MOTORES CHICOS TURBO
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- grua
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MOTORES CHICOS TURBO
Hola Rodanteros muy buenas tardes!!!
Estoy mirando a futuro, la posibilidad de cambiar mi Nissan March por un SUV que me permita llevar la rodante a cuestas ya que la cherokee se esta poniendo viejita y poco a poco quedara solo para las excursiones off road.
La mayor parte de los que veo que rondan los 140 Hp, Duster, Tiggo 5, Lifan X70 etc etc. y traen o bien motores 1.8L o 2.0L aspirados o bien 1.5L Turbo.
Como se comportan estos motores Turbo cuando tienen que hacer fuerza para tirar de una casilla, alguno tiene experiencia directa?
Tambien si quieren, pueden contarme que pasa con las cajas automáticas en gral y las CVT en particular.
Desde ya mil gracias!
Goofy
Estoy mirando a futuro, la posibilidad de cambiar mi Nissan March por un SUV que me permita llevar la rodante a cuestas ya que la cherokee se esta poniendo viejita y poco a poco quedara solo para las excursiones off road.
La mayor parte de los que veo que rondan los 140 Hp, Duster, Tiggo 5, Lifan X70 etc etc. y traen o bien motores 1.8L o 2.0L aspirados o bien 1.5L Turbo.
Como se comportan estos motores Turbo cuando tienen que hacer fuerza para tirar de una casilla, alguno tiene experiencia directa?
Tambien si quieren, pueden contarme que pasa con las cajas automáticas en gral y las CVT en particular.
Desde ya mil gracias!
Goofy
- Carlos El Abuelo
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Hola Goofy como estan ustedes como esta Lola ya tenes que ponerte en vigilante JAJAJAJAgrua escribió: ↑Jue Sep 19, 2019 8:03 pmHola Rodanteros muy buenas tardes!!!
Estoy mirando a futuro, la posibilidad de cambiar mi Nissan March por un SUV que me permita llevar la rodante a cuestas ya que la cherokee se esta poniendo viejita y poco a poco quedara solo para las excursiones off road.
La mayor parte de los que veo que rondan los 140 Hp, Duster, Tiggo 5, Lifan X70 etc etc. y traen o bien motores 1.8L o 2.0L aspirados o bien 1.5L Turbo.
Como se comportan estos motores Turbo cuando tienen que hacer fuerza para tirar de una casilla, alguno tiene experiencia directa?
Tambien si quieren, pueden contarme que pasa con las cajas automáticas en gral y las CVT en particular.
Desde ya mil gracias!
Goofy
Apuntale a un diesel por el torque
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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- grua
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
EEEEEE Abu, que lindo leerte!!! Lola esta muy grande y muy hermosa y a a espera de la llegada de su hermana Runiza que si todo va bien y la burocracia la permite iremos a buscar antes de fin de año
Volviendo a lo mecánico... sin duda un TD seria muy bueno pero... no gracias. Lo único "chico" que se ofrece en TD en este momento es la Toro, no quiero una doble cabina, no quiero problemas con a Euro5 y no me alcanza la guita jeje.
Como contaba, la idea es ir por un SUV de tamaño mediano, con buena capacidad de baúl y que me permita arrastrar la mini. La Duster de momento tiene todas las fichas, ero también entran en juego varias chinas y alguna que otra mercosur aunque se van un poco de precio...
Mas allá de eso, la duda es saber si estos pequeños y potentes motores mantienen sus cualidades cuando les enganchas un remolque atrás.
Igual todo es muy a futuro, pero viste como soy yo, fabrique el enganche antes de tener la casilla!!!!
Abrazos!
Volviendo a lo mecánico... sin duda un TD seria muy bueno pero... no gracias. Lo único "chico" que se ofrece en TD en este momento es la Toro, no quiero una doble cabina, no quiero problemas con a Euro5 y no me alcanza la guita jeje.
Como contaba, la idea es ir por un SUV de tamaño mediano, con buena capacidad de baúl y que me permita arrastrar la mini. La Duster de momento tiene todas las fichas, ero también entran en juego varias chinas y alguna que otra mercosur aunque se van un poco de precio...
