la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
pili712008
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 15, 2008 4:34 pm

la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por pili712008 » Jue May 15, 2008 9:32 pm

Me estoy por comprar una casita de tiro tipo cheroga 350, me dijeron que tenga varios cuidados al respecto, ya que viajamos casi exclusivamente a la patagonia. Nos comentaron que no es muy conveniente para caminos montañosos con muchas subidas y bajadas y que no es apta para camino de ripio porque puede afectarse el piso del chasis con las piedras. La verdad es que me tiraron bastante abajo la moral, porque nosotros viajamos siempre a El Calafate y Ushuaia y como sabrán hay mucha montaña y ripio.
Me podrían decir que hay de cierto al respecto y contarme sus experiencias de casas rodantes similiares en ese terreno?.Ahh, olvidaba decir que tengo para tirarla un fiat siena 1.7.Gracias!!!

Avatar de Usuario
Oscar_1987
Mensajes: 142
Registrado: Vie Sep 30, 2005 7:33 am
Ubicación: Rafaela
Contactar:

Mensaje por Oscar_1987 » Jue May 15, 2008 11:03 pm

Hola y Bienvenido al foro. Mira te puedo contar en base a como viajamos nosotros. Tengo una CR similar a la que mencionas, y la hemos arrastrado por todo tipo de caminos. Sin ir mas lejos este ultimo viaje hicimos 500 y pico de km por ripio y por caminos donde ibamos menos que a paso de hombre. Arena, polvo y hasta vadeamos algun arroyo. Pienso que con precaucion y andando despacio se va a cualquier lado. Desconosco el vehiculo que vos tenes. Ahi averigua con algun otro colega. Lo que si, le puse a la CR en la parte delantera donde tira las piedras la camioneta, una proteccion de goma de unos 4 mm de espesor. Lo demas tal cual me la entregaron en la fabrica. Ningun problema hasta el momento. Saludos cordiales y si te puede ser util te invito que veas mi blog http://oscardemaria.spaces.live.com/ y vas a ver por todos los lugares que anduvimos 'arrastrando' la cheroga. ja

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Jue May 15, 2008 11:31 pm

Mira me parece que no hay problemas con la casa rodante.
Este ano hicimos con un amigo con las dos casas rodantes desde Bariloche hasta Esquel pasando por el Parque Nacional Los Alerces que es todo camino de ripio y el tiraba la casa con un corsa rural y una casa rodante de 3,30m.
Hay que ir con cuidado y si tenes algunas limitaciones en algunos lados pero no por la casa rodante sino por el auto,ya que hay lugares ,que me comenteron ,como Villa Traful que se complica para subir con casa rodante atras.
Pero como dice EL VASCO los autos se cambian.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Vie May 16, 2008 6:26 am

No se con ke vehiculo la tiras, pero con proteccion para las piedras ke tira el auto y con cuidado podes andar trankilo.
Consejo, ponele burletes a la puerta y a todas las aberturas para detener la entrada de tierra. si bien entra iwal es en menor cantidad.
Si tenes tankes abajo los podes protejer tambien con goma.
pero a el Calafate si venis por la 3 hasta Rio Gallegos no tenes ripio.
En la montaña tenes limitaciones de acuerdo al tamaño de la casilla y al vehiculo ke lo tira por el tema de las subidas, pero si tenes una 4x4 con esa medida de casilla no tenes problemas.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Vie May 16, 2008 2:44 pm

mirá: yo tengo un gol 1,6 nafta 2004 excelente estado.
me quería comprar una c.r. para hacer el norte (mucha montaña, mucha), pero el vendedor de c.r. que fuí me dijo, (siendo muy honesto, porque me podría haber vendido cualquier cosa con lo embalado que yo estaba), que con mi auto no me convenía ir por esos caminos tirando una c.r. (que cargada se te va a 800 kg. masomenos), porque se me iba a joder el auto (embrague, frenos), que en las bajadas son muchos kg. los que te van empujando, y hay que frenarlos!! y si es ripio suelto te quiero ver frenando eso sin recalentar freno y embrague.
En fin, me dijo que se me podían amargar las vacaciones, que ya tuvo experiencias de personas que no le hicieron caso a él y que cuando volvieron le dieron la razón.
que para eso necesitaba un auto mas grande o una camioneta.
Espero te sirva.

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Vie May 16, 2008 3:44 pm

Si Diego, pero si le ponés frenos va bárbaro. Yo no tengo, pero pienso ponérselos, y ahí la cosa cambia. Los que lo tienen están muy conformes
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Vie May 16, 2008 4:04 pm

y, pero, cuanto te sale ponerle frenos a la c.r.?
y tienen que ser de los buenos (importados), no?

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Vie May 16, 2008 4:24 pm

Mirá, estuve viendo la posibilidad de sos que accionan con el stop. No sé nada de mecánica, pero sé que se cambia el eje completo. Me pidieron $2.500 hace alrededor de 10 días
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Vie May 16, 2008 4:28 pm

Hola gente, según mi experiencia el tema pasa fundamentalmente por el manejo, creo yo. con cuidado y respetando las velocidades max. no debería haber daño en nuestro vehiculo. Saludos.

