Que marca de casa rodante comprar

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jorjeguerra
Mensajes: 60
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:39 pm
Marca: itati
Modelo: gs 4mts techo levadizo

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por jorjeguerra » Dom Ago 03, 2014 7:23 pm

desde mi humilde opinion y como usuario de la marca buscate una itati de 4mts con techo levadizo,la llevas sin ningun problema con el 21 .yo me fui a bariloche con una 21 nevada gasolera y la rodante sin ningun problema

guillermo g h
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 27, 2012 10:06 am
Marca: Acapulco
Modelo: 520 premiun
Ubicación: neuquen

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por guillermo g h » Sab Ago 23, 2014 11:23 pm

No se si ya compraste o no, pero servirà para otros...hace 3 meses comprè una ACAPULCO 520 premiun, o sea la full. En gral la casilla està buena, pero tiene defectos que hubieran sido solucionables con poca plata y eso deja mucho que desear....Por ej., la bomba de agua que trae es demasiado chica para lo que necesita, el calefon que le ponen no sirve, la primera vez que lo hice funcionar perdia agua, lo desarme , lo hice soldar lo armè pero tampoco funcionò, es tan chico que no calienta. Bue, pense , compro otro calefon.....lo hice, pero al poner uno bueno, te encontras con el primer problema mencionado, la bomba es tan chica que no lo tira.....Cambiè la bomba y por suerte se me ocurriò limpiar el circuito de agua antes de colocar la bomba nueva, que pasò?...el tanque de agua con toda la biruta de cuando lo agujerearon, de terror, ni siquiera le limpian. Me hubiese molido la bomba nueva. Otra, no le ponen filtro a la bombita de fabrica( no vale nada en relacion a lo que sirve y al costo final de la casilla). El calefactor colocado en la puerta perdia gas , y mucho,....calefon, calefactor y bomba 3 cosas fundamentales y no estaban testeadas al entregar la casilla. Para tener en cuenta antes de comprar....

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Edu51 » Sab Dic 20, 2014 3:56 pm

Muchachos, que tal son las de la marca SILVERLAND que hacen en San Francisco, CBA ?
Alguno tiene referencias, experiencias, etc. ?
Gracias.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Dic 22, 2014 8:06 am

Edu, creo que en el foro hay una sola y precisamente es del fabricante. Los que las han visto han hecho buenos comentarios.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Edu51 » Jue Dic 25, 2014 11:46 am

Gracias Sergio. Felicidades.

Avatar de Usuario
Pergaminense
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 02, 2015 11:45 am
Marca: Minirod Original
Modelo: Minirod 2015

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Pergaminense » Jue Ene 08, 2015 6:00 pm

Nunca me animaría a decirle a alguien que comprar, pero dar datos si: :-(
Depende del bolsillo de cada uno, de las comodidades que busca y de fluidez que requiera para moverse. :lupa:
Yo me compré una Minirod Original (buscar asi en facebook) tiene una cama de 2 plazas de 200 x 140, plasma 19" split, dos puertas y cocina con anafe electrico y horno electrico tambien, y para casos que pares en lugares que no tengan electricidad compre una valija anafe de una hornalla de butano, y una garrafa de 3 kg para sol de noche. :lol:
Pesa 400 kg y es tremendamente agil.
Si el bolsillo da para mas, hay colectivos, que se pueden acondicionar a gusto también. 8)
Muuuchaaa diferencia de dinero , sin dudas :traste: .
espero que sirva de algo mis dichos.
Abrazo

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Ene 15, 2015 9:23 am

2000adolpa2000 escribió:Yo tengo una casilla rodante marca andariega ,no se que modelo es tiene baño dos cuchetas y una cama de matrimonio con comedor,la quiero cambiar por un trailer delta 260 o el que le sigue,también con comedor,creo que los valores son más o menos,no quiero lucrar sólo,quiero poder usar el trailer y el que se lleve la casilla lo mismo , mi email es adolpa2000.ap@gmail.com , espero poder realizar esto antes que finalice el verano. :sombrero:
Te recomiendo que habras un topic nuevo en la sección ventas de casa rodante, ofreciendo tu cr, con fotos y precio y comentando que aceptas permutas por trailer Delta.
Capaz que alguien te la puede comprar y vos salis a buscar el trailer que mas te guste.
Las casa rodante andariega el modelo lo sabes por la medida del largo de la cr sin lanza. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Dani1.4 » Mar Feb 03, 2015 1:49 pm

