Necesito ayuda con la eleccion de mi casa rodante

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
miguelferrante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: Barrio de Flores

Necesito ayuda con la eleccion de mi casa rodante

Mensaje por miguelferrante » Mié Ago 13, 2008 5:44 pm

Nuestros saludos a todos los rodanteros, mi nombre es Miguel y junto con mi esposa Susana estamos entusiasmados con la compra de una casa rodante y de aqui nuestro pedido de asesoramiento ya que estamos mareados con las ofertas. Hemos andado en carpa y nos gusta la vida de camping. En principio la idea es comprar una nueva y tenemos para tirarla una Renault Kangoo 1.4 nafta. Nos han dicho que hasta 3,5 mts nos servirìa pero tambien nos dijeron diferentes pro y contras de las casas de chapa galvanizada y fibra de vidrio aunque tenemos entendido que estas son mas livianas. Otros nos dijeron que no, en fin.........la duda principal es si nuestra Kangoo la va a poder tirar "decentemente", no pretendo circular igual que sin la casa pero no quiero romperle nada al auto por comprar algo no adecuado.
Por esto es que recurro a Uds ya que he leído sobre sus experiencias de las que tomo nota pero es muy amplio el foro y todavía no lo recorro totalmente. También nos recomendaron la marca Cheroga aunque son las mas caras, asi peladitas nomás aunque claro, la equiparíamos de a poco. Desde ya voy a agradecer la ayuda que me puedan brindar y espero, de concretar la compra, poner la foto de nuestra primera experiencia. Cordiales Saludos a Todos!!

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 13, 2008 5:59 pm

Como primera medida Bienvenido al foro, y para lo que gustes te vamos a dar una mano. Yo tengo una cr de chapa galvanizada, es media pesadita para los pesos que manejan otros rodanteros, que además sus cr son de otro material. La mia pesa, sin vartulos, con la garrafa y auxilio, alrededor de 750kgs. Entiendo que cargada estaremos en los 1000 . La tiro con una partner 1.9 diesel. Cualquier cosa su consulta no molesta
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Mié Ago 13, 2008 6:27 pm

ACA EN EL FORO CHRISTIAN VENDE UNA CHEROGA QUE ESTA MUY LINDA Y ME PARECE QUE A BUEN PRECIO.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Ago 13, 2008 6:27 pm

Bienvenidos MIguel y Susana no voy a dar opinión sobre tu consulta, pero segurmente los mas experimentados lo harán, solo quiero desearles mucha suerte en la adquisición y que pronto puedan estar en las rutas.

Saludos desde la Tierra Roja
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mié Ago 13, 2008 6:30 pm

Bienvenido al foro, hay unas casillas 0km q son muy livianas, yo las fui a ver y la verdad que estan muy buenas y con la kangoo no vas a tener problema.

Aca te paso el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ederal-_JM

Un Abrazo Tyson.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Mensaje por Carlos Barbato » Mié Ago 13, 2008 8:18 pm

Perdón Tyson, pero no hay dudas que sobre gustos no hay nada escrito no? A mi esas casillas me paresen pésimas, chapa galvanizada pintada, cero detalles de terminación, fabricadas con melamina que pesa toneladas, en fin sobre gustos.!!!!!!!!!

Puedo dar un solo consejo, antes de comprar una casilla nueva, de cualquier marca, hablen con alguna persona que tenga una al menos hace 2 años y la haya usado en dos o tres viajes, y fijense en el estado en que se encuentran los muebles, las chapas, los remaches y las molduras.

Sigo pensando que las de aluminio son mejores y si no están pintadas mejor, para ver el estado real de la casilla, muchas veces una manito de pintura hace maravillas.

Saludos
Carlos

miguelferrante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: Barrio de Flores

Mensaje por miguelferrante » Mié Ago 13, 2008 8:35 pm

Estoy sorprendido por la velocidad en contestar mi pregunta y desde ya estoy mas que agradecido. Seguiré mirando porque recorriendo un poquito el foro veo opiniones muy distintas inclusive referente a un determinado vendedor, con buenas y malas experiencias. No bien tenga otras dudas que seguro me seguirán surgiendo estaré molestándolos nuevamente. Gracias a todos y nos estaremos comunicando pronto, apenas tenga novedades las posteo.

