calefaccion de la cr

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
tele_ortiz
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Palomar
Contactar:

calefaccion de la cr

Mensaje por tele_ortiz » Lun Ago 04, 2008 7:40 pm

Hola Gente, sigo sumando consultas antes de llegar a la CR que deseamos, como se puede calefaccionar de manera segura la CR? se necesita algo especial? Bien, les dejo esa consulta, leo atentamente los mensajes y me voy sumergiendo en este mundo del que pronto espero disfrutar.

saludos, Miguel.
Algun dia no muy lejano, voy a estar mas lejos de lo esperado y mas cerca de lo deseado.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Lun Ago 04, 2008 7:48 pm

Una opcion, es el Tiro Balanceado que hace Clover, hay de varios tamaños, despues si paras en camping, lo mejor es un caloventor a 220, pero con precaucion ya que a veces las instalaciones no lo aguantan, y por ejemplo a mi en Navarro, se me fundio el enchufe del alargue durante la noche.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 30, 2008 8:25 pm
Ubicación: viedma
Contactar:

pregunto

Mensaje por JC » Mar Ago 05, 2008 6:54 pm

hola, alguien mas puede aportar experiencia que tuvo con caloventores?, dan resultado?. Aguantan las instalaciones de los campings?. Gracias.

JULIO CESAR
lindo pais, hay que conocerlo¡¡¡

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Mié Ago 06, 2008 11:53 am

Yo tengo un clover y un caloventor tipo split (imitación) incluso con control remoto que anda muy bien. Nunca tuve problemas y realmente calefacciona muy bien. Lo compré en Easy.
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mié Ago 06, 2008 11:56 am

Yo estreno el caloventor en mardel.... en casa anda de 10!!! esperemos que el camping aguante por q seguro somos MUCHOS los que le vamos a dar duro al CALOVENTOR.....!!!!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Ago 06, 2008 1:51 pm

El calefactor ppal tiene ke ser a gas, nunca sabes donde te puede agarrar la noche, y tambien tener un caloventor, en mi caso tengo uno portatil (porke mi mujer se canso ke le use el secador de pelo, pero eso fue al principio) y lo uso en minimo (tiene 2 niveles de calor) porke una noche lo puse al mango y me derritio todo el alargue (15 m) de cable tipo taller de 2 x 1,5 mm. Por suerte no salto nada del camping (fue en Copahue este año) pero tuve suerte porke senti el olor y al rato el chispazo afuera.
El de gas da excelente calefaccion, pero lo ke tiene el electrico es ke es inmediato. La combinacion de ambos es el coctel perfecto cuando tenes un bb.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

tele_ortiz
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Palomar
Contactar:

Mensaje por tele_ortiz » Mié Ago 06, 2008 8:44 pm

Gracias todos, sigo atentamente las respuestas y opiniones, les paso una que me dio un fabricante, me dijo: " pone una plancha de bifes que este curada en la hornalla y en un momento se calefacciona todo como looooco" IMPRESIONANTE¡¡¡ Pero esa opcion no es para toda la noche me parece.......noo?
saludos.
Algun dia no muy lejano, voy a estar mas lejos de lo esperado y mas cerca de lo deseado.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mié Ago 06, 2008 8:58 pm

Lo que dice El Vasco, es correcto, casi todos los caloventores, tienen dos posiciones, I, son 1000 Wats, II, son 2000, Wats, estos en los chiquitos, no se el de Hector, que por ahí, es mas grande, en 1000 Wats, no sobrecargas los enchufes, son 4,5 Amp.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Ago 06, 2008 9:04 pm

En mi caso tengo un caloventor que tiene termostato y de ese modo dejo descansar la tension por un ratito y todo anda de diez
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Mensaje por pikigrillo » Jue Ago 07, 2008 2:39 am

Yo tengo en mi camper desde que lo arme un tb de 1500 cal, para mi es insuperable.De entrada prendo las hornallas del anafe por 5 minutos o mientras se calienta la pava pal mate .A la noche lo tengo que poner muy bajito porque si no tengo que dormir sin frazadas;ojo que adentro es chico,como una cr,pero como nunca voy a camping con luz....SALUDOS
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Jue Ago 07, 2008 8:39 pm

En el foro una vez me pasaron esto:
Los precios deben estar desactualizados.


Saludos.