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Vie May 16, 2008 5:18 pm

se cambia el eje de la c.r.?
A mi me dijeron que los que se accionan desde la lanza (cuando el auto frena, la lanza apoya contra el auto y ahí se acciona el freno) no son buenos, que suelen trabarse

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Vie May 16, 2008 5:31 pm

creo que se llaman inerciales (los que no son buenos)

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por NESTOR DIAZ » Vie May 16, 2008 5:44 pm

BIENVENIDO AL FORO, QUE DISFRUTES DEL MISMO JUNTO CON TU FAMILIA.
Respecto a la casa rodante, creo en base a mi experiencia, de recorrer todo el Pais y algunos tramos de paises vecinos ( 145.ooo Km) , todos con distintas casas rodantes, creo que lo IMPORTANTE es manejar con prudencia, y lo mas dificil como dijeron antes es el frenado.-
Los distintos inconvenientes del camino, subidas y ripio, te limitan un poco mas la velocidad, pero tranquilo como normalmente hacemos los RODANTEROS, se puede ir a todos lados SIN PROBLEMAS.-

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie May 16, 2008 7:44 pm

La precaución ante todo, en mi humilde experiencia, El Vasco tiene razón el tema se puede complicar básicamente con vehículos tracción delantera en camino de ripio con subidas muy pronunciadas. La experiencia que tengo en ripio con la cr es de 10km ruta a lago Mascardi desde la ruta, que tiene alguna subidita pero nada complicado, después tranqui, y eso si buenos burletes.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Vie May 16, 2008 8:11 pm

Diego, la información que tenés sobre los que accionan sobre la lanza cuando uno frena, es decir, accionan con el empuje de la CR, creo que es correcta. Los que yo te comento (y tengo que seguir profundizando) accionan electricamente. Entiendo que hay que cambiar el eje. Como información me dijeron que vale alrededor de esa plata, pero tengo que seguir averiguando. En cuanto tenga mas info, si querés te la paso por MP
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Vie May 16, 2008 8:14 pm

Ojo, que desde ya estoy de acuerdo con que la prudencia es la mejor defensa que tenemos. Sin frenos y con prudencia hice un montón de km sin problemas. Pero ante un imprevisto, y puede pasar, no está de más prevenir. Y en camino de montaña seguro que ayuda, especialmente en la bajada, donde se recalientan los frenos. Disculpen el doble post.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Vie May 16, 2008 8:59 pm

Tiene ke venir para adaptar a las mazas existentes, no es ninguna ciencia, yo los tengo en las ruedas delanteras de la Anahi, es iwal a un freno a campana (de hecho lo es) solo ke adentro lleva un pekeño disco donde frota un electroiman ke esta unido a un brazo ke hace palanca cumpliendo la funcion del piston hidraulico.
Lo bueno es ke frena con el pedal tanto para adelante como para atras.
Tengo ke pasarle el circuito regulador de tension (hechizo) ke esta en la cupe, ya ke en la Toyota la vengo usando sin frenos.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Jorge Collazo » Vie May 16, 2008 9:01 pm

Mira yo creo que lo fundamental es la prudencia. Con mi Sra. en Enero del 2007 fuimos al Calafate, regresando por la 40 , muchos Km de ripio ,este año fuimos a Ushuaia y todo bien . Tenemos una Cr de 3,20 sin freno y la tiramos con un Taunus 2.3 .Pudiendo ir mas rapido no paso los 80 Km.
Jorge y Lina

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Vie May 16, 2008 9:02 pm

Frena bien Vasko??
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Vie May 16, 2008 9:19 pm

Te cuento, cuando compre la casilla ya tenia el freno, pero no la parte ke va en el vehiculo, ya ke eso kedo en la camioneta del 1er dueño.
segun me dijeron era un aparato importado ke sensaba la presion del likido de freno y de acuerdo a eso mandaba una tension a los electroimanes (ke consumen 10 A).
Como eso para mi era imposible hacerlo, me consegui un reostato de no se ke (un potenciometro pero con alambre adentro) y con un par de resistenias de plancha mas un relay ke toma la señal del boton de la luz de freno en el pedal, hice el circuito.
Lo regulo a prueba y error, o sea para la tierra le doy lo suficiente como para ke no arrastre, y en el asfalto como para ke ayude al auto, con piso mojado y un poco mas cuando esta seco.
Si bien frena con la misma intensidad acariciando el pedal o parandote arriba, ayuda mucho, y llegado el caso se corrige girando la perilla (ke esta abajo del tablero).
Si le das mas de la cuenta arrastra las cubiertas en el asfalto.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Sab May 17, 2008 10:56 am

Muchas gracias por la info. Tengo ganas de ponerlos y estar mas tranqui.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Responder