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Jue Ago 14, 2008 11:36 am

Hola Miguel bien venido, como ves en la foto tengo una casita chiquita de aluminio, creo que esa es la solucion para Uds. lo que si.. debera ser usada porque po el costo ya nadie la hace de este material ( o por lo menos nadie de quien yo tenga noticia). Saludos y buena compra.
PD, si es liviana con un 1.4 la tiras bien.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Necesito ayuda con la eleccion de mi casa rodante

Mensaje por don_diego » Jue Ago 14, 2008 12:30 pm

Hola Miguel Bienvenido,y que disfrutes del foro ;Lo único que TENES que tener en claro es que tenes mucho por andar , vas a ver y comparar muchas CR antes de tomar alguna decisión .para no marearte mucho trata de que los presupuestos de las Cr sean peladas , sino después al momento de comparar precios y calidades mas accesorios se te va a complicar . desde ya esta demás decirte que la que mas te convenza esa es la mejor por precio y calidad .

saludos

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Jue Ago 14, 2008 2:23 pm

BIENVENIDO


Sería bueno saber por donde vas a andar, ya que con un 1,4 por montañas no vas a poder ir.

Yo tengo un 1,6 y como me gusta ir por montañas opté por el trailer Delta, que es re-liviano y no te para el viento.


Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Necesito ayuda con la eleccion de mi casa rodante

Mensaje por don_diego » Jue Ago 14, 2008 3:36 pm

miguelferrante escribió: En principio la idea es comprar una nueva y tenemos para tirarla una Renault Kangoo 1.4 nafta. Nos han dicho que hasta 3,5 mts nos servirìa . Cordiales Saludos a Todos!!
motor 1.4 ?, cuantos hp tiene ?
seria muy bueno que contaras por lo menos con 90 hp.

una buena opcion :si conseguis una anahi de 3,20 ts en excelente estado.

saludos.

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Clauvic » Jue Ago 14, 2008 5:31 pm

Hola Miguel te comento que nosotros tenemos un Suzuki fun 1.4 y tiramos una casita de aluminio de 2.80 mts muy viejita de fabricacion casera,cuando la compramos le hicimos el interior nuevo con maderas livianas pero nosotros la tenemos muy equipada reducimos peso por un lado pero se lo sumamos por otro, te comento que esa casita la tiramos muy bien con el auto. cualquier cosa podes verla en el foro en la parte de Mi Casita con el nombre de "les presentamos a la osera movil" esa fue la solucion que encontramos para tirar con el auto. Las casas nuevas que estuvimos viendo eran mucho mas pesada que esta, Cualquier consulta no tenes mas que preguntar.

Saludos y buena suerte con tu compra.

Claudia

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Mensaje por egocarman » Jue Ago 14, 2008 7:38 pm

Hola Miguel, hola Susana, bienvenidos a este espacio rodantero espero que disfruten los preparativos y que todo desemboque en algo que les de satisfacciones muchas. Yo coincido con quién te sugiere un trailer delta, son de fibra y livianos para andar con un motor de 1400 cm. una CR. tiene un frente grande y te va a costar arrastrarla con comodidad. Buena suerte.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Jue Ago 14, 2008 7:54 pm

CON UN AMIGO FUIMOS ESTE AÑO AL SUR,BARILOCHE -ESQUEL,EL VIAJO CON UN CORSA RURAL CON UNA CASA RODANTE DE 320 METROS,Y NO TUVO NINGUN PROBLEMA.EL MOTOR DEL CORSA ES
1,6 ;VOS TENES LA VENTAJA DE LA ALTURA DEL VEHICULO TRACTOR.
CON RESPECTO A LA CALIDAD ESTOY DE ACUERDO CON CARLOS BARBATO Y CON DON DIEGO YA QUE UNA ANAHI 320 ES UNA MUY BUENA POSIBILIDAD Y SI ENCONTRAS UNA BUENA SON DE EXCELENTE CALIDAD.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

miguelferrante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: Barrio de Flores

Re: Necesito ayuda con la eleccion de mi casa rodante

Mensaje por miguelferrante » Jue Ago 14, 2008 8:49 pm

don_diego escribió:
miguelferrante escribió: En principio la idea es comprar una nueva y tenemos para tirarla una Renault Kangoo 1.4 nafta. Nos han dicho que hasta 3,5 mts nos servirìa . Cordiales Saludos a Todos!!
motor 1.4 ?, cuantos hp tiene ?
seria muy bueno que contaras por lo menos con 90 hp.

una buena opcion :si conseguis una anahi de 3,20 ts en excelente estado.