Para el que le interesa.
Fábrica de Calefactores CLOVER
Magallanes 8227 Mar del Plata
0223-481-3141
Proximamente pag WEB

Hoy para gas envasado, hay de 1000, 1500, 2000 y 5000 Kcal

a saber para cada uno, paso en este orden Ancho, alto y espesor

18-41-13
25-45-14
25-60-14
58-65-20

Y los precios de los primeros tres

294, 294, 319

Avatar de Usuario
alexroloff
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:55 pm
Ubicación: Brasil - São Paulo / Argentina - Córdoba

Mensaje por alexroloff » Vie Ago 08, 2008 1:30 am

Geminiano,

buena la informacion que pasaste, voy a verifivar cuanto estan saliendo.
Abrazos,

Alex.
São Paulo - Brasil

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie Ago 08, 2008 3:39 pm

Gracias por el dato Geminiano , tengo un caloventor pero viste que en los camping el tema de la corriente eléctrica ............
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Vie Ago 08, 2008 3:41 pm

Yo tenia un caloventor con termostato, lo ponia al mnimo y dormiamos que era una maravilla


Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie Ago 08, 2008 3:47 pm

Fabian Rosse escribió:Yo tenia un caloventor con termostato, lo ponia al mnimo y dormiamos que era una maravilla


Saludos

Seguro que si, lo que pasa es que cuando entramos a conectar cosas, vos. yo el vecino............. puf!!! salta el diyuntor y a las 3 de la mañana
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Vie Ago 08, 2008 3:49 pm

Kikal escribió:
Fabian Rosse escribió:Yo tenia un caloventor con termostato, lo ponia al mnimo y dormiamos que era una maravilla


Saludos

Seguro que si, lo que pasa es que cuando entramos a conectar cosas, vos. yo el vecino............. puf!!! salta el diyuntor y a las 3 de la mañana

Es verdad eso me paso en las vacaciones de invierno cuando fui a Cordoba y me di cuenta a las 7 de la mañana cuando me desperte cag.... de frio
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 08, 2008 4:38 pm

en megatone hay uno que arranca desde los 400W el minimo, no calienta pero entibia, el maximo es 2000W
el otro dia compre esos de 3 halogenos horizontales a 400W cada halogeno, sin ventilador y calienta mas que un caloventor. El problema es que son grandes y luminosos, pero con 400 wats sobraria para la casilla
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

WILLITO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 05, 2007 10:26 pm
Ubicación: ITUZAINGO-BS.AS.
Contactar:

Mensaje por WILLITO » Vie Ago 08, 2008 5:08 pm

POR PRECAUCION, YO TENGO UN TABLERO ELÉCTRICO PORTATIL (CAJA CON TAPA) CON LLAVE TÉRMICA Y DISYUNTOR, COSA QUE ME DE PROTECCIÓN DESDE EL POSTE HASTA LA CASA, POR LOS CHICOS Y PORQUE LA CR ESTA LLENA DE COSAS METALICAS, NO TUVE PROBLEMAS. SALUDOS!

Avatar de Usuario
Fernando Soto Gonzalez
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:08 pm
Ubicación: Puerto Montt - Chile

Mensaje por Fernando Soto Gonzalez » Vie Ago 08, 2008 5:43 pm

Tengo calefactor a gas tiro balanceado todo el gas para furea y el calor para dentro tiene una valvula electrica que entrega gas alo quemadores esta valvula accionada por un termostato se gradua a cierta temperatura y corta al llegar a Tº progarmada es marca Ursus troter nada del uno
Tractor Amarillo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladys desde Baradero
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:38 pm
Marca: auto corsa
Modelo: cabaña, carpa,Berlingo
no me animo Sprinter Rodante
Ubicación: Baradero Pcia. de Bs. As.

Mensaje por Gladys desde Baradero » Lun Sep 08, 2008 6:58 pm

"WILLITO" escribió POR PRECAUCION, YO TENGO UN TABLERO ELÉCTRICO PORTATIL (CAJA CON TAPA) CON LLAVE TÉRMICA Y DISYUNTOR, COSA QUE ME DE PROTECCIÓN DESDE EL POSTE HASTA LA CASA, POR LOS CHICOS Y PORQUE LA CR ESTA LLENA DE COSAS METALICAS, NO TUVE PROBLEMAS. SALUDOS!


HOLA WILLITO: ¿Ese tablero portátil, con llave térmica y disyuntor tiene
jabalina a tierra? en caso afirmativo como la colocaste, yo quisiera hacer
un tablerito de las mismas características.
Gracias *GLAMAR*
"Los buenos amigos son como las estrellas,
no siempre hablas con ellas, pero,
tu sabes que siempre están allí"

Responder