la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
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- aaruiz
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Hola, nosotros averiguamos sobre los frenos eléctricos, el fabricante sw llama Mecanizados San Miguel, te cambia el eje completo ya que no puede garantizar el que tenés puesto. El costo en febrero éra de 1750+IVA, eje, mazas, campanas y control electrónico.
Cualquier cosa a sus órdenes, Natalia y Alejandro
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- aaruiz
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Hola diegoalejandro, funcionan con unos electroimanes que abren las zapatas dentro de las campanas, sustituyendo los pistones hidráulicos.
Se conecta a la luz de stop y cuando ésta se enciende se acciona el freno. Tiene un regulador electrónico que se insrala en el tablero para regular la intensidad de frenado según la condición del camino, peso de la CR etc.
Todavía no lo he colocado pero pienso hacerlo en el término de dos meses + ó - (estoy ahorrando).
Un saludo y a tus órdenes.
Alejandro
Se conecta a la luz de stop y cuando ésta se enciende se acciona el freno. Tiene un regulador electrónico que se insrala en el tablero para regular la intensidad de frenado según la condición del camino, peso de la CR etc.
Todavía no lo he colocado pero pienso hacerlo en el término de dos meses + ó - (estoy ahorrando).
Un saludo y a tus órdenes.
Alejandro
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el freno inercial tiene la ventaja de ser mas barato, con un poco de maña cambias las masas y lo armas vos, además no consume nada.
PAra armarte un freno eléctrico tenes que saber algo de electrónica y conseguir los electroimanes que van dentro de las camapanas.
Basicamente hay dos sistemas uno trabaja con el stop y tenes una perilla para regular la intesidad de frenado, el otro tiene un sensor de preción en el sistema hidráulico y en función de eso regula el frenado de la casilla, en ambos casos consumis corriente de la bateria (bastante!!)
Te dejo unos links (en ingles) para que veas de que se trata, en realidad no es nada complejo
http://www.easternmarine.com/em_store/t ... s_ele.html
http://www.brakecontroller.com/
Saludos
Adrian
PAra armarte un freno eléctrico tenes que saber algo de electrónica y conseguir los electroimanes que van dentro de las camapanas.
Basicamente hay dos sistemas uno trabaja con el stop y tenes una perilla para regular la intesidad de frenado, el otro tiene un sensor de preción en el sistema hidráulico y en función de eso regula el frenado de la casilla, en ambos casos consumis corriente de la bateria (bastante!!)
Te dejo unos links (en ingles) para que veas de que se trata, en realidad no es nada complejo
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"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw
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- aaruiz
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No averigué sobre frenos inerciales pero coincido con Adrian en que armar los eléctricos uno mismo no es nada fácil. El fabricante de San Miguel te vende el eje completo, de la medida que le pidas, y el control electrónico. Así si me animo a colocarlo.
Si alguien sabe algo de los inerciales me interesa, para considerarlos antes de tomar la desición de colocar los eléctricos.
Saludos, Alejandro
Si alguien sabe algo de los inerciales me interesa, para considerarlos antes de tomar la desición de colocar los eléctricos.
Saludos, Alejandro
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- Mensajes: 911
- Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
- Marca: Lomas Camping
- Modelo: 310
- Ubicación: Martinez (Bs. As)
En estas cosas, prefiero gastar algún manguito mas, pero hacerlo colocar. Ellos tiene la experiencia, y para nosotros es la primera vez, y va la seguridad de la familia. Al final, ¿cuanto ahorrás??
Abrazo
Abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín
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- pili712008
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- Registrado: Jue May 15, 2008 4:34 pm
Gracias!
Gracias a todos por las respuestas a mi pregunta y para todos los que mencionaron el Calafate y Ushuiaia, les cuento que precisamente pregunto porque ya es la tercera vez que vamos por allí, pero siempre en auto. No queremos dejar de hacerlo porque somos unos enamorados de la patagonia y nos gustaría regresar por cuarta vez con nuestra casa rodante.Saludos a todos
- Jorge Collazo
- Mensajes: 766
- Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
- Ubicación: Capital Federal
hoy viendo tv, vi en fx unprograma de unos yaqnquis que se llama two guys garage, en el estaban instalando un freno electrico a un trailer, la pagina web del programa es http://www.twoguysgarage.com/home/ quizas ahi salga algo interesante respecto al tema la verdad aun no chusmee...Saludos
Felices fiestas para todos!!!