Y la marca alpina q tal son? La fabrica esta en elejandro Korn !!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Feb 03, 2015 3:46 pm

Dani, ya la encaraste. Si te fijas por el precio, son de las comunes. Ahora, como la construcción de cr´s es una industria artesanal, la calidad dentro de una misma marca varian de una cr a otra.
Te recomiendo cuando la retires, revisala bien y probá todo en fábrica. Lo que no sabes usar, que te enseñen ellos y de paso ves que funcione. :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Dani1.4 » Mar Feb 03, 2015 8:12 pm

SerMir - Baradero escribió:Dani, ya la encaraste. Si te fijas por el precio, son de las comunes. Ahora, como la construcción de cr´s es una industria artesanal, la calidad dentro de una misma marca varian de una cr a otra.
Te recomiendo cuando la retires, revisala bien y probá todo en fábrica. Lo que no sabes usar, que te enseñen ellos y de paso ves que funcione. :-(
Gracias sermir si ya la encare x eso ahora mi duda , cuando decís q son de las comunes a q te referís? Como seria una no común?
Sisi quédate tranquilo q cuando la vaya a retirar los vuelvo locos con las preguntas jaja

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Feb 04, 2015 10:02 am

Dani, si te fijas, hay varias fabricas que hacen cr´s en precios bajos. A esas las llamo comunes porque son las mas económicas. Despues hay fábricas que realizan cr´s a precios mas altos.
Ahora, como te comentaron en otro topic, cada uno encara lo que puede y dentro de eso lo que le gusta, y por eso me sumo a los comentarios que te hicieron al respecto de que disfrutes lo que compraste. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por claudiayjuan » Mié Feb 04, 2015 11:47 pm

Hola Dani, yo tengo una Alpina de 4,60 mtrs. El único problema que tuve fue que se torció levemente el eje, la llevé a la fábrica y me pusieron sin costo adicional uno reforzado con alemites para engrasar, y hasta ahora con 10000 km de viajes (siempre sobre asfalto) nunca un problema. No tiene filtraciones de agua, no se aflojó nada ni se salió un solo remache, no tiene amortiguadores pero viaja derechito y hasta 100 km/h no se bambolea en lo mas mínimo. Lo único que le hice por mi cuenta fue cambiarle el rodado por 14" y cubiertas para carga Fate Avantia 175/80/14 las cuales inflo con 54 lbs, eso si, es muy pesada yo la tiro con una chata, no me animaría a llevarla con un auto. Por lo demás, es tan común como todas las que se fabrican hoy en día SIN EXCEPCIÓN; sea de la marca que sea. Todas vienen bastante berreteadas, incluso algunas que tienen fama de ser las mejores del momento y que sin embargo muchos de aquellos que las compraron encontraron serios defectos o estan disconformes con la terminación en general. Pero bueno, tengo una Alpina y te cuento mi experincia con ella, seguramente otros te podrán comentar respecto de otras marcas. León (el dueño de la fábrica) es un tipo muy accesible, si tenes dudas hablá con el. Saludos!!

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Dani1.4 » Jue Feb 05, 2015 1:37 pm

