014 3:59 pm

Ahora voy a buscar el test !!!!

Manolo

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Comparativos de camionetas.

Mensaje por fabianivone » Lun May 12, 2014 7:11 pm

Manolo escribió:Ahora voy a buscar el test !!!!

Manolo
Te ganè de mano Manolo. Espectacular chata.



:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Responder