Me orientan un poco...

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Me orientan un poco...

Mensaje por cordooobes » Mar Jun 10, 2014 8:50 pm

En primer lugar, no se si este es el lugar apropiado para el post .De no ser así, recurro a los Sres. Moderadores para que lo ubiquen donde corresponda.
Bueno, vamos al grano, desde que ingrese al foro,que vengo investigando para fabricar mi propio Teardrop. Sacando cuentas y calculando costos de materiales, etc.
Ademas, de recorrer el foro, leyendo diferentes post, y tratando de aprender de quienes tienen experiencia en el tema.
La cuestión ahora es que entre en un dilema, después de haber leído vuestras experiencias.Y es el siguiente, los costos que me generaría fabricar un Tear, desde cero,se asemejan a lo que podría gastar en adquirir una CR Usada, apx.3.5 o 3.7 (menos de cuatro metros), mas grande no quiero.
Por lo que he leido, las CR s de los 80, son mejores que muchas de las nuevas.
Mi pregunta seria, debo seguir con la idea del Tear, o inclinarme por las CR. A cada uno le veo lo suyo, por ej. con el Tear, podría realizar salidas sin tanto preparativo (como un dia de pesca en flia.), el problema seria el reducido espacio,comodidad y la falta de baño.Con una CR, no tendría problema si tiene baño, pero calculo que lleva mayores preparativos, pero no podes meterte por cualquier lado.Otro punto seria el consumo de combustible.
Tengo en vista algunas CR, pero todavía no he ido personalmente a verlas, antes me gustaria, que quienes tienen mas experiencia, me orienten sobre que debo mirar in situ. Si bien he sacado algunos tips, de los post que he leido, creo,me falta muuucho, que aprender.
Desde ya muchas Gracias. :sombrero: :sombrero: :sombrero:

P/D. Me entusiasmo mas aun el tema, después de ver los videos de Oberá, muy Bueno todo!!!! :evil: :evil: :evil:
Un Abrazo :sombrero:

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por cordooobes » Mar Jun 10, 2014 9:25 pm


Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por Torinose » Mar Jun 10, 2014 9:48 pm

Coordobes buenas noches
Nosotros somos 2 adultos y dos menores(4 años y 6 meses), con una casilla ochentosa de 3.20mts, ya salimos varias veces con ella y es espectacular. Pero algunas veces me gustaría tener un tear para salidas cortas , pero la :bruja: no acompaña lo moción :-? , porque un tear? y no con la casilla siempre, costos de combustible, Yo tengo un Voyage que consume entre 8 y 11 litros lo cien sin casilla, con la casilla viajando a 80 se me dispara entre 15 y 20 litros de vpower.
Me imagino que con un tear bajaría bastante el consumo. Si tendría una chata iría con la casilla a todos lados, sin dudarlo.

sds y éxito en la búsqueda
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por danielt » Mar Jun 10, 2014 10:29 pm

Respecto al tiempo de preparacion de las salidas, calculo que debe ser lo mismo y dependera mas de cuantas cosas quieras llevar.
Seguramente la agilidad en el transito de un tear debe ser interesante (aunque la velocidad maxima deberia ser la misma que con una casilla), tambien el esfuerzo del vehiculo tractor es menor, pero una vez que llegaste, la comodidad de la casilla no se compara y con chicos ni te cuento.
Saludos. :o
Daniel

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por cordooobes » Jue Jun 12, 2014 12:06 am

Gracias, Gonza y Daniel. :-( :-( :-(

Un abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Jun 12, 2014 7:32 am

Vas bien orientado en tu forma de pensar. Los usuarios de tear que conozco me comentaron que casi ni sienten la diferencia de consumo. Ahora ya con un compañero de 10 años que esta en la edad de seguir creciendo, yo buscaria una cr. Conozco algun caso que el tear les quedo chico a poco de construirlo. Como contra la cr es mas delicada en la conduccion ya que no solo el centro de gravedad cambia, son mas grandes y por lo general llevas todo acomodado adentro.
Yo en tu caso buscaria una cr. Si queres acá mismo te vamos subiendo los enlaces de alguna que veamos por ahi.
No me acuerdo ahora, pero el compañero Radragaz vendia una Andariega muy linda
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por FrancoyNaty » Jue Jun 12, 2014 1:45 pm

Hola... Si te decidís por la casilla te voy a dar un consejo que a mi me sirvió muchísimo... TODO lo que se pueda tener adentro de la casilla... Queda adentro de la casilla. Hay que hacer una inversión inicial pero vale la pena... Toda la vajilla ...elementos de limpieza e higiene... (SHampoo, jabón, cepillos de dientes, desodorantes, etc.) toallones y sábanas... (Nosotros cuando viajamos, llegamos, descargamos los lavo y vuelven a la casilla al otro día). Lo que se va terminando se repone en el momento y queda ahí. eso te facilita que al momento de presentarse una salida espontánea un fin de semana.. Cargas un par de mudas de ropa en un bolso y lo tiras adentro de la casilla. Conozco gente que hasta se deja un par de zapatillas viejas y un abrigo para los chicos por ejemplo... Con esto armado el preparativo es el mismo si te vas en tear, en casilla o en motorhome. No así si te vas en carpa. Además te da mucha menos fiaca salir y la disfrutas mucho más.. Acá en la pcia de Cba hay montones de lugares hermosos para pasar el fin de semana...
Bueno es mi consejo en base a mi experiencia. Aclaro que la que escribe son Naty. La mujer de la familia.. O sea.. La que tiene que cargar y encargarse de todo lo que se lleva jajaja. (Ocurre en la mayoría de los casos)..
Suerte con la compra! Nosotros venderemos la nuestra en breve para adquirir una más grande..
Naty