saludos.
Hola Don Diego, agradezco tu opinión al igual de la de todos los integrantes del foro. Mirá, viendo tu casa rodante en tu avatar me han ofrecido la misma en Lomas de Zamora y me dijo el vendedor que mi kangoo 1.4 la tiraría sin problemas. Esa casa tiene ese diseño aerodinámico en su frente y debido a eso es la recomendación del vendedor. Tenían un modelo tambien de mismo diseño pero mas pelada lo que la alivianaría, con otra madera interior, sin alacena etc asi que sigo viendo. Estoy hablando de 3,50 mts aunque tenían tambien en 3,30.Al amigo que me preguntó cuantos hp tiene mi kangoo en verdad ni idea, en el manual no figura pero si indica 580 kg peso para remolque, dependiendo carga del auto y otras cosas mas. Peso del auto sin carga 1.085 kg, autorizado con carga 1.835 kg y agrego además que no andaría por zona montañosa aunque claro me encantaría pero se las limitaciones de mi auto. En definitiva, la idea es hacer viajecitos por el llano, nada de pendientes. He visto Delta Trailer pero bueno, quiero agotar mi tema con las CR.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Jue Ago 14, 2008 10:21 pm

Hola.
Mi consejo apunta a que veas la máxima cantidad posible de CR antes de que te decidas.
Generalmente uno se enamora de algo y el tiempo te dice si acertaste o no.

Mira estos link para que entiendas algo de lo que es una casa rodante de marca.


http://www.winnebagoind.com/ Aconsejo escarbar en la pagina. Es muy buena.

http://www.adria-mobil.si/bn/products/van/ En esta pillaran casas rodantes y adaptaciones de furgones. Incluye fotos de los interiores. No se las pierdan.

http://www.hymer.ag/esp/ Esta es la madre de todas las páginas.
Las fotos los dejaran sin habla y mas de uno querrá dejar el departamento por ir a vivir a una de estas.

http://www.mclouis.com/es-es/index.wbl Interesante

http://www.autohaus-maskos.de/carava..._carthago.html

Entiendo que te ofrecerán muchas cosas.
Mírenlas detenidamente y sean objetivos.
El oxido no siempre es solo que tu ves, puede estar mas enquistado.
La alfombra sucia en ocasiones es económica de cambiar y lo pueden hacer ustedes.
La casa rodante no es solo muebles, cocina y baño.
Revisa el chasis, el estado del eje o los ejes.

Tener una carpa, una casa rodante o un furgón adaptado. Te abre a una actividad que une a la familia.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Necesito ayuda con la eleccion de mi casa rodante

Mensaje por don_diego » Vie Ago 15, 2008 9:53 am

Miguel tu motor no debe tener 90hp , no creo .
A mi me parece que para un motor 1.4 tendrias que mirar una anahi 320 o una boyita .


miguelferrante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: Barrio de Flores

Mensaje por miguelferrante » Dom Ago 17, 2008 4:53 pm

Nuevamente gracias a todos por responderme y obviamente sigo evaluando todas las sugerencias. Una duda mas me surgió antes de adquirir mi casa y es referente al registro de conductor necesario para tirar una casita. Vivo en Capital Federal y es necesario el categoría B2. Mi mujer posee el B1 y yo el D1 y ninguno sirve. Esta muy clarito en la página del gobierno de la ciudad que menos mal se me ocurrió consultar ya que los distintos vendedores me dijeron cualquier cosa y confié en ellos. Algunos me dicen "usala con el registro que tenés que no pasa nada" pero el tema es el seguro que no queda cubierto ante un eventual siniestro. En fin...........todo se demora. Saludos a todos!! pero no a los vendedores "oficiales" que he visitado y que pude identificar en este foro que en su afán por vender, aprovechando mi inexperiencia me brindaron información falsa.

Avatar de Usuario
Betty
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:24 pm

Re: Necesito ayuda con la eleccion de mi casa rodante

Mensaje por Betty » Mar Sep 30, 2008 10:30 am

miguelferrante escribió:Nuestros saludos a todos los rodanteros, mi nombre es Miguel y junto con mi esposa Susana estamos entusiasmados con la compra de una casa rodante y de aqui nuestro pedido de asesoramiento ya que estamos mareados con las ofertas. Hemos andado en carpa y nos gusta la vida de camping. En principio la idea es comprar una nueva y tenemos para tirarla una Renault Kangoo 1.4 nafta. Nos han dicho que hasta 3,5 mts nos servirìa pero tambien nos dijeron diferentes pro y contras de las casas de chapa galvanizada y fibra de vidrio aunque tenemos entendido que estas son mas livianas. Otros nos dijeron que no, en fin.........la duda principal es si nuestra Kangoo la va a poder tirar "decentemente", no pretendo circular igual que sin la casa pero no quiero romperle nada al auto por comprar algo no adecuado.
Por esto es que recurro a Uds ya que he leído sobre sus experiencias de las que tomo nota pero es muy amplio el foro y todavía no lo recorro totalmente. También nos recomendaron la marca Cheroga aunque son las mas caras, asi peladitas nomás aunque claro, la equiparíamos de a poco. Desde ya voy a agradecer la ayuda que me puedan brindar y espero, de concretar la compra, poner la foto de nuestra primera experiencia. Cordiales Saludos a Todos!!
Hola Miguel:
No se si habrás comprado, pero si no lo hiciste o alguien más lo está por hacer.
No recuerdo en que tema el compañero Maroles contó que casi se matan con una casa nueva comprada ""La casa rodante la compre 0km en diciembre de 2007 en Saavedra, el modelo es Acapulco y esta gente tiene un nick en Mercado libre que es "RODANTES TURISMAR"