claudiayjuan escribió:Hola Dani, yo tengo una Alpina de 4,60 mtrs. El único problema que tuve fue que se torció levemente el eje, la llevé a la fábrica y me pusieron sin costo adicional uno reforzado con alemites para engrasar, y hasta ahora con 10000 km de viajes (siempre sobre asfalto) nunca un problema. No tiene filtraciones de agua, no se aflojó nada ni se salió un solo remache, no tiene amortiguadores pero viaja derechito y hasta 100 km/h no se bambolea en lo mas mínimo. Lo único que le hice por mi cuenta fue cambiarle el rodado por 14" y cubiertas para carga Fate Avantia 175/80/14 las cuales inflo con 54 lbs, eso si, es muy pesada yo la tiro con una chata, no me animaría a llevarla con un auto. Por lo demás, es tan común como todas las que se fabrican hoy en día SIN EXCEPCIÓN; sea de la marca que sea. Todas vienen bastante berreteadas, incluso algunas que tienen fama de ser las mejores del momento y que sin embargo muchos de aquellos que las compraron encontraron serios defectos o estan disconformes con la terminación en general. Pero bueno, tengo una Alpina y te cuento mi experincia con ella, seguramente otros te podrán comentar respecto de otras marcas. León (el dueño de la fábrica) es un tipo muy accesible, si tenes dudas hablá con el. Saludos!!
Muchas gracias claudiayjuan x su aporte, era el aporte q me faltaba para estar tranquilo, x q no había podido hablar cn nadie q tenga una alpina!!
Lo del rodado 14 tamb tenía pensado ponercelo, notaste algún cambio cn el rodado un poco mas grande?
Agradesco denuevo tu aposte :-(

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por claudiayjuan » Jue Feb 05, 2015 9:48 pm

Si Dani, con las cubiertas 14 quedó mas alta (mas a la altura de la camioneta) y viaja mucho mas serena, no me preguntes por que pero hasta embolsa menos viento. Calculo que debe ser a causa de que con el nuevo rodado, al levantar 8 cm el frente de la casita aerodinámicamente ha variado. Quedate tranquilo que no vas a tener mayores problemas, eso si, tratá de hablar para que te pongan un eje mas cojudo y de ser posible masas con centro de 10 para poner rodado 14, yo a la mía le puse llantas de Partner y pedí como mínimo 4 hojas de elástico. Saludos!! :sombrero: :o

PD: contá algo cuando te la entreguen.

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Dani1.4 » Vie Feb 06, 2015 8:23 am

claudiayjuan escribió:Si Dani, con las cubiertas 14 quedó mas alta (mas a la altura de la camioneta) y viaja mucho mas serena, no me preguntes por que pero hasta embolsa menos viento. Calculo que debe ser a causa de que con el nuevo rodado, al levantar 8 cm el frente de la casita aerodinámicamente ha variado. Quedate tranquilo que no vas a tener mayores problemas, eso si, tratá de hablar para que te pongan un eje mas cojudo y de ser posible masas con centro de 10 para poner rodado 14, yo a la mía le puse llantas de Partner y pedí como mínimo 4 hojas de elástico. Saludos!! :sombrero: :o

PD: contá algo cuando te la entreguen.
Un millón de gracias!! Voy a ver lo del eje x q me interesan las 14!!
Ahora me la postergaron para el martes así q apenas la tenga voy a ver si puedo subir fotos!!
Media q cambiando de tema las podré subir desde el célu? X q la cómpu ni la manejo jaja!! Tengo un iPhone 5s?

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Que marca de casa rodante comprar

Mensaje por Dani1.4 » Vie Feb 06, 2015 8:23 am

claudiayjuan escribió:Si Dani, con las cubiertas 14 quedó mas alta (mas a la altura de la camioneta) y viaja mucho mas serena, no me preguntes por que pero hasta embolsa menos viento. Calculo que debe ser a causa de que con el nuevo rodado, al levantar 8 cm el frente de la casita aerodinámicamente ha variado. Quedate tranquilo que no vas a tener mayores problemas, eso si, tratá de hablar para que te pongan un eje mas cojudo y de ser posible masas con centro de 10 para poner rodado 14, yo a la mía le puse llantas de Partner y pedí como mínimo 4 hojas de elástico. Saludos!! :sombrero: :o

PD: contá algo cuando te la entreguen.
Un millón de gracias!! Voy a ver lo del eje x q me interesan las 14!!
Ahora me la postergaron para el martes así q apenas la tenga voy a ver si puedo subir fotos!!
Medio q cambiando de tema las podré subir desde el célu? X q la cómpu ni la manejo jaja!! Tengo un iPhone 5s?

Responder