Mas allá de eso, la duda es saber si estos pequeños y potentes motores mantienen sus cualidades cuando les enganchas un remolque atrás.
Igual todo es muy a futuro, pero viste como soy yo, fabrique el enganche antes de tener la casilla!!!!
Abrazos!
- Carlos El Abuelo
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
EEEEEE Abu, que lindo leerte!!! Lola esta muy grande y muy hermosa y a a espera de la llegada de su hermana Runiza que si todo va bien y la burocracia la permite iremos a buscar antes de fin de año
Me alegro en Marzo van a hacer 10 años de nuestra visita mucho tiempo una lastima
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Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Hola buen dia te comento que tengo una duster 4x4 2019 va muy bien y engancho una lancha grande y tambien un trailer de 2 ejes bastante pesado y lo lleva excelente. Es la 2da que tengo la otra modelo 2016 le hice 90000 km y ningun problema. Por precio y calidad EXCELENTE. Buena capacidad interior y excelente baul. Abrazo
sergio favaro.
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- grua
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Hola Sergio, muchas gracias por tu respuesta. Sin duda la Duster es un muy buen producto y de momento va primera en la lista, pero los chinos vienen pisando fuerte también, particularmente por estética, equipamiento y precio, me gusta mucho la Lifan X70.
Les dejo un link con una comparativa de 3 chinos:
https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... -x70.phtml
Saludos!!!
Goofy
Les dejo un link con una comparativa de 3 chinos:
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Goofy
- JULI
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Yo creo, que si compras un chino, tenés q estar preparado para perder bastante al momento de venderlo (tambien pasa con los alta gama).grua escribió: ↑Sab Sep 28, 2019 7:47 amHola Sergio, muchas gracias por tu respuesta. Sin duda la Duster es un muy buen producto y de momento va primera en la lista, pero los chinos vienen pisando fuerte también, particularmente por estética, equipamiento y precio, me gusta mucho la Lifan X70.
Les dejo un link con una comparativa de 3 chinos:
https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... -x70.phtml
Saludos!!!
Goofy
Y esas importadoras/representantes chinos, hay q ver que será de ellos en unos años, cuando hoy en dia las grandes automotrices q estan en Arg. tambien estan achicando.
Las virtudes de los chinos: justamente se basan en ser vehiculos full al precio de un base... muestran el caramelo, para q el publico los pruebe.
Andá entrevistando usuarios de los chinos, es información valiosa.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- grua
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Hola Juli!!!
Tengo un amigo que tiene una Lifan My Way, todavía van pocos Km (unos 20.000) pero esta super conforme y las terminaciones en relación a los Mercosur son superiores. El modelo de él es 1.8 L y lleva 7 pasajeros. Me comenta que al motor, con los 7 arriba mas los bártulos le cuesta llevarla bien en ruta, sobre todo en los sobrepasos, pero a 110/120 Km/Hs viaja cómodo.
También charle bastante con un muchacho en Chile que trabajaba en una alquiladora de autos. Para él, las calidades de mejor a peor eran: Japon/Europa; EEUU/Corea; Chinos; Indios/Mercosur. Allá hay muchos chinos en la calle y ellos tienen liberadas las importaciones por lo que podes comprar lo que quieras... Mercosur, salvo algunas Duster; Amarok y Hilux, después no vi nada de nada... le llegas a mostrar un Clio Mio y se cortan las tarlipes...
Por otro lado, la diferencia de precio entre una Duster 2.0 4x2 y una Lifan X70 es de unos $30.000 a favor de la Lifan según los precios oficiales de ambas marcas... no se Lifan como lo maneja, pero cuando fui a Renault a ver autos, me pedían un 20% mas de lo que anunciaba su WEB y a eso había que sumarle flete (un afano descarado ya que te cobran un porcentaje del valor del auto) patentamiento etc...
Por ahora, salvo Chery que lleva 10 años en el país, el resto son marcas muy nuevas, pero mas allá de las "inclemencias" económicas del país, dudo mucho que los chinos se retiren del mercado...
En fin, nos fuimos de tema, nadie arrastro nada con uno de esos 1.5 turbo de 150 HP?
Abrazote!!