- LUIGY2005
- Mensajes: 3797
- Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
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- Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
- Ubicación: BARILOCHE
HOLA A TODOS. TENGO ENTENDIDO QUE LOS FRENOS INERCIALES SON UN POCO MOLESTOS YA QUE SUELEN ACCIONARSE CUANDO UNO DESACELERA O ESTA EN ALGUNA BAJADA OCACIONANDO ALGUNOS TIRONES MOLESTOS . EN CAMBIO EL ELECTRICO SE ACCIONA CON LA LUCES DE FRENO DEL VEHICULO TRACTOR (RELAY DE POR MEDIO). LA GENTE DE "CARAVANA" YA LOS ESTAN OFRECIENDO EN SUS NUEVAS CASAS.
- ejotave
- Mensajes: 362
- Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
- Marca: Bordiga
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Frenos
Yo uso ambos sistemas los inerciales los tengo en una casilla de tiro Bordiga de unos 1500kg son muy sencillos, faciles de mantener y frenan muy bien en caso de frenazo fuerte o moderado llega a bloquear las ruedas si la frenada es suave no trabaja, eso es bueno en las ciudades a transito lento colas etc etc. El inconveniente es que si haces marcha atras se accionan y bloquean los frenos, para eso alguien debe bajar ir hasta la lanza y trabarlos, si haces marcha atras muy lentamente no hay problema.
Los electricos los tengo en los dos ejes del Surubi, de cerca de 6500kg
andan mas o menos, no me convencen mucho frenan bastante bien pero no son como los inerciales, esto se debe a que usan solo una cinta de las dos que traen por rueda para frenar (una cinta para frenar hacia adelante y la otra para frenar cuando haces marcha atras) ,tambien traen una consola electronica que gradua manualmente la intensidad del frenado de acuerdo a velocidad etc, un sistema ridiculo ya que tenes que andar pendiente de este adminiculo y si te olvidaste de regularlo es peligroso.
Estos frenos se accionan con la luz de estop o sea que si tocas un poquito el pedal del freno estos frenan con todo, aunque vos no aprietes el pedal!!! ( eso de acuerdo a lo que los regulaste en la consola) es horrible en la ciudad porque no tenes el control sobre el vehichulo que tenes normalmente. Para ser mas claro la casilla te frena el tractor sin que vos lo nesecites hacer esto es peligroso para el que viene atras.
Para evitar ese inconveniente tuve que hacer un switch de inercia que los activa unicamente cuando el vehichulo tractor realmente frena.
Esto cambio radicalmente la forma de manejar, ya que el freno de la casilla trabaja cuando realmente se nesecita asistencia de frenado el resto de las veces la casilla va cargada sobre el tractor y frena con los frenos del tractor a bajas velocidades de hasta unos 30 o 40 kmh o frenadas suaves a altas velocidades como cuando vas llegando a una zona urbana o cruce en que vas frenando suave sin exigir los frenos del vehiculo.
Siempre regulo la consola al MAXIMO, y anda perfecto en colas para peajes, en los centros de las ciudades, caminos de montana etc,
En la foto veran que le agregue un contrapeso para regular la intensidad de frenada con la que quiero que trabaje
Les mando una fotito espero que llegue la foto esta tomada en forma horizontal.
Los electricos los tengo en los dos ejes del Surubi, de cerca de 6500kg
andan mas o menos, no me convencen mucho frenan bastante bien pero no son como los inerciales, esto se debe a que usan solo una cinta de las dos que traen por rueda para frenar (una cinta para frenar hacia adelante y la otra para frenar cuando haces marcha atras) ,tambien traen una consola electronica que gradua manualmente la intensidad del frenado de acuerdo a velocidad etc, un sistema ridiculo ya que tenes que andar pendiente de este adminiculo y si te olvidaste de regularlo es peligroso.
Estos frenos se accionan con la luz de estop o sea que si tocas un poquito el pedal del freno estos frenan con todo, aunque vos no aprietes el pedal!!! ( eso de acuerdo a lo que los regulaste en la consola) es horrible en la ciudad porque no tenes el control sobre el vehichulo que tenes normalmente. Para ser mas claro la casilla te frena el tractor sin que vos lo nesecites hacer esto es peligroso para el que viene atras.
Para evitar ese inconveniente tuve que hacer un switch de inercia que los activa unicamente cuando el vehichulo tractor realmente frena.
Esto cambio radicalmente la forma de manejar, ya que el freno de la casilla trabaja cuando realmente se nesecita asistencia de frenado el resto de las veces la casilla va cargada sobre el tractor y frena con los frenos del tractor a bajas velocidades de hasta unos 30 o 40 kmh o frenadas suaves a altas velocidades como cuando vas llegando a una zona urbana o cruce en que vas frenando suave sin exigir los frenos del vehiculo.