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por cordooobes » Jue Jun 12, 2014 2:03 pm

SerMir - Baradero escribió:Vas bien orientado en tu forma de pensar. Los usuarios de tear que conozco me comentaron que casi ni sienten la diferencia de consumo. Ahora ya con un compañero de 10 años que esta en la edad de seguir creciendo, yo buscaria una cr. Conozco algun caso que el tear les quedo chico a poco de construirlo. Como contra la cr es mas delicada en la conduccion ya que no solo el centro de gravedad cambia, son mas grandes y por lo general llevas todo acomodado adentro.
Yo en tu caso buscaria una cr. Si queres acá mismo te vamos subiendo los enlaces de alguna que veamos por ahi.
No me acuerdo ahora, pero el compañero Radragaz vendia una Andariega muy linda
Sergio,no se a que te referiste con "compañero de 10 años", si bien vamos a ser cuatro de flia, tengo un varon de 4 y una nena que llega en tres meses.
Una de mis dudas era esa, si no me iba a quedarchica en un par de años, cuando los chicos crezcan un poco.Prefiero buscar algo mas grrande ahora.
Y con los enlaces, dale nomas, mandame los que te parezcan.Ahora, te pido que tengas en cuenta, que mi presupuesto sigue siendo el mismo, que disponia para construi un tear, si mucho lujo. :-(
Gracias por ahora, un abrazo, y espero los links. :sombrero:

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por cordooobes » Jue Jun 12, 2014 2:05 pm

SerMir - Baradero escribió:Vas bien orientado en tu forma de pensar. Los usuarios de tear que conozco me comentaron que casi ni sienten la diferencia de consumo. Ahora ya con un compañero de 10 años que esta en la edad de seguir creciendo, yo buscaria una cr. Conozco algun caso que el tear les quedo chico a poco de construirlo. Como contra la cr es mas delicada en la conduccion ya que no solo el centro de gravedad cambia, son mas grandes y por lo general llevas todo acomodado adentro.
Yo en tu caso buscaria una cr. Si queres acá mismo te vamos subiendo los enlaces de alguna que veamos por ahi.
No me acuerdo ahora, pero el compañero Radragaz vendia una Andariega muy linda
Sergio,no se a que te referiste con "compañero de 10 años", si bien vamos a ser cuatro de flia, tengo un varon de 4 y una nena que llega en tres meses.
Una de mis dudas era esa, si no me iba a quedarchica en un par de años, cuando los chicos crezcan un poco.Prefiero buscar algo mas grrande ahora.
Y con los enlaces, dale nomas, mandame los que te parezcan.Ahora, te pido que tengas en cuenta, que mi presupuesto sigue siendo el mismo, que disponia para construi un tear, si mucho lujo. :-(
Gracias por ahora, un abrazo, y espero los links. :sombrero:

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por cordooobes » Jue Jun 12, 2014 2:12 pm

Gracias Naty, por tus consejos, ya voy aprendiendo cosas.Una de ellas, es la de tener casi todo listo arriba de la casilla, lo cual te agliza y da menos fiaca a la hora de preparar una salida. :-( :-( :-(
Saludos :sombrero:

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por cordooobes » Jue Jun 12, 2014 2:14 pm

Gracias Naty, por tus consejos, ya voy aprendiendo cosas.Una de ellas, es la de tener casi todo listo arriba de la casilla, lo cual te agliza y da menos fiaca a la hora de preparar una salida. :-( :-( :-(
Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por ruben99 » Jue Jun 12, 2014 6:38 pm

Hola,yo probaria,con la tear y un comedor,tus hijos son chicos y tenes tiempo de cambiar.
Yo empece con un trailer carpa,luego una tear y ahora cr de 3 mts,cada uno tiene sus ventejas y sus contras .
Un abrazo.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por Edumendoza » Jue Jun 12, 2014 7:07 pm

Hola:
Si es por comodidad y economía durante el viaje, el tear es la mejor opción.
Una vez en destino, la CR no tiene competencia.
Todo depende de la salida que vas a realizar.
Una largo viaje con paradas cortas en cada lugar no es lo mismo que salir y quedarse 15 dias estático en un camping.
Y si vas a combinar ambas formas, pedile su opinión a tu esposa :viejo:
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Me orientan un poco...

Mensaje por Torinose » Jue Jun 12, 2014 8:11 pm

Coodoobes buenas noches
Si vas por el segundo hijo, te recomendaría que vallas si o si, por una casilla, por experiencia propia, nosotros con lacasilla de 3.20 estamos muy justo en comodidades, pero no nos falta nada, heladera, baño, cocina, pileta lava platos, iluminación, tomas de luz, cuchetas y cama/mesa, ha me olvidaba del Nebulizador por las dudas :-D :-D, solo nos falta lugar para estar cómodos los cuatro dentro de la casilla, que se soluciona en verano con la antecarpa, pero ya tenes las comodidades para tu mujer, el Baño privado, mas lugar para atender los requerimientos de una Beba y de un nene.(Francisquito a los tres meses ya estaba vacacionando en casilla)
Con respecto al presupuesto, en mi caso también fue bajo, pero tengo conocimientos en herrería y carpintería, por lo cual compre una casilla vieja, bien estructuralmente, pero muy abandonada, a un costo casi regalada(con tiempo y caminando todo se encuentra), asique si tenes pensado armarte un tear de cero, el reacondicionar una casilla no te será difícil, me fue muy divertido reacondicionar la mía y lo disfrutamos junto con mi germu en el equipamiento y decorado.
Como te recomendó Eduardo, todo consúltalo con tu germu.


sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Responder