Tengo un amigo que tiene una Lifan My Way, todavía van pocos Km (unos 20.000) pero esta super conforme y las terminaciones en relación a los Mercosur son superiores. El modelo de él es 1.8 L y lleva 7 pasajeros. Me comenta que al motor, con los 7 arriba mas los bártulos le cuesta llevarla bien en ruta, sobre todo en los sobrepasos, pero a 110/120 Km/Hs viaja cómodo.
También charle bastante con un muchacho en Chile que trabajaba en una alquiladora de autos. Para él, las calidades de mejor a peor eran: Japon/Europa; EEUU/Corea; Chinos; Indios/Mercosur. Allá hay muchos chinos en la calle y ellos tienen liberadas las importaciones por lo que podes comprar lo que quieras... Mercosur, salvo algunas Duster; Amarok y Hilux, después no vi nada de nada... le llegas a mostrar un Clio Mio y se cortan las tarlipes...
Por otro lado, la diferencia de precio entre una Duster 2.0 4x2 y una Lifan X70 es de unos $30.000 a favor de la Lifan según los precios oficiales de ambas marcas... no se Lifan como lo maneja, pero cuando fui a Renault a ver autos, me pedían un 20% mas de lo que anunciaba su WEB y a eso había que sumarle flete (un afano descarado ya que te cobran un porcentaje del valor del auto) patentamiento etc...
Por ahora, salvo Chery que lleva 10 años en el país, el resto son marcas muy nuevas, pero mas allá de las "inclemencias" económicas del país, dudo mucho que los chinos se retiren del mercado...
En fin, nos fuimos de tema, nadie arrastro nada con uno de esos 1.5 turbo de 150 HP?
Abrazote!!
- Carlos El Abuelo
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Goofy mi hijo mecanico comparo estogrua escribió: ↑Sab Sep 28, 2019 12:01 pmHola Juli!!!
Tengo un amigo que tiene una Lifan My Way, todavía van pocos Km (unos 20.000) pero esta super conforme y las terminaciones en relación a los Mercosur son superiores. El modelo de él es 1.8 L y lleva 7 pasajeros. Me comenta que al motor, con los 7 arriba mas los bártulos le cuesta llevarla bien en ruta, sobre todo en los sobrepasos, pero a 110/120 Km/Hs viaja cómodo.
También charle bastante con un muchacho en Chile que trabajaba en una alquiladora de autos. Para él, las calidades de mejor a peor eran: Japon/Europa; EEUU/Corea; Chinos; Indios/Mercosur. Allá hay muchos chinos en la calle y ellos tienen liberadas las importaciones por lo que podes comprar lo que quieras... Mercosur, salvo algunas Duster; Amarok y Hilux, después no vi nada de nada... le llegas a mostrar un Clio Mio y se cortan las tarlipes...
Por otro lado, la diferencia de precio entre una Duster 2.0 4x2 y una Lifan X70 es de unos $30.000 a favor de la Lifan según los precios oficiales de ambas marcas... no se Lifan como lo maneja, pero cuando fui a Renault a ver autos, me pedían un 20% mas de lo que anunciaba su WEB y a eso había que sumarle flete (un afano descarado ya que te cobran un porcentaje del valor del auto) patentamiento etc...
Por ahora, salvo Chery que lleva 10 años en el país, el resto son marcas muy nuevas, pero mas allá de las "inclemencias" económicas del país, dudo mucho que los chinos se retiren del mercado...
En fin, nos fuimos de tema, nadie arrastro nada con uno de esos 1.5 turbo de 150 HP?
Abrazote!!
Hp de un Falcon / Chevy / 504 cuantos HP tenian y aca hay algunos que arastraron o arastran rodantes
No tienen los Hp actuales y funcionaban
De todos modos en mi opinion auto chico DIESEL
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
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- grua
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Abu, no hay autos chicos diesel en el mercado actual... de hecho, no recuerdo ninguna oferta de auto o SUV diesel en el mercado actual a excepción de los peugeot, y los utilitarios pequeños (kangoo, partner).
