la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aaruiz
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:32 pm
Ubicación: victoria, Entre Rios
Contactar:

Mensaje por aaruiz » Sab May 17, 2008 1:46 pm

Hola, nosotros averiguamos sobre los frenos eléctricos, el fabricante sw llama Mecanizados San Miguel, te cambia el eje completo ya que no puede garantizar el que tenés puesto. El costo en febrero éra de 1750+IVA, eje, mazas, campanas y control electrónico.
Cualquier cosa a sus órdenes, Natalia y Alejandro

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Sab May 17, 2008 5:24 pm

sabes como funcionan?
los pusiste o los vas a poner?
los fabricaellos o son importados?

Avatar de Usuario
aaruiz
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:32 pm
Ubicación: victoria, Entre Rios
Contactar:

Mensaje por aaruiz » Sab May 17, 2008 6:02 pm

Hola diegoalejandro, funcionan con unos electroimanes que abren las zapatas dentro de las campanas, sustituyendo los pistones hidráulicos.
Se conecta a la luz de stop y cuando ésta se enciende se acciona el freno. Tiene un regulador electrónico que se insrala en el tablero para regular la intensidad de frenado según la condición del camino, peso de la CR etc.
Todavía no lo he colocado pero pienso hacerlo en el término de dos meses + ó - (estoy ahorrando).
Un saludo y a tus órdenes.
Alejandro

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Sab May 17, 2008 6:21 pm

parece bueno, no?
y ayudarìa muchisimo en las bajadas importantes y laaargas, ya que el auto no cargarìa con todo el peso de la cr y no se recalentarìan los frenos, no? es asì?
me interesa

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Sab May 17, 2008 8:18 pm

el freno inercial tiene la ventaja de ser mas barato, con un poco de maña cambias las masas y lo armas vos, además no consume nada.
PAra armarte un freno eléctrico tenes que saber algo de electrónica y conseguir los electroimanes que van dentro de las camapanas.
Basicamente hay dos sistemas uno trabaja con el stop y tenes una perilla para regular la intesidad de frenado, el otro tiene un sensor de preción en el sistema hidráulico y en función de eso regula el frenado de la casilla, en ambos casos consumis corriente de la bateria (bastante!!)
Te dejo unos links (en ingles) para que veas de que se trata, en realidad no es nada complejo

http://www.easternmarine.com/em_store/t ... s_ele.html

http://www.brakecontroller.com/

Saludos

Adrian
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
aaruiz
Mensajes: 92
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:32 pm
Ubicación: victoria, Entre Rios
Contactar:

Mensaje por aaruiz » Dom May 18, 2008 3:56 pm

No averigué sobre frenos inerciales pero coincido con Adrian en que armar los eléctricos uno mismo no es nada fácil. El fabricante de San Miguel te vende el eje completo, de la medida que le pidas, y el control electrónico. Así si me animo a colocarlo.
Si alguien sabe algo de los inerciales me interesa, para considerarlos antes de tomar la desición de colocar los eléctricos.
Saludos, Alejandro

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Dom May 18, 2008 4:12 pm

En estas cosas, prefiero gastar algún manguito mas, pero hacerlo colocar. Ellos tiene la experiencia, y para nosotros es la primera vez, y va la seguridad de la familia. Al final, ¿cuanto ahorrás??
Abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
pili712008
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 15, 2008 4:34 pm

Gracias!

Mensaje por pili712008 » Lun May 19, 2008 7:42 pm

Gracias a todos por las respuestas a mi pregunta y para todos los que mencionaron el Calafate y Ushuiaia, les cuento que precisamente pregunto porque ya es la tercera vez que vamos por allí, pero siempre en auto. No queremos dejar de hacerlo porque somos unos enamorados de la patagonia y nos gustaría regresar por cuarta vez con nuestra casa rodante.Saludos a todos

Avatar de Usuario
Jorge Collazo
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Jorge Collazo » Lun May 19, 2008 8:54 pm

No dejes de ir a Ushuaia , tenes un hermoso camping y un plus muy grande que es Raul Bernardelo y Flia, de rodanteando
Chau Jorge y lina