Siempre regulo la consola al MAXIMO, y anda perfecto en colas para peajes, en los centros de las ciudades, caminos de montana etc,
En la foto veran que le agregue un contrapeso para regular la intensidad de frenada con la que quiero que trabaje
Les mando una fotito espero que llegue la foto esta tomada en forma horizontal.
pili, te comento mi experiencia con la cr y tirada por una ecosport 1.6 en ruta no hay problema perderas un poco de velocidad pero nada mas
ahora en ripio se complica un poco el peso de la casa tira a la inversa en las subidas y los autos con traccion delantera al final de las cuestas largas y procunciadas se les complica por que tienden a derrapar
Anecdota en las subidas camino a villa traful por los 7 lagos llegamos con el aliento.
esto nos hizo desconfiar de la seguridad y dejamos de ir a muchos lugares por temora a que nos pase algo.
ademas se desarmana bastante en camino de ripio y el auto en especial el gancho sufre mucho.
suerte
martin
ahora en ripio se complica un poco el peso de la casa tira a la inversa en las subidas y los autos con traccion delantera al final de las cuestas largas y procunciadas se les complica por que tienden a derrapar
Anecdota en las subidas camino a villa traful por los 7 lagos llegamos con el aliento.
esto nos hizo desconfiar de la seguridad y dejamos de ir a muchos lugares por temora a que nos pase algo.
ademas se desarmana bastante en camino de ripio y el auto en especial el gancho sufre mucho.
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- Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:33 am
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Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
Hola, traigo de nuevo este tema al tapete dado que creo que es de mucha importancia. Lo que a mi me preocupa es la frenada en bajadas prolongadas, por supuesto que lo prIncipal es la velocidad e ir frenando con el motor, creo yo; mi miedo y duda y pregunta es ¿qué efecto hace la casilla ¿tiende a cruzarse? efecto tijera que le dicen?.
He visto un aparato que se coloca entre la lanza y el enganche símil a un embreage que dicen es sobre todo para un evitar el efecto ZIGZAG de la casilla, me pasó y muy leve una sola vez es bastante desagradable, en ese momento con tranquilidad me acordé de todo lo leído y aceleré se corrigió inmediatamente.
SUERTE UN ABRAZO
NÉSTOR.
He visto un aparato que se coloca entre la lanza y el enganche símil a un embreage que dicen es sobre todo para un evitar el efecto ZIGZAG de la casilla, me pasó y muy leve una sola vez es bastante desagradable, en ese momento con tranquilidad me acordé de todo lo leído y aceleré se corrigió inmediatamente.
SUERTE UN ABRAZO
NÉSTOR.
No te des por vencido aún vencido
Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
Hola!!!
Te cuento: nosotros tiramos una Cr con un Suzuki fun motor 1.4 la paseamos por las sierras de Brasil y no tuvimos ningun problema.
A nosotros el vendedor tambien nos habia dicho que con nuestro auto solo podiamos tirar un trailer y en verdad se equivoco y mucho, ya que nuestra casita por estar muy equipada debe de estar cerca de los 700 Kg o mas de peso y el auto la tira como si nada en subidas y en bajadas, anda muy bien, eso si.. le ponemos un deflector al auto para cortar la resistencia al viento.
Espero que mi comentario te sirva.
Cualquier cosa que quieras preguntarnos no tenes mas que enviarnos un mp.
Saludos
Claudia
Te cuento: nosotros tiramos una Cr con un Suzuki fun motor 1.4 la paseamos por las sierras de Brasil y no tuvimos ningun problema.
A nosotros el vendedor tambien nos habia dicho que con nuestro auto solo podiamos tirar un trailer y en verdad se equivoco y mucho, ya que nuestra casita por estar muy equipada debe de estar cerca de los 700 Kg o mas de peso y el auto la tira como si nada en subidas y en bajadas, anda muy bien, eso si.. le ponemos un deflector al auto para cortar la resistencia al viento.
Espero que mi comentario te sirva.
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Claudia
Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi
Saludos nuevamente
Claudia
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- Fabian R
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Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
Clauvic escribió:Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi
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Esto que comenta Caludia era algo que cuando tenia el 608 les envidiaba a los que tenian casilla de tiro
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Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
hola!! te pregunto: tenes fotos del deflector ese que nombras??? mi auto es bastante alto mas que el tuyo pero si se siente bastante el frenado de la casilla con el viento... no tengo idea de como es eso por eso te pido fotos... saludos!!
Clauvic escribió:Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi
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Claudia
"Todos nuestros sueños se vuelven realidad, si tenemos el coraje de ir tras ellos" Walt Disney .
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Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
otra cosa... cuanto mide tu casilla sin lanza???? viajas en 4ta siempre?? gracias!Clauvic escribió:Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi
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Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?
Nuestra cr mide sin contar la lanza 2.80 pero al estar muy equipada pesa mucho, aca te mando el link para que la veas
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