De todas maneras, mi pregunta apunta a que he leído que los motores turbo son geniales mientras las condiciones de trabajo son optimas, pero una vez que salimos de su zona de confort, tienden a traer problemas como: exceso de temperatura, aumento considerable de consumo etc. ademas, y yendo un poco a lo que vos comentas, un motor falcon tenia poca potencia, pero tenia mucho torque, cada biela pesaba un kg y giraba a 1600 RPM, un motor turbo 1.5 obtiene sus 140 HP a 6200 RPM y cada biela debe pesar una décima parte de la del falcon... aguantara el esfuerzo?
Hacia ese lado va mi pregunta... y hacia el lado de romper un poco las tarlipes también
De todas maneras, mi pregunta apunta a que he leído que los motores turbo son geniales mientras las condiciones de trabajo son optimas, pero una vez que salimos de su zona de confort, tienden a traer problemas como: exceso de temperatura, aumento considerable de consumo etc. ademas, y yendo un poco a lo que vos comentas, un motor falcon tenia poca potencia, pero tenia mucho torque, cada biela pesaba un kg y giraba a 1600 RPM, un motor turbo 1.5 obtiene sus 140 HP a 6200 RPM y cada biela debe pesar una décima parte de la del falcon... aguantara el esfuerzo?
Hacia ese lado va mi pregunta... y hacia el lado de romper un poco las tarlipes también
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Diesel moderno si tiene muchos km es un riesgo , mas que nada por los que le metieron mano o mantenimiento mal realizado. es como decis vos si sale de su zona de confort es un posible dolor de cabeza.
motores chicos nafteros turbo, son una delicia en prestaciones y consumo, pero no hay muchos en suv y pocos en autos tambien.
caja CVT olvidate sabras el tema de que si hace mucha fuerza en verano ruta tenes que aflojar si te gusta ir alegre, por mas que no lleves mucha carga.
caja AT si la chata es grande mas o menos va, pero estas al limite. ej las Captivas nuevas y anteriores si llevas un trailer con 2 cuadris a la larga tienen problemas los discos de embrague se cocinan.
o sea un buen aspirado actual con caja MT te puede dar buenas satisfacciones para lo que necesitas
chino todo lo que te ahorres (para colmo no es tanto) al momento de venderlo lo perdés
motores chicos nafteros turbo, son una delicia en prestaciones y consumo, pero no hay muchos en suv y pocos en autos tambien.
caja CVT olvidate sabras el tema de que si hace mucha fuerza en verano ruta tenes que aflojar si te gusta ir alegre, por mas que no lleves mucha carga.
caja AT si la chata es grande mas o menos va, pero estas al limite. ej las Captivas nuevas y anteriores si llevas un trailer con 2 cuadris a la larga tienen problemas los discos de embrague se cocinan.
o sea un buen aspirado actual con caja MT te puede dar buenas satisfacciones para lo que necesitas
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- grua
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
O sea que la Duster 2.0 con caj de 6 marchas sigue siendo la mejor opción, por motor, caja, tamaño de baul, prestaciones fuera del asfalto, valor de reventa.
- bjap
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Y si
Sólo que se debe tener especial cuidado al poner enganche.
El falso chasis de la Duster, parece medio sabor a poco para ese trabajo.
Vi fotos de falso chasis rotos.
Hay que multiplicar los puntos de anclaje, en mi opinión
El resto, la Duster me encanta
Saludos
- grua
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Hola Bjap como va tanto tiempo?
Si, el anclaje al falso chasis, como en cualquier auto y en la gran mayoría de los SUV actuales y no tanto... (la Jeep no tienen chasis desde hace 30 años; salvo el Wrangler), debe estar muy bien realizado.
En mi caso en la Cherokee el enganche se sostiene al cajón del falso chasis por 8 bulones amurados en los lugares originales previstos por el fabricante. Hace un tiempo me traje a la rastra una Dodge RAM 1500 (2500 Kg...más adicionales, malacate bumpers etc. )que se quedo sin motor en plena travesía. Unos 10 KM de mucho barro, todo en primera y segunda baja. Realmente la camioneta hizo mucha fuerza!!! Por surte el enganche y los ganchos de remolque soportaron sin ningún inconveniente (mi enganche es casero y lo hice yo que no soy precisamente un soldador matriculado y lo era mucho menos hace 5 años , pero todo aguanto perfecto
Me gusta mucho la Duster a nivel funcional, me sigue molestando un poco su escaso equipamiento y bajo nivel de acabados interiores en relación al precio y a la competencia, pero sin dudas mecánicamente es lo mejor en su segmento y para lo que yo quiero hacer.