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mar May 20, 2008 6:27 pm

hoy viendo tv, vi en fx unprograma de unos yaqnquis que se llama two guys garage, en el estaban instalando un freno electrico a un trailer, la pagina web del programa es http://www.twoguysgarage.com/home/ quizas ahi salga algo interesante respecto al tema la verdad aun no chusmee...Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Mar May 20, 2008 8:56 pm

HOLA A TODOS. TENGO ENTENDIDO QUE LOS FRENOS INERCIALES SON UN POCO MOLESTOS YA QUE SUELEN ACCIONARSE CUANDO UNO DESACELERA O ESTA EN ALGUNA BAJADA OCACIONANDO ALGUNOS TIRONES MOLESTOS . EN CAMBIO EL ELECTRICO SE ACCIONA CON LA LUCES DE FRENO DEL VEHICULO TRACTOR (RELAY DE POR MEDIO). LA GENTE DE "CARAVANA" YA LOS ESTAN OFRECIENDO EN SUS NUEVAS CASAS.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Frenos

Mensaje por ejotave » Mar May 20, 2008 10:48 pm

Yo uso ambos sistemas los inerciales los tengo en una casilla de tiro Bordiga de unos 1500kg son muy sencillos, faciles de mantener y frenan muy bien en caso de frenazo fuerte o moderado llega a bloquear las ruedas si la frenada es suave no trabaja, eso es bueno en las ciudades a transito lento colas etc etc. El inconveniente es que si haces marcha atras se accionan y bloquean los frenos, para eso alguien debe bajar ir hasta la lanza y trabarlos, si haces marcha atras muy lentamente no hay problema.

Los electricos los tengo en los dos ejes del Surubi, de cerca de 6500kg
andan mas o menos, no me convencen mucho frenan bastante bien pero no son como los inerciales, esto se debe a que usan solo una cinta de las dos que traen por rueda para frenar (una cinta para frenar hacia adelante y la otra para frenar cuando haces marcha atras) ,tambien traen una consola electronica que gradua manualmente la intensidad del frenado de acuerdo a velocidad etc, un sistema ridiculo ya que tenes que andar pendiente de este adminiculo y si te olvidaste de regularlo es peligroso.

Estos frenos se accionan con la luz de estop o sea que si tocas un poquito el pedal del freno estos frenan con todo, aunque vos no aprietes el pedal!!! ( eso de acuerdo a lo que los regulaste en la consola) es horrible en la ciudad porque no tenes el control sobre el vehichulo que tenes normalmente. Para ser mas claro la casilla te frena el tractor sin que vos lo nesecites hacer esto es peligroso para el que viene atras.

Para evitar ese inconveniente tuve que hacer un switch de inercia que los activa unicamente cuando el vehichulo tractor realmente frena.
Esto cambio radicalmente la forma de manejar, ya que el freno de la casilla trabaja cuando realmente se nesecita asistencia de frenado el resto de las veces la casilla va cargada sobre el tractor y frena con los frenos del tractor a bajas velocidades de hasta unos 30 o 40 kmh o frenadas suaves a altas velocidades como cuando vas llegando a una zona urbana o cruce en que vas frenando suave sin exigir los frenos del vehiculo.

Siempre regulo la consola al MAXIMO, y anda perfecto en colas para peajes, en los centros de las ciudades, caminos de montana etc,

En la foto veran que le agregue un contrapeso para regular la intensidad de frenada con la que quiero que trabaje

Les mando una fotito espero que llegue la foto esta tomada en forma horizontal.


Imagen

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Sab May 24, 2008 8:42 pm

pili, te comento mi experiencia con la cr y tirada por una ecosport 1.6 en ruta no hay problema perderas un poco de velocidad pero nada mas
ahora en ripio se complica un poco el peso de la casa tira a la inversa en las subidas y los autos con traccion delantera al final de las cuestas largas y procunciadas se les complica por que tienden a derrapar
Anecdota en las subidas camino a villa traful por los 7 lagos llegamos con el aliento.
esto nos hizo desconfiar de la seguridad y dejamos de ir a muchos lugares por temora a que nos pase algo.
ademas se desarmana bastante en camino de ripio y el auto en especial el gancho sufre mucho.
suerte
martin

nestor andrada
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:33 am
Ubicación: Allen

Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por nestor andrada » Lun Ago 10, 2009 2:30 am

Hola, traigo de nuevo este tema al tapete dado que creo que es de mucha importancia. Lo que a mi me preocupa es la frenada en bajadas prolongadas, por supuesto que lo prIncipal es la velocidad e ir frenando con el motor, creo yo; mi miedo y duda y pregunta es ¿qué efecto hace la casilla ¿tiende a cruzarse? efecto tijera que le dicen?.
He visto un aparato que se coloca entre la lanza y el enganche símil a un embreage que dicen es sobre todo para un evitar el efecto ZIGZAG de la casilla, me pasó y muy leve una sola vez es bastante desagradable, en ese momento con tranquilidad me acordé de todo lo leído y aceleré se corrigió inmediatamente.

SUERTE UN ABRAZO
NÉSTOR.
No te des por vencido aún vencido

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por Clauvic » Lun Ago 10, 2009 4:20 pm

Hola!!!

Te cuento: nosotros tiramos una Cr con un Suzuki fun motor 1.4 la paseamos por las sierras de Brasil y no tuvimos ningun problema.
A nosotros el vendedor tambien nos habia dicho que con nuestro auto solo podiamos tirar un trailer y en verdad se equivoco y mucho, ya que nuestra casita por estar muy equipada debe de estar cerca de los 700 Kg o mas de peso y el auto la tira como si nada en subidas y en bajadas, anda muy bien, eso si.. le ponemos un deflector al auto para cortar la resistencia al viento.
Espero que mi comentario te sirva.
Cualquier cosa que quieras preguntarnos no tenes mas que enviarnos un mp.


Saludos


Claudia

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por Clauvic » Lun Ago 10, 2009 4:25 pm

Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi

Saludos nuevamente


Claudia

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por Fabian R » Lun Ago 10, 2009 4:28 pm

Clauvic escribió:Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi

Saludos nuevamente


Claudia

Esto que comenta Caludia era algo que cuando tenia el 608 les envidiaba a los que tenian casilla de tiro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

perikika
Mensajes: 167
Registrado: Jue Jul 02, 2009 5:12 pm
Marca: MUCHAS GANAS
Modelo: DE TENER UN MOTORHOME!!

Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por perikika » Mié Ago 12, 2009 12:20 am

hola!! te pregunto: tenes fotos del deflector ese que nombras??? mi auto es bastante alto mas que el tuyo pero si se siente bastante el frenado de la casilla con el viento... no tengo idea de como es eso por eso te pido fotos... saludos!!
Clauvic escribió:Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi

Saludos nuevamente


Claudia
"Todos nuestros sueños se vuelven realidad, si tenemos el coraje de ir tras ellos" Walt Disney .

[URL=http://picasion.com/][img]http://i ... .gif[/img]

perikika
Mensajes: 167
Registrado: Jue Jul 02, 2009 5:12 pm
Marca: MUCHAS GANAS
Modelo: DE TENER UN MOTORHOME!!

Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por perikika » Mié Ago 12, 2009 12:26 am

Clauvic escribió:Perdon me olvide, tambien una de las ventajas es que con una casa de tiro si no podes llegar a un lugar, desenganchas en un camping cercano y podes realizar excursiones solo con el auto y luego volver al campig, es una muy buena forma de conocer y tener como base un lugar, con respecto al ripio no puedo decir nada porque con la cr no hemos tomado ningun camino asi

Saludos nuevamente


Claudia
otra cosa... cuanto mide tu casilla sin lanza???? viajas en 4ta siempre?? gracias!
"Todos nuestros sueños se vuelven realidad, si tenemos el coraje de ir tras ellos" Walt Disney .

[URL=http://picasion.com/][img]http://i ... .gif[/img]

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: la rodante de tiro es apta para montaña y ripio?

Mensaje por Clauvic » Mié Ago 12, 2009 1:04 pm

Nuestra cr mide sin contar la lanza 2.80 pero al estar muy equipada pesa mucho, aca te mando el link para que la veas


viewtopic.php?f=13&t=7221

Responder