¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
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Hola amigos rodanteros, le voy a contar lo que me paso en el año 2.015 cuanto viajaba al Calafate. Era mi tercera salida con la CR. que la había comprado nueva, antes de salir revice luces mangueras y demás elementos, no así con los rulemánes pensando que un equipo nuevo los rodamientos tienen que durar muchos kilómetros. Pasando Rada Tilly me hacen señas desesperadas de un auto que venía de la otra mano, mi mujer se da vuelta y me dice se prendió fuego la CR., saco el pie del acelerador, acaricio el freno para bajar un poco la velocidad y me tiro a la banquina. En ese momento se salieron las dos ruedas. El humo era por la fricción de la rueda derecha contra el guardabarro al quemarse el caucho.sube
Ya se que muchos me van a decir que los rulemánes hay que revisarlos siempre antes de salir, para ellos no es esta nota, es para el que no tiene esa costumbre, lo que pasó la saque barata, si se clavaba la punta de eje en el pavimento me podría haber volcado.
Por suerte en Rada Tilly conseguí un buen mecánico que me atendió siendo un día Domingo, me pidió una grúa para llevar la CR hasta su casa y al otro día me llevo con su auto hasta Comodoro Rivadavia a comprar los repuestos y además no me mato con lo que me cobró. Les paso sus datos por si algún rodantero tiene algún inconveniente en la zona (Servicio Mecánico Integral Ceballo Decio calle Onas nº1617 Rada Tilly Cel. 0297-154707448).-sube fotos
Ya se que muchos me van a decir que los rulemánes hay que revisarlos siempre antes de salir, para ellos no es esta nota, es para el que no tiene esa costumbre, lo que pasó la saque barata, si se clavaba la punta de eje en el pavimento me podría haber volcado.
Por suerte en Rada Tilly conseguí un buen mecánico que me atendió siendo un día Domingo, me pidió una grúa para llevar la CR hasta su casa y al otro día me llevo con su auto hasta Comodoro Rivadavia a comprar los repuestos y además no me mato con lo que me cobró. Les paso sus datos por si algún rodantero tiene algún inconveniente en la zona (Servicio Mecánico Integral Ceballo Decio calle Onas nº1617 Rada Tilly Cel. 0297-154707448).-sube fotos
- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
la verdad es que dios estaba por las ruta con respeto al mecanico esa actitud vale mucho yo sigo pensando que en el interior de nuestra bendita tierra sigue habiendo gente muy gaucha y con mucho corazon y es muy bueno que vos lo resaltes
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- Nicolsom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Permiso , Palometa, y que había pasado, se quedo sin grasa el rodamiento y se recanlento? yo a los rodamientos, y otras cositas mas, que llevan grasa para que se lubriquen, siempre le pongo grasa con un poco dehttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654494644-molykote-pasta-g-n-plus-pasta-de-montaje-x-70-gramos-_JM" onclick="window.open(this.href);return false; - yo le llamo el enemigo de los mecanicos son pocos los que lo recomiendan, ...claro no se gasta nunca la pieza. que trabaja con esa pasta incluida- la uso demás de 45 años.en diferentes envase y nombre , en el tiempo, pero es molykote en definitiva- bueno te mando un saludo Nicolas
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
No Eduardo Dios no estaba por las rutas, estaba dentro de la camioneta, todavía no me explico como quedo la CR. paradita al lado de la ruta. Lo del mecánico es para destacar, cuando me presente en su casa y me dijo ahora voy, le dije jefe si no piensa venir digamelo, yo estaba a 20 Km en dirección a Caleta Olivia, era un día Domingo, pensé que me estaba sacando de encima.No solo fue y me pidió una grúa para que no tenga que pasar la noche ahí en un lugar tan peligroso por la cercanía con el pavimento donde había mucho trafico sino que me llevo al otro día dos veces con su auto hasta Comodoro Rivadavia a conseguir repuestos y se la recorrió toda buscando la mejor opción para que me saliera más barato, finalmente tuvimos que comprar dos masas armadas que ya venían con el semieje y los rulemanes y la sorpresa fué cuando desarmó el conjunto en su taller, que los rulemanes no solo eran marca pirulo sino que ni siquiera tenían la grasa para rulemanes, de ahí que tuvimos que ir denuevo a Comodoro porque le pedí que me pusiera rulemanes buenos y compró los SKF que hasta ahora están puestos. Lo de comprar el conjunto armado fue porque no solo se rompieron los rulemanes sino que también se habían roto las mazas al salirse las ruedas por haber hecho palanca con el eje, y mazas solas no conseguimos por ningún lado. Hablando de otro tema como sigue la CIMARRON sigo tus Post y la verdad que has hecho un trabajo muy bueno, se ve que estas acostumbrado a trabajar con fierros. Un saludo, un abrazo y seguramente algún día nos vamos a cruzar por las rutas, tu CIMARRON no va a pasar desapercibida.
- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
YO ENRIQUE EDUARDO ES MUY FEO JA JA TENGO UN OCULISTA MUY BUENO NO ME QUIERO IMAGINAR VOS ENCARNANDO Y LA LANCHA EN MOVIMIENTOPALOMETA escribió:No Eduardo Dios no estaba por las rutas, estaba dentro de la camioneta, todavía no me explico como quedo la CR. paradita al lado de la ruta. Lo del mecánico es para destacar, cuando me presente en su casa y me dijo ahora voy, le dije jefe si no piensa venir digamelo, yo estaba a 20 Km en dirección a Caleta Olivia, era un día Domingo, pensé que me estaba sacando de encima.No solo fue y me pidió una grúa para que no tenga que pasar la noche ahí en un lugar tan peligroso por la cercanía con el pavimento donde había mucho trafico sino que me llevo al otro día dos veces con su auto hasta Comodoro Rivadavia a conseguir repuestos y se la recorrió toda buscando la mejor opción para que me saliera más barato, finalmente tuvimos que comprar dos masas armadas que ya venían con el semieje y los rulemanes y la sorpresa fué cuando desarmó el conjunto en su taller, que los rulemanes no solo eran marca pirulo sino que ni siquiera tenían la grasa para rulemanes, de ahí que tuvimos que ir denuevo a Comodoro porque le pedí que me pusiera rulemanes buenos y compró los SKF que hasta ahora están puestos. Lo de comprar el conjunto armado fue porque no solo se rompieron los rulemanes sino que también se habían roto las mazas al salirse las ruedas por haber hecho palanca con el eje, y mazas solas no conseguimos por ningún lado. Hablando de otro tema como sigue la CIMARRON sigo tus Post y la verdad que has hecho un trabajo muy bueno, se ve que estas acostumbrado a trabajar con fierros. Un saludo, un abrazo y seguramente algún día nos vamos a cruzar por las rutas, tu CIMARRON no va a pasar desapercibida.
Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Hola Nico, sigo atento con lo de tu CR. espero que aparezca pronto. Lo que paso no lo se. Las pistas de los rulemanes estaba violetas por el recalentamiento, a los mismos no le pude ver que tuviera grabado marca alguna, seguramente han sido rodamientos chinos que los hay muy malos y no me llamaría la atención que tampoco tuvieran la grasa que corresponde. Primero pensé que a lo mejor eran rulemanes muy chicos para el peso que soportaban, pero esto lo descarte cuando consulte a un ingeniero mecánico, se fijo en una tabla y me dijo que el más chico que va del lado de afuera soporta 2.800 Kgrs. y el más grade que va del lado de adentro 3.800 Kgrs. Son rulemanes cónicos que si hubiera revisado la rueda y hubiera detectado que tenía juego axial sino los cambiaba podía ajustar la turca corona que tiene para sacarle el juego y así hubieran durado más. De todos modos cuando la rueda toma juego eso evidencia desgaste de los rodamientos y creo que lo mejor es cambiarlos.-
Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Ya aprendí como sacarme el anzuelo de la mano, hay que sacarlo para el otro lado, cortarle la punta y volverlo para atrás.
- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
ja ja ja jaPALOMETA escribió:Ya aprendí como sacarme el anzuelo de la mano, hay que sacarlo para el otro lado, cortarle la punta y volverlo para atrás.
- Nicolsom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Palometa, seguro ,que se aflojo la tuerca y la pista tomo juego ese fue el problema. analizando tu relato,si no tiene seria bueno una tuerca castillo, con su respectiva chaveta, un poco antiguo , pero seguro, sino a esa misma tuerca agujerearla puesta en el eje y pasar una chaveta, gracias por estar atentoPALOMETA escribió:Hola Nico, sigo atento con lo de tu CR. espero que aparezca pronto. Lo que paso no lo se. Las pistas de los rulemanes estaba violetas por el recalentamiento, a los mismos no le pude ver que tuviera grabado marca alguna, seguramente han sido rodamientos chinos que los hay muy malos y no me llamaría la atención que tampoco tuvieran la grasa que corresponde. Primero pensé que a lo mejor eran rulemanes muy chicos para el peso que soportaban, pero esto lo descarte cuando consulte a un ingeniero mecánico, se fijo en una tabla y me dijo que el más chico que va del lado de afuera soporta 2.800 Kgrs. y el más grade que va del lado de adentro 3.800 Kgrs. Son rulemanes cónicos que si hubiera revisado la rueda y hubiera detectado que tenía juego axial sino los cambiaba podía ajustar la turca corona que tiene para sacarle el juego y así hubieran durado más. De todos modos cuando la rueda toma juego eso evidencia desgaste de los rodamientos y creo que lo mejor es cambiarlos.-
con el tema de mi rodante, mas ahora que se avecina un feriadito , bueno te mando un abrazo,Nicolas
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- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
totalmente de acuerdo tuerca castillo o perforar y chaveta y siempre bien engrasado el ruleman y poner un alemiteNicolsom escribió:Palometa, seguro ,que se aflojo la tuerca y la pista tomo juego ese fue el problema. analizando tu relato,si no tiene seria bueno una tuerca castillo, con su respectiva chaveta, un poco antiguo , pero seguro, sino a esa misma tuerca agujerearla puesta en el eje y pasar una chaveta, gracias por estar atentoPALOMETA escribió:Hola Nico, sigo atento con lo de tu CR. espero que aparezca pronto. Lo que paso no lo se. Las pistas de los rulemanes estaba violetas por el recalentamiento, a los mismos no le pude ver que tuviera grabado marca alguna, seguramente han sido rodamientos chinos que los hay muy malos y no me llamaría la atención que tampoco tuvieran la grasa que corresponde. Primero pensé que a lo mejor eran rulemanes muy chicos para el peso que soportaban, pero esto lo descarte cuando consulte a un ingeniero mecánico, se fijo en una tabla y me dijo que el más chico que va del lado de afuera soporta 2.800 Kgrs. y el más grade que va del lado de adentro 3.800 Kgrs. Son rulemanes cónicos que si hubiera revisado la rueda y hubiera detectado que tenía juego axial sino los cambiaba podía ajustar la turca corona que tiene para sacarle el juego y así hubieran durado más. De todos modos cuando la rueda toma juego eso evidencia desgaste de los rodamientos y creo que lo mejor es cambiarlos.-
con el tema de mi rodante, mas ahora que se avecina un feriadito , bueno te mando un abrazo,Nicolas
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me han comentado que hay una grasa nautica muy buena pero no se su nombre quiero conseguirla si ustedes saben me pasan el dato
- Nicolsom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
permiso Enrrique,a mi forma de ver y entender, no hace falta grasa náutica, poner grasa para rodamientos de buena calidad, y si se quiere un poco del molykote, el tema es revisar cada tanto, y estar seguro de que el torque ( apretado) de la tuerca no sea demasiado, por que si queda muy apretada la pista del rodamiento aprieta las boliyas y comienza a calentar, y es allí donde se queda sin grasa, por que se escurre- demás esta aclarar que debe tener la tapia, y si se ha pasado por el agua, mucho tiempo, conviene revisar, lo mas pronto posible,.salu2
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