Otro dato no menor, es que la Duster tiene la misma configuración de bulones de rueda que la Cherokee por lo que no debería cambiar las mazas de la casilla
Si, el anclaje al falso chasis, como en cualquier auto y en la gran mayoría de los SUV actuales y no tanto... (la Jeep no tienen chasis desde hace 30 años; salvo el Wrangler), debe estar muy bien realizado.
En mi caso en la Cherokee el enganche se sostiene al cajón del falso chasis por 8 bulones amurados en los lugares originales previstos por el fabricante. Hace un tiempo me traje a la rastra una Dodge RAM 1500 (2500 Kg...más adicionales, malacate bumpers etc. )que se quedo sin motor en plena travesía. Unos 10 KM de mucho barro, todo en primera y segunda baja. Realmente la camioneta hizo mucha fuerza!!! Por surte el enganche y los ganchos de remolque soportaron sin ningún inconveniente (mi enganche es casero y lo hice yo que no soy precisamente un soldador matriculado y lo era mucho menos hace 5 años , pero todo aguanto perfecto
Me gusta mucho la Duster a nivel funcional, me sigue molestando un poco su escaso equipamiento y bajo nivel de acabados interiores en relación al precio y a la competencia, pero sin dudas mecánicamente es lo mejor en su segmento y para lo que yo quiero hacer.
Otro dato no menor, es que la Duster tiene la misma configuración de bulones de rueda que la Cherokee por lo que no debería cambiar las mazas de la casilla
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Arrancamos por "Motores chicos con turbo" y terminamos mencionando una RAM1500
de chusma: que le pasó a la Ram?
Linda imagen para publicar en el foro RAM:
vieja cherokee sacando a la flamante Ram
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Hay videos!!!
La RAM tuvo un problema muy importante en el accesorio que va entre el volante y el asiento del conductor jejeje nada reprochable al producto mecánico en si...
Si el dueño me autoriza, quizás pueda subir los videos
Abrazos!
PD: como pesa la RAM!!!!
La RAM tuvo un problema muy importante en el accesorio que va entre el volante y el asiento del conductor jejeje nada reprochable al producto mecánico en si...
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PD: como pesa la RAM!!!!
- Carlos El Abuelo
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Si si como pesa ese es uno de sus problema y la 2500 peor en una travesia a la costa fuimos los Cherokeros y una Ram 2500 se encajo 2 veces puede tener mucho motor pero pesa 3000 kilos
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
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Re: MOTORES CHICOS TURBO
Hola Goofy, mi humilde experiencia tengo una ecosport freestyle 2.0 tracción integral 2018 automatica y arrastro una minisport 350. Ya la arrastré alrededor de 5000 km todos en viajes cortos entre 250 y 500 km y ahora en diciembre arranco al SUR en un viaje de alrededor de 6000 km. A la fecha un caño, el consumo no se disparó en relación a lo que gasta habitualmente. Con casa enganchada probada a 95 velocidad crucero (solo probarla, siempre ando a 85) y con viento normal está en 9 litros cada 100 km. El gancho lo llevé a un especialista en La Plata que hace sólo eso y lo ancló espectacular. Ojalá te sirva para algo mi humilde opinión. Ahh y a 95 km/h va en sexta marcha en modo Directa sin problemas a menos de 2000 vueltas. Abrazogrua escribió: ↑Jue Sep 19, 2019 8:03 pmHola Rodanteros muy buenas tardes!!!
Estoy mirando a futuro, la posibilidad de cambiar mi Nissan March por un SUV que me permita llevar la rodante a cuestas ya que la cherokee se esta poniendo viejita y poco a poco quedara solo para las excursiones off road.
La mayor parte de los que veo que rondan los 140 Hp, Duster, Tiggo 5, Lifan X70 etc etc. y traen o bien motores 1.8L o 2.0L aspirados o bien 1.5L Turbo.
Como se comportan estos motores Turbo cuando tienen que hacer fuerza para tirar de una casilla, alguno tiene experiencia directa?
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Tomas76