Contó que tenía algo en los ejes que era usado y se cortó. Gracias que no se lastimaron. Pero esa si la llegás a ver descartala.
Mirá para tu auto, porque no te fijás en el manual.
Yo tengo una Corsa Wagón motor 1.6 Nafta 92 CV, y el manual dice que no puede llevar un acople mayor a 450 kg.
Así que tu auto podrá un valor menor de peso.
¿A vos te dijeron que las Cheroga son buenas? Bueno mirá si son buenas, no preguntes en revendedores, preguntale a ellos http://www.rodantescheroga.com.ar/
Ellos fabrican desde 3 metros, hasta 6m con 2 ejes.
Estoy segura que no son caras porque mirá este precio y comparalo con el de otro vendedor que vende las mismas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nodoro-_JM

Tiene de todo, super completa. Antecarpa, heladera, el inodoro luego del nautico es el más caro Todo $14.900, pero es de 3.50 m y para tu auto es grande, yo calculo que tendrá que ser de 3 metros, así que debe de bajar bastante el precio. Y si no querés ni heladera, ni carpa, son $2.000.- menos.
Si quien te dijo que son buenas, sabe de que habla no dudes y llamalos a ellos.
Si es que aún no compraste, Éxitos!!!!!!!!!!!!!!
Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

miguelferrante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: Barrio de Flores

Mensaje por miguelferrante » Mar Sep 30, 2008 1:48 pm

Hola Betty, gracias por contestar y tus consejos y fijate que casualmente hace 15 días encargamos una Cheroga de 3 metros directamente en el fabricante. Nos decidimos hacerlo en esa forma ya que el vendedor de Rodantes Alvarez quien te aclaro nos atendió muy bien, la página de ML que me recomendás y que no hace mucho costaba $ 11.900 sin heladera ni inodoro, nos había dicho que la estructura de la casa la había hecho él y Cheroga solo le había colocado la fibra de vidrio que la recubre, cosa que nos hizo dudar referente al peso final de la CR que como habrás visto, era nuestra duda principal. Consultamos finalmente al Sr Julio de Rodantes Cheroga, quien por otra parte nos atendió muy bien y con mucha paciencia, de acuerdo con el vehículo que la vamos a tirar y que la usaremos 2 personas, nos recomendó la CR de 3 metros, hecha en fibra de vidrio y con una distribución cómoda para nosotros. Muy recomendable. Seguramente no existe la CR perfecta pero el tema de que estén construídas en fibra de vidrio nos definió hacia ella. Como he comentado en el post anterior, antes de decidirnos visitamos a todos los vendedores de CR quienes tambien nos atendieron muy bien salvo alguno que de tanto hablar, al ver que dudás, como ya comenté, nos dió alguna que otra información, que siguiendo averiguando terminó siendo "errónea" como el tema del registro de conductor necesario, y mas viniendo esa información de un vendedor de Cap Fed lugar donde vivo, muy distinto a los requisitos de Pcia, pero bue, con tal de ganar un cliente, te dicen cualquier cosa obviamente cosa que no solo pasa en este rubro sino en todos. En cuanto al equipamiento Betty te cuento que compré una heladera marca LG de 220v de 130 litros que tiene un ancho de 46 cm y 83 de alto, mejor congelador que la Lacar y hasta tiene cerradura para cerrarla y que no se abra accidentalmente mientras circulas. $ 983 en Rodó, y un microondas BGH. O sea, el equipamiento lo hago particular porque que te ahorrás unos pesos aprovechando algún descuento con tarjeta de determinado banco. El inodoro químico en Caram tenían el mejor precio, $ 458 el Practy Potty de 20 litros y bueno, de a poco se va armando la cosa, obviamente cuando tenga la CR la presento para todos los nuevos amigos que encontré en este foro que rapidamente fueron contestando mis inquietudes y a los cuales estamos muy agradecidos. Y nuevamente el agradecimiento hacia vos por tu mensaje.

Responder