LAS TUERCAS NO SE PUEDEN HABER AFLOJADO PORQUE LAS DOS PUNTA DE EJE TENIAN TODAVÍA LA TUERCA CASTILLO COLOCADA CON SU RESPECTIVA CHAVETA. LO QUE DICE NICO ES VERDAD EL MECANICO CUANDO CAMBIO LOS RULE, LOS APRETO A FONDO Y LUEGO LOS AFLOJO 1/4 DE VUELTA FIJANDOSE QUE GIRARAN LAS RUEDAS LIVIANAS PERO SIN JUEGO.-
- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
si es lo que corresponde el punto de juego para que el ruleman no se clabePALOMETA escribió:LAS TUERCAS NO SE PUEDEN HABER AFLOJADO PORQUE LAS DOS PUNTA DE EJE TENIAN TODAVÍA LA TUERCA CASTILLO COLOCADA CON SU RESPECTIVA CHAVETA. LO QUE DICE NICO ES VERDAD EL MECANICO CUANDO CAMBIO LOS RULE, LOS APRETO A FONDO Y LUEGO LOS AFLOJO 1/4 DE VUELTA FIJANDOSE QUE GIRARAN LAS RUEDAS LIVIANAS PERO SIN JUEGO.-
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- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
estuvistes de pesca yo tengo unas ganas de ir a pescar me invitaron a ir a san cayetano 24 25 26 en casa pero no puedo ir tengo que ir a mis pagos 33 isla patrulla
Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Estuve en el Rio de La Plata, lo tengo muy cerca, son solo 10 Km., hay muy buenos pejerreyes en esta época si hay pique.-
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- Nicolsom
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Permiso lindos flecha de plata, y se ven bastante claritos, por que a veces salen medios amarronados-
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- ELWECHECO15
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Permiso Buenos días...
Palometa. Lo de los rodamientos es muy común que pase porque a los fabricantes les importa solamente llenarse los bolsillos y les importa un pepino si se mata una familia porque se te salió una rueda y te hizo volcar, etc.
No creo que si te hubieras dado cuenta y hubieses ajustado la tuerca antes hubieras zafado de esa rotura, porque esos rodamientos chinos son maulas e igualmente te hubiera dejado en la calle, lo único que al ajustar te habrías dado cuenta que estaban sin grasa y los hubieras engrasado pateando para más adelante el problema...
Es importante que destaques el buen hacer de ese mecánico y es evidente que te puso lo mejorcito que hay en el mercado en rodamientos... Es una muy buena opción para alargar la vida útil de los mismos la colocación de un alemite de engrase como te recomienda Enrique, pero si le ponés alemite también es importante que al engrasar tengas cuidado de no hacerlo en exceso porque podés con la presión de la grasa sacar los retenes que van del lado de atrás de la maza y así les entraría tierra y agua a los rodamientos... hay unas valvulitas de alivio para que eso no pase, Fijate en la imagen que es la última de abajo a la derecha de la foto
Bueno. Espero sirva el aporte para no romper los retenes...
Palometa. Lo de los rodamientos es muy común que pase porque a los fabricantes les importa solamente llenarse los bolsillos y les importa un pepino si se mata una familia porque se te salió una rueda y te hizo volcar, etc.
No creo que si te hubieras dado cuenta y hubieses ajustado la tuerca antes hubieras zafado de esa rotura, porque esos rodamientos chinos son maulas e igualmente te hubiera dejado en la calle, lo único que al ajustar te habrías dado cuenta que estaban sin grasa y los hubieras engrasado pateando para más adelante el problema...
Es importante que destaques el buen hacer de ese mecánico y es evidente que te puso lo mejorcito que hay en el mercado en rodamientos... Es una muy buena opción para alargar la vida útil de los mismos la colocación de un alemite de engrase como te recomienda Enrique, pero si le ponés alemite también es importante que al engrasar tengas cuidado de no hacerlo en exceso porque podés con la presión de la grasa sacar los retenes que van del lado de atrás de la maza y así les entraría tierra y agua a los rodamientos... hay unas valvulitas de alivio para que eso no pase, Fijate en la imagen que es la última de abajo a la derecha de la foto
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- enrique marmol
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
muy bueno yo tambien le puse el aliviador de carga de grasa es muy importante y lo es mas no ajustar demasiado la tuerca torre y una buena chaveta controlar tuercas de las llantas que el ojo de ella no tenga juego con el bulon de la maza eso tambien perjudicaELWECHECO15 escribió:Permiso Buenos días...
Palometa. Lo de los rodamientos es muy común que pase porque a los fabricantes les importa solamente llenarse los bolsillos y les importa un pepino si se mata una familia porque se te salió una rueda y te hizo volcar, etc.
No creo que si te hubieras dado cuenta y hubieses ajustado la tuerca antes hubieras zafado de esa rotura, porque esos rodamientos chinos son maulas e igualmente te hubiera dejado en la calle, lo único que al ajustar te habrías dado cuenta que estaban sin grasa y los hubieras engrasado pateando para más adelante el problema...
Es importante que destaques el buen hacer de ese mecánico y es evidente que te puso lo mejorcito que hay en el mercado en rodamientos... Es una muy buena opción para alargar la vida útil de los mismos la colocación de un alemite de engrase como te recomienda Enrique, pero si le ponés alemite también es importante que al engrasar tengas cuidado de no hacerlo en exceso porque podés con la presión de la grasa sacar los retenes que van del lado de atrás de la maza y así les entraría tierra y agua a los rodamientos... hay unas valvulitas de alivio para que eso no pase, Fijate en la imagen que es la última de abajo a la derecha de la foto
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
mi punto de vista es que no hay diferencia entre un eje de casilla y una punta de eje de un auto Las puntas de eje de autos estan miles y liles de km sin lubricar , o sea que desarmar cada salida es contraproducente, alguna ves podes errar en el armado Tengo un trailer de cuatris , 1000 kg , con puntas de eje delanteras de falcon 65 , nada moderno Las arme hace 6 años y 30000 km Nunca las toque , solo levanto y giro
Si se pusieron azul es solo porque las apretaron mucho , ahi no hay grasa que aguante ni ruleman chico a quien echarle la culpa Salvo reten roto o fuera de medida que haya entrado tierra y agua
Si se pusieron azul es solo porque las apretaron mucho , ahi no hay grasa que aguante ni ruleman chico a quien echarle la culpa Salvo reten roto o fuera de medida que haya entrado tierra y agua
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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Re: ¡¡¡OJO CON LOS RULEMANES DE LAS CASAS RODANTES!!!
Sigo pensando que el problema fue la calidad de los rulemanes que han sido chinos y a lo mejor no tenían la grasa que deben llevar o a lo mejor las dos cosas. Cuando compre la CR. le saque las ruedas para pasarle pintura asfáltica a los guardabarros, las hice girar despegadas del piso y giraban libremente si hubieran estado muy apretadas las tuercas se hubieran frenado un poco, también le saque la tapa de la maza y se veía que tenía grasa, los retenes estaban buenos, sino hubiera salpicado grasa y eso hasta el día de la rotura no paso. El ponerse violeta las pistas fue porque al romperse el rodamiento ahí sí hasta que se me salio la rueda estuvo tirando la grasa por el bamboleo de la rueda y la alta fricción y temperatura que se produjo en ese momento, grasa tenían lo demuestra el baño de grasa que tenían las llantas cuando se salieron las ruedas. Igualmente sea el motivo que fuere mi deseo al hacer esta nota es advertir a los que tienen CR. que controlen o hagan controlar los rodamientos por más nueva que sea. Lo que me pasó pudo costarme la vida a mi y mi mujer o haber matado a alguien si una de las ruedas al salirse se cruzaba a la otra mano. Cuando baje del vehículo me agarro dolor de estomago no por lo que paso sino porque me dí cuenta de lo que podría haber ocurrido.- Hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de control de calidad sobre la fabricación de CR y los fabricantes contal de hacerse de un mango más, no dudan en ir a lo más barato y en rodamientos hay una gran diferencia de precio entre un chino y uno